Monedas sin Premium

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pequena actualización de las monedas sin premium de plata en Alemania:

En general todas las monedas de inversión (bullion) del año corriente se pueden considerar como monedas sin premium. En algunos casos las emisiones de años anteriores se han revalorizado mucho porque hay quienes las coleccionan.

Esta situación es más aplicable a monedas acuñadas por casas privadas, ya que las tiradas aparentemente están resultando más bajas en relación a las de monedas acuñadas por casas gubernamentales.

El último ejemplo es la Noah's Arch de 5 Oz 2011, la cual ha desaparecido del mercado casi de un día para otro y ahora sólo es posible encontrarla por no menos de 150 euros (vs. 130 a 135 del precio promedio de una 2012).

Las Taku se cotizan más arriba que las Philharmoniker o las Maple Leaf (ambas las sin-premium por excelencia en Alemania) pero todavía abajo de las Britannia inglesas y las Panda chinas. Sin embargo, también sus emisiones anteriores tienen precios más altos. Por ejemplo la 2010 no se encuentra por menos de 40 euros al día de hoy.

Claro que las sin-premiun por excelencia también presentan excepciones: Por ejemplo la versión 2008 de la Philharmoniker (primera emisión) y las maple leaf de este año con privy-marks.

De las monedas ofrecidas en Alemania yo enlistaría las siguientes como monedas sin premium (en el sentido de lo expuesto en el post inicial), bajo las siguientes condiciones: son de emisiones del año corriente y carecen de marcas privy u otras marcas distintivas y se ofrecen en tubos o folios (aunque a veces están encapsuladas sin mayor sobreprecio).

Listado alfabéticamente:

American Eagle / EEUU / 1 Oz Ag
Bounty / Andorra / 1 Oz Ag
Libertad / México / 1 y 5 Oz Ag
Maple Leaf / Canadá / 1 Oz Ag
Noah's Arch / Armenia / 1 y 5 Oz Ag
Taku / Islas Fiji / 1/2, 1 y 5 Oz Ag
Wildlife series / Canadá / 1 Oz Ag
Wiener Philharmoniker / Austria / 1 Oz Ag

En el caso de las Libertad pueden existir variaciones grandes en los precios de las monedas de 2 y 5 Oz. Esto es debido, principalmente, a que estas monedas suelen tener tiradas muy bajas en comparación con otras monedas bullión. De hecho, las Libertad suelen verse como monedas de colección en EEUU, debido a sus bajas tiradas. Al día de hoy se pueden encontrar a precios de monedas sin premium o con uno muy bajo.

El comentario es con base en mi experiencia y mis observaciones personales y no constituye sugerencia de compra alguna. Espero, sin embargo, que sirva como ilustración al tema.

Cordialmente,

🙂

Estoy mas o menos de acuerdo contigo... con matices. Las bullion con diferente diseño acabn siendo premium, puesto que son coleccionables. Luego no estoy de acuerdo en considerar

como bullion sin premium. A pesar de una amplia tirada y que vengan en tubos pueden llegar a ser tan coleccionables como los koalas. Además esta la salvedad que no es una moneda por año, y con diferente diseño lo cual las desmarca de los no premium. Ademas, estoy convencido que, excepto casos excepcionales, US 96, se valoraran mucho mas que cualquier otro año de bullion, y por lo general vendra dado por la tirada y las ganas de coleccionar.

De todas ellas, siempre la mas valorada es la ASE (American Silver Eagle).
A mi me parece el Arca de Noe la más bonita.

Los privy son una marca distintiva, que si la pillo a buen precio no me importaria coleccionar, puesto que siguen siendo oficiales

Estoy mas o menos de acuerdo contigo... con matices. Las bullion con diferente diseño acabn siendo premium, puesto que son coleccionables. Luego no estoy de acuerdo en considerar

como bullion sin premium. A pesar de una amplia tirada y que vengan en tubos pueden llegar a ser tan coleccionables como los koalas. Además esta la salvedad que no es una moneda por año, y con diferente diseño lo cual las desmarca de los no premium. Ademas, estoy convencido que, excepto casos excepcionales, US 96, se valoraran mucho mas que cualquier otro año de bullion, y por lo general vendra dado por la tirada y las ganas de coleccionar.

De todas ellas, siempre la mas valorada es la ASE (American Silver Eagle).
A mi me parece el Arca de Noe la más bonita.

Los privy son una marca distintiva, que si la pillo a buen precio no me importaria coleccionar, puesto que siguen siendo oficiales

Estoy de acuerdo con fff en general y sobre todo en su acertado comentario sobre las Canadian Wildlife. Obviamente si las pillas del año y ante bajadas como las de estos días, se consiguen a buenos precios. Pero una vez acaba el año en curso mirad como alcanza un buen premium... Conseguidme las "Grizzly" por menos de 30,00 EUR y las "Wolf" por menos de 40,00 EUR.

Luego también tenemos las Somalia Elefant que también vienen en tubo y si bien la de los 2 últimos años todavía están a precios interesantes, mirad los precios a partir del año 2010 hasta la primera de la colección.

Una vez sale la del siguiente año, toda moneda con motivos que cambian cada año inevitablemente se vuelve moneda con premium. A parte que si todas parten del año en curso, cualquier moneda siempre va a ser más cara que la bullion de toda la vida (Maple, Phila, Libertad y American Eagle y las recientemente aparecidas Arche Noah) por ende ya eso las convierte en monedas con premium porque a igualdad de peso y contenido en plata son más caras que las 5 antes mencionadas.

Última edición:
Como siempre confundiendo precio de venta, con valor, y con precio de compra...

Pues a ver si encontráis algún profesional que las compre con premium...

Lo posteáis por aquí si eso...

Hola fff y necho, de antemano gracias por comentar sobre mi post.

Como he mencionado, me he referido a la situación en Alemania. Si observamos los precios mostrados a las 22:48 : 31 h quedan como siguen (ordenados de mayor a menor precio):

28,52 € > Bounty / Andorra / 1 Oz Ag
27,65 € > Taku / Islas Fiji / 1/2, 1 y 5 Oz Ag
26,27 € > Wildlife series / Canadá / 1 Oz Ag
26,11 € > American Eagle / EEUU / 1 Oz Ag
25,98 € > Libertad / México / 1 y 5 Oz Ag
25,61 € > Wiener Philharmoniker / Austria / 1 Oz Ag
25,55 € > Noah's Arch / Armenia / 1 y 5 Oz Ag
25,52 € > Maple Leaf / Canadá / 1 Oz Ag

Con ese precio, la moneda Alce es más económica no sólo que la Bounty y la Taku, sino también que la Britannia (28,25 €), Koala (27,46 €) y Kookaburra (27,95 €), por mencionar las más ceranas en precio.

Es por ello que mencioné que las monedas del año corriente pueden ser consideradas sin premium.

Estoy de acuerdo en que las de motivos cambiantes pueden ser consideradas desde el principio de su emisión como monedas premium, pero no siempre es el caso. En la misma serie Wildlife, el Puma se puede comprar en este momento por 27,34 € (misma hora referenciada).

Hay que recordar que los mercados son cambiantes. Vamos a ver cómo se comportan esas monedas en los meses venideros.

Cordialmente,

🙂

¿Puedes dejar aquí esas definiciones? Con ánimo de ayudar

Precio de compra = Precio al que le puedes comprar a un profesional.

Precio de venta = Precio al que le puedes vender a un profesional.

Cuidado...estos precios varían de un país a otro...

Valor = noción subjetiva que depende de cada cual.

Primer error de principiante: Sólo fijarse en el precio de compra, y no en el de venta, y confundir precio de compra con valor.

Segundo error de principiante: Pensar que el valor de una moneda está dado por el precio del metal del COMEX.

Regla básica: El interés de una moneda se debe calibrar mediante el spread de compra-venta, es decir el porcentaje de pérdida entre comprar y venderla en el mismo instante. En general este spread es mucho mayor para la plata que para el oro (sería largo de explicar porqué exactamente).

Regla básica: El interés de una moneda se debe calibrar mediante el spread de compra-venta, es decir el porcentaje de pérdida entre comprar y venderla en el mismo instante. En general este spread es mucho mayor para la plata que para el oro (sería largo de explicar porqué exactamente).[/QUOTE]

Veo que eso ve claramente en webs como en geiger-edelmetalle o en el andorrano por ejemplo.

No nos dejes intrigados. ¿Por qué entonces los distribuidores tienen un mayor márgen, spread para la plata que para el oro? ¿Es por tema de costes de almacenamiento mayores en la plata? ¿Volatilidad mayor y por lo tanto mayor riesgo para el distribuidor si hay una bajada grande en el metal y por lo tanto aplica ese spread mayor?

Agradezco tus respuestas.

Regla básica: El interés de una moneda se debe calibrar mediante el spread de compra-venta, es decir el porcentaje de pérdida entre comprar y venderla en el mismo instante. En general este spread es mucho mayor para la plata que para el oro (sería largo de explicar porqué exactamente).

Veo que eso ve claramente en webs como en geiger-edelmetalle o en el andorrano por ejemplo.

No nos dejes intrigados. ¿Por qué entonces los distribuidores tienen un mayor márgen, spread para la plata que para el oro? ¿Es por tema de costes de almacenamiento mayores en la plata? ¿Volatilidad mayor y por lo tanto mayor riesgo para el distribuidor si hay una bajada grande en el metal y por lo tanto aplica ese spread mayor?

Agradezco tus respuestas.[/QUOTE]

Desconozco cuales seran las razones que te dara Monster, pero lo que si influye y mucho, en el spread de la plata respecto al oro es ese 18% de IVA que en España tenemos que pagar, menos spread en Alemania por ejemplo que es el 7%., en Austria el 20%, en UK el 20%, descuenta eso del precio de compra de una moneda y veras que el margen del comerciante se reduce bastante.

Hola, soy nuevo en el foro y llevo dos días siguiendo toda la información del hilo. La verdad es estoy aprendiendo un cigot.
bueno, perdonad la intromisión, voy a seguir investigando por aquí que estoy insomne.

Última edición:
Monster, entonces... que es un profesional?

Hablando de monedas, entiendo que un profesional es un numismatico.
Hablando de inversion en metales, los profesionales son los (vamos a llamarlos asi) distribuidores/tiendas de inversion.

Cuando hablo de monedas con premium evidentemente se pueden vender mejor a un numismatico que a un distribuidor ( Y por supuesto a un particular coleccionista), puesto que los clientes finales de un numismatico son los coleccionistas.a. Que son los que apreciaran esas monedas no bullion o bullion que tienen algo más.

Bullionistas Vs. Coleccionistas

Como siempre confundiendo precio de venta, con valor, y con precio de compra...

Pues a ver si encontráis algún profesional que las compre con premium...

Lo posteáis por aquí si eso...

Y hay otros que parece que no quisieran ver que en esto de la plata hay 2 tipos o perfiles de compradores/inversores/"especuladores" o como queráis llamarlos. Por un lado están los bullionistas puros y duros a los cuales le da igual los diseños, tiradas y demás "subjetividades" que le puedan añadir premium a una moneda y que lo que quieren es pagar la plata a precio más cercano a spot (han comprendido que no la van a poder pagar a spot).

Y luego están los que ya habiendo superado la anterior etapa deciden ir un paso más allá y comprar monedas variadas, con diseño cambiante y buenos acabados (Perth Mint rules! 😀).

Cabe destacar que los del segundo grupo ya han pasado por una curva de aprendizaje que les confiere la suficiente madurez (metaliferamente hablando) para tener claros ciertos conceptos y tener también claro a la hora de vender sus preciadas onzas con premium no van a recurrir a una tienda (en línea o de barrio), ni cualquier otro profesional. Porque como bien comenta Chakal, está el tema del IVA que ellos tendrán que cargar cuando las revendan, además de las oscilaciones barbaras que tiene este bendito metal debido a la más que sabida manipulación del organización incivil por lo que no van a ser ellos los que paguen los caprichos de otros. Que para eso son un negocio y no una ONG.

Si quieren venderlas (aunque este perfil de comprador compra más bien para conservar) saben que tienen que irse de cabeza al mercado particular bien sea en línea foros, comunidades virtuales con gustos afines y plataformas tipo eBay (aunque esta no es el mejor ejemplo por lo mafioso extorsionistas que se han convertido), entre otras.

Con esto quiero decir que no es más listo el bullionista por pagar la plata "más barata", ni tampoco simple el collecionista por pagar premium en las monedas. Son 2 perfiles distintos, pero también compatibles entre si. Aunque parece que los del primer perfil van de listos por la vida...

Como reflexión a título personal, el día que partáis de este mundo qué preferís dejarle a vuestra descendencia; tubos de 20 - 25 de moneda típica bullion o colecciones enteras de Koalas, Kookaburras, Pandas, etc... Yo lo tengo claro. Aunque bueno, también he de confesar que unos cuantos tubicos no le vendrían mal a mi hija por si quisiera hacer algo de caja rápida mientras decide que hacer con las otras ;-)

Última edición:
Buen día,
como mencioné en algún otro comentario, creo que no habría que perder de vista qué es el "premium". En inglés el término significa "sobreprecio". En espanol suele usarse como "sobreprecio alto".

Usando como referencia el significado en inglés, se entiende entonces que un producto tiene un precio sobre otro base. Cuál es ese precio base, sobre el cual hay otro precio en el caso de las monedas? Ese es el precio del metal en la Bolsa, el del Comex, el llamado Spot. Ese es el precio de referencia, pero no el precio de venta al consumidor final.

Sobre ese precio se agregan otros costes como los impuestos, la producción (acunación) y la comercialización. Con todo ello se determina un coste o un precio promedio adicional al Spot (un sobreprecio o premium).

Si el precio adicional final representa hasta un 15 % más sobre el precio de venta más bajo, entonces se habla de monedas "bullion" (también "monedas de inversión" o "monedas sin premium").

Por qué sobre el precio más bajo? Porque suele representar el precio más cercano al spot del momento, pero aquí hay que observar algo: si algunos vendedores ofrecen las monedas a precios más altos, es porque en sus políticas de venta han decidido agregar un valor más por su servicio, porque los costes de comercialización son más altos para ellos o porque las monedas en venta las han adquirido a precios más altos.

Esto no cambia la condición de las monedas "sin premium".

Las monedas con un sobreprecio promedio arriba del 15 por ciento del precio base son llamadas "con premium" (en la acepción dada en espanol al término). Esas monedas "con premium" pueden ser tanto la versión corriente como la de años anteriores de monedas "bullion".

Entre las monedas bullion "con premium" de la versión del año corriente están las Britannia, las lunares australianas, las Panda chinos, las Kookaburra y las Koala (todas en calidad de acunación BU -satín-), entre otras.

Las monedas bullion "sin premium" de años anteriores al corriente se pueden considerar como "con premium" paado un tiempo debido a su escasez en el mercado en el momento de la compra.

La diferencia entre las monedas "sin premium" y "con premium" en la acepción dada en espanol al término, es que el sobreprecio en unas es más bajo que en otras. Pero en ambos casos se habla de monedas "bullion" (al menos, en el foro).

El "premium" es más alto todavía en monedas modernas acunadas para coleccionismo o en monedas históricas.

Cordialmente,

🙂

Hay un nuevo sitio oficial acerca de las Arche Noah's de Armenia:

En él ya se pueden ver las tiradas de la primera emisión (2011) de las versiones en 1/2 Oz, 1/2 Oz y 1 Oz.

Cordialmente,

🙂

No son monedas, son medallas, pero es curioso:

You must be registered for see images

Cierto es que hacer la colección de onzas 'iguales' excepto el año, puede ser un poco 'soso', pero puede tener más gracia cuando aprendes a descubrir las diferencias que puede haber. Por ejemplo, los maples tienen 3 retratos de Isabel diferentes, y hay detalles sutiles entre libertys de los 80, de los 90 y las más recientes.

Tengo 3 maple leaf de 1990,1991 y 2008 y efectivamente la reina Isabel II en las de 1990 y 91 aparece coronada y la imagen es relativamente pequeña. En la de 2008 es mucho mas madura, no está coronada, la imagen es más grande y tiene el pelo recogido. Pero ¿Cual es la 3ª cara de la reina? ¿A que años corresponde?

Muchas gracias miaavg.

Ya veo que me falta la efigie de 1988-1989.

No te he contestado antes porque no creo que me ha mandado el sistema el email de que hay un post nuevo en el hilo o yo no lo he visto.

Por cierto muy bueno el enlace pero en la descripción de la onza (en el maple leaf y en la mayoría) pone EDGE: gasificada ¿que quiere decir?

También me ha sorprendido que en 1997 solo se tiraron 100.970 ud. Curioso.

"Gasificado" es una traducción errónea de la descripción del borde. Debería traducirse como "Borde = serrado" o "Borde = dentado". Quiere decir que el borde de la moneda no es liso -como en las Philharmoniker- sino que parece una sierra o un dentado.

Cordialmente,

🙂

Agradezco tus respuestas.[/QUOTE]

Hay una poderosa razón que se llama IVA que afecta a la plata y no al oro. Existen otras razones menos importantes pero si le sumas el IVA más un márgen de ganancia para el distribuidor la plata juega con una desvantaja respecto al oro del 7 % en Alemania y del 21% en España. Esto para la misma ganancia que marque el vendedor (pongamos un 5% por ejemplo).

La otra razón importante que influye bastante en el precio es el premium que se paga por ser onza amonedada que en el caso de la plata al ser un metal de precio muy inferior al oro influye mucho más en el precio total una vez acuñada ( por decir algo 2 euros sobre 25 euros es un porcentaje mucho más alto que 2 euros sobre 1400). Las demás razones que apuntas también son importantes pero no tanto.

Corregidme si me equivoco ya que yo soy sólo un particular y se me puede escapar algo que desconozca.

Última edición:
Para el que quiera toda la colección del 2012 con su estuche. No me parece para nada disparado el precio.
Son 520,925g de plata pura por 579€ siendo una edición límitada de 500 unidades.

Tiradas 2011/2012 de Noahs Ark..
Poca tirada y moneda bullión bonita, poco más se puede decir..

5oz 2012 sólo 3550..😀
10oz 2012 sólo 2003..😀

Para el que quiera toda la colección del 2012 con su estuche. No me parece para nada disparado el precio.
Son 520,925g de plata pura por 579€ siendo una edición límitada de 500 unidades.

Una pasada el estuche
Precio razonable

---------- Post added 16-ago-2013 at 23:59 ----------

En él ya se pueden ver las tiradas de la primera emisión (2011) de las versiones en 1/2 Oz, 1/2 Oz y 1 Oz.

Cordialmente,

🙂

Bonitos estuches

---------- Post added 17-ago-2013 at 00:00 ----------

Cordialmente,

🙂

Buenos precios por cierto

Última edición:
Ya que Zain ha mencionado a las Andorra Eagles, podríamos meter en este saco a las "Armenian Arche Noah" (fabricadas en Alemania) a precio de Wiener Philharmonikers y encima con bonito diseño 😉

De mi tesoro mis favoritas junto con Filarmónicas

sabeís si está agotado ya el estuche ese???
me hacia de comprar uno
porque en el enlace ese no aparece ya nada
gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver