Moneda de 2.000 pesetas de plata de Juan Carlos I.

En todocolección he visto algunas por 30€. Hasta por 50€ he visto una. Las más baratas, 15€.

De todas las formas, mejor esta moneda que las que compráis aquí con osos panda y demás, sólo por el valor de la plata. roto2

Esta moneda al menos, en su día representó un valor real de 2.000 pesetas.

Y ahí seguirán en todochatarra a precios inflados ad eternum....

Esa moneda en su día te daban en el Banco de España 2000 pesetas por ella (12 euros), ahora ni eso porque ya no cambian pesetas por euros, como mucho te darán su valor en peso de plata como con cualquier otra.... las Panda tienen un montón de premium y coleccionistas que las quieren, por eso se paga lo que se paga por ellas, las "borbónicas" ni de coña... es lo que hay sonrisa:

Que recuerdos cuando iba todos los años al Banco de España para que me dieran todas las monedas que habia sacado de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre ese año que viviamos.
Os subo las fotos de las mismas de 2000 pesetas desde el año 1994 al 2001, su peso es de 18,2 grs de canto liso, ley 925 milesimas y de 33 mm, todas las monedas estan S/C y fijaros que no tienen ninguna patina con los años que han pasado.
Para mi no tienen valor numismatico, porque algunas ediciones fueron de mas de 8,000,000 millones de ellas como en 1994

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Banco de España

Palacio Real

Goya

Don Quijote y Sancho Panza

Felipe II- El Guanol

Xacobeo

Carlos V

Ultima emision de la peseta

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y ahí seguirán en todochatarra a precios inflados ad eternum....

Esa moneda en su día te daban en el Banco de España 2000 pesetas por ella (12 euros), ahora ni eso porque ya no cambian pesetas por euros, como mucho te darán su valor en peso de plata como con cualquier otra.... las Panda tienen un montón de premium y coleccionistas que las quieren, por eso se paga lo que se paga por ellas, las "borbónicas" ni de coña... es lo que hay sonrisa:

Llevo tres vendidas desde agosto en 24.95.
En tienda y plastificadas.

Llevo tres vendidas desde agosto en 24.95.
En tienda y plastificadas.
Y yo conozco a gente que no ha pagado más de 13-14 euros por ellas y las he visto a ese precio también... Esas monedas valen lo que la gente quiera pagar por ellas, y lo que pagues es además un buen indicativo de si entiendes algo del tema o no porque tampoco es raro que la gente las venda al mogollón como los duros o los pacos...

Tambien salieron piezas de 2000 pesetas de las series Iberoamericanas o encuentro de dos mundos, os pongo algunas fotos de ellas, su peso es de 27,6 grs de 925 milesimas y de 40 mm, son muy bonitas y su tirada fue muy corta sobre 20,000 unidades, todas mis monedas de mis colecciones estan en S/C, si sale algo besugo es debido a la capsula de cogerla y moverla para verlas, por cierto en muchas de mis colecciones las tengo duplicadas, porque la plata estaba muy barata

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tambien sacaron monedas de 2000 pesetas en 1995, 50 Aniversario de la Onu, en 1999 750 años de Gobierno Municipal de Barcelona, en el 2000 sacaron el 700 Aniversario de la Villa de Bilbao y en el 2001 el I centenario de la Gloria de Leopoldo Alas Clarin, todas de 925 ml de peso 27 y de 40 mm todeas en Prof,
Con el 5º Centenario sacaron 2000 pesetas de 1989, 1991 de 40 mm 27 grs 8 reales
En 1993 sacaron tambien de 2000 pesetas del año santo Jacobeo 1993
En 1999 sacaron tambien de 2000 pesetas serie jacobeo 1999
En 1994, 1995 y 1996 sacaron de 2000 pesetas de Cultura y naturaleza
En 1996 y 1997 sacaron de 2000 pesetas Patrimonio de la Humanidad Unesco
En 1997, 1998 y 2000 sacaron monedas de 2000 pesetas del Tercer centenario de la casa de Borbon
En 2000 sacaron monedas del V centenario Carlos V, 8 monedas de 2000 pesetas LAS MAS BONITAS QUE HAN SACADO la FNMT

si quereis verlas, las buscare poco a poco de donde las tengo en los album, en otro momento

Lo de las monedas sí que es una actividad de langosta pura, pero de las rancias con reminiscencia alubia meparto:

Tengo alguna como recuerdo, heredada de cuando mi padre se aburrió mucho, y le dio por comprar alguna.

Hombre, yo a mis 13 años era un fanático de la numismática y tenía poco o nada de 'langosta'. roto2

Si bien entiendo que el objetivo de este hilo es para que quien quiera, si puede, adquiera esta moneda por unos 10-15€. Su valor es superior por mucho que digáis.

Si tu manera de calcular el valor de alguna moneda es mirar anuncios cogiendo pole en "todochatarra" mal vas me temo.... sonrisa:

Lo de las monedas sí que es una actividad de langosta pura, pero de las rancias con reminiscencia alubia meparto:

Tengo alguna como recuerdo, heredada de cuando mi padre se aburrió mucho, y le dio por comprar alguna.

No tiene ni idea, pero bueno lo importante es denigrar a los mayores, yo comence a coleccionar monedas sobre los 7 años, jorobar que viejo era

Yo compré una a 10€ en excelente estado, pero súmale 5€ del envío por Correos Certificado. Aún así, están vendiendo en Todocolección varias por 15€ y supongo que regateando un poco, la consigues fácil con algún vendedor a 10€.

Por 10€ esta moneda, me parece un regalo, la verdad.
De dónde ha ansioso este genio?

¿Estás diciendo que esta moneda de plata, según tú, vale MENOS DE 10€? roto2

Es muy simple: ¿Te gusta? Cómprala. ¿La consideras una cochambre? Ya sabes qué hacer: no comprarla. Pero dejad de desprestigiar mi hilo.
Yo nunca he puesto eso de "10 euros", no invente.

Yo digo y mantengo que vale su peso en plata según cotización con quizás algún pequeño "premium" por redondear por arriba, nada más. Es lo que te van a dar por ella en cualquier lado porque ni es escasa (se hicieron muchísimas) ni los coleccionistas se pegan por ellas, punto.

Hombre, yo a mis 13 años era un fanático de la numismática y tenía poco o nada de 'langosta'. roto2

Si bien entiendo que el objetivo de este hilo es para que quien quiera, si puede, adquiera esta moneda por unos 10-15€. Su valor es superior por mucho que digáis.
Te compro las que tengas por 11,50.

Quien es el malo y quien es el bueno? esto es como todo, comprarla por debajo de su precio en plata es un regalo y comprarla con un premium mayor al de un duro, es un robo. Ese delgado "gris" es su justo sitio. Que alguien ha pagado más o menos de dicho gris? perfecto, para aprender hay que equivocarse (una lección muy barata si se compara con comprar un 8 escudos magnético) y esto ultimo de comprar o vender fuera de precio es cuestionable a la oferta/demanda que haya en la zona y en el método de envio. Asique, donde esta el problema?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.478
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver