Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
No estamos en España en posición de dar ejemplo de políticos desde hace décadas.
A Trump le llevaron a juicio por pagarse una sobrina CON SU DINERO, no con dinero público como se hace en otros lares llevándola de viaje oficial....
Acaba de empezar, dale 3 o 4 años...
Que Trump es un cambio en la Casa Blanca lo reconocerás al menos...
Como ya han indicado engañadores y ladrones también hay en la política española, esposas, hermanos, exministros, exporteros de club y dinero público que no es de nadie...
Pero quién nos obliga a elegir entre Trump y Sánchez. Yo no elijo a ninguno. Ni equiparo a Trump con Pilingui y con Abascal y con Bukele y con Milei y con Meloni. Son dicotomías totalmente falsas. Cada palo que aguante su vela.

Hola, Nefersen: Voy a responder muy rápido porque hoy ya he dedicado mucho tiempo al hilo. Por otro lado, tampoco vamos a cambiar nuestros posicionamientos. La verdad es que dices cosas con las que estoy de acuerdo y otras -las más- en que no.

1.- El estado de Israel NO hubiera existido, al menos donde ahora está, si el Reino Unido no se hubiera hecho con un territorio que durante siglos perteneció a la esfera turca. Y te reitero en que conozco muy bien ese país, su cultura (un mix), etc. por una vinculación muy personal que he tenido allí.

2.- Está claro que no me has leído mucho o bien obvias lo que no te interesa. Es sabido que fui muy crítico con la Administración Obama y escribí que no entendía cómo a un malo se le concedía el Premio Nobel de la Paz.

3.- Lo de Guantanamo fue una vergüenza y, además, se utilizó un territorio que está ocupado por los Estados Unidos y que pertenece a Cuba. Y lo de El Salvador es una vergüenza todavía mayor. Bukele se ha rebajado mucho por esos 6 millones de Dólares perversos que le van a pagar por "acoger" unos migrantes a los que no tiene derecho a encarcelar.

4.- Sobre los políticos de este país he sido sumamente crítico como no puede ser de otra manera. Pero es que me dan igual tanto los del PSOE como los del PP. Ninguno de los dos partidos mayoritarios son ejemplo de nada. Tampoco esto es nuevo en España que llevamos décadas así.

5.- Volviendo a Trump, creo que tuvo tiempo en su primer mandato para hacer más de lo que hizo. Que lo vaya a conseguir en este segundo mandato es algo que no me creo. Igual me equivoco, pero sinceramente no lo creo.

Como he apuntado en muchas ocasiones, el diagnóstico que ha hecho su administración del estado económico-financiero es correcto. En cuanto a las "soluciones" emprendidas son más que discutibles y, en los Estados Unidos, está perdiendo mucho apoyo popular que a fin de cuentas es el que le llevó a que volviera a ser elegido.

Bueno, ya lo dejo aquí.

Saludos.

Tu eres muy listo y le hiciste caso cuando mandó comprar y te has forrado.

Yo soy muy simple y le hice caso cuando mandó rectificar al funcionario que afirmó que iba a declarar una moratoria de 90 días, para hundir el mercado cuando ya sabía que al día siguiente iba a declarar esa misma moratoria. Y he puesto el dinero para que tú te forres. Bueno, yo y los fondos de pensiones y todos los inversores pequeños, medianos y grandes que no nos podíamos creer que un presidente de los EEUU se atreviera a hacer esas maniobras de engañador.

Más tarde salió jactándose en el despacho oval de que sus amigotes habían ganado millones.

Pero todavía no se ha dicho la última palabra. Solo lleva cuatro meses. Van a ser unos tiempos muy interesantes. Ya veremos donde está ese delincuente dentro de cuatro años. Entonces volvemos a hablar.

Si seguimos vivos.

Si tomas decisiones equivocadas en el mercado, no culpes a los demás. Igual lo que necesitas en aplicarte cierta disciplina. Dominar la bolsa no es cuestión de saber mucho de gráficos o de análisis de fundamentales, sino de resistir impulsos psicológicos y de autocontrol.

Yo, hubiera dicho lo que hubiera dicho Trump, hubiera hecho lo mismo, simplemente porque, cuando veo pánico (racional o irracional, da igual), compro, y cuando veo euforia (y todos los "expertos" recomiendan comprar), vendo.

Ahora bien, Trump no engañó a nadie. Dijo que iba a poner aranceles y los puso. Luego, usando una técnica más vieja que el mundo -que se llama, el regateo-, rebajó sus peticiones iniciales. Esas decisiones -como cualquier decisión política, afectó a la bolsa.

Esto es tan ridículo como si me dices que Pilingui es culpable de que baje la bolsa porque invadió Ucrania. No, la bolsa reaccionó al evento -como reacciona a todo lo que pasa, (e incluso a lo que no pasa pero se espera que pase)-, pero Pilingui lo hizo por razones geoestratégicas y no para "que sus amigos ganasen dinero en la bolsa".

Y en este caso es igual. Trump pone aranceles para forzar una negociación, y luego, baja sus peticiones para abrir una ventana al diálogo Como cuando una persona levanta la mano y dice con tono amenazante: "Mira que te doy..." Y luego, no da ningún golpe. No lo hace porque se haya defecado o cambiado de opinión, sino porque, una vez manifestada la amenaza, lo que procede es rebajar la agresión para dar lugar a que tú te achantes.

Eso es exactamente lo que está logrando Trump con sus formas agresivas. Que la gente se siente a la mesa a negociar y tenga miedo de que "el orate de Trump" se le pueda ocurrir alguna medida peligrosa. "¡Hacédme caso, que estoy mu orate!"

Es increíble ver a tanta gente con tanta miopía sobre el personaje. (Aunque claro, la culpa la tiene la desinformación masiva que se escucha en los medios globalistas proge, pavor de que este hombre cambie el paradigma).

Última edición:
Y tú crees que, en España, van a reducir esas partidas o aumentarlas?

No van a reducir ninguna partida. Van a seguir tirando de deuda, hasta que esto pint. Por desgracia, aquí no hay ningún Trump ni ningún Musk, sino yonquis que la deuda sobornados por poderes globalistas transnacionales.

Última edición:
Pero quién nos obliga a elegir entre Trump y Sánchez. Yo no elijo a ninguno. Ni equiparo a Trump con Pilingui y con Abascal y con Bukele y con Milei y con Meloni. Son dicotomías totalmente falsas. Cada palo que aguante su vela.

No te quito razón. Pero señalo las comparaciones para evidenciar la doble vara de medir que alguna gente usa al enjuiciar a Trump. Si lo hace él, es malo maloso. Si lo hace otro, es algo tolerable, y no son definidos como "amorales" ni "locos" ni "me gusta la fruta".

Hola, Nefersen: Voy a responder muy rápido porque hoy ya he dedicado mucho tiempo al hilo. Por otro lado, tampoco vamos a cambiar nuestros posicionamientos. La verdad es que dices cosas con las que estoy de acuerdo y otras -las más- en que no.

1.- El estado de Israel NO hubiera existido, al menos donde ahora está, si el Reino Unido no se hubiera hecho con un territorio que durante siglos perteneció a la esfera turca. Y te reitero en que conozco muy bien ese país, su cultura (un mix), etc. por una vinculación muy personal que he tenido allí.

2.- Está claro que no me has leído mucho o bien obvias lo que no te interesa. Es sabido que fui muy crítico con la Administración Obama y escribí que no entendía cómo a un malo se le concedía el Premio Nobel de la Paz.

3.- Lo de Guantanamo fue una vergüenza y, además, se utilizó un territorio que está ocupado por los Estados Unidos y que pertenece a Cuba. Y lo de El Salvador es una vergüenza todavía mayor. Bukele se ha rebajado mucho por esos 6 millones de Dólares perversos que le van a pagar por "acoger" unos migrantes a los que no tiene derecho a encarcelar.

4.- Sobre los políticos de este país he sido sumamente crítico como no puede ser de otra manera. Pero es que me dan igual tanto los del PSOE como los del PP. Ninguno de los dos partidos mayoritarios son ejemplo de nada. Tampoco esto es nuevo en España que llevamos décadas así.

5.- Volviendo a Trump, creo que tuvo tiempo en su primer mandato para hacer más de lo que hizo. Que lo vaya a conseguir en este segundo mandato es algo que no me creo. Igual me equivoco, pero sinceramente no lo creo.

Como he apuntado en muchas ocasiones, el diagnóstico que ha hecho su administración del estado económico-financiero es correcto. En cuanto a las "soluciones" emprendidas son más que discutibles y, en los Estados Unidos, está perdiendo mucho apoyo popular que a fin de cuentas es el que le llevó a que volviera a ser elegido.

Bueno, ya lo dejo aquí.

Saludos.

De acuerdo en los cinco puntos. En cuanto a la pérdida de apoyo popular, no es cierto (al menos, entre los votantes MAGA) y menos lo será en cuanto la bolsa vuelva a batir récords, dado que, hoy por hoy, es la única disrupción que ha habido, y las cifras de crecimiento, inflación y empleo, siguen siendo buenas.

Pero toda revolución es disruptiva, y este movimiento MAGA lo es frente a la tradición Proge-Obamita. Ahora bien, yo pienso que lo que hay que analizar, si somos honestos y serios, no es si el personaje de Trump es más o menos folclórico, simpático o insufrible, sino si su plan tiene sentido o no. Y yo pregunto:

¿Debe EEUU compensar su déficit externo y rebajar su gasto público desbocado? ¿Sí o no?

¿Debe EEUU abandonar su papel hegemónico e insostenible de policía global, y poner fin a todas las guerras proxies fomentadas por los neocon y el complejo militar-industrial? ¿Sí o no?

¿Debe EEUU controlar la inmi gración descontrolada, para favorecer una inmi gración controlada y legal, que atraiga a personas formadas y dispuestas a aportar a la riqueza del país y no a vivir de paguitas? ¿Sí o no?

¿Debe EEUU abandonar la censura y la ideología proge y fomentar la natalidad y los valores tradicionales? ¿Sí o no?

Me parece a mí que eso es lo que deberíamos debatir y contraponer a la política suicida de la UE, y no, si Trump es muy ofensivo hacia la comunidad LGTBIQ+, si tiene el pelo naranja, o si es un fanfarrón prepotente que no invitarías a tu cena de Navidad.

Y concluyo diciendo que, por mucho que disintamos (a veces, vehementemente), siempre es un placer debatir con alguien razonable y educado como tú. Saludos.

Última edición:
Hola, Nefersen: Trump goza de la peor popularidad histórica que ha obtenido un presidente estadounidense en el primer trimestre de su mandato y el que le sigue fue también él mismo en su primer mandato. Las encuestas se han realizado en los Estados Unidos y se han publicado recientemente.

Respecto a los puntos que indicas nada que decir en contra. El tema reside en si podrá llevarlo a cabo y, la verdad, es que no lo creo. Estos "ajustes" hace tiempo que debieron llevarse a cabo y no solo en los Estados Unidos, sino que en todo Occidente. Pero las cosas se han de hacer bien y requieren de sus "tempos", sino se corre el riesgo de poner las cosas peor de lo que ya lo estaban...

Yo soy muy práctico, vivo aquí y me interesa más la situación sociopolítica y económico-financiera en España/UE y más si los Estados Unidos quieren ir desvinculándose de los compromisos adquiridos. En cualquier caso, están en su derecho.

Está claro que a Trump no le invitaría a nada. Es un personaje que no me merece ningún respeto. Y estoy en mi derecho de pensar así como bien entenderás.

Y ahora sí, Buenas Noches.

Si tomas decisiones equivocadas en el mercado, no culpes a los demás. Igual lo que necesitas en aplicarte cierta disciplina. Dominar la bolsa no es cuestión de saber mucho de gráficos o de análisis de fundamentales, sino de resistir impulsos psicológicos y de autocontrol.

Yo, hubiera dicho lo que hubiera dicho Trump, hubiera hecho lo mismo, simplemente porque, cuando veo pánico (racional o irracional, da igual), compro, y cuando veo euforia (y todos los "expertos" recomiendan comprar), vendo.

Ahora bien, Trump no engañó a nadie. Dijo que iba a poner aranceles y los puso. Luego, usando una técnica más vieja que el mundo -que se llama, el regateo-, rebajó sus peticiones iniciales. Esas decisiones -como cualquier decisión política, afectó a la bolsa.

Esto es tan ridículo como si me dices que Pilingui es culpable de que baje la bolsa porque invadió Ucrania. No, la bolsa reaccionó al evento -como reacciona a todo lo que pasa, (e incluso a lo que no pasa pero se espera que pase)-, pero Pilingui lo hizo por razones geoestratégicas y no para "que sus amigos ganasen dinero en la bolsa".

Y en este caso es igual. Trump pone aranceles para forzar una negociación, y luego, baja sus peticiones para abrir una ventana al diálogo Como cuando una persona levanta la mano y dice con tono amenazante: "Mira que te doy..." Y luego, no da ningún golpe. No lo hace porque se haya defecado o cambiado de opinión, sino porque, una vez manifestada la amenaza, lo que procede es rebajar la agresión para dar lugar a que tú te achantes.

Eso es exactamente lo que está logrando Trump con sus formas agresivas. Que la gente se siente a la mesa a negociar y tenga miedo de que "el orate de Trump" se le pueda ocurrir alguna medida peligrosa. "¡Hacédme caso, que estoy mu orate!"

Es increíble ver a tanta gente con tanta miopía sobre el personaje. (Aunque claro, la culpa la tiene la desinformación masiva que se escucha en los medios globalistas proge, pavor de que este hombre cambie el paradigma).
Si tú lo dices... Es lo que más me gusta de la blsa:que está llena de genios visionarios.

Hola, Nefersen: Trump goza de la peor popularidad histórica que ha obtenido un presidente estadounidense en el primer trimestre de su mandato y el que le sigue fue también él mismo en su primer mandato. Las encuestas se han realizado en los Estados Unidos y se han publicado recientemente.

Respecto a los puntos que indicas nada que decir en contra. El tema reside en si podrá llevarlo a cabo y, la verdad, es que no lo creo. Estos "ajustes" hace tiempo que debieron llevarse a cabo y no solo en los Estados Unidos, sino que en todo Occidente. Pero las cosas se han de hacer bien y requieren de sus "tempos", sino se corre el riesgo de poner las cosas peor de lo que ya lo estaban...

Yo soy muy práctico, vivo aquí y me interesa más la situación sociopolítica y económico-financiera en España/UE y más si los Estados Unidos quieren ir desvinculándose de los compromisos adquiridos. En cualquier caso, están en su derecho.

Está claro que a Trump no le invitaría a nada. Es un personaje que no me merece ningún respeto. Y estoy en mi derecho de pensar así como bien entenderás.

Si bien es cierto que Trump tiene una popularidad menor que otros presidentes en su primer trimestre - algo nada extraño, teniendo en cuenta la demonización masiva por parte de los medios de comunicación de manera casi generalizada, así como por las circunstancias disruptivas generadas por el tema de los aranceles- sus cifras no son nada preocupantes.

La encuesta Gallup -de gran prestigio y solera, pero inclinada tradicionalmente hacia las posiciones demócratas- le da una popularidad entre enero y marzo de 2025, de un 45%, cuando tenía un 41% en su primer mandato (conforme al mismo encuestador). De hecho, si la media de aprobación de Trump -con toda la prensa en contra tachándolo de august, de ilegítimo, de Hitler y de agente de Pilingui- fue de 41% durante todo su primer mandato, no queda nada lejos de la media de Biden -con toda la prensa a favor riéndole las gracias-, con un 42%.

Y te vuelvo a repetir, que la "popularidad general" es irrelevante, especialmente entre personajes que provoquen mucha polarización. Lo importante es que no baje la popularidad entre sus votantes. Por ejemplo, en España, Pedro Sánchez, que es un caso polarizador semejante, no puede salir a la calle porque la gente lo abuchea. Pero cuando encuestas a los votantes del PSOE, su popularidad es mayor incluso que la de Felipe González. Matan por Pdro. Y eso es lo que importa.

Dicho esto, el dato de la popularidad de Trump entre sus votantes a abril de 2025, conforme a Gallup, indican que el 90% de los republicanos aprueban el desempeño como presidente. Esta cifra se ha mantenido estable desde febrero de 2025, reflejando un respaldo sólido dentro de su base. Sólo cabe imaginar la euforia que puede producirse si, lejos de venirse el apocalipsis financiero que han profetizado todos los mass guano proge de EEUU y del mundo, resulta que la bolsa vuelve a batir records, la inflación cae, y debido a ello, Powell baja tipos y se incrementa el precio de los bonos, provocando una tendencia alcista en renta variable y renta fija. Esto, sin contar con otros aspectos colaterales, como ver que los forasteros dejan de vagar sin rumbo por la ciudades, y de ocupar los hoteles con cargo al contribuyente, como ocurría en la etapa de Biden (y que fue el factor más influyente en la elección, por encima de la inflación), o que las muyer con peine dejan de entrar en los vestuarios de la chicas o de impedirles sus carreras deportivas.

Respecto a si puede lograr sus objetivos globales o no, no voy a ser profeta. Tú crees que no, y yo creo que va a avanzar en la línea adecuada, y que puede que la continuidad de Vance en otros dos mandatos subsiguientes pueda conseguirlo. De ahí la importancia de que no la enjuague. Pero en todo caso, entiendo que te parece que los objetivos son los adecuados cuando dices "estos "ajustes" hace tiempo que debieron llevarse a cabo y no solo en los Estados Unidos, sino que en todo Occidente". Entonces, estás implícitamente admitiendo que el amigo amoral de Trump está en la dirección acertada, al margen de que pueda hacerlo bien o mal, o de manera precipitada. Todo un elogio viniendo de ti.

A mí, en este sentido, me preocupa muchísimo más que, en la Unión de Repúblicas Soviéticas de Europa, no tengamos a ningún Trump que, al menos, tenga un plan y apunte en la dirección adecuada, sino una panda de incompetentes no electos por el pueblo, cuya única solución para todo es imprimir dinero de la nada, para luego hacerlo desaparecer en planes quinquenales sin auditar (como los Next Generation) o en aventuras belicistas y armamentistas de difícil comprensión (salvo la de permitir sustanciosas comisiones a quienes las defienden).

Si tú lo dices... Es lo que más me gusta de la blsa:que está llena de genios visionarios.

Bueno, como se suele decir en el foro, este post no vale nada sin una foto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esto es a día hoy. Espero que mejore mucho en un par de meses. Pero no me importa. Si baja, seguiré construyendo cartera.

No sé si soy visionario, pero desde luego, tengo una estrategia clara y una disciplina que me permite no hacer caso a los cantos de sirena, ni emborracharme con las euforias descontroladas. Y lo que ciertamente no hago es echarle la culpa de mis pérdidas -derivadas de mis decisiones libres- a los demás.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Si de tan poca popularidad gozaba en el primer mandato, si ha ansioso elegido es sólo porque es menos malo que la otra opción

No van a reducir ninguna partida. Van a seguir tirando de deuda, hasta que esto pint. Por desgracia, aquí no hay ningún Trump ni ningún Musk, sino yonquis que la deuda sobornados por poderes globalistas transnacionales.
Como se dice, tenemos los dirigentes que nos merecemos. No es cuestión de los políticos que mandan si no de los votante que los elegimos

Hola, Nefersen: Aquí ya pongo punto final al debate y que, posiblemente, haya sido de interés para muchos que lo hayan seguido. Creo que habrá más ocasiones para retomarlo, aunque tanto tú como yo tenemos unos determinados posicionamientos que ahora mismo no creo que vayamos a variar. Eso sí, me gusta debatir contigo porque guardas muy bien las formas y sabes argumentar algo que yo valoro mucho.

Respecto a los calificativos que le he dedicado a Trump son los que para mí se merece. Es una mala persona. Esos mismos calificativos se los he dedicado el que manda aquí, menos el de "orate", ya que no lo está, sabe muy bien lo que hace...

Respecto a los objetivos de Trump en relación a los Estados Unidos NO los tengo cuestionados, SÍ cómo se pretende conseguirlos.

Bueno, Nefersen, hasta otra ocasión. Que tengas un buen fin de semana.

Saludos.

Última edición:
Hola, Kovaliov: Para nosotros dos y para buena parte del mundo financiero, Trump manipuló de alguna manera los mercados. Leo muchos medios económicos y casi todos coinciden en ello. De hecho, van a haber demandas y se habla de iniciar una investigación, pero dudo que puedan avanzar. Aunque ya se conoce algún destacado republicano que compró en las fechas "fatídicas"...

De todo se aprende y, en lo personal, no pienso tocar la Bolsa ni con un palo. Y que cada cual haga con su dinero lo que mejor le plazca.

Saludos.

Era la parábola de la una manola en ojo ajeno y la viga en el propio...
También sirve "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra..."

Bueno, como se suele decir en el foro, este post no vale nada sin una foto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esto es a día hoy. Espero que mejore mucho en un par de meses. Pero no me importa. Si baja, seguiré construyendo cartera.

No sé si soy visionario, pero desde luego, tengo una estrategia clara y una disciplina que me permite no hacer caso a los cantos de sirena, ni emborracharme con las euforias descontroladas. Y lo que ciertamente no hago es echarle la culpa de mis pérdidas -derivadas de mis decisiones libres- a los demás.
De buen rollo, solo llevas tecnológicas y siempre un % de ellas es powerpoints y humo... como sus gestores. Yo vendería algo y compraría empresas con bienes reales, tangibles...

De buen rollo, solo llevas tecnológicas y siempre un % de ellas es powerpoints y humo... como sus gestores. Yo vendería algo y compraría empresas con bienes reales, tangibles...

El único bien tangible para mí es el dinero. Mientras el humo me produzca beneficios, me siento como ese alquimista que consigue convertir plomo en oro. No es una cartera para quedármela para la eternidad -eso lo hago con una cartera de divindineras-. Ésta la tengo en una cuenta en dólares para entrar en los pánicos y vender en las euforias, y esos valores powerpointeros son los típicos que te suben o bajan un 50% en un mes. Fíjate que tengo cositas como IonQ que ya me está dando 32% y sólo ha empezado la tendencia alcista. Estoy seguro que la venderé con una ganancia del 120% o más en cuanto se aclare el tema aranceles y los índices vuelvan a máximos. Con Coca-cola o Macdonald o clásico value así, necesitas decenas de años para obtener un resultado aproximado.

Hay fuerzas ocultas que gobiernan a las masas, mediante la desinformación masiva. No toda la culpa es del pueblo.

Quisiera compartir algo basado en mi experiencia.

Cuando alguien aporta argumentos sólidos que contradicen la narrativa dominante (statu quo) en ciertas plataformas, en lugar de debatirlos, muchas veces son ignorados o incluso pueden llegan a ser eliminados.

En cambio, se permite y potencia la circulación de comentarios radicales o teorías extremas, que luego se utilizan para desacreditar y atacar al conjunto de la comunidad.

No voy a dar detalles ahora, pero tengo constancia de ello.

Simplemente quería aportar este concepto: es importante ser conscientes de cómo se intenta moldear la narrativa, y aprender a valorar la calidad de los argumentos.

Una vez entiendes cómo funciona, puedes protegerte mucho mejor

Quisiera compartir algo basado en mi experiencia.

Cuando alguien aporta argumentos sólidos que contradicen la narrativa dominante (statu quo) en ciertas plataformas, en lugar de debatirlos, muchas veces son ignorados o incluso pueden llegan a ser eliminados.

En cambio, se permite y potencia la circulación de comentarios radicales o teorías extremas, que luego se utilizan para desacreditar y atacar al conjunto de la comunidad.

No voy a dar detalles ahora, pero tengo constancia de ello.

Simplemente quería aportar este concepto: es importante ser conscientes de cómo se intenta moldear la narrativa, y aprender a valorar la calidad de los argumentos.

Una vez entiendes cómo funcionan, puedes protegerte mucho mejor
Siempre, primero piensa por qué te lo dicen y después que dicen. Si sabes que interés tienen en contarte algo te ayudará a saber si te mienten o si es sesgado (algunas veces puede ser inconsciente)
Un ejemplo simple: una progenitora normalmente va a hablar bien de sus descendientes, si sabes que es la progenitora entenderás los elogios

Trump manipuló el mercado de valores para que cayera y sus amigos se beneficiaran en una maniobra típica que, si la hace el ceo de una empresa, le caen 25 años de cárcel. Y con cadenas en los pies y un mono rojo, menudos son los americanos en estos asuntos.

Quién podía pensar que todo un presidente de EEUU llevaría a cabo una maniobra tan rastrera para perjudicar a los pequeños inversores y a los que aportan a fondos para su jubilación, destruyendo de paso la confianza en la institución presidencial y en las autoridades que deben vigilar y catigar estas maniobras.

Volvemos a lo mismo. Le hiciste caso cuando mandó comprar y acertaste y yo le hice caso cuando obligó a rectificar al que se adelantó a anunciar la reducción de aranceles el día antes y no acerté, porque en el mundo de ayer un presidente nunca haría eso por corrupto y malo que fuese.

Un hombre honrado y con honor hubiera confirmado la moratoria y luego no se hubiera reído de aquellos a los que estafó mientras felicitaba a sus amigotes del dinero que habían ganado con información privilegiada.

Luego pones una cartera que está en positivo que no significa nada, que puede ser tuya o de perico de los palotes, como las que yo podía haber publicado un ciento de veces y a quien le importa?

Cuando fallas en tus previsiones no vienes aquí a jactarte y a menospreciar a los demás. Nadie publica nada en rojo que demuestra que ha metido la pata.

Yo puedo decirle al foro que la subida del oro me compensó con creces lo que perdí con la bolsa y eso no quiere decir que yo sea un genio de las finanzas. Metí todo lo que tenía en oro en el año 2009 y eso me sacó de la miseria, pero si hubiera necesitado el dinero en el año 2015 habria perdido la mitad de mi inversión y yo hubiera hecho lo mismo.

Si Trump hubiera mantenido los aranceles yo hubiera ganado el doble de lo que perdí y no estaría aquí queriendo dármelas de visionario infalible y poniendo lo que gano. Y tú tampoco.

Doy por concluida la polémica porque yo estoy en bolsa y en este foro para aprender y divertirme y en veinte años he tenido aciertos y fallos y todos sabemos que el mercado lo manipulan las manos fuertes, pero nunca como lo ha hecho este delincuente.

En cualquier caso, no volveré a la bolsa americana en nada que no sea el mercado de los metales hasta que este hombre no acabe donde va a acabar.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

JPMorgan cree que los precios del Oro alcanzarán los 4.000 Dólares por Onza en el segundo trimestre del 2026.

"Nuestro pronóstico de que los precios se encaminarán hacia los 4.000 Dólares por Onza el próximo año se sustenta en la continua y fuerte demanda de Oro por parte de los inversores y los Bancos Centrales, que promedia alrededor de 710 toneladas netas por trimestre este año", escribió el banco en una nota el martes pasado.

Antes de alcanzar este hito, los analistas de JPMorgan prevén que el precio del Oro promedie los 3.675 Dólares por Onza para el cuarto trimestre de este año. El banco añadió que existe la posibilidad de que se superen antes estás previsiones si la demanda supera sus expectativas.

El pronóstico alcista de JPMorgan se produjo el mismo día en que el Oro al contado alcanzó los 3.500 Dólares por Onza por primera vez, ya que los inversores buscaron refugio en el metal ante la incertidumbre sobre la economía estadounidense y su moneda.Desde entonces, el repunte del Oro se ha frenado.

Aún así, el Oro ha ganado casi un 30% en lo que va de año, lo que le convierte en uno de los activos con mejor rendimiento, al tiempo que ha registrado hasta 28 máximos históricos en el camino.

Saludos.

Hola Kovaliov: Vamos a recordar la "película"...

Mientras las acciones estadounidenses fluctuaban ese miércoles por la mañana, el *** publicó en Truth Social, a las 9:37 (horas de allí): ESTE ES UN GRAN MOMENTO PARA COMPRAR!!! DJT". Menos de cuatro horas después, anunció una pausa de 90 días en casi todos los aranceles, una medida que disparó el mercado de inmediato... Si esto no es manipulación, ya me dirás qué es... Quién y quiénes se beneficiaron? Qué multimillonarios de su "camarilla" se enriquecieron? Estas y otras preguntas son obvias ante lo que fue una clara MANIPULACIÓN del mercado.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver