Creo que RGLD esta por múltiplos (creo que era EV/ECF), cotizando si mal no recuerdo sobre 16-18, más típico de productores grandes buenos (creo que Agnico esta por ahí) y merece estar sobre los 24-26, o al menos más de los múltiplos que cotizan FNV y WPM. Creo que la divergencia creo que se debe a que el mercado aún no ha asimilado los cambios internos tras la compra de Sandstorm y las últimas adquisiciones que mejoran tanto la NAV, número y calidad de los activos, como el crecimiento incluido en sus activos (se calcula sobre un 30% más de GEOs para 2030).
Otro que aún la veo muy barata es i-80 (IAUX). más de 12 millones de onzas de oro, en Nevada (considerada de las mejores juridiscciones mineras) en creo que eran 5 propiedades que contiene al menos 7 depositos. Con una mina ya en funcionamiento, otra que entrará en línea a finales de año, remozando un molino capaz de tratar oro refractario y dos o tres proyectos en desarrollo. Han conseguido financiación y tienen la proyección de convertirse en un productor de más de 500.000 onzas en 2030-2. Además bajo la actual dirección de Richard Young, han centrado mucho la gestión y sinceramente estoy impresionado. Se ha convertido en una de mis principales inversiones y muy satisfecho por ahora.