Minando se hace camino al andar

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Fruta
177.470
Lugar
a donde Dios me lleva
Bueno, he visto este pepino de oferta en chollometro...

Con el código de descuento y pitos y flautas, pagas unos 2000e por un pepino de 3000e con la garantía Dell.

Mi pregunta es, a los entendidos del floro, si merece la pena eso para dedicarlo a minar 24/7.

Ya sé que la luz está cara... pero con unas placas solares... por 300 euros genero lo necesario...

A ver, opinen sobre este cuento de la lechera roto2 .

Con el código de descuento y pitos y flautas, pagas unos 2000e por un pepino de 3000e con la garantía Dell.

Mi pregunta es, a los entendidos del floro, si merece la pena eso para dedicarlo a minar 24/7.

Ya sé que la luz está cara... pero con unas placas solares... por 300 euros genero lo necesario...

Hay calculadoras.
Le sacarás 3€ al día brutos. Y la mitad se te irá en electricidad. Al menos tendrás 300W de calefacción gratis, eso que te llevas.

Yo suelo usar este para cálculos:

Yo suelo usar este para cálculos:

Muchas gracias.

Imaginemos que uno compra el pepino.

¿Cual es el paso siguiente, partiendo de que, por ejemplo, esas páginas me recomienden minar Ethereum según procesador y gpu?

Hay muchas páginas que recomiendan descargar programitas para minar, pero supongo que son piramidales y minas para ti y un % para el que te "regala" el programa de minado.

El que te he puesto (NiceHash, con su quickminer) se monta muy fácil, y te paga en BTC (básicamente, alquilas tu potencia).

Para el Ethereum... lo normal es unirte a un pool, que se queda un pequeño porcentaje, yo en su día probé gminer + binance, pero al final me pasé a Nicehash por su simplicidad, porque para configurarlo para mi gusto los de ETH son bastante .

La cosa es que comprar GPU para minar cada día es menos rentable, ahora mismo se sacan unos 4$ de ETH con una 3080... si a ti te merece la pena, ya es cosa tuya, yo uso el PC para jugar y como secundario como minero cuando no estoy jugando.

Última edición:

Puedes desarrollar la frase que te pongo en zain?

Cuántas tarjetas vas a poner? Qué consumo tienen? Para ese consumo... qué placas solares piensas poner que te cuesten solo 300 €?

No me cuadran los números.

Cuántas tarjetas vas a poner? Qué consumo tienen? Para ese consumo... qué placas solares piensas poner que te cuesten solo 300 €?

Sí, claro, sin problema. He llegado a comprar 3 placas de 400w por 300 euros, a 100 euros cada una.

Por tanto, 1200w puedo generar a piñón en Málaga en día soleado durante 5 horas... y otras 5 horas genero unos 600 a 800w.

Dispongo de baterías suficientes.

Por tanto, en un día bien soleado, calculo que un ordenata que consuma unos 300w... (porque la 3070 son 219w y no necesito monitor)... perfectamente puede estar casi todo el día a full. No obstante, le daría descanso, claro... tampoco quiero quemarlo.

El consumo es el del ordenador, al que le quitaría todo lo que le sobrase, como el disco duro mecánico.

Sí, claro, sin problema. He llegado a comprar 3 placas de 400w por 300 euros, a 100 euros cada una.

Por tanto, 1200w puedo generar a piñón en Málaga en día soleado durante 5 horas... y otras 5 horas genero unos 600 a 800w.

Dispongo de baterías suficientes.

Por tanto, en un día bien soleado, calculo que un ordenata que consuma unos 300w... (porque la 3070 son 219w y no necesito monitor)... perfectamente puede estar casi todo el día a full. No obstante, le daría descanso, claro... tampoco quiero quemarlo.

Negativo compañero. No vas a generar tanto en un día ni de coña, ni en verano.

En el mejor día de verano, en Junio-Julio vas a producir 5.7 kWh en todo el día y eso suponiendo que tú tejado te permita inclinación y azimut óptimo.

Recurre a la herramienta PVGIS para comprobarlo.

Por cierto y por curiosidad. Las placas son nuevas? Cómo las conectas? No has comprado inversor? Gracias

Negativo compañero. No vas a generar tanto en un día ni de coña, ni en verano.

En el mejor día de verano, en Junio-Julio vas a producir 5.7 kWh en todo el día y eso suponiendo que tú tejado te permita inclinación y azimut óptimo.

Recurre a la herramienta PVGIS para comprobarlo.

Bueno, es que tampoco me he entretenido con los detalles. Esas 3 placas y ese gasto es el que tenía previsto.

Pero aparte tengo otras placas puestas. Cuando hace un día malo tormentoso... apenas tengo para ir tirando. Cuando hace un día nublado... tiro bien y hasta me sobra algo de energía. Cuando hace día soleado, me sobra electricidad por todas partes y pongo 3 lavadoras, 2 lavavajillas, el termo eléctro a full, es todo Jauja.

Si le faltase como bien has hecho la cuenta, siendo día soleado, no tengo problema en generar aun más Wh. De hecho, ya te digo que, en día soleado, aunque ponga todo a tope, entra bastante más energía de la que gasto y de la que mis baterías almacenan. Tengo 10 Wh. y las baterías, en día soleado, sobre las 16-17 horas ya cortan la entrada de las placas.

Por eso había pensado lo del miner, porque en día soleado, estoy tirando electricidad. No te vas a bañar 3 veces, ni poner 3 lavavajillas, ni poner 5 lavadoras... al final, estás desaprovechando electricidad. Claro que el miner absorbería todo mi excedente... de ahí que haya calculado 3 placas extra.

Por cierto y por curiosidad. Las placas son nuevas? Cómo las conectas? No has comprado inversor? Gracias

Pues como soy autodidacta roto2, primero me vi un ciento de vidrios en internet sobre los tipos de placas, modos de conectarlas, inversores, ondas sinusoidales, baterías, etc...

Primero pillé las placas por Wallapop, a un instalador, que ellos compran palés de 18 y salen más baratas, así que compré "en cooperativa" las placas que les sobraban a instaladores.

Empecé comprando 3 para hacer la prueba. También le compré un cable de 20 metros rojo y otro de 20 zain que me montó y el instalador me dió las primeras clases sobre cómo crimpar (vamos, me fijé en cómo lo hacía y luego me gasté 50 euros yo en comprar un maletín en Amazon de instalador roto2 que he rentabilizado de sobra -con la crimpadora, pelacables de instalador, 100 clavijas, adaptadores, multiplicadores, etc).

Las placas las conecto a varias Bluetti que tengo como esta:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Aunque también tengo algunas EB240

He separado la casa por zonas con sus respectivas placas y Bluettis (que hacen de inversor).

Tengo conexión a la red eléctrica, pero con el magneto bajado, que solo subo cuando todo se me descarga... lo que ocurre al 2º - 3er día de lluvia fuerte...

Es un sistema completamente autónomo de la red, aunque usa la instalación, porque, como sabrás... cortas la general y enchufas directo a enchufe de casa y de ahí se reparte. Tienes que tener abierto el de tierra, el magneto que te conecte a la toma de tierra de la casa.

Lo hice así porque, como comenté en otro hilo, tengo familia de edad avanzada... así que si hay cortes y apagones... les llevo baterías y placas, que también tengo plegables y que las cuelguen en el tendedero o las pongan en la terraza y así tienen luz.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vale, ahora entiendo @rafabogado que lo que haces es ampliar placas sobre el sistema que ya tenías.

En mi caso tengo microinversor y conexión directa a red a través de un enchufe y también tengo minero.

Esa capacidad de 10kwh a base de bluetti, te habrá ansioso por un pico. No te traía más cuenta montar una instalación "fija" y coger la subvención?

Por lo demás chapeau. Muy ingenioso tu sistema renovable.

Vale, ahora entiendo @rafabogado que lo que haces es ampliar placas sobre el sistema que ya tenías.

En mi caso tengo microinversor y conexión directa a red a través de un enchufe y también tengo minero.

Esa capacidad de 10kwh a base de bluetti, te habrá ansioso por un pico. No te traía más cuenta montar una instalación "fija" y coger la subvención?

Por lo demás chapeau. Muy ingenioso tu sistema renovable.

La subvención no es tan atractiva, al menos para mí:

1º) Porque solo dan la subvención si te ponen un "aparato" que "informa" a la red de los Wh que produces y consumes. Es decir, que el Gran Hermano sabe perfectamente lo que estás consumiendo. Naturalmente que si más adelante establecen una tasa o un precio por lo consumido, ya te tienen pillado, igual que cuando montas un pozo legal. Ya estás atrapado dentro de la rueda y te tienen censado.

2º) La subvención no es tan chollo si tienes en cuenta que, de lo que te den, debes devolver un 19 % a Hacienda en la declaración de la Renta.

---

Dicho lo anterior, prefiero "ir por libre" y todo lo he comprado "de aquella manera" de particular a particular.

Los Bluettis no han ansioso baratos, pero todos son refurbished o comprados regateando a Youtubers, que son una buena fauna y a los que les regalan los aparatos tras hacer reviews y luego los venden a gente como yo "que va por libre"...

Tu sistema del microinversor lo estuve analizando, porque fue el primero que me recomendaron. Estuve negociando con uno para comprarle 3 ó 4 APSYSTEMS QS1, que es el que más potencia tiene... pero finalmente lo descarté porque era para simultanearlo con el suministro normal. Cuando da el sol, naturalmente, consumes de los micros y no del suministro... pero de pronto pasan 4 nubes... dejas de producir... y lo que te falte de luz solar... lo tomas de la red de pago... y eso era algo que yo quería evitar, porque mi idea era prepararme para un apagón... y cortar el suministro de la calle... y eso con los microinversores no es posible (salvo con sistemas más complicados que te permitan almacenar esa luz)... o sea... que sin luz de pago... te está cargando el termo eléctrico... pasan 3 nubes... se apaga el termo... vuelve el sol... generas electricidad suficiente y el termo vuelve a funcionar.
Lo de los microinversores es un sistema muy bueno y muy cómodo, pero siempre encadenado al suministro de pago.

¿Qué usas para minar?

2€ brutos, es una 3080 suponemos que LHR.

Yo he tirado por una 3080 normal, seamos optimistas. Por lo que veo hoy el pool que más da son 3.68$ (ya habiendo quitado lo que se lleva el pool).

Pero vamos que sí, que a día de hoy no le veo sentido comprarlo sólo para eso.

Una oregunta, con unas targetas cómo esas y SIN CONTAR el coste de la luz, pudiendo obtener unos 10Kw/hora, cuanta pasta se puede ganar en un día ? Así a bote pronto. Tengo sitio y electricidad

Yo suelo usar siempre el calculador de Nicehash porque es cómodo. Para la 3080 LHR:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.051.729
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver