Mirar mi cartera y opinar criticamente

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.183
Nasdaq 100
Nvidia
Bitcoin
Soundhound
Symbotic
Palantir
D wave
Rigetti
Ionq
Vanek gold oro
Majestic silver ( o como banana se ponga)
Oro fisico
Plata fisica

Visto asi pensareis que tengo un paston pero no voy metiendo poco a poco y de momento tengo pequeñas cantidades de todo

A ver todo lo comprado de eso hace meses muy bien.
Si has comprado reciente las cuánticas mal, y te lo dice uno que compró Rigetti a 1,58, D-wave a 7, IONQ a 15, SOUN a 9 y LAES a 2.

LAES es mi gran apuesta, tengo 10k purisima acciones a media de 3$, veo que te falta.

Y yo le metería algo para estabilizar, rollo alguna bluechip cuando caiga alguna y se está al loro del mercado, ejemplo UNH cuando cayó a 250$. Si se ve claro eso se entra a gloria.

Edito para decir que te falta alguna espacial rollo ROCKETLAB, LUNR, pero ahora ya es tarde.

Mira y nunca escribo pero me pillas en el aeropuerto tirado aquí de hace horas y a ver si ayudo a alguien a ganar pasta.

CELANESE está en mínimos de hace 10 años, súper deprimida después de la compra de Dupont. A 40$ está. Hay un fondo Canadiense que se llama Turtle Creek, eso no es como el TrueValue de AE, ese fondo lleva anualizado 30% durante 20 años y ahora mismo CELANESE es su primera posición. Se entra ahí con paciencia y a esperar 2-3 años.

Poned en seguimiento CMG, ADOBE, LULULEMON, algo chino ( BABA, JD, BYD, BAIDU,…)

Sin porcentaje difícil saber, es un all in a tech y metales parece

Que cartera tienes tu. Por curiosidad?
Llevo una aburrida cartera de 60 dividinderas y tres posiciones en ETFs sectoriales de los que surfean tendencias, como las tuyas, y a las que observo cuatro veces al día con el tirador del paracaídas fuertemente asido.

Luego latas de atún , un , un tanque Sherman y cosas de Burbujos.

Y mi zulo de una manola y adobe en Villalobuscasynodasconello.

El zulo de la ciudad lo habita un ser querido.

Tengo tierras y corral, pero eso sólo dan gastos y disgustos.

Mi mayor riqueza en éste mundo es una parcela que es la única que vale para algo y la llené de frutales.

Los manzanos y los nogales en producción son como acciones de Coca Cola giñando dividendos, una vez al año.

Higos, membrillos, almendras y melocotones. Hasta madroños y un par de perales ya me están dando de comer.

Amigos no tengo, pero tengo perros que te comen si se lo digo, y teniendo eso para qué quiero amigos.

Última edición:
Ya lo he comentado alguna vez en el foro, la clave de un huerto o campo de frutales es la diversificación, si sólo pones un par de árboles de cada la gente no se pone a saltar la valla para llevarse todos los melones en la furgoneta en diez minutos.

Hay que diversificar, como Warren Buffett

Tengo entendido que Warren Buffet dice que diversificar es para gente poco entendida, que alguien experto invierte fuerte en unas pocas empresas que tiene bien estudiadas.
Cierto.
En concreto dice que el que diversifica es que no tiene convicción ni fruta idea.
Es mi caso, no pretendo ser Warren Buffett.
Pero batir al mercado diversificado sin ser Warren Buffett es posible. Yo mismo.

Pero en un huerto no hay que concentrarse como Warren, un poco de cada, así no te levantan todo el melonar de golpe.

Para ser exactos he olvidado que siempre llevo un par de boletos en chicharros y una pizca de XRP

Cómo me gusta ver trabajar a tus primos cobrando las perdices en los ojeos. Sois algo glotones, pero por lo demás sois de lo mejorcito.

Última edición:
Llevo una aburrida cartera de 60 dividinderas y tres posiciones en ETFs sectoriales de los que surfean tendencias, como las tuyas, y a las que observo cuatro veces al día con el tirador del paracaídas fuertemente asido.

Mi mayor riqueza en éste mundo es una parcela que es la única que vale para algo y la llené de frutales.

Los manzanos y los nogales en producción son como acciones de Coca Cola giñando dividendos, una vez al año.

Higos, membrillos, almendras y melocotones. Hasta madroños y un par de perales ya me están dando de comer.

Amigos no tengo, pero tengo perros que te comen si se lo digo, y teniendo eso para qué quiero amigos.
Si son perros como el famoso Daddy ,es buena cartera,mis dies.

Tengo entendido que Warren Buffet dice que diversificar es para gente poco entendida, que alguien experto invierte fuerte en unas pocas empresas que tiene bien estudiadas.

Sí, pero lo de 'unas pocas' es relativo. Su 'fondo' Berkshire Hathaway cuenta con cerca de 100 empresas...

¿Cuánto pides por el Sherman? XD

Muy poco diversificada, pero te ha pasado como a mi que entre el jueves y el viernes nos han dado duro, centrarse en las acciones con mas momentum como la cuantica es lo que tiene y quizas habia que haber rotado mas al oro antes y no querer exprimir tanto, ahora a rezar.

Sí, pero lo de 'unas pocas' es relativo. Su 'fondo' Berkshire Hathaway cuenta con cerca de 100 empresas...
El portfolio de Berkshire el 70-80% del peso son 5-6 empresas. Buffet siempre ha estado muy orientado a consumo y estatus de marca tradicional y con alergia a las tech

Luego tiene muchos más con % muy infimos. Pero claro un % ínfimo sobre muchos millones da millones de beneficios o divis

Nasdaq 100
Nvidia
Bitcoin
Soundhound
Symbotic
Palantir
D wave
Rigetti
Ionq
Vanek gold oro
Majestic silver ( o como banana se ponga)
Oro fisico
Plata fisica

Visto asi pensareis que tengo un paston pero no voy metiendo poco a poco y de momento tengo pequeñas cantidades de todo
Pues si tienes 15 k me parece bien el all in pero si tienes 100 k o más si cambia la tendencia de la burbuja palmaras mucha pasta ya que Careces de sector defensivo aunque sea en pequeño porcentaje

Pues si tienes 15 k me parece bien el all in pero si tienes 100 k o más si cambia la tendencia de la burbuja palmaras mucha pasta ya que Careces de sector defensivo aunque sea en pequeño porcentaje
Hazle caso a Nudels que vive en la calle y se sabe buscar la vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver