Oro: Monedas de la real casa de la moneda como inversión.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Fruta
5.885
Lugar
Parla de Mallorca
Quisiera saber si alguien sabe al respecto de esto, quiero decir, veo que en la tienda de la Real Casa de la Moneda venden tiradas limitadas de monedas acuñadas en metales preciosos, en teoría con un altísimo porcentaje de pureza, a juzgar por las propias especificaciones que dan en su página.

¿Esto podría valer como inversión? Tanto por el propio oro como por el coleccionismo de monedas, que, desde mi ignorancia, podría actuar como un multiplicador de valor con el paso de los años si tienes suerte de dar con alguna que sea muy codiciada en el futuro.

Gracias de antemano por las respuestas =D>

Yo estoy invirtiendo en dracmas griegos, el valor nunismatico no lo van a perder nunca y la plata sigue subiendo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo estoy invirtiendo en dracmas griegos, el valor nunismatico no lo van a perder nunca y la plata sigue subiendo

En éste caso creo que sólo tendría valor numismático ya que plata poseen poca

Este tipo de monedas tipo "teletienda" son poco recomendadas como inversión.
Se paga mucha prima con valor "artístico".
Cómo colección tampoco atraen mucho
Pero para gustos, los colores

Quisiera saber si alguien sabe al respecto de esto, quiero decir, veo que en la tienda de la Real Casa de la Moneda venden tiradas limitadas de monedas acuñadas en metales preciosos, en teoría con un altísimo porcentaje de pureza, a juzgar por las propias especificaciones que dan en su página.

¿Esto podría valer como inversión? Tanto por el propio oro como por el coleccionismo de monedas, que, desde mi ignorancia, podría actuar como un multiplicador de valor con el paso de los años si tienes suerte de dar con alguna que sea muy codiciada en el futuro.

Para una que se haya revalorizado, el resto nada. Tienen muy mala salida para vender. Es perder dinero. Cero interés.

No ando muy puesto en la inversión de metales, pero tenían mucha más rentabilidad las acuñaciones austriacas, los pandas, canadienses ...

yo si acaso, invertiria en monedas de alta demanda o populares (soberanos de UK, los kruggerrand esos...).
porque comprar una moneda de oro como inversion, que luego nadie te la va a querer comprar en el futuro... pues eso entonces no es una inversion, es un gasto.

En éste caso creo que sólo tendría valor numismático ya que plata poseen poca
Me refiero a dracmas de la antigua grecia

Conozco el mercado , llevo muchos años coleccionando
Mira que preciosidad me compré por poco más de 500 euros
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿Sabéis si las monedas de plata de 12, 20, 30 y ahora 40 euros continúan cambiándolas en el Banco de España por billetes de euros?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La casa de la moneda sabe que este tipo de monedas tiene muy buena aceptación y las vende al precio más caro posible (y un poquito más) para que se las quiten de las manos. El resultado es que a ese precio las posiblilidades de que te las compre otra persona son nulas o ningunas.

En la línea de los anteriores. Si quieres coleccionar plata, buillones de otras Mint (Casas de la Moneda anglos). No es una inversión de gran rentabilidad a corto (y puede que ni a largo). Pero la plata está en tu casa.

La FNMT vende pesetas a duro.

Última edición:
Valor numismatico para mi es como lo de Forum y Afinsa,
compro monedas pero con relacion al peso del metal precioso...
Porque no tienes ni idea de monedas antiguas

Porque no tienes ni idea de monedas antiguas

No, tampoco me intereso por conocer mas, el oro y la plata en monedas onzas y lingotes al peso

No entiendo el tema de inversión en monedas, sellos... Se hace dinero de otra forma. Las monedas están bien para colección.

Como ya te han comentado, para lo que planteas, por el propio oro o por coleccionismo, son muy mala opción.

Si es por invertir en metal, no tiene sentido pagar un sobrespot importante, como ocurre con la FNMT. Mejor comprar oro circulado, soberanos, napoleones, alfonsinas,... que puedes encontrar muy poco por encima del spot.

Y en cuanto a coleccionismo, son muy, muy pocas las monedas de la FNMT que se revalorizan. Lo normal es que se revenda a peso, aunque lleven cajita y certificado. Por ejemplo, mira en Cayón los resultados de su última subasta y verás muchas monedas de ese tipo adjudicadas prácticamente a precio del metal que contienen.

Te aconsejo leer un poco al respecto antes de meterte. Busca el hilo oficial de oro y plata y simplemente lee los primeros mensajes. Te ayudará a centrar ideas.

¿Sabéis si las monedas de plata de 12, 20, 30 y ahora 40 euros continúan cambiándolas en el Banco de España por billetes de euros?

Claro, son euros de curso legal respaldados por el banco de España.
Las que no te cambian ya son las de 2000 pelas que ya no lo son.

Por eso precisamente les han ido cambiando su valor facial.

Tengo un Vreneli de 20 fr de 1935, ¿cuanto podria valer a tu opinion?...
Su valor al spot actual son aproximadamente 470€ (5,81x80,84). Es lo que podrías conseguir en una venta a un particular. Si vas a una tienda o un compro oro, será difícil que consigas más de 420.

Del Vreneli de 1935 se reacuñaron millones de monedas, por lo que solo vale su contenido en oro.

Para que tuviese algún valor numismático tendría que ser realmente de 1935 (fue un año de escasa acuñación) y no una reacuñación. Y en ese caso, su valor dependería de su estado. Pero lo normal es que sea una reacuñación.

Su valor al spot actual son aproximadamente 470€ (5,81x80,84). Es lo que podrías conseguir en una venta a un particular. Si vas a una tienda o un compro oro, será difícil que consigas más de 420.

Del Vreneli de 1935 se reacuñaron millones de monedas, por lo que solo vale su contenido en oro.

Para que tuviese algún valor numismático tendría que ser realmente de 1935 (fue un año de escasa acuñación) y no una reacuñación. Y en ese caso, su valor dependería de su estado. Pero lo normal es que sea una reacuñación.
¿ Y se pueden diferenciar la de 1935, con una reacuñacion ?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver