Minera de plata penny: Argentum Silver Corporation

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Fruta
6.688
Voy a entrar en una empresa minera de Canadá, que produce varios metales, entre ellos plata. También vanadio y algo más. Se llama Argentum Silver Corporation, su ISIN es CA04014D2068 y cerró ayer a 0,25 CAD (0,16€).

Con la locura que se viene con esto de la plata desde Reddit, será interesante intentar pescar en río revuelto. De hecho, yo no tengo futuros de plata porque mi bróker me pide unas garantías muy altas para pillarlos, pero el que pueda que los compre.

Yo me contentaré con un buen puñado de acciones de esta minera. Si pega bowling, eso que me llevo. Si no, me sigue pareciendo interesante a largo plazo, ya que es relativamente joven, tiene diversificada su producción, tiene poca deuda y la inflación hará que suban estas empresas de materias primas.

¿Qué os parece?

Ojo... Es una empresa pequeña, con una capitalización de solo 9 millones de dólares...

Sin contar toda la movida de reddit la plata se va a revalorizar bastante en los proximos años.
En pocos años ira casi toda la plata para crear celulas fotovoltaicas,ahora creo que se gasta alrededor del 15% al año de la plata mundial.
Como estan con lo del clima ,es cuestion de poco tiempo que el uso de placas solares sea a nivel mundial.
Habra mas mercado que plata disponible.
A la guano mi coleccion de monedas de plata voy a ser rico jajajjajajajajjajaja,fuera bromas si supiera de todo esto si que invertiria en lo que tenga que ver con plata y en energias renovables no solo por lo de redditt

Voy a entrar en First Majestic Silver también, por tener algo más específico de plata.

Voy a entrar en una empresa minera de Canadá, que produce varios metales, entre ellos plata. También vanadio y algo más. Se llama Argentum Silver Corporation, su ISIN es CA04014D2068 y cerró ayer a 0,25 CAD (0,16€).

Con la locura que se viene con esto de la plata desde Reddit, será interesante intentar pescar en río revuelto. De hecho, yo no tengo futuros de plata porque mi bróker me pide unas garantías muy altas para pillarlos, pero el que pueda que los compre.

Yo me contentaré con un buen puñado de acciones de esta minera. Si pega bowling, eso que me llevo. Si no, me sigue pareciendo interesante a largo plazo, ya que es relativamente joven, tiene diversificada su producción, tiene poca deuda y la inflación hará que suban estas empresas de materias primas.

¿Qué os parece?
Revisa el hilo específico del foro sobre Mineras. Me da que vas a ir mejor leyendo ese hilo.

¿Y por qué no un ETF referenciado en la plata? Es más específico, los de Reddit no recomendaban invertir en mineras. Igualmente me parece interesante tu inversión, sólo que para esta operación de Reddit me parece más específico algo puramente de plata que una minera.

Efectivamente. Bien lo digo aquí:

De hecho, yo no tengo futuros de plata porque mi bróker me pide unas garantías muy altas para pillarlos, pero el que pueda que los compre.

Yo me contentaré con un buen puñado de acciones de esta minera. Si pega bowling, eso que me llevo. Si no, me sigue pareciendo interesante a largo plazo

Reitero: el que pueda comprar futuros de plata que los compre, que es lo que de verdad cuenta. Lo de las mineras no contribuye al squeeze, por eso no recomiendan comprarlas. Esto es solo para intentar pescar algo en río revuelto. Ganancia de pescadores y tal.

Pero un ETF no son futuros, no te piden garantías para un ETF, por eso te digo. No sé si tu broker tiene esa opción, pero si tiene ETFs de plata sería una opción muy buena.

Yo miraré si puedo comprar futuros en mi broker (si no es farragoso con garantías y guano). Si no, me pillaré un buen ETF europeo de plata (ETF americanos con un broker español no se pueden comprar).

¿Un ETF complejo (con futuros de plata) o solo de acciones?

Mi problema era justo que mi bróker me pedía garantías muy altas para poder operar con la plata. Unos 12.000 euros por contrato. No entiendo por qué piden 12.000 euros por un contrato que cuesta menos de 30, pero sí. O al menos eso entendí yo. Que ojo, no es que haya que arriesgar ni invertir esos 12.000 euros, sino solo tenerlos ahí. Es muy raro.

Si existen ETFs cotizados que incluyan futuros de plata, eso sería muy interesante para contribuir al arrinconamiento de la plata con menos capital.

¿Qué os parece?

Si quieres seguridad compra plata física.
.
.
.
.
.
.

Existen ETF que sólo son de plata, 100% de plata. El de iShares por ejemplo, y otros. Dependerá de la oferta que tenga tu broker, en Renta4 hay mucho ETF pero es cierto que normalmente las entidades españolas no se prodigan mucho en este producto.

100% de plata, pero insisto, ¿con futuros de plata? Ya que podrían ser de acciones de mineras, joyeras o sus bonos de deuda.

¿Un ETF complejo (con futuros de plata) o solo de acciones?

Mi problema era justo que mi bróker me pedía garantías muy altas para poder operar con la plata. Unos 12.000 euros por contrato. No entiendo por qué piden 12.000 euros por un contrato que cuesta menos de 30, pero sí. O al menos eso entendí yo. Que ojo, no es que haya que arriesgar ni invertir esos 12.000 euros, sino solo tenerlos ahí. Es muy raro.

Si existen ETFs cotizados que incluyan futuros de plata, eso sería muy interesante para contribuir al arrinconamiento de la plata con menos capital.
Lo primero que tenéis que hacer es estudiar un poco el tema derivados, que estáis un pelín verdes para jugar a eso.

Porque escucho lo de 1 contrato de 30 euros y me despollo. 1 contrato de futuro de la Plata equivale a 5000 onzas. Así que echad cuentas. Y si no es un contrato de futuros, entiendo que tampoco habláis de opciones, con lo cual a lo que te refieres es a un puro CFD.

En fin.

Lo primero que tenéis que hacer es estudiar un poco el tema derivados, que estáis un pelín verdes para jugar a eso.

Porque escucho lo de 1 contrato de 30 euros y me despollo. 1 contrato de futuro de la Plata equivale a 5000 onzas. Así que echad cuentas. Y si no es un contrato de futuros, entiendo que tampoco habláis de opciones, con lo cual a lo que te refieres es a un puro CFD.

En fin.

No, no, hablamos de futuros, seguro. Y jorobar, pues entonces eso lo explica todo. Daba por hecho que los contratos eran de una sola onza... de ahí el precio con el que aparecen en la plataforma. Pero no, o sea, que aparece el precio de una sola onza, pero hay que comprar 5.000 por contrato... qué cosas. Gracias por la aclaración.

Nadie nace sabiendo, ¿eh?

Por cierto, he liquidado First Majestic Silver. Ya le he sacado más de un 20%. Lo del squeeze de la plata parece que no está tan claro que lo vayan a lograr como con AMC y GME, así que más vale pájaro en mano que ciento volando.

Con esta penny sí sigo, empero. Como he dicho está interesante para mantenerla a largo plazo, en plan apuesta a ver si crece. Ya lo hice con una minera de grafito también canadiense (Guason Graphite) y le llevo casi un 200%.

No, no, hablamos de futuros, seguro. Y jorobar, pues entonces eso lo explica todo. Daba por hecho que los contratos eran de una sola onza... de ahí el precio con el que aparecen en la plataforma. Pero no, o sea, que aparece el precio de una sola onza, pero hay que comprar 5.000 por contrato... qué cosas. Gracias por la aclaración.

Nadie nace sabiendo, ¿eh?
Seguro que son CFD y lo que te piden es garantías por si entras apalancado, Los futuros son palabras mayores. Y para los que piensan en futuros con entregas en físico, mejor que se lo lean. Porque entregan barras de 1000 onzas, vamos 30 kg por barra y el condicionado es la leche.

Seguro que son CFD y lo que te piden es garantías por si entras apalancado, Los futuros son palabras mayores. Y para los que piensan en futuros con entregas en físico, mejor que se lo lean. Porque entregan barras de 1000 onzas, vamos 30 kg por barra y el condicionado es la leche.

No no no, para nada. Sé perfectamente lo que son los CFDs, los he usado de hecho para apuestas en corto. Mi bróker también los tiene. Piden garantías, pero infinitamente menores. Y no, lo que pretendí comprar de la plata no eran CFDs, sino futuros.

No no no, para nada. Sé perfectamente lo que son los CFDs, los he usado de hecho para apuestas en corto. Mi bróker también los tiene. Piden garantías, pero infinitamente menores. Y no, lo que pretendí comprar de la plata no eran CFDs, sino futuros.
Pues ahí lo tienes. Y, además, al parecer, Comex aumentó las garantías ayer. Posiblemente por eso, porque si el Broker no te las pide a tí está asumiendo el riesgo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.884
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver