Monedas con Premium VI: Pandas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días,

Tengo una discreta colección de pandas y me gustaría saber su valor aproximado. He buscado el precio de cada pieza en numismaticas pero a parte de ser diferente en cada una, no es lo mismo, como es lógico, el precio al que venden ellos las monedas del precio al que las comprarían. ¿Alguien conoce alguna forma de tasarla o alguna web donde pueda ver su valor "real"?

Ha día de hoy tengo los años

1990, 1991, 1992, 1996, 1999, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Por otro lado, ¿alguien ha certificado alguna vez una de estas monedas? ¿Es recomdable para aumentar su valor? Solo lo haría con las monedas de mayor valor en función del coste de la certificación.

Muchas gracias y un saludo

Buenos días,

Tengo una discreta colección de pandas y me gustaría saber su valor aproximado. He buscado el precio de cada pieza en numismaticas pero a parte de ser diferente en cada una, no es lo mismo, como es lógico, el precio al que venden ellos las monedas del precio al que las comprarían. ¿Alguien conoce alguna forma de tasarla o alguna web donde pueda ver su valor "real"?

Ha día de hoy tengo los años

1990, 1991, 1992, 1996, 1999, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016

Por otro lado, ¿alguien ha certificado alguna vez una de estas monedas? ¿Es recomdable para aumentar su valor? Solo lo haría con las monedas de mayor valor en función del coste de la certificación.

Muchas gracias y un saludo

Lo mas real es que vayas a ebay y mires los remates de estas monedas.

Aprovechando que llevo unos meses haciendo la colección, refloto el hilo y pongo imágenes de los pandas que se han acuñado desde entonces:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Actualizamos con el modelo 2022. ¡Ojo! 40 Aniversario, no puede faltar en vuestro stack.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Buenas,

Que opináis de comprar monedas gradas en MS70 first strike de china todos los años. Mi plan seria hacer la colección desde 2019 año en adelante. El coste por moneda es unos 60 USD (Compradas en china) dependiendo del año. Lo quiero para coleccionar, pero con un ojo puesto en venderlas en mi jubilación. He comprado 2023 y 2022 (2 unidades de cada año) y gracias al NFT de PCGS se que son autenticas.

¿Lo veis un buen plan? Agradecería la aportación de personas mas experimentadas que yo, apenas comencé este año. Muchas gracias.
El futuro nadie lo sabe.
Yo soy más de cantidad que de calidad.
Con los años la certificación puede variar porque las cápsulas no son herméticas parece ser.
Y para coleccionar chapas ya existe la numismatica.

Buenas,

Que opináis de comprar monedas gradas en MS70 first strike de china todos los años. Mi plan seria hacer la colección desde 2019 año en adelante. El coste por moneda es unos 60 USD (Compradas en china) dependiendo del año. Lo quiero para coleccionar, pero con un ojo puesto en venderlas en mi jubilación. He comprado 2023 y 2022 (2 unidades de cada año) y gracias al NFT de PCGS se que son autenticas.

¿Lo veis un buen plan? Agradecería la aportación de personas mas experimentadas que yo, apenas comencé este año. Muchas gracias.
Para mi si. Pero nadie conoce el futuro

Para gamusino:

Hay un error (ha puesto media moneda panda 1989).

Y efectivamente hay menos Pandacoinfake de lo que se dice (en la mitologia de calle). Solo recordar que en China, la falsificación de moneda papel-metal ( esta castigada con la pena de gloria) y los chinos son MUY SERIOS "para sus cosas".

En China tienen 3 mint (equivale fabrica moneda de España).

Acuñan 2 tipo "base" de panda :

- Los de uso interno para China
- Los que se envian al exterior
en oro,plata.

luego existen las variantes- "tema de libro" sin duda pues es extenso para los pocos años de acuñación de esta bullion.

Las mint chinas SACAN cada año muchas y variadas colecciones (son unos artesanos realmente habiles)- en ocasiones "autentica orfebreria en moneda"

Como bien saben en la tradición oriental esta muy inclucado el amor a los metales.

Para fff :

SERIA CONVENIENTE SI LE PARECE que distinga claramente que son monedas de plata
para NO DAR LUGAR A EQUIVOCOS -pues en oro,las acuñaciones son distintas.

La última moda son 12 Figuras (creo recordar que era ese el nº) con los signos de zodiaco chino en metal noble - "hubo tortas en las sucursales bancarias para conseguirlos"-.
Por qué todos los metaleros españoles que conozco dicen "mint"? En español se dice ceca (del árabe al-zazq).

Última edición:
Nuevo Panda 2026:

Muy bonita pero entre la subida de la plata y que han reducido la tirada a la mitad, están los precios por las nubes.

Muy bonita pero entre la subida de la plata y que han reducido la tirada a la mitad, están los precios por las nubes.
Pues 100 pavetes tienen la culpa ahora mismo. Se va a poner complicado seguir la colección... pero no tanto como las libertades de México, que yo he cortado en 2024.

Pues 100 pavetes tienen la culpa ahora mismo. Se va a poner complicado seguir la colección... pero no tanto como las libertades de México, que yo he cortado en 2024.

Ya, pero qué haces, parar y vender? Yo me lo he planteado pero me da una pena de la leche.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.327
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver