Monedas Falsas?

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Incluso las burdas, deberiamos hacer una galeria de todas las que pululen.

El Fisch Coin Tester mola mucho, pero sale bastante caro hacerte con el equipo completo.

Este es mucho más barato

Hola leí el otro día en unas silver FAQ que encontré en 24hgold (más adelante edito y añado el link) leí que otro método para detectar si es plata o no, es poner en contacto la moneda con una superficie muy fría (hielo).

La plata es uno de los mejores conductores térmicos que hay y se debería notar al tacto el cambio de temperatura.

EDITO:
He encontrado esto, habla sólo de los táleros de María Teresa, pero seguro que la info sirve para otras monedas. Me ha gustado las fotos comparando una moneda auténtica acuñada con una falsificación de forja:

EDITO2:

Última edición:
hola buenas estoy un poco verde en el tema, y me gustaria saber si las monedas que venden paginas reconocidas tipo golddirect etc es imposible que sean falsas?

Una tienda tiene que tener una fruta. Yo en principio me fio de una tienda, si bien es cierto que algunas tienen mejor fruta que otras.

No tiene sentido que un negocio se dedicara a timar a sus clientes... le duraria 2 dias... no? Ahora bien, por si todavia tienes dudas, que sepas que en este foro hay foreros cuya fruta es excelente.

duda

buenas tardes a todos , tengo una duda y queria exponerosla haber si podeis resolvermela, segun wikipedia, las american eagles, pesan 31,103g (1oz), y un espesor de 40,6x2,98 y segun la pagina de golddirect pesan 31,100g y un espesor de 40,6x2,80 a que se debe esto? seguramente sea una pregunta sencilla pero es que por ahora no tengo gran idea de esto y me siembran muchas dudas espero que podais contestarme. gracias.

buenas tardes a todos , tengo una duda y queria exponerosla haber si podeis resolvermela, segun wikipedia, las american eagles, pesan 31,103g (1oz), y un espesor de 40,6x2,98 y segun la pagina de golddirect pesan 31,100g y un espesor de 40,6x2,80 a que se debe esto? seguramente sea una pregunta sencilla pero es que por ahora no tengo gran idea de esto y me siembran muchas dudas espero que podais contestarme. gracias.

Te respondo a bote pronto y con todas las reservas del mundo. Podría ser un error de la página de golddirect, aunque lo que realmente cuenta no son ni las dimensiones ni el peso, sino la pureza o el contenido de oro de la pieza que, en el caso del Eagle debería ser del 91,66% (22 quilates).

Es decir, que si este valor se mantiene constante, el resto no importa.

perdon por mi ignorancia, estoy hablando sobre las eagles de plata, que contienen una onza de plata pura 999 osea 99 por ciento de plata no? me queda mucho por aprender aun y estas dudas para vosotros seran insignificantes pero para mi que estoy verdisiiimo pues me van ayudando gracias por vuestras respuestas

perdon, pero segun tengo entendido no se si estare en lo cierto si la moneda tiene dimensiones distintas y un peso mayor no se podria tratar de falsificaciones?

hola buenas estoy un poco verde en el tema, y me gustaria saber si las monedas que venden paginas reconocidas tipo golddirect etc es imposible que sean falsas?

hay numerosos post e hilos que tratan del tema de monedas o metales falsos.

Aparte de las características de la moneda, diámetro, peso, dibujo y bordes, etc....se puede medir la densidad con aparatos sofisticados (aunque los hay lonchafinistas como uno que se publicó en un hilo y que no puedo encontrar. lástima!). Y está el "soniquete", los test con ácidos, etc.

No he podido encontrar el post y un video de youtube sumamente curiosos, puede que otros foreros que participaron y expusieron los métodos lo localicen.

El Fisch Coin Tester mola mucho, pero sale bastante caro hacerte con el equipo completo.

Una buena alternativa que acabo de encontrar:

20$ y comprueba 7 monedas de oro de 1 onza:

• Philharmonics
• Eagles
• Krugerrands
• Maples
• Kangaroos
• Pandas
• Buffalos

Ya era hora que saliera competencia para el Fisch Coin Tester o🙂

Una buena alternativa que acabo de encontrar:

20$ y comprueba 7 monedas de oro de 1 onza:

• Philharmonics
• Eagles
• Krugerrands
• Maples
• Kangaroos
• Pandas
• Buffalos

Ya era hora que saliera competencia para el Fisch Coin Tester o🙂

esto es básico: pesar y medir. Lo puedes hacer con báculas de numismática, por 4-10 euros las tienes en Ebay y en catálogos de numismática.

Personalmente yo tengo una regla (que uso para otras cosas), y una báscula que me pesa bastante correctamente hasta las décimas de gramo (9 euros en Ebay envío incluido), con funciones de tara, etc.

Y una buena lupa, más corriente, la encuentras en cualquier sitio, Ebay o catálogos de numismática.

Un densímetro es más fiable, los hay desde 2 o 3 mil euros, aunque hay un método lonchafinista casero que se asemeja algo (aunque es muy heavy y curioso, al más puro estilo mad-max).

Test de ácidos y muchas otras cosas más.

Leer los hilos, no sé donde se trató un poco a fondo todo eso, pero los foreros veteranos de seguro se acuerdan.

pero las que venden tiendas reconocidas tipo goldirect no suelen ser falsas no? es una pregunta sencilla pero no se todo puede serr..

pero las que venden tiendas reconocidas tipo goldirect no suelen ser falsas no? es una pregunta sencilla pero no se todo puede serr..

haber, se supone que un negocio fruta no va dar falsificaciones, no se va coger los dedos por eso... te pueden timar en la calle, pero una empresa seria se suponer que no... pero para dudas lo que puedes hacer es medirla y pesarla y despues compararlo con lo que ponga en catalogo.. con un pequeño marger de error.. por ejemplo 31,103-31,099 mas o menos

ey perdon ya se que no viene al cuento en este tema , pero, como malos cambio mi nick por dios, me estoy volviendo locooo no se como hacerlo es que me aparece el nombre de mi e mail ayuda!!!

Lo único seguro de este mundo, garantizado es... la gloria.

Arriésgate. Que por comprar un par de filarmonicas no te moriras. Si no te convencen, olvida la plata.

Y no te comas tanto el coco! 😀

hablo desde la ignorancia pero no deberia ser el peso exacto, si es menos ya no es una onza no? siento ser tan pesao pero es que soy un ignorante en este tema y puedo resultar un poco cargante, lo siento si molesto gracias por vuestras respuestas en internet ahi de todo por desgracia pero por ahora en este foro estoy viendo que hay gente de lujo. gravias

es que estoy dispuestisimo a invertir en onzas de plata, a largo plazo, me esta aconsejando muy bien por e mail fran69 miembro de este foro y 10, tiene mucha informacion y gracias a el voy avanzando y gracias a vosotros por supuesto, y yo de comprar pues compraria de tubo en tubo no un par, por eso tantas dudas , para mi es bastante dinero que cuesta ganarlo como todos sabemos , y no queria que me engañaran.. gracias a todos

hablo desde la ignorancia pero no deberia ser el peso exacto, si es menos ya no es una onza no? siento ser tan pesao pero es que soy un ignorante en este tema y puedo resultar un poco cargante, lo siento si molesto gracias por vuestras respuestas en internet ahi de todo por desgracia pero por ahora en este foro estoy viendo que hay gente de lujo. gravias

exacto no hay nada, pero 0.01g no lo puedes notar!
si lo que quieres es que te digamos que no te van a timar, es un riesgo que tienes que correr tu... te podemos dar consejos y opiniones... pero el resto es cosa tuya

ayudadme con lo del nick por favor no encuentro la manera de cambiarlo , estoy lokeando , que hago?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver