moneda 30euros plata 2014

• Autor del tema Autor del tema musu19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Fruta
927
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una orden del Ministerio de Economía y Competitividad por el que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 30 euros con motivo de la proclamación del rey Felipe VI.

Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España.

El número máximo estimado de piezas que se acuñen será de 1.000.000 y la fecha inicial de emisión de las monedas tendrá lugar durante el tercer cuatrimestre del año 2014.

La composición de la moneda es plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre, pesa 18 gramos y mide 33 milímetros de diámetro. Su forma es circular con canto liso.

En el anverso de la moneda se reproduce el retrato a izquierda de Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’.

En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2014. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Por su parte, en el reverso se reproduce, en la parte izquierda de la moneda, el Escudo de Armas de Su Majestad el Rey; a la derecha, en la parte superior, la marca de Ceca.

Debajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 euros; y más abajo, un circulo que contiene, simultáneamente, en forma de imagen latente cuádruple, una corona real, la representación de una flor de lis, la cifra 14 y una M coronada. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Leer más: Una serie de monedas de 30 euros conmemora la proclamación de felipe vi - elEconomista.es

Tienen la misma plata que las que había hasta hace poco de 12 euros, pero a 30, y con la plata cotizando (a día de hoy) a niveles "estratosféricos". Una onza bullion tipo maple leaf cuesta 16 euros y pico y pesa 31.1 gramos (frente a los 18 de éstas). Lo veo un chollazo, hoyga.

En el análisis solo te falta hablar del magnífico diseño que suelen tener, que supera con creces el de todas las monedas bullion del mercado y que completa el "chollo". :rolleye:

Tienen la misma plata que las que había hasta hace poco de 12 euros, pero a 30, y con la plata cotizando (a día de hoy) a niveles "estratosféricos". Una onza bullion tipo maple leaf cuesta 16 euros y pico y pesa 31.1 gramos (frente a los 18 de éstas). Lo veo un chollazo, hoyga.

En el análisis solo te falta hablar del magnífico diseño que suelen tener, que supera con creces el de todas las monedas bullion del mercado y que completa el "chollo". :rolleye:

Amén.

No entiendo por qué no hacen monedas bullion como otras cecas.

no pongo que sean una gran inversion... salvo que a los k12, los sucedio los k20 y a estes los k30... y ahora en vez de "karlillos" seran los "Filipinos" 😉 F30 no?... claro que son una guano, yo compre muchos k12, de los k20-30 solo tengo uno de cada por coleccion que ya tenia con las de 2000pelas... simplemente!!!

Muchas risas pero ya es octubre... Como sobrevenga el mad max nos cancelar por estas monedas que ahora repudiamos.

tapatalkeando

Son 30 euros x 30 euros,no veo el timo ni el engaño por ningun lado,para acumular plata hay otro tipo de monedas, no estas,esto es mas de coleccionismo,por lo tanto no veo porque criticarla.

Oye, igual quieres tener tu "Bancolchón" en monedas de plata en lugar de en billetes… Así, si se te quema la casa, se te podrá derretir, pero no se volatilizarán como los billetes de 500 euros… Y si te van a robar, se lo pondrás difícil al ladrón por el peso del material 😀

Tanta historia y nadie a puesto la imagen de la moneda para que la pongamos a parir....

La pongo, así ya podéis empezar el flame :rolleye:

You must be registered for see images

Pues parece el juancar de joven, los vaguetes de la fnmt creo que han hecho un copypaste.

Para lo único que pudiese servir es si se confirma que es la primera moneda oficial en euros con la efigie de Felipín como rey formal… En ese caso, igual luego tiene un cierto valor "anecdótico"… (Y poco más)

No quiero esas monedas ni regaladas, que pongan la cara de su muyer que es la que manda.

Para lo único que pudiese servir es si se confirma que es la primera moneda oficial en euros con la efigie de Felipín como rey formal… En ese caso, igual luego tiene un cierto valor "anecdótico"… (Y poco más)

como las de 2000pelas, los k12-k20yk30.. tendran un lijero valor numismatico (y las k12y2000pelas) un valor metalero...

Pues yo no la veo mal, como diseño las hay peores y sobre el precio no me puedo quejar. No entiendo a los que compran los estuches de la FNMyT con cajita certificado y todo, para que luego el stock sobrante la propia FNMyT lo venda a mayoristas alemanes sin caja y certificado a precios de risa y a cambio les surten de series completas de 1 cent a 2 euros del año en curso que es donde se hace el negocio...

30 euros de facial, por 30 euros, no está mal, si te cansas de ella acudes a un BdE, la dejas y te los llevas en billetes.

Las Bulliones pueden subir, pero también pueden bajar, aquí tienes suelo y no techo.

Yo si acaso me espero a las L30 ....Leti 30

Y no sale mejor comprar las de 20€ aunque su valor facial sea inferior a ese precio, que comprar las k12 a 14€ como por ejemplo intentan sacar algunos?

Al menos no pierdes dinero del basado en papelitos de colores y igualmente tienes un seguro para el mad max.

O es preferible comprar una onza de plata a 14€ que a 20€ sin importar el valor facial de la moneda?

ya que lo reflotais.... cuantas comprasteis??? yo 2.... por mero "amor" numismatico!!

Yo voy comprando una de cada,a ver que sacan este año

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver