Monedas con alto valor numismático I : 8 Reales Columnarios

🙂´🙂´( Vamos que los 400 € no me libro...

Un columnario, un Carlos III de Mexico, mbc sin muchas mas aspiraciones va sobre los 200 todo incluido. Mas bonito, mas precio.
Compralo solo en numismaticas o en subastas.

Hola a todos, el hecho de que algunos columnarios tengan resellos chinos disminuye su valor? Aquí hay algunos:

Personalmente no me gustan, a menos que a ti te caigan 'esteticos'...
Tampoco me gusta que la moneda haya estado colgada, que tenga agujeros (aunque sean tapados), que tengan hojas muy grandes, las rayas varias, cruces, graffittis. Ojo, es normal que golpes o pequeñas rayitas si que tengan! Pero prefiero pagar un poco más.
La conservacion de un columnario determina su precio.

EL columnario fue la primera moneda global... podias pagar con ella en todo el mundo. Y tambien demostraron nuestras monedas lo tramposos que podian ser los reyes, devaluando el contenido en plata que llevaban 😉

Un columnario, un Carlos III de Mexico, mbc sin muchas mas aspiraciones va sobre los 200 todo incluido. Mas bonito, mas precio.
Compralo solo en numismaticas o en subastas.
Menos mal, ya se estaba poniendo cuesta arriba...

Menos mal, ya se estaba poniendo cuesta arriba...

Nada de cuesta arriba. Empieza por alguno entre 200 y 250 euros y cuando te hayas picado, ya si eso sigues con alguno como este 😀

You must be registered for see images

interesante tema por si acaso se interesan en conocer mas sobre divisas les recomiento visitar que Conozca mas de Trading Forex, hay mucha info para aprender.

A quien pueda interesar:

Proxima subasta
8 Reales 1760 Carlos III Bogotá-Colombia ceca Nuevo Reino

Precio de salida: 42.000 $USD :roto2::roto2::roto2:

Tiene gracia que las onzas de NR valgan por lo general mucho menos que los columnarios de la misma ceca

Rescato este interesante hilo y adjunto este enlace de la proxima subasta que se va celebrar, piezas dignas de ver.

Si subo fotos aqui de las monedas que tengo me dariais información? Tengo unas cuantas monedas desde Felipe iii, pasando por Carlos iii, iv, Jose Napoleon, Alfonso X11, xiii, Isabel II y Franco

Última edición:
enseñanos alguna de Felipe III, es un placer verlas
Es minuscula, en los bordes se nota el acuñamiento.
Por una cara se aprecia un castillo y por otra un león, acabo de ver en internet que su valor apenas supera los 20 eurs, creo
Ahora la busco y paso foto

---------- Post added 29-mar-2015 at 00:22 ----------

Rescato este interesante hilo y adjunto este enlace de la proxima subasta que se va celebrar, piezas dignas de ver.

Supongo que alguna es tuya, no?

---------- Post added 30-mar-2015 at 23:41 ----------

Es minuscula, en los bordes se nota el acuñamiento.
Por una cara se aprecia un castillo y por otra un león, acabo de ver en internet que su valor apenas supera los 20 eurs, creo
Ahora la busco y paso foto

---------- Post added 29-mar-2015 at 00:22 ----------

la verdad es que la foto es muy mala y apenas se aprecia nada, pero a no ser que en el castillo y el leon se aprecien perfectamente los detalles, dudo muy mucho que alguien te de 20 euros por ella y no se si la mitad.

Supongo que alguna es tuya, no?

---------- Post added 30-mar-2015 at 23:41 ----------

la verdad es que la foto es muy mala y apenas se aprecia nada, pero a no ser que en el castillo y el leon se aprecien perfectamente los detalles, dudo muy mucho que alguien te de 20 euros por ella y no se si la mitad.
Se aprecian perfectamente, incluso mas que muchas monedas que hay rulando por ahi de este tipo. La foto esta echa con el movil y es de calidad pesima.

Pd, tranquilo aunque me den 50 tampoco la venderia

Alguien me puede echar una mano,pretendo subir una foto de uno de 1770 con 26,53 gms

Alguien me puede echar una mano,pretendo subir una foto de uno de 1770 con 26,53 gms

Aqui te las pongo.
Supongo que quieres saber si es autentica o no. Yo lo siento pero veo menos que un gato de escayola y con las fotos no podria confirmarte nada.
Respecto al peso, a mi me parece sospechosamente bajo pero...
1º La bascula que utilizas no parece de mucha calidad y podria dar mal el peso, yo que tu me acercaba a alguna joyeria de confianza para que me la pesasen o tambien a alguna farmacia.
2º Hay quien si da por bueno un peso de 26,5 grs, y como poder ser pues podria ser, pero ya te digo que no seria lo normal, mas bien bastante excepcional.
Otra cosa a tener en cuenta es que la moneda parece estar limpiada y aunque en principo eso no es ningun signo de falsificación si que disimularia la falta de patina de mas de 2 siglos en una moneda falsa.

Muchas gracias por todo makokillo.Lo de la limpieza es cosa mia,tenia patina pero es q yo las limpio todas,es una mania.Lo de la balanza ya lo he pensado porque en 2 monedas de 1 oz me da dos pesos distintos.

Última edición:
Ahi discrepo,amigo fff.
Una patina es signo de "vejez y uso" y hoy nos afanamos en no usar nuestras monedas y mantenerlas SC.
¿que será de las patinas de las monedas que hoy guardamos como oro en paño? NADA! No tendran!
Asi que yo toda la que pillo la echo a remojo.Me gusta verlas brillar y adios patina.Como son mias...

Ahi discrepo,amigo fff.
Una patina es signo de "vejez y uso" y hoy nos afanamos en no usar nuestras monedas y mantenerlas SC.
¿que será de las patinas de las monedas que hoy guardamos como oro en paño? NADA! No tendran!
Asi que yo toda la que pillo la echo a remojo.Me gusta verlas brillar y adios patina.Como son mias...

Estás destrozando las monedas😡:😡. Si un día tienes que venderlas lo entenderás

Ese columnario tiene los mismos novios que sucio.Tengo un Dupondio de Evora con una patina perfecta y no soy capaz de venderlo ni a tiros,¿ que me vais a contar de patinas? Cortesana pa gastar es lo que hace falta! Cuando no es la patina es otra cosa y siempre hay una pega a la hora de tratar una pieza.

Última edición:

Buenas noches, quiero comprar un ejemplar de columnario a traves de la agina todocoleccion . En los enlaces podeis ver las imagenes: anverso, reverso y canto. Me pden 120 eur . Que os arece ??. Muchas gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver