Monedas y billetes

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Fruta
23.077
Lugar
El puro infierno
No sabía donde poner esto y lo he plantado aquí, al fin y al cabo puede ser que sea una inversión, de todos modos muevase donde corresponda.

El caso es que he recibido de una tía mía que murió hace poco un montón de monedas de todos los paises del mundo en que anduvo, son muchos, medio mundo practicamente por el vistazo que he echado por encima a la multitud de sobrecillos, monedas nuevas, viejas, y muy viejas, sobre todo las españolas, las hay desde 1925 pero seguro que cuando mire bien las habrá mas antiguas, billetes tambien muy antiguos y en distinto estado de conservación así que creo que me volveré orate a la hora de mirar con detalle todo esto.

No me interesa tener esto como colección o algo así, como recuerdo sentimental tampoco por que tengo otras cosas para eso, ¿que haríais para saber si puede haber algo que tenga valor para venderlo?.

Gracias de antemano.

Pues a saber, la verdad que te puedes tirar unos cuantos dias entretenido mirando lo que vale cada monedita, que seguramente no valgan nada, pero alguna puede valer mucho.

Si tuviese tiempo lo miraria yo mismo, si no a un numismatico de confianza.

Te las compro todas por 10 euros, sin verlas, suponiendo que haya al menos 100 monedas.

Yo también colecciono pero mis reglas son no comprar monedas, así que considéralo una invitación 😉

Yo colecciono billetes españoles desde hace años y controlo bastante, si me dices que billetes españoles tienes anteriores al año 1910 te digo precios de mercado actual y donde vender mejor.

Normalmente los billetes y monedas de metales comunes pierden poder de compra, salvo que sean verdaderas rarezas y no suele merecer la pena coleccionarlos.

Por ejemplo, un billete de 100 pesetas de los años cuarenta compraba muchísimo más que los 100€ que valga ahora, y eso si está en muy buenas condiciones.

Si estoy equivocado que alguien me saque de mi error.

Haría caso a lo que te ha marcado Conde, como seguramente no tengas prisa, divide el paquete por temáticas (billete Estado Español, Billete república, billete mundial, monedas europeas, monedas americanas, monedas Españolas....) Y con paciencia ve mirando qué es lo que tienes entre las manos.

Fijate en los billetes Españoles que no es lo mismo un sin serie, que serie A o serie normal, aparte de las series de sustitución para los últimos ejemplares de pesetas. Hay catálogos colgados en la red que te pueden echar una mano, y sobre todo mucha información. El único problema que se te podría platear es el de calificar el billete o moneda según el estado de conservación, pero primero mira si lo que tienes vale la pena. De nada vale que tengas tacos de las 1000 pesetas de Hernan Cortes sin circular, en fajo del BdE, cuando es un billete que no vale nada, a 7 euros los que quieras....

Para conocer el precio mercado de los billetes Españoles, lo mejor es que sigas los remates de las casa de subasta del último año, debería ser suficiente para hacerte una idea.

Y sobre todo paciencia, porque buitres te apareceran, espabilados que van a ver la posibilidad de darte un sablazo. Desconfía de todos aquellos que pretendan hacerte un favor, si previamente no has mantenido relación, claro está.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver