¿¿Moneda de oro de alfonso XII de 25 pesetas valorada en 10.000 €??

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Fruta
859
Lugar
En el norte de mordor....
Sigo mucho esta web para ver el peso, diametro, contenido en oro,... de las monedas que voy a comprar y demas.

El caso es he visto que la de 1881 esta "valorada" en 10.000 € en MBC, supongo que sera por una poca tirada pero TANTO????

¿Esta bien la web? Me parece una burrada tanta pasta...

Última edición:
Sigo mucho esta web para ver el peso, diametro, contenido en oro,... de las monedas que voy a comprar y demas.

El caso es he visto que la de 1881 esta "valorada" en 10.000 € en MBC, supongo que sera por una poca tirada pero TANTO????

Me dá que:

a.- La web está mal. , o:
b.- Es un timo.

La tirada de esta moneda:

You must be registered for see images

del año 1881 fué de más de 4 millones y en MBC no costaría más de 150 euros.

Aquí tienes un enlace más orientativo de esta moneda:

Otra cosa es si hubieras hablado de ésta (pero del año 1869):

Una de estas (de 1869) sin circular vale más de 5 kilos.

Me dá que:

a.- La web está mal. , o:
b.- Es un timo.

La tirada de esta moneda:

del año 1881 fué de más de 4 millones y en MBC no costaría más de 150 euros.

Aquí tienes un enlace más orientativo de esta moneda:

Otra cosa es si hubieras hablado de ésta (pero del año 1869):

Una de estas (de 1869) sin circular vale más de 5 kilos.

Has puesto la misma web que yo XDD

De todos modos ya encontre la diferencia, hubo dos versiones de 81, una con el tio con barba y otra sin ella.

Y una vale una pasta y la otra nada fuera de lo normal XD

Has puesto la misma web que yo XDD

De todos modos ya encontre la diferencia, hubo dos versiones de 81, una con el tio con barba y otra sin ella.

Y una vale una pasta y la otra nada fuera de lo normal XD

Shishi, jajajajajajajaja, no me había fijado. Yo es una web que uso para ver tiradas de monedas y demás.

Mira, no sabía que había 2 versiones, la de con barba y la de sin barba.Voy a ver como puedo quitarle la barba a la que yo tengo 😛.

Thanks for the info.

Es lo que vale. Hay muy pocas de 1881 con el busto de Rey joven.

En ese año decidieron cambiar la imagen del Rey, pero se acuñaron unas pocas con el busto antiguo. Por eso valen lo que valen...pero parece que hay falsas muy buenas...

Shishi, jajajajajajajaja, no me había fijado. Yo es una web que uso para ver tiradas de monedas y demás.

Mira, no sabía que había 2 versiones, la de con barba y la de sin barba.Voy a ver como puedo quitarle la barba a la que yo tengo 😛.

Thanks for the info.

En vez de quitarle la barba toma una de 1880 y le cambias el 0 por un 1 😉

Parece que ya se les ha ocurrido a otros antes...

Thanks for the info.

tienes algun link para ver monedas de oro españolas pero mas antiguas??? en el enlace de "Monedas del mundo" vienen a partir de isabel II, gracias

tienes algun link para ver monedas de oro españolas pero mas antiguas??? en el enlace de "Monedas del mundo" vienen a partir de isabel II, gracias

emule
buscar
world coins krause
Descargar los 5 tomos
1600a1700
1700a1800
1800a1900
1900a2000
2000 a hoy

Hola, me acabo de inscribir en el
Foro y si meto la
Pata por escribir aquí me lo sueltan sin problem jaja.
Tengo una moneda de alfonso XII de las más pequeñas yo creo q sea con barba y mirando hacia la izquierda eh estado mirando por interne y no veo ninguna q se asemeje a ella no pone fecha ni nada solo unas letras q no sé qué será espero q me echéis un cable.
Gracias de ante mano, salu2 !!!!

Hola, me acabo de inscribir en el
Foro y si meto la
Pata por escribir aquí me lo sueltan sin problem jaja.
Tengo una moneda de alfonso XII de las más pequeñas yo creo q sea con barba y mirando hacia la izquierda eh estado mirando por interne y no veo ninguna q se asemeje a ella no pone fecha ni nada solo unas letras q no sé qué será espero q me echéis un cable.
Gracias de ante mano, salu2 !!!!

Una foto ayudaría bastante. De todas maneras si no lleva fecha ni valor seguro que no es una moneda será más bien una medalla o un token. Medalla de Alfonso XII con barba y mirando hacia La izquierda no he visto ninguna, con barba y mirando hacia la derecha sí que hay,la de la conmemoracion de su fallecimiento o la de la inauguración del ferrocarril de Canfran y alguna mas. Sin barba y mirando a la izquierda tambien hay, sobre todo del ejercito.
Busca por "medalla de Alfonso XII" en vez de por moneda.

Aquí tienes un enlace con los catálogos de monedas Krause. Intenta encontrarla aquí.

Esta página que indicáis ¿es fiable? ( )

Lo digo porque las Alfonsinas, siendo una moneda de oro, no puede valer esos precios que indica desde 145 € hasta 170 € (MBC).
Son 7,22 grm de oro por 36,45 €/grm igual a 263 € la moneda.

¿Quien vende Alfonsinas a 145 €?

Su valor es lo que vale en oro y nada mas, las monedas por antiguedad apenas valen nada.

Su valor es lo que vale en oro y nada mas, las monedas por antiguedad apenas valen nada.

Ya me gustaría a mi tener un saco de esas.... Mientras hay denarios muy majos por 40 euros, hay monedas de 2 euros conmemorativos que suben hasta los 1000 euros. Existen variables que deben ser tenidas en cuenta 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver