-Moneda Bullion Plata Preferida (Atesorada en mayor cantidad)

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Fruta
6.523
Moneda Bullion Plata Preferida (Atesorada en mayor cantidad):

Encuesta petcion de fff

---------- Post added 27-jun-2013 at 23:29 ----------

He votado las que tengo mas cantidad, filarmonicas, pero las Maple Leaf son mis favoritas por bonitas/aceptadas, y las Noahs por bonitas.

Eagles!
Pero también me encantan las Panda y las Kangaroo... :baba:

Eso sí, tubitos de todas las básicas, que se trata de proteger activos, sin sentimentalismos!!! 😀

En mi caso, las Libertades son las que más "peso" tienen. Es una moneda que me gusta, pero vamos no andan muy lejos las demás: Eagles, Philarmonicas, Maple Leaf y Arca de Noé.

Por otro lado, tienen fuerte peso las Kookaburras, Koalas y Pandas.

Y también ya con "premium" tengo bastantes Lunares, que para mí gusto son particularmente bonitas.

Bueno, Maragold, dejando de lado el "metal" ya sabes que nos gustan las monedas, su peculiar sonido, etc. En fin, aparte de ser un "seguro" es que también es una "afición", al menos en mi caso.

Saludos a todos.

En mi caso, las Libertades son las que más "peso" tienen. Es una moneda que me gusta, pero vamos no andan muy lejos las demás: Eagles, Philarmonicas, Maple Leaf y Arca de Noé.

Por otro lado, tienen fuerte peso las Kookaburras, Koalas y Pandas.

Y también ya con "premium" tengo bastantes Lunares, que para mí gusto son particularmente bonitas.

Bueno, Maragold, dejando de lado el "metal" ya sabes que nos gustan las monedas, su peculiar sonido, etc. En fin, aparte de ser un "seguro" es que también es una "afición", al menos en mi caso.

Saludos a todos.

La verdad es que no soy un gran aficionado. Reconozco que a raíz del bullion y los karlillos, al final he caído en las redes de la Numismática.
Dos debilidades (auríferas): alfonsinas (aunque se pueden conseguir a spot, determinados años y estados de conservación); y mi perdición... las bizantinas (ahí sí que ya, el premium se dispara! :o)

Hola, Maragold: A mí me ha sucedido de forma inversa, es decir de la Numismática llegué al "premium" y de ahí al "bullion", aunque siempre he optado por la moneda de Plata. En moneda histórica lo "mío" es la romana y griega, donde he dado "preferencia" al denario. De monedas bizantinas tengo bastantes, pero claro los "Sólidus áureus" me pillan ya en "fuera de juego". Aunque en cierta ocasión estuve a punto de comprar uno de Justiniano I, pero es que por ese "precio"...

Ahora mi colección de Numismática la tengo muy "parada". Llevo este año "apuntalando" los MP en cuanto a mi "seguro" o "reserva de valor" y, seguramente, dentro de poco volveré a mi afición "real" que es la Numismática.

Saludos.

Del único tipo que tengo es filarmónicas ya que eran las que tenían el precio por gramo más bajo.

Por las respuestas veo que la realidad es mas compleja de lo que parece. Sabiendo que fff domina un cigot de monedas con premium y viendo las monedas que puso como opciones, interpreto que el queria saber que monedas BULLION (sin premium) eran las favoritas como BULLION y por tanto las mas atesoradas.

Per es verdad que yo en mi "bullion" (Philas,Eagle y Maples) tengo unos tubos de pandas y unos tubos de canguros, e incluso un tubo de PolarBear... 🙂 ... Por lo que sospecho que muchos diversificamos las bullion con otras monedas "de bajo premium"... para combinar la componente de inversión platera con la inversión coleccionista.

Per es verdad que yo en mi "bullion" (Philas,Eagle y Maples) tengo unos tubos de pandas y unos tubos de canguros, e incluso un tubo de PolarBear... 🙂 ... Por lo que sospecho que muchos diversificamos las bullion con otras monedas "de bajo premium"... para combinar la componente de inversión platera con la inversión coleccionista.

Tubos de pandas?
Los pandas vienen en blisters de 30 piezas, envasados al vacio, y cada una en su capsula. Ocupan más espacio que los tubos, pero poniendolas a la sombra, las monedas aguantan 100 años sin siquiera pillar patina, cosa que no pasa con casi ninguna otra.

no hace falta contar cual prefiero, no?

Saludos.

Tubos de pandas?
Los pandas vienen en blisters de 30 piezas, envasados al vacio, y cada una en su capsula. Ocupan más espacio que los tubos, pero poniendolas a la sombra, las monedas aguantan 100 años sin siquiera pillar patina, cosa que no pasa con casi ninguna otra.
no hace falta contar cual prefiero, no?

A mi no me vinieron en blisters envasados al vacío, sino en unos blisters semirígiidos abiertos en los que encajaban las capsulas a presión. Pero como no era práctico para guardar, metí las capsulas en tubos de cartón con tapa (los que utiliza el Andorrano para guardar las monedas que te envía). Por eso hablo de "tubos" de pandas.

Gracias por abrirla encuesta EstudianteTesorero.
La verdad es que inicialmente me sorprende por su igualdad, lo que entiendo que la gente puede tener su preferida pero cuando se trata de cargar aprovechará precios/oferta. Me sorprende por ejemplo que la maple tenga la misma aceptacion que la filarmonica o la ASE, ya que es la moneda que se queda 'en medio', más cara que la filarmónica y mucho más barata que el eagle.

Hablar de pandas, britanias, kookas o elefantes, aunque se puedan pillar a unos precios muy buenos las del año en curso, no las veo como bullion. Es una buena ocasion para pillar precisamente éstas que en otro tiempo están excesivamente caras.
Los canguros nunca los he visto en tubos... ;-)

De todas maneras veo que todavia es pronto... a ver si la gente se anima y participa 🙂

La verdad es que inicialmente me sorprende por su igualdad, lo que entiendo que la gente puede tener su preferida pero cuando se trata de cargar aprovechará precios/oferta. Me sorprende por ejemplo que la maple tenga la misma aceptacion que la filarmonica o la ASE, ya que es la moneda que se queda 'en medio', más cara que la filarmónica y mucho más barata que el eagle.

Yo normalmente voy a por las baratas, y por eso mas de la mitad de lo que tengo son Philarmonicas, pero me parecen sosas y aburridas. Por eso me suelo decantar por las Maple (me parece un diseño mucho mas bonito y elegante) y si puedo por algun bajo premium.

Hablar de pandas, britanias, kookas o elefantes, aunque se puedan pillar a unos precios muy buenos las del año en curso, no las veo como bullion. Es una buena ocasion para pillar precisamente éstas que en otro tiempo están excesivamente caras.
Los canguros nunca los he visto en tubos... ;-)

Eso me pasa por hablar de memoria, las tengo "enterradas" hace años y no me las miro, así que me has obligado a ir a mi excel a ver que narices tengo enterrado... :o ... tacha kanguros y pon koalas, concretamente 100 koalas del 2009 (una de mis primeras compras, cuando ni siquiera sabia que los koalas eran diferentes cada año...)

Pues coincido con más de una cosa con algunos:
Philis es de lo que tengo más y.... Que no falte el Excel para controlarlo todo

Algún tubo de Maples, Eagles (preciosas), pero Philis por el precio. Y luego unas pocas de estas y otras de esas para diversificar motivos y disfrutar contemplándolas.

A mi me gustan todas estas sin importar el orden en cuanto a preferencia:

Panda
Canguro
Lunares
Koala
Kookaburra
Rwanda(la serie del gorila,elefante,leon,rinoceronte,cebra,leopardo...)
Elefante somalia

A mi me gustan todas estas sin importar el orden en cuanto a preferencia:

Panda
Canguro
Lunares
Koala
Kookaburra
Rwanda(la serie del gorila,elefante,leon,rinoceronte,cebra,leopardo...)
Elefante somalia

Hombre, ... las Rwandas caen claramente fuera del Bullion (200€ el gorila?), y lo canguros incluso del año en curso tienen un premium importante, pero si, yo tambien las colecciono (pero solo una de cada).

Hombre, ... las Rwandas caen claramente fuera del Bullion (200€ el gorila?), y lo canguros incluso del año en curso tienen un premium importante, pero si, yo tambien las colecciono (pero solo una de cada).

Los gorilas inicialmente no valían 200€..Y con el paso de los años mantienen y suelen ganar precio...No es tan habitual llegar a esos precios pero puedes tener buenas revalorizaciones...

Y bajo mi punto de vista son más bonitas que philarmonicas, maples,eagles,.... Y por último ni se inmutan en bajadas como las de ahora :roto2:

En esta otra encuesta esperaba casi un empate entre eagles y filarmónicas -mi caso-, pero está claro que la pequeña diferencia de precio es siginificativa y la gente ahorra en plata.
Me sorprende Otras e Indiferente.
Ha votado menos gente que en la del oro, si bien la del oro era más completa y aqui no hemos tenido en cuenta la numismática, solo el bullion

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver