Monero está bajo ataque. ¿puedes ayudar a salvar la red? minería descentralizada con gupaxx

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gupax.io

1. La versión incluida de Gupax

2. Extraer

3. Lanzamiento de Gupax, liquidar el archivo.

4. Ingrese su dirección Monero en la pestaña P2Pool

5. Opcional Seleccione a (o dirige tu propio local )

6. Iniciar P2Pool (click en el boton play de la barra inferior)

7. Ir a la pestaña XMRig y seleccionar el numero de threads de tu CPU que quieres dedicar al minado (1 o 2 es suficiente)

8. Iniciar XMRig (click en el boton play de la barra inferior)
es un minero optimizado que puede minar Monero

Ahora estás minando en tu propia instancia de P2Pool, bienvenido al mundo de la minería descentralizada entre pares.

La blockchain de Monero sufre un ataque que podría ser definitivo

Lo prohibirán los Estados, lo tacharan de inseguro, dirán que es la moneda del violencia extremista, atacarán su algoritmo para dominar su hashrate, lo sacarán de todo CEX...

Pero inevitablemente se convertirá en el efectivo de las masas por su fungibilidad.

Las divisas programadas de los BC acabarán definitivamente con la privacidad. Incluso acabarán con el ahorro al ponerles caducidad, o al obligar a gastarlas en bienes concretos...

Monero se usará para pagos privados, para comprar consumibles "ilegales" como prespitación, drojas...

Las evidencias son tan claras que me cuesta creer que tan pocos se den cuenta.

En unas décadas podría ser el efectivo global

Comprad al menos 5 moneros antes de que no se pueda adquirir más que de forma P2P y diez veces más caro.

Última edición:
yo solté todo lo que llevaba en 375 aprox
mi objetivo estaba en +500 pero no me ha gustado nada este último mes...

volveré a comprar pero más abajo, no tengo prisa, y se viene un 2027 con prohibiciones así que ya pescaré de nuevo cuando todo el mundo venda

¡Europa prohíbe Monero, Zcash y cuentas anónimas en 2027! ¿El fin de las criptos de privacidad?

Es una buena cripto, anónima y privada, no pega los petardazos de BTC/ETH pero es la última frontera de las CBDCs y el crédito social

edit: por cierto, en 257$ las ballenas no paran de pescar, parece que ese es el límite que decide si arriba o abajo

yo solté todo lo que llevaba en 375 aprox
mi objetivo estaba en +500 pero no me ha gustado nada este último mes...

volveré a comprar pero más abajo, no tengo prisa, y se viene un 2027 con prohibiciones así que ya pescaré de nuevo cuando todo el mundo venda

¡Europa prohíbe Monero, Zcash y cuentas anónimas en 2027! ¿El fin de las criptos de privacidad?

Es una buena cripto, anónima y privada, no pega los petardazos de BTC/ETH pero es la última frontera de las CBDCs y el crédito social

edit: por cierto, en 257$ las ballenas no paran de pescar, parece que ese es el límite que decide si arriba o abajo
Si no la frenan con malas noticias, amenazas de prohibiciones y fud de todo tipo, este año Monero hubiera roto los 1000$.

Y no tengo dudas de que posiblemente lo haga más pronto que tarde.

La criptografía carece de sentido si no es privada de extremo a extremo, y por eso precisamente se llama criptografía.

Hacer publico un saldo de BTC es como hacer publico una cartera de RV o un fondo de renta fija... el gran hermano quiere saber... y no por tu bien, si no para coger lo que precise en caso de hacerle falta.

Cada día más gente que lleva aquí tiempo llega a la misma conclusión. Los pagos P2P serán totalmente privados o carecerán de sentido, al menos en este mundo de la criptografía.

No sé cual será el próximo as en la manga del sistema para jorobar a Monero, pero me espero cualquier cosa.

Tengo claro que seguiré acumulando y tratando de tener cada vez un poco más, y la prohibiciones de la UE, así como el apoyo de muchos CEX a la idea, me demuestran que estoy en el camino correcto.

opino lo mismo, pero en cuanto al precio de la cotización tienen bastante con que subirlo y bajarlo: prohibición en la UE, vulnerable a ataques cuánticos... es cuestión de tiempo que se vayan encontrando soluciones, por lo que el precio subirá y bajará etc

Investigadores desacreditan supuesto ataque del 51% a Monero​

18.08.2025
El Instituto RIAT Las afirmaciones de Qubic de un ataque del 51% a la red. Los investigadores describieron el como un “truco mediático escenificado para promover su propio proyecto.”

La información fue refutada por analistas de , Shai Wyborski, desarrollador del proyecto Kaspa , y el .

Alex Petrov, cofundador y CIO de Hyperfusion, también en una conversación con ForkLog que el ataque fue más una campaña de relaciones públicas que una amenaza real.

Figuras infladas​

RIAT afirma que la información no está respaldada por datos. En el momento del presunto ataque, la tasa de hash de Monero era de 6,25 GH/s, mientras que Qubic informó una tasa máxima de 2,6 GH/s. Esto es significativamente menos del 51%.

RIAT señaló que la potencia fruta real de Monero probablemente sea incluso mayor. Los mineros individuales y las botnets no se tienen en cuenta en las estadísticas del grupo, por lo que los datos pueden contener imprecisiones.

Los investigadores enfatizaron que Qubic podría haber fundamentado sus afirmaciones publicando una clave de vista. Esto habría proporcionado evidencia verificable en cadena de su actividad minera.

Lo que realmente pasó​

Según los investigadores, Qubic logró encontrar el 51% de los últimos 100 bloques en un momento determinado. Sin embargo, esto no significa controlar más del 51% del hashrate de la red, sino que indica un golpe momentáneo de suerte.

Como resultado, Qubic llevó a cabo una reorganización de seis bloques. Sin embargo, la mayoría de los intercambios y billeteras de Monero requieren 10 confirmaciones para acreditar transacciones. Por lo tanto, dicha reorganización es insuficiente para revertir una transacción totalmente confirmada.

RIAT informó que Qubic empleó una estrategia “minera egoísta”. Esto permite la inflación artificial del hashrate visible reteniendo los bloques encontrados y publicándolos posteriormente. Incluso con esta táctica, no lograron lograr un resultado significativo.

Posibles motivos y reacciones de intercambio​

Los investigadores creen que la campaña de Qubic podría haber tenido como objetivo reducir artificialmente el precio de Monero. Esto permitiría a las bolsas reponer sus reservas a un ritmo más favorable, ya que históricamente no siempre mantienen reservas XMR completas.

La retirada de tokens se ha suspendido en la mayoría de las plataformas centralizadas, a excepción de Kraken, señaló RIAT. Representantes de intercambio que la suspensión temporal de depósitos fue una medida de precaución en respuesta a declaraciones públicas y no indicó un ataque real.

RIAT concluyó que la situación subraya la importancia de un enfoque crítico para el análisis de datos y la minería descentralizada para garantizar la seguridad de la red.

En julio, Qubic, dirigido por el cofundador de IOTA, Sergey Ivancheglo, planea capturar el 51% del hashrate de Monero del 2 al 31 de agosto.

En agosto, la comunidad del proyecto para el próximo ataque del 51%.

Segun este estudio independiente, retwiteado por el mismo CEO de Qubic, no se llego al 51%, posiblemente ni al 28%. El mismo CEO reconoce en varios twits que no llegaron a ese 51%.

El minado de btc tambien esta muy concentrado. Llevo años diciendo que el minado tiende a la concentracion.

Aqui la lucha esta en si el minado PoW (Proof of Work) "democratico" con CPU, puede contra el PoS (Proof of stake).

Que es un ataque de mineria egoista?

Un ataque de minería egoísta es una estrategia en blockchain donde un minero o grupo de mineros retiene los bloques recién minados en privado en lugar de compartirlos inmediatamente con toda la red. Al ocultar estos bloques, pueden formar una cadena privada más larga que la pública.

Luego, cuando es oportuno, revelan esta cadena privada, invalidando bloques que otros mineros habían trabajado y causando que sus esfuerzos se desperdicien.

Esto puede permitir a los mineros egoístas obtener una mayor proporción de recompensas mineras y causar reorganizaciones en la cadena de bloques, afectando la seguridad, la descentralización y la confianza en la red.

En casos extremos, la minería egoísta puede conducir a un ataque del 51%, donde un actor controla la mayoría del poder minero y puede manipular la cadena, incluyendo realizar dobles gastos o censurar transacciones.

En agosto de 2025 Monero sufrió un incidente significativo relacionado con minería egoísta protagonizado por el pool Qubic.

Este grupo llegó a tener cerca o más del 50% del hashrate de Monero, ejecutando una reorganización de seis bloques que resultó en la anulación de aproximadamente 60 bloques (bloques huérfanos) en solo 24 horas.

Esto provocó que varios exchanges pausaran depósitos y retiros para monitorear la seguridad de la red.

Aunque algunos calificaron el evento como un ataque del 51%, expertos señalaron que aunque se requirió un gran poder de fruta, técnicamente no se alcanzó un control absoluto del 51%, sino algo cercano, alrededor del 33-40%. Se observó que el pool Qubic pudo realizar minería egoísta y reorganizaciones profundas, impactando la estabilidad y confianza en Monero temporalmente.

En respuesta, la comunidad y desarrolladores de Monero están considerando estrategias como la "minería detective", una defensa software que podría neutralizar estos ataques sin requerir cambios profundos en el protocolo.

Mientras tanto, se recomienda a usuarios y servicios esperar más confirmaciones para asegurar la validez de las transacciones en la red hasta que se mitigue esta vulnerabilidad.

Bitcoin no ha sufrido un ataque de minería egoísta confirmado en la práctica hasta la fecha.

Aunque la minería egoísta es una amenaza teórica bien conocida desde al menos 2013, y se han desarrollado modelos y estrategias óptimas para este tipo de ataques en Bitcoin, no se tiene constancia pública de que haya ocurrido un ataque exitoso de este tipo en la red principal de Bitcoin. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de poder fruta y la descentralización relativa que mantiene Bitcoin, lo que hace que realizar un ataque así sea extremadamente costoso y difícil.

Sin embargo, en agosto de 2025 se reportó que dos grandes pools de minería de Bitcoin han alcanzado en conjunto controlar más del 51% del hashrate total de la red, lo que teóricamente posibilitaría un ataque conocido como ataque del 51%. Estos dos pools son Foundry (con cerca del 33.63%) y AntPool (unos 17.94%). Aunque este nivel de concentración genera preocupación en la comunidad por riesgos potenciales de centralización y ataques coordinados, hasta ahora no se ha confirmado que hayan materializado un ataque del 51% ni un ataque de minería egoísta en Bitcoin.

Es un escenario vigilado estrechamente por expertos y entusiastas, dado que una acción así puede alterar la seguridad, impedir confirmaciones legítimas y llevar a posibles dobles gastos.

Tradeogre cayo hace poco, algun DEX con volume aceptable donde este listada XMR?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver