Mi próximo movimiento (Coca-Cola, Bayer, ETFs y Berkshire Hathaway)

Jsantos16

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Fruta
180
Buenos días a todos, como algunos ya sabéis me metí en este mundo hace no mucho y cometí el error de entrar en Santander y American Airlines (También entré en Disney y Shell pero esas no me preocupan, Shell me está dando bastantes beneficios y Disney la veo estable) probablemente me precipité, sobre todo en el caso de la segunda, en el Santander por muy mal que salga, creo que será fácil recuperar gran parte de la inversión, cuando suba a 2,30 la vendo. American Airlines me da más miedo porque ya ha bajado de su soporte, confío en que de algún rebote y pueda sacármela de encima cuanto antes, aunque sea perdiendo algo de dinero; esta semana será clave.

Entonces tras haberme informado mucho y leído bastante he llegado a la conclusión de que con la liquidez que aún tenía, mas la venta de AA y parte del Santander invertiré en:

-Coca-Cola European Partners: Espero que baje en torno a 30 (ahora está en 34) ya que es una acción muy segura para estos tiempos que vienen
-Berkshire Hathaway o ETFs S&P 500: Aquí viene mi duda, si meterlo en el fondo de Buffet o en el SP500 mediante un ETFs indexado (si alguien me pudiera explicar las ventajas e inconvenientes de un fondo o bien una ETFs indexada a un índice lo agradecería) Imagino que habría que esperar todavía algo más, ya que en EEUU lo peor está por llegar.
-Bayer: Es una acción muy interesante ahora mismo, quizás para comprarla ya, ya que nose si va a bajar más. (está en 52) (De las farmacéuticas también estoy pensando en AbbVie)

Y con estas 3 selecciones yo creo que terminaré mi andadura en la bolsa, al menos a corto medio plazo, porque esto es como una droja que te engancha y que lo tienes metido en la cabeza todo el día (al menos eso me pasa a mi, no hago más que pensar en bolsa) pero creo que me puede servir de aprendizaje y como primer contacto con la bolsa.

PDA: También había pensado en el mercado asiático, pero como no tengo ni idea me da reparo, pero creo que podría ser una buena oportunidad, o bien en alibaba o en un fondo asiático con la mayoría de capital chino. ¿Alguien con experiencia en el mercado asíatico?​

Última edición:
Todas las aerolíneas van a bajar este lunes al abrir las bolsas debido a la venta de Buffet. No es descabellado que se dejen un 10% en una sesión.

Bayer tiene el sambenito de Monsanto y el glifosfato colgando del cuello.

Y ya sabemos cómo las gastan los anglos cuando los extranjeros les compran sus empresas.

Que se lo pregunten a Ferrovial.

Todas las aerolíneas van a bajar este lunes al abrir las bolsas debido a la venta de Buffet. No es descabellado que se dejen un 10% en una sesión.

Pero es curioso que de todas las aerolíneas que ha vendido, AA la haya mantenido, eso me da algo de esperanza.

Bayer tiene el sambenito de Monsanto y el glifosfato colgando del cuello.

Y ya sabemos cómo las gastan los anglos cuando los extranjeros les compran sus empresas.

Que se lo pregunten a Ferrovial.

Vamos que igual Bayer es algo arriesgado?

No hace falta que abras otro hilo, ya tenías uno

Ya te están dando asesoría gratuita en el otro

Es que el otro post ya lo doy por concluido, ahora me surge un nuevo escenario bastante diferente a lo que comentaba en el otro post.

Pues sigues en el otro post y no abres 2 hilos para lo mismo
O no has visto el hilo de PatrickBateman con sus posiciones, que lo estamos usando para hablar de todo

Y en Rankia también!

¿También ha duplicado ese hilo de Rankia? Porque ya abrió uno como el primero que abrió en burbuja.

Está muy bien, preguntar, participar en los hilos y compartir todo lo que se pueda compartir. Pero abrir un hilo a cada movimiento y esperar que te solucionen todo... Eso ya es abusar un poco del foro, porque ya hay muchos temas específicos en los que comentar sobre distintas acciones, sobre precios, sobre fondos, etc. Etc.

Cada cosa tiene su lugar.

Yo de Burbuja soy de los que menos conocimiento tienen, eso seguro. Pero si quieres recibir consejo, información, etc. De los que sí que controlan bastante más, lo mejor es participa en los hilos. No crear un millón de ellos, porque entonces dejarás de obtener respuestas en seguida.

Pues perdonad pero soy bastante nuevo en esto, y tanto rankia como burbuja son 2 foros que llevaba tiempo siguiendo antes de entrar en bolsa y en el momento que hice mis primeras inversiones es cuando hice los posts; cuando debería haberlo hecho antes. Y abrí el segundo post porque lo que había tratado ya lo daba por cerrado, no sabía que aquí se solía tratar en el mismo post todo y que no se abrían así como así. Pero entender que llevo nada en esto y tengo mil preguntas. Lo siento si pregunto mucho, pero es que después de defecarla al principio quiero ir con mucho cuidado. Y ahora pues intento aportar en otros post en base a los conocimientos que tengo, pero lonmas importante que tengo que hacer ahora es leer mucho y aprender lo máximo.

No volveré a abrir más post en mucho tiempo, de hecho los movimientos que he nombrado espero que sean a largo plazo y ya no tenga que preocuparme por mis inversiones.

Última edición:
si yo pienso igual
de hecho estuve mirando en meter en esa precisamente
pero luego me lei un articulo que decia que como el 60% de las ventas de coca cola en europa eran restaurantes
y que lo iban a notar, porque no iba a compensar en compras de familias
eso me detuvo de meter ahi, y acabare metiendo a ebro foods que no mola tanto pero parece mas seguro

Tiene su sentido, pero aún así yo creo que la acción aguantará bastante bien

Compras con vistas a dividendo o con vistas a revalorizacion?
Porque cuando venga la subida, por banderilla, por medicina o simplemente porque los medios ya no hablen del bicho poraburrimiento, las empresas que van a pegar el subidon van a ser ciclicas. Alimentacion se va a quedar parada, acaso bajen segun la gente venda para usar ese dinero en ciclicas.

Si compras con vistas a cobrar dividendos tipo renta garantizada pues entonces fijate en cuanto pagan cuando las compras y piensa que iran subiendo el dividendo con la inflacion mas un poquito.

Compras con vistas a dividendo o con vistas a revalorizacion?
Porque cuando venga la subida, por banderilla, por medicina o simplemente porque los medios ya no hablen del bicho poraburrimiento, las empresas que van a pegar el subidon van a ser ciclicas. Alimentacion se va a quedar parada, acaso bajen segun la gente venda para usar ese dinero en ciclicas.

Si compras con vistas a cobrar dividendos tipo renta garantizada pues entonces fijate en cuanto pagan cuando las compras y piensa que iran subiendo el dividendo con la inflacion mas un poquito.

El tema del dividendo es algo secundario para mí, busco revalorización pero al tener en cartera santander y AA, (me van a penalizar seguramente) quiero ir ahora a por algo más seguro. Por eso Coca-Cola, SP500 y quizás dejo Bayer a un lado y me voy a por Alibaba

Así tendré en cartera:
-ETFs indexado a SP500: Esperaré un poco más (Quiero que represente en torno al 20% de mi Cartera)
-Santander: Ahora representa demasiado de mi cartera, quiero vender la mitad de las acciones como mínimo (Para que represente el 18% del Total)
-Alibaba: Lo veo un valor muy interesante de cara al futuro (Quiero que represente en torno al 15% del Total)
-Coca-Cola European: Un valor seguro para lo que nos viene encima (Quiero que represente en torno al 15% del Total)
-Shell: No la tocaré ya que la cogí a buen precio (Representa el 17% del Total)
-Disney: Quizás si sigue bajando haga alguna compra para promediar (Representa el 11% del Total)
-American Airlines: Intentaré sacármela de encima, pero dejaré algo por si por casualidad rebota (Para que sólo sea el 4% del Total)

El tema del dividendo es algo secundario para mí, busco revalorización pero al tener en cartera santander y AA, (me van a penalizar seguramente) quiero ir ahora a por algo más seguro. Por eso Coca-Cola, SP500 y quizás dejo Bayer a un lado y me voy a por Alibaba

Así tendré en cartera:
-ETFs indexado a SP500: Esperaré un poco más (Quiero que represente en torno al 20% de mi Cartera)
-Santander: Ahora representa demasiado de mi cartera, quiero vender la mitad de las acciones como mínimo (Para que represente el 18% del Total)
-Alibaba: Lo veo un valor muy interesante de cara al futuro (Quiero que represente en torno al 15% del Total)
-Coca-Cola European: Un valor seguro para lo que nos viene encima (Quiero que represente en torno al 15% del Total)
-Shell: No la tocaré ya que la cogí a buen precio (Representa el 17% del Total)
-Disney: Quizás si sigue bajando haga alguna compra para promediar (Representa el 11% del Total)
-American Airlines: Intentaré sacármela de encima, pero dejaré algo por si por casualidad rebota (Para que sólo sea el 4% del Total)

Mirate Coca-cola HBC, que cotiza en Londres y es como european partners pero en otros paises. Para mi los ratios que tiene son bastante mejores que los de European Partners

ebro foods como lo ves?

Que lo veo demasiado alto, busco valores con algo más de rentabilidad

Mirate Coca-cola HBC, que cotiza en Londres y es como european partners pero en otros paises. Para mi los ratios que tiene son bastante mejores que los de European Partners

Pues tiene muy buena pinta si, investigaré un poco más porque estoy seguro que entraré en uno de esos 2 valores, el Europeans para entrar en 28 y el HBC para entrar en 1500, pero no hay prisa que esto va para largo y EEUU influirá en la bajada. Creo que es un valor que se puede reponer fácilmente a medio largo plazo por mucho que dependan de restaurantes y bares en gran medida.

Coca cola valor seguro?

si habra bajado el consumo ya que nadie puede salir a comprar.

Invierte en potabilizadoras de agua como el MMS

Yo ni recuerdo cuantos años hace que no compro una botella de 2l de coca cola.. igual 15 o mas

Os vendo mi libro de inversiones segun el hebreo Stein o algo asi, pague 40 nuevo, lo dejo en 20 para burbujarras

Ahora que ya te han respondido abres otro hilo aquí y en rankia

Y si eso, ya en forocoches también, así te respondo en los dos foros

Buenos días a todos, como algunos ya sabéis me metí en este mundo hace no mucho y cometí el error de entrar en Santander y American Airlines (También entré en Disney y Shell pero esas no me preocupan, Shell me está dando bastantes beneficios y Disney la veo estable) probablemente me precipité, sobre todo en el caso de la segunda, en el Santander por muy mal que salga, creo que será fácil recuperar gran parte de la inversión, cuando suba a 2,30 la vendo. American Airlines me da más miedo porque ya ha bajado de su soporte, confío en que de algún rebote y pueda sacármela de encima cuanto antes, aunque sea perdiendo algo de dinero; esta semana será clave.

Entonces tras haberme informado mucho y leído bastante he llegado a la conclusión de que con la liquidez que aún tenía, mas la venta de AA y parte del Santander invertiré en:

-Coca-Cola European Partners: Espero que baje en torno a 30 (ahora está en 34) ya que es una acción muy segura para estos tiempos que vienen
-Berkshire Hathaway o ETFs S&P 500: Aquí viene mi duda, si meterlo en el fondo de Buffet o en el SP500 mediante un ETFs indexado (si alguien me pudiera explicar las ventajas e inconvenientes de un fondo o bien una ETFs indexada a un índice lo agradecería) Imagino que habría que esperar todavía algo más, ya que en EEUU lo peor está por llegar.
-Bayer: Es una acción muy interesante ahora mismo, quizás para comprarla ya, ya que nose si va a bajar más. (está en 52) (De las farmacéuticas también estoy pensando en AbbVie)

Y con estas 3 selecciones yo creo que terminaré mi andadura en la bolsa, al menos a corto medio plazo, porque esto es como una droja que te engancha y que lo tienes metido en la cabeza todo el día (al menos eso me pasa a mi, no hago más que pensar en bolsa) pero creo que me puede servir de aprendizaje y como primer contacto con la bolsa.

PDA: También había pensado en el mercado asiático, pero como no tengo ni idea me da reparo, pero creo que podría ser una buena oportunidad, o bien en alibaba o en un fondo asiático con la mayoría de capital chino. ¿Alguien con experiencia en el mercado asíatico?​
¿Te atreves con Bayer después de la compra de monsanto? Les ha ansioso estropead. ¿O te refieres que baje más y metes? Quiero meter algo, no mucho, en una farma a muy largo plazo. Ojalá Cinfa/infarco estuviera, tienen una cantidad de liquididez...

¿Te atreves con Bayer después de la compra de monsanto? Les ha ansioso estropead. ¿O te refieres que baje más y metes? Quiero meter algo, no mucho, en una farma a muy largo plazo. Ojalá Cinfa/infarco estuviera, tienen una cantidad de liquididez...

Al final lo de Bayer lo declino, de las farmacéuticas más interesantes está AbbVie o GSK, me hubiese gustado Sanofi pero es que ya ha pegado buen repunte.

Ya que nombras a Cinfa, a pesar de que es la marca de genéricos española más potente. yo que conozco de muy cerca este mundo (soy farmacéutico) veo que las farmacéuticas españolas penden de un hilo, ahora está todo en stand by, pero una de las medidas de Sánchez para recortar gasto era la de las subastas y eso sería la destrucción de Cinfa y todos los laboratorios de genéricos españoles.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver