Monedas compradas en Lamas Bolaño

eldemoniorojo

Madmaxista
Desde
12 Jun 2010
Fruta
0
Hola,

Tengo compradas unas cuentas monedas de oro y plata en Lamas Bolaño, hará como unos 12 años. Cuando las compré no entendía mucho, y ahora tampoco si soy sincero jaja. He oido que es un sitio quizás caro, ¿es así? ¿Sería posible venderlas actualmente ganando respecto al precio que las compré?

You must be registered for see images

Me costó unos 360 euros.

Specifications:
Face Value: $100
Mintage: 11,220
Composition: 58.33% gold, 41.67% silver
Weight (g): 13.338
Diameter(mm): 27.00
Edge: Lettered
Finish: Proof

270 euros

Gracias

Última edición:

Specifications
Denomination Diameter Weight Alloy Gold Content
350 Dollars 34 38.0500 .99999 1.2233

1200 euros

Specifications
Denomination Diameter Weight Alloy Gold Content
350 Dollars 34 38.0500 .99999 1.2233

1200 euros
si esta la has comprado hace 12 años por 1200 €, te han engañado de lo lindo...

las otras estan tb HIPER INFLADAS de precio para tener 12 años...

Anque quizas valgan mas por "numi" que por oro....

Hombre los 50 pesos mexicanos tienen 37.5 gramos y 1.20 onzas y ahora mismo te los compran en belgica

a eso 1200 euros. Su moneda tiene un pelin mas de oro.

Hace 12 años tal y como estaba la onza en esa epoca pues tendrias que haber pagado sobre los 300 dolares mas o menos.

X

Gracias por los comentarios.

Menudo negocio tengo. ¿Lo mejor es venderlas en ebay?

Gracias por los comentarios.

Menudo negocio tengo. ¿Lo mejor es venderlas en ebay?

Podrías ver cuánto te paga ahora Bolaño por ellas, para hacerle ver lo buen comerciante que es.

Fuera de eso, creo que la mejor opción es todocolección, que no te cobran si no vendes. En ebay puedes probar pero si no se vende es tontería que sigas pagando publicación de anuncios.

Puse el enlace mal de la moneda que me costó 1200 euros
Es una Canadian 350 Dollars de 1999

Podrías ver cuánto te paga ahora Bolaño por ellas, para hacerle ver lo buen comerciante que es.

Les he escrito, según respondan así actuaré. Como sea verdad lo del sobrecoste de 4 veces su valor van a ver mi opinión de los hechos hasta en la sopa, sin faltar a la verdad. Sólo con datos reales de precio que me costó, y lo que ellos me digan u omitan (si no me responden).

Les he escrito, según respondan así actuaré. Como sea verdad lo del sobrecoste de 4 veces su valor van a ver mi opinión de los hechos hasta en la sopa, sin faltar a la verdad. Sólo con datos reales de precio que me costó, y lo que ellos me digan u omitan (si no me responden).

La mayoría de numis "old school" son asi.
Cobran 4 veces lo que deben, y cuando lo quieres vender no te dan ni 1/3 de lo que te cobraron.

Vamos...con las ganas que tengo yo de comprar monedas que vendí hace 5/6 años ...casi al doble de lo que las vendí..y nadie me las trae :´(

Diles que un foro con 100.000 usuarios está a la espera de noticias :XX:

Lo que yo aún no me explico es como puediste pagar 200.000 pesetas de las de 1998 por una moneda, más lo que gastastes en el resto de monedas, sin informarte antes y ahi,,,,,,,,,,,,,,,,,,, a lo orate. :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Nota: ¡¡OJO!!, que lo digo sin mala intención.

Lo que yo aún no me explico es como puediste pagar 200.000 pesetas de las de 1998 por una moneda, más lo que gastastes en el resto de monedas, sin informarte antes y ahi,,,,,,,,,,,,,,,,,,, a lo orate. :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Nota: ¡¡OJO!!, que lo digo sin mala intención.

¿No está clara la razón? En el 98 no existía el foro!

La verdad es que tengo ganas de leer la respuesta.

Saludos.

Pues básicamente las compré después de un dinero (un bowling con un chicharro) que gané en bolsa, y tras pensar en tener una parte de los beneficios en algo seguro a largo plazo opté por las monedas.

Está claro que por ignorancia las compré, es obvio, pero en aquellos años como han dicho no existía Internet, y las fuentes de información eran muy excasas. Añadimos que tenía unos 22 años, aunque esa no es la razón. Otros compraron por aquella época sellos, y recuerdo oír en Intereconomia Radio todos los días publicidad de Maderas Nobles, un rendimiento seguro, y mirad como ha acabado, y lo de Terra que desde que salió el primer día a cotizar y las vendí de las que me dieron en la OPV, vi mi primera burbuja en vivo.

A Lamas Bolaños los conocí a través de la publicidad en un periódico de prensa, quizás expansión. Me llamó la atención y algo de seguridad que vendía las colecciones de la FNMT y aunque contaban que eran intermediarios, el sobrecoste no fuera abusivo.

Es el problema de aquellos años, que no te podías informar de muchas cosas. Recuerdo que el año que gané dinero en bolsa pagué un montón en impuestos. Intenté con desgravaciones reducir la cantidad lo máximo posible. Es verdad, que se podía saber cuáles eran esas formas de desgravar, pero intenté crear un plan de pensiones, y como no trabajaba me dijeron que era imposible poder contratarlo/desgravarlo. Aun me acuerdo quien si me atendió no tenía ni idea.

En monedas me gasté como 6000 euros en total. Sí, un pardillo desplumado.

Por circunstancias de la vida las dejé olvidadas. Aunque de economía puedo tener un equilibrio de pensamiento racional de lo que está pasando en España años antes de la crisis, y no haber caído en el timo de los pisos ( A finales de 2006 miré en comprarme piso, y en 3 horas decidí que a esto le quedaban meses para que explotara la burbuja), en numismática sigo siendo un ignorante. Ahora al leer el foro, pensé en liberarme de estas monedas, y es cuando me encuentro la sorpresa.

Última edición:
Esto me han respondido:

Primero de todo, deseamos aclararle que los precios de las nuevas monedas, no los ponemos nosotros, los pone cada casa de la moneda y como distribuidores lógicamente debemos regirnos por lo que ellos nos indican.

Por ejemplo: Ahora FNMT de España, va a sacar las nuevas monedas dedicadas a Goya, entre las cuales hay una pieza de oro, que aunque no tiene exactamente la misma pureza que la que usted indica, pesando 27 gr. Su precio será de 1150,- Euros de salida.

No es lo mismo comprar oro a peso que una moneda, esta última tiene condicionantes de número de acuñación y demás, que hace que su precio posteriormente vaya teniendo incrementos, independientemente de la cotización del oro, por ello en los casos que el metal ha bajado, no ha repercutido en ellas.

En cuanto al comentario que ha oído del “coleccionista”, discrepamos mucho de que lo sea, pues si lo fuera todo esto lo conoce y en ningún caso podía haberle costado menos y por supuesto ni la mitad.

Esperamos habérselo podido aclarar.

Lamas Bolaño...
Encima se ponen chulos. Hagámosle una ofensiva desde el foro, un poquito de publicidad negativa, que la gente sepa que ahí te engañan.

No son los únicos que lo hacen, pero por alguno hay que empezar.

Por lo demás, hay que decir que también conozco a muchos numis honrados.

Entiendo entonces que no te las recompran no?

Seguro que por menos de lo que pago se lo recompran....

Vaya cara que tienen....Aunque sintiendolo por el usuario que la compró....Creo que el problema viene más por haberla comprado a ese precio....

Bueno con la subida que esta pegando el oro al final le sacará beneficio....Pero vamos menudo overspot que pagó en su día...

Esto me han respondido:

Primero de todo, deseamos aclararle que los precios de las nuevas monedas, no los ponemos nosotros, los pone cada casa de la moneda y como distribuidores lógicamente debemos regirnos por lo que ellos nos indican.

Por ejemplo: Ahora FNMT de España, va a sacar las nuevas monedas dedicadas a Goya, entre las cuales hay una pieza de oro, que aunque no tiene exactamente la misma pureza que la que usted indica, pesando 27 gr. Su precio será de 1150,- Euros de salida.

No es lo mismo comprar oro a peso que una moneda, esta última tiene condicionantes de número de acuñación y demás, que hace que su precio posteriormente vaya teniendo incrementos, independientemente de la cotización del oro, por ello en los casos que el metal ha bajado, no ha repercutido en ellas.

En cuanto al comentario que ha oído del “coleccionista”, discrepamos mucho de que lo sea, pues si lo fuera todo esto lo conoce y en ningún caso podía haberle costado menos y por supuesto ni la mitad.

Esperamos habérselo podido aclarar.

¿Cual era tu mensaje? (si se puede saber) ¿Las monedas de Gaudi que menciona son las que acaba de subir la FNMT?

Sí, puedo confirmar que hay numis honestos, muy honestos. Es mejor no generalizar. Pero los hay, bastante, que no lo son. Que trabajan con unos márgenes de usureros. Aún no se han enterado que existe internet. Los que empiezan a enterarse están acorazonados y no saben cómo cambiar su forma de operar.

Lamas Bolaño...
Encima se ponen chulos. Hagámosle una ofensiva desde el foro, un poquito de publicidad negativa, que la gente sepa que ahí te engañan.

No son los únicos que lo hacen, pero por alguno hay que empezar.

Por lo demás, hay que decir que también conozco a muchos numis honrados.

Publicidad negativa? se la acaban de hacer ellos solitos.

Y distribuidores oficiales..
lo son sólo de la FNMT y de la Perth...

Y os digo que a partir de unos meses de la Perth van a estar fuera 😀

Publicidad negativa? se la acaban de hacer ellos solitos.

Y distribuidores oficiales..
lo son sólo de la FNMT y de la Perth...

Y os digo que a partir de unos meses de la Perth van a estar fuera 😀

Fem.... como les quiten la Perth y te la lleves tu... avisa!!

Fem.... como les quiten la Perth y te la lleves tu... avisa!!

Es la condición que he puesto a la Perth...
Ellos ya se interesaron por mi, y a mi me interesan ellos pero con dos condiciones que no tienen pinta de cambiar:

- Lamas Bolaño..FUERA. Me da igual tener la exclusividad que no tenerla, pero si tengo "competencia", al menos que se molesten en introducir los productos en este país, en lugar de figurar sin hacer nada y vender con un sobre precio del 200% en las monedas.
- La perth mint ha dolido enormemente a grandes distribuidores...Los utilizó durante años para dar a conocer sus productos, y ahora les venden a ellos al mismo precio que ponen en su web...por tanto, a mi me venden por debajo un 20%-15% o paso....ya que necesito dar a inversores y grandes comerciantes un 10% por debajo del precio oficial, y al público al menos el precio oficial en la primera mano de monedas.

Si no..pues tampoco me importa porque puedo seguir consiguiendo las monedas a mejor precio que Lamas Bolaño las puede vender :XX:

Pero me joroba que sea yo quien se curre la publicidad de esas monedas en este pais, y que la gente cuando mire en su web les manden a ellos que por no hacer no las tienen ni en la web.

Última edición:
Es la condición que he puesto a la Perth...
Ellos ya se interesaron por mi, y a mi me interesan ellos pero con dos condiciones que no tienen pinta de cambiar:

- Lamas Bolaño..FUERA. Me da igual tener la exclusividad que no tenerla, pero si tengo "competencia", al menos que se molesten en introducir los productos en este país, en lugar de figurar sin hacer nada y vender con un sobre precio del 200% en las monedas.
- La perth mint ha dolido enormemente a grandes distribuidores...Los utilizó durante años para dar a conocer sus productos, y ahora les venden a ellos al mismo precio que ponen en su web...por tanto, a mi me venden por debajo un 20%-15% o paso....ya que necesito dar a inversores y grandes comerciantes un 10% por debajo del precio oficial, y al público al menos el precio oficial en la primera mano de monedas.

Si no..pues tampoco me importa porque puedo seguir consiguiendo las monedas a mejor precio que Lamas Bolaño las puede vender :XX:

Pero me joroba que sea yo quien se curre la publicidad de esas monedas en este pais, y que la gente cuando mire en su web les manden a ellos que por no hacer no las tienen ni en la web.

Particularmente me ha interesado siempre bastante la Perth Mint, tienen un buen producto, pero pasar por Lamas Bolaño siempre me ha dado mucho reparo por razones obvias...

Oye, que si necesitas un club de fans para hacer presion me apunto!!😀

Ahora en serio, creo que si tuviese tu la distribucion, o alguien como tu, estoy convencido que el mercado potencial y real de esta Mint creceria enormemente. Aparte de que seguramente que en España seriamos bastante mas cultos, numismaticamente hablando

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver