Moneda de 2 euros griega valiosa

• Autor del tema Autor del tema Orooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Fruta
25.960
Buenos dias.

Un amigo tiene estas 4 monedas de 2 euros griegas y me ha preguntado, al parecer son valiosas, yo no tengo ni idea, he mirado por internet y he visto desde 100 euros a 3000 estas mismas monedas. Hay 2 que tienen la S acuñada en la estrella, que al parecer son las buenas.

Lo pongo por aqui ya que se que hay numismaticos en el foro por si alguno me puede hechar una mano 🙂

Un saludo
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenos dias.
Un amigo tiene estas 4 monedas de 2 euros griegas y me ha preguntado, al parecer son valiosas, yo no tengo ni idea, he mirado por internet y he visto desde 100 euros a 3000 estas mismas monedas. Hay 2 que tienen la S acuñada en la estrella, que al parecer son las buenas.

Las monedas de Grecia, año en curso sin circular suelen estar en torno a los 3 ó 4 euros.

Esas que comentas de la "S" es la mintmark de Finlandia. en 2001 Grecia no llegaba al mínimo de monedas requeridas, y parte de su producción fué derivada a terceros países. Así pues, además de la serie de ocho valores con la marca de Ceca Griega, nos encontraremos una serie de ocho valores con las marcas de Ceca Finlandesa (S de Suomi), Francesa y Española.

Es muy común ver anuncios de venta (que no artículos finalizados en venta) de monedas de 2€ Grecia 2002 "error S" en los que se piden hasta varios miles de euros. La realidad es que en cualquier numismática la moneda de 2€ Grecia 2002 "mintmark S" no suele pasar de los 10 euros, y hablo de numismática, en foros y demás, por 5/6 euros la puedes encontrar, sin problema y sin circular.

Un saludo

Edito: Una búsqueda muy rápida en numismáticas, aquí la tienes sin circular por cinco euros:

Viendo en la web de Numista, la moneda sin S tiene una tirada de 75 millones y la que tiene la S son 70 millones, por lo que valen 2 euros.

Muchas gracias por la respuesta.

Crees que hay mucha diferencia de precio de tener la S en la estrella?
Parece que las de ese anuncio la S no esta en la estrella.

Tanto en el título del anuncio, como en la descripción y en la fotografía, te indican que la Ceca es "S" (Finlandia)

2 EUROS DE GRECIA 2002 CON CECA "S"- 1ª EMISIÓN - S/C

MONEDA DE 2 EUROS DEL AÑO 2002 CON CECA "S", PRIMERA EMISIÓN DE DE EURO DE GRECIA.
Anverso: - Escena de un mosaico aparecido en Esparta (s.III d.C.), en la que se muestra el rapto de Europa por Zeus. Reverso: Primeros paises del euro. Diámetro 23.25 mm. y 7.5 Gr. de Bimetalica (centro Cu Zn Ni, anillo Cu Ni).

Modelo: G-2002-2S

Dile a tu amigo que esas mismas fotos las envíe a varias numismáticas. Y si tan seguro está de que puede pedir hasta 3.000 euros por una moneda de 2€ Grecia 2002 Ceca Suomi, si me da unos días le puedo conseguir varias a 75€/unidad, mira si le doy margen para ganar roto2

También los piden por las de Dante (o el indio como pone alguno)
Supongo que alguien pensaría "a ver si cuela" y la peña que vio que tenía alguna se pensaba que tenía un tesoro.
En wpop y eBay hay muchas, pero si sigues los anuncios veras que no cuela.
Sin ser experto, diría que esas monedas en ese estado valen dos euros cada una.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.895
Miembros
190.946
Último miembro
gjgfy

El blog de burbuja.info

Volver