estupeharto
los reyes son los padres
Incluso de cuatro patas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La masa borreguil,por ejemplo,no suele aceptar la verdad natural de las cosas por egoTú tienes que controlar el ego, como al resto de factores.
Si el ego, u otro factor, se te escapa un poco de tu control, estarás en peor situación.
El motor no es el ego, el motor es vivir bien. En armonía con tu entorno y contigo.
Habrá gente que le mueve mucho conseguir unos objetivos y se esfuerza para ello. Y a otros les dará un poco igual esos objetivos, y tendrán otras aspiraciones o no. Hay de todo.
Por lo general, el ego suele ser demasiado desmedido y banal. No muy buen compañero de viaje.
Es mi opinión, claro.
No sé si será el motor o no. Pero sin el ego ni tú ni nadie se levanta de la cama por las mañanas. NI habría ambiciones de mejorar. Ni por ejemplo ganas de ayudar al prójimo ( por eso digo lo injusto de que se le otorgue como algo únicamente negativo).Tú tienes que controlar el ego, como al resto de factores.
Si el ego, u otro factor, se te escapa un poco de tu control, estarás en peor situación.
El motor no es el ego, el motor es vivir bien. En armonía con tu entorno y contigo.
Habrá gente que le mueve mucho conseguir unos objetivos y se esfuerza para ello. Y a otros les dará un poco igual esos objetivos, y tendrán otras aspiraciones o no. Hay de todo.
Por lo general, el ego suele ser demasiado desmedido y banal. No muy buen compañero de viaje.
Es mi opinión, claro.
A eso me refería. Cambian nuestra libertad por seguridad.Como en casi todo en esta vida, lo ideal y lo más correcto es alcanzar un ego equilibrado... Es decir, que no tienda a ser muy positiva o muy negativo. Entendiendo los factores que implican ambas "corrientes".
Por cierto, ELOS, las "ovejas" NO suelen tener un ego "equilibrado", más bien todo lo contrario... y eso es lo que persigue el Sistema o quiénes estén detrás del mismo.
Saludos.
No sé si será el motor o no. Pero sin el ego ni tú ni nadie se levanta de la cama por las mañanas. NI habría ambiciones de mejorar. Ni por ejemplo ganas de ayudar al prójimo ( por eso digo lo injusto de que se le otorgue como algo únicamente negativo).
El Ego es el verdadero controlador del ser humano. Digamos que podría equilibrar las actitudes innatas como la pereza o el miedo. Actitudes que por ejemplo podrían ser tan perjudiciales como el propio Ego en ciertas circunstancias.
El miedo y la pereza son formas naturales en el ser humano. Se rigen como forma de supervivencia y "ahorro de energía".
Vamos, que somos esclavos de nuestra propia naturaleza. Estamos "diseñados" únicamente para sobrevivir. De cómo lo hagamos, a nuestra propia naturaleza le importa un bledo.
Por cierto y para que esto se vaya integrando un poco en el hilo, que se ha ido desviando un poco de los temas aquí tratados.
Los "dueños del mundo" saben perfectamente nuestra reacción respecto al miedo. Y ellos nos ofrecen sus "medidas de seguridad" para combatirlo.
La masa borreguil,por ejemplo,no suele aceptar la verdad natural de las cosas por ego
Te levantas de la cama porque QUIERES trabajar, porque QUIERES ganar dinero, porque QUIERES comer. El ego quiere, quiere y quiere. Y si no QUIERES, dejas de funcionar y te mueres. Por eso digo que el motor del ser humano.Bueno, yo me levanto gracias al despertador más bien. Y lo pongo porque tengo que trabajar. Y trabajo porque..... etc. No por ego.
No creo que el ego sea lo que mueve todo lo que hacemos, pero bueno.
Hay gente que tiene mucha ambición, otra menos. Gente que quiere que lo recuerden, a otras les da más igual. También la misma persona a lo largo de su vida puede ir cambiando. Pero vaya, que para mí el ego no es lo que nos mueve. Le moverá a algunos, como a otros les mueven otras cosas. Por ejemplo, hay gente que lo que más les mueve es comer, y están que pint, pero es lo que más les importa. Hay de todo.
Dejarse llevar por el ego para que sea tu motor es perder la libertad de hacer otras cosas, de ser otra persona, te reduce.
Si te hiciera preguntas sobre tus comportamientos cotidianos, el porqué de todos tus actos, la respuestas serían las mismas. Por egoLa definición de ego del diccionario: Valoración excesiva de uno mismo.
No concuerda con lo que dices que es
Creo que esa definición sería indicada refiriéndose a una persona egoístaLa definición de ego del diccionario: Valoración excesiva de uno mismo.
No concuerda con lo que dices que es
Pero tu nick es ELOS, no EGOS 🙂
Desde mi punto de vista eso es lo importante Fernando, que la gente sabe lo que es pero no sabe cómo actúa el ego.Hay muchas definiciones sobre el "ego". Por ejemplo, en la RAE viene como exceso de autoestima...
En cualquier caso, no creo que sea un tema excesivamente importante. Cualquiera medianamente inteligente sabe cómo es y cuáles son sus virtudes y defectos...
Saludos.