Mismas monedas, distintas monedas.

sierramadre

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Fruta
287
Hola amigos, no se si es debido a que esta noche he trabajado y por lo tanto no he dormido pero viendo ahora la foto que a continuación cuelgo creo ver 3 monedas distintas cuando las 3 son del mismo año y ceca.

¿Que veis vosotros?¿es producto de los distintos desgastes?¿es mi imaginacion calenturienta?

Por que a mi la señorita me parece distinta en todas, fijaros especialmente en la boca.

Hace tiempo me suena haber leido que ese año de fabricación viene en las monedas de varios años ¿es posible que fueran cambiando algo el diseño a pesar de mantener el año y ceca?

¿una es falsa, son 2 falsas, son las 3 falsas, son las 3 buenas?

Un saludo.

You must be registered for see images

Última edición:
Yo creo que son buenas... La del medio esta un poco girada y hace que se vea diferente.
La otras dos, creo que es por la incidencia de la luz/flash al hacer la foto. Con el relieve hacen diferentes sombras.

Yo creo que lo mejor si vas a comprar un lote así es que le pidas una foto de las tres alineadas de canto, por ejemplo. Así sabes si las tiene físicamente, le ves el canto (que la mayoría de veces es donde mas se notan las falsas), tamaños, etc.

Hola, sierramadre: Posiblemente, la "explicación" la tengas en que de la moneda suiza de 20 Francos de 1935 se hicieron reacuñaciones en los años 1945, 1946 y 1947 y su volumen es muy superior a la "original" de 1935. Y eso ya se observa en la leyenda L1935B, donde L viene de Lingot y B de Berna.

Saludos.

---------- Post added 15-jul-2014 at 15:04 ----------

Bueno, he buscado en mis archivos un enlace y que te puede servir ya que comenta lo que te digo, aunque lo de la leyenda puede ser "común", pero lo de las reacuñaciones puede tener mucho que ver. En fin, no sé si me explico bien.

-

Tendré que fijarme en las mías, porque tengo varias de ellas...

Saludos.

Última edición:
Yo creo que son buenas... La del medio esta un poco girada y hace que se vea diferente.
La otras dos, creo que es por la incidencia de la luz/flash al hacer la foto. Con el relieve hacen diferentes sombras.

Yo creo que lo mejor si vas a comprar un lote así es que le pidas una foto de las tres alineadas de canto, por ejemplo. Así sabes si las tiene físicamente, le ves el canto (que la mayoría de veces es donde mas se notan las falsas), tamaños, etc.

Me decanto por lo que dices, que es una cuestion de perspectiva, incidencia de la luz y desgaste pero es curioso como a simple vista parecen diferentes.

Un saludo

---------- Post added 15-jul-2014 at 15:34 ----------

Hola, sierramadre: Posiblemente, la "explicación" la tengas en que de la moneda suiza de 20 Francos de 1935 se hicieron reacuñaciones en los años 1945, 1946 y 1947 y su volumen es muy superior a la "original" de 1935. Y eso ya se observa en la leyenda L1935B, donde L viene de Lingot y B de Berna.

Saludos.

---------- Post added 15-jul-2014 at 15:04 ----------

Bueno, he buscado en mis archivos un enlace y que te puede servir ya que comenta lo que te digo, aunque lo de la leyenda puede ser "común", pero lo de las reacuñaciones puede tener mucho que ver. En fin, no sé si me explico bien.

-

Tendré que fijarme en las mías, porque tengo varias de ellas...

Saludos.

Hola y gracias, justo el articulo que me has envíado era el que había leido donde habla de las reacuñaciones, aunque no termino de ver que en el caso de que no se trate de un efecto óptico lo de las reacuñaciones sea la causa de que las monedas sean distintas, ya que entiendo que una reacuñación de una misma moneda con un mismo año y de una misma ceca debería ser identica a otra.

Es cierto que podriamos tomar el ejemplo de los thaler de mar1 theresa de 178X que tienen varias diferencias unos de otros pero estamos hablado de distintas cecas.

Voy a comprar una vrenelli pero fisicamente en otro sitio del de la foto y estoy negociando el precio con otras cosas, la foto la encontre buscando información al respecto de lo que voy a comprar.

Por cierto, si hay por ahi almas caritativas que sepan donde comprar moneda de este tipo a spot o -spot en tienda que lo diga que yo para sacar por debajo del +3%+10 dependiendo de la moneda tengo que mover tierra con Santiago.

Hace un rato navegando por hilos no muy antiguos parecian poner de simple parriba a un forero por pagar +7% en moneda de oro pequeña y la gente hablaba que eso era facil comprarlo por debajo de spot incluso alfonsinas de 100pts crei leer.

Si yo creo que hasta comprando un triste cuarto de philarmonica de este año en el andorrano, que no es caro, ya pasa ese 7% de sobrespot.

Yo ya he llegado al nivel de poder comprar soberanos regulares a precio cercano a spot cuando el viento sopla a favor, pero de ahi a comprar 25pts, 100 pts o isabelinas a spot va un trecho:bla::bla::bla::bla:

Lo que hay que leer por ahi.

Un saludo.

Yo las suelo comprar en la Migros Change o en la UBS pero claro, en Ginebra ;-)

Hace 2 o 3 días cuando el spot estaba un poco más alto que ahora pregunté en la Migros y me dijeron 247 CHF... Unos 204 Euros.

En Francia hay vendedores en torno a los 175 ~ 180 Euros en mano y sobre 185 por Ebay.fr.

Yo he comprado algunas a 230 CHF (max: 190 Euros), mas caras no.

Saludos.

Edito: Tengo del 35 LB y otros años, si necesitas alguna foto o detalle, me lo pides.

Última edición:
Yo las suelo comprar en la Migros Change o en la UBS pero claro, en Ginebra ;-)

Hace 2 o 3 días cuando el spot estaba un poco más alto que ahora pregunté en la Migros y me dijeron 247 CHF... Unos 204 Euros.

En Francia hay vendedores en torno a los 175 ~ 180 Euros en mano y sobre 185 por Ebay.fr.

Yo he comprado algunas a 230 CHF (max: 190 Euros), mas caras no.

Saludos.

Edito: Tengo del 35 LB y otros años, si necesitas alguna foto o detalle, me lo pides.

Yo estoy a ver si me aceptan la oferta de 190 euros en mano, en tienda, ellos piden 220.

No creo, pero a ver si hay suerte.

Un saludo.

Aqui tienes una super oportunidad... pero hay que ir a Paris 🙂

Ya veremos como cierra la subasta pero de 3300 leuros no creo que baje, además me resulta poco de fiar quien subasta algo asi y se equivoca en el enunciado 7 monedas cuando son 7 y pone tan pocas fotos e información.

Yo para el oro soy demasiado precavido y lo prefiero en sitio fisico o que tenga tienda fisica, sde todas formas gracias por la informacion.

Un saludo.

No, si está claro, además con un perfil así, sin ventas antes... Pues como que no.
Equivocarse en la cifra de 7 a 9... ya es el no va más...

Por lo que he visto los últimos cierres de vrenellis del domingo y lunes han sido de casi 197 y 198 euros, con la bajada de ayer su precio objetivo debería ser de 192.

Aunque lo cierto es que si el oro se va a 600 nos dara igual haberlo comprado 10 euros mas caro o mas barato y si se va a 3000 también.

A veces creo que esto de buscar precios s un hobby más que otra cosa.

Un saludo.

hummm... mira bien.
Yo acabo de ganar esta:

🙂

He podido negociar los portes a 2.2 euros porque el certificado que proponía no sirve para nada...

Aqui tienes otro ejemplo reciente:

Ahora, después de la aventura con la Maple Leaf falsa, les digo en un largo correo que aunque se que ellos no son unos ladrones, si tienen la mas minima duda de que la moneda pueda ser falsa, no la envíen y anulen el pago por PayPal... Porque si no, es denuncia directa a la policía, bloqueo PayPal y reporte a Ebay.

De momento, ningún problema.

Última edición:
hummm... mira bien.
Yo acabo de ganar esta:

🙂

He podido negociar los portes a 2.2 euros porque el certificado que proponía no sirve para nada...

Aqui tienes otro ejemplo reciente:

Ahora, después de la aventura con la Maple Leaf falsa, les digo en un largo correo que aunque se que ellos no son unos ladrones, si tienen la mas minima duda de que la moneda pueda ser falsa, no la envíen y anulen el pago por PayPal... Porque si no, es denuncia directa a la policía, bloqueo PayPal y reporte a Ebay.

De momento, ningún problema.

Enhorabuena, buen precio, yo nunca he pujado en Francia, suelo andar por las Alemanias, cuestion de costumbres.

Un saludo.

Sois muy valientes de comprar por ebay, nada menos que monedas de oro...

Sois muy valientes de comprar por ebay, nada menos que monedas de oro...

Yo ya he recalcado que con el oro por ebay pues yo como que no.

Una cosa es comprar platas baratas y poco falsificadas por ebay y otra cosa es comprar monedas de 200 o 300 leurelios.

Pero cada uno es cada cual y eso.....

Yo seguire buscando algo como lo de la semana pasada e intentare pillar en numismatica fisica a precio de ebay.

Un saludo.

fff, tienes razón en el fondo.

Lo que pasa es que luego te encuentras que son los mismos numismáticos los que compran en Ebay para luego revenderlos con un 20 o un 30% mas.

Si en vez de comprar los vrenelis a 220 Euros en la tienda, los tuvieran a spot + 2 o 3% (180, 190 Euros) que es lo que encuentras en Ebay, lo compraria todo en tiendas.

Un ejemplo de mi "pueblo" :

260 CHF!!!! Cuando en el banco (UBS) las tengo a 245 CHF y en Ebay a 210...

Eso si, tienes una pseudo-garantia de que las monedas son buenas... Digo pseudo porque hay muchas veces que venden monedas falsas aunque creo que sin saberlo, simplemente porque no las han verificado.

En otro hilo hay un caso así.

Saludos.

Unos 20F valen hoy por hoy -si los encuentras- menos de 200 euros.
Cierto es que en Suiza esta todo mas caro... pero sigo pensando que yo las monedas se las compro a alguien que sepa de monedas. Alguien que no va a aceptar que le cuelen una falsa porque vive de lo que gane comprando y vendiendo. Aqui hago un inciso: en un compro oro podrian hacer eso, pero el problema es que en un compro oro solo atienden a la maquinita o a los acidos, y son incapaces de detectar una falsificacion, y los numismaticos saben...

Cierto es que no todos son honrados, pero como en cualquier gremio... no?

Mira fff, yo lo que sé es que compré una moneda (una famosa Napoleon) a una tienda en Francia. Un poco mas cara pero, bueno... Me dije que al menos tenía la seguridad.

La acabo de comprobar otra vez hace 10 minutos 😀

Pesa exactamente 6.38 gramos, como bien sabes, 0.06 gramos menos que la estándar.

Bien, la cuestión es que como valor numismático, tiene mucho valor para mi. Es de 1914, es una moneda que se ha movido, etc.

Como valor bursatil... -20% o -30% porque está limada, si como lo oyes, me vendieron una moneda limada sin decírmelo. En el momento de la compra no tenia ni la balanza, ni el pie de rey...ni nada.. Pero bueno, como voy a dudar?!?!

La tienda está en Paris, es muy, muy reconocida, Godot & Fils.

La moneda, me la vendieron en un plastico sellado por ellos con un numero de seguimiento, con la garantía de recompra al precio que ellos tienen en la web sin discursion si no se rompe el precinto de la bolsa de compra...

Tu me dirás... al final perdí dinero si no fuera porque es la moneda que más quiero :roto2: ....

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver