Por cierto y por curiosidad. Las placas son nuevas? Cómo las conectas? No has comprado inversor? Gracias
Pues como soy autodidacta

, primero me vi un ciento de vidrios en internet sobre los tipos de placas, modos de conectarlas, inversores, ondas sinusoidales, baterías, etc...
Primero pillé las placas por Wallapop, a un instalador, que ellos compran palés de 18 y salen más baratas, así que compré "en cooperativa" las placas que les sobraban a instaladores.
Empecé comprando 3 para hacer la prueba. También le compré un cable de 20 metros rojo y otro de 20 zain que me montó y el instalador me dió las primeras clases sobre cómo crimpar (vamos, me fijé en cómo lo hacía y luego me gasté 50 euros yo en comprar un maletín en Amazon de instalador

que he rentabilizado de sobra -con la crimpadora, pelacables de instalador, 100 clavijas, adaptadores, multiplicadores, etc).
Las placas las conecto a varias Bluetti que tengo como esta:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Aunque también tengo algunas EB240
Tienes que estar registrado para ver este contenido
He separado la casa por zonas con sus respectivas placas y Bluettis (que hacen de inversor).
Tengo conexión a la red eléctrica, pero con el magneto bajado, que solo subo cuando todo se me descarga... lo que ocurre al 2º - 3er día de lluvia fuerte...
Es un sistema completamente autónomo de la red, aunque usa la instalación, porque, como sabrás... cortas la general y enchufas directo a enchufe de casa y de ahí se reparte. Tienes que tener abierto el de tierra, el magneto que te conecte a la toma de tierra de la casa.
Lo hice así porque, como comenté en otro hilo, tengo familia de edad avanzada... así que si hay cortes y apagones... les llevo baterías y placas, que también tengo plegables y que las cuelguen en el tendedero o las pongan en la terraza y así tienen luz.