Moneda de 5 euros

Ojalá pronto haya monedas de 5 € de curso legal, de igual modo que en Suiza las hay de 5 francos. Me parecen más prácticas las monedas de mucho valor que los billetes de poco valor, como los de 5 €, por no hablar de los de $1 en USA (vale que siguen existiendo por un tema simbólico y tal). Hoy en día ya hay muchas cafeterías y cervecerías donde una caña o un refresco se cobra a más de 2 euros. Me gustaría pagar con una única moneda y quedarme con la vuelta.
Por otro lado hay gente que le gusta acumular en casa monedas de 2 € porque les ayuda a ahorrar (p.ej 100 monedas = 200 €). Yo también lo hice en algún momento de mi vida. Desde luego que acumular monedas de 5 sería una gozada.

Pues a mi que no llevo cartera y no bolso, me es una tocada de agallas lo de las monedas. Ya podrían hacer billetes de euro y dos euros.

A mí, me pasa igual.
Repruebo las monedas.

Tengo la billetera con la que pago, lo que me devuelven lo meto en un saquito para que no me apesten las manos.

You must be registered for see images

Ojalá pronto haya monedas de 5 € de curso legal, de igual modo que en Suiza las hay de 5 francos. Me parecen más prácticas las monedas de mucho valor que los billetes de poco valor, como los de 5 €, por no hablar de los de $1 en USA (vale que siguen existiendo por un tema simbólico y tal). Hoy en día ya hay muchas cafeterías y cervecerías donde una caña o un refresco se cobra a más de 2 euros. Me gustaría pagar con una única moneda y quedarme con la vuelta.
Por otro lado hay gente que le gusta acumular en casa monedas de 2 € porque les ayuda a ahorrar (p.ej 100 monedas = 200 €). Yo también lo hice en algún momento de mi vida. Desde luego que acumular monedas de 5 sería una gozada.[/QUOTE

Pienso lo mismo que tu, haber cuando de una vez sacan para toda Europa una moneda de 5€.
En Francia hace unos años lei una encuesta y habia mayoria de gente q estaba a favor de quitar los billetes de cinco euros y reemplazarlos por una moneda de 5€.
Me acuerdo por ejs cuando habia las monedas de 500 pesetas, que gozada por su alto valor.

Simplemente por cuestiones de ahorro, deberían dejar de imprimir papel y cambiar los billetes de 5 y 10 euros por monedas, pero debe ser que sigue interesando que las imprentas no dejen de trabajar.

Cuando lanzaron la nueva serie del euro, vendieron que además de las medidas de seguridad se empleaba un papel de alto rendimiento. Pues teniendo ya en nuestras carteras el billete de 5 euros desde hace tres años, por numeraciones y códigos de plancha hace tiempo que no me llega ninguno de los primeros que se imprimieron, sin embargo, no es dificil ver en circulación monedas de hace más de diez años.

Que Alemania haya acuñado una moneda de 5 euros no es nada nuevo, ya las acuñó, y en plata, para circulación dentro del país, Austría hace ya unos "pocos" años, incluso Finlandia acuña monedas de 5 euros bimetálicas, así como Eslovenia, acuña de 3 euros, o Portugal que ha sido el país más "innovador" acuñando monedas de 1.5, 2.5, 5, 8 y 10 euros.

Si no pint el euro antes, no dudo que en unos años veamos monedas de cinco euros de curso legal para toda la eurozona.

Me acuerdo por ejs cuando habia las monedas de 500 pesetas, que gozada por su alto valor.

Así es. Recuerdo cuando empecé a salir por las noches. Si llevaba un billete de 1000 pesetas ya salía de casa acorazonado por si me sacaba la navaja algún etniano (vivía en un barrio bastante peligroso en los años 90) y desconfiaba de que alguien me viese cambiarlo al pedir un cubata (valían 300) y tener una "suculenta" vuelta (700); en cambio con dos monedas de 500 me sentía más seguro, lo veía como algo más práctico. Por un lado por algo puramente psicológico pero por otro también acostumbraba a llevar una moneda en cada bolsillo o una en el bolsillo y otra en la cartera para que en caso de atraco sólo perdiese la mitad. Además por su alto valor duraban bastante a lo largo de la semana esas 500 pesetas.

La única "difieriensia" ahora sería que podrías poner 831,93 'pts' en cada bolsillo. 😛ienso:
😛

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver