Monta pollo en INEM al retirársele las ayudas por esdtancia en extranjero.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Fruta
31.962
No sé por qué me viene a la memoria la cantidad de "empresas" fantasma dedicadas, desde hace mucho tiempo, a engañar a la Seguridad Social inventando relaciones de trabajo y contratos con el único objetivo de conseguir la residencia y cobrar el paro -previo pago de una cantidad en torno a los 400 euros- a multitud de sin papeles.

A lo mejor guarda relación con esto. Hace un momento. En RNE. Breve documento sonoro en oficina INEM. Gritos y, parece, palabras gruesas: "sois unos ladrones". Protagonista una señora joven. Motivo: retirada de ayuda al desempleo por estancia en su país no comumnicada y mayor de 15 días.

¿Se toman realmente en serio desde la Inspección de TRabajo el embeleco al desempleo? ¿Por qué pensamos que siguen existiendo muchas empresas dedicadas al embeleco y que solo se ataja la superficial punta del iceberg? Son sistemáticos los seguimientos a rumanos y ingenieros que firmaban hasta ahora por internet mientras trabajaban en su país y cobraban aquí? ¿Son realmente "ladrones" los de la oficina del INEM?
Todo esto dicho desde el respeto que me merecen las prestaciones a quien realmente ha cotizado y en la seguridad de que es insostenible mantener a quien sigue llegando a España "a trabajar".

Mientras tanto, hay parados reales autóctonos sin prestación y hay autónomos cotizantes hasta ayer, dándose de baja hoy, que probablemente pedirán limosna mañana.

PD: mi voluntad era ponerlo en el principal (erré). Si algún moderador considera que debe estar allí ya sabe.

Última edición:
Si es magrbí,lo entiendo,manudos carbon,eso no debería ser así... ...Es que creí que era española.

Anda que solamente que buscaran las entradas en los aeropuertos de la cantidad de gente
que " teoricamente " viven aqui y estan viviendo todo el año en su pais...., eso si cuando les avisan que hay la cartita....corriendo vuelven para dos dias

De acorazone....

Con lo facil que seria que las cartas de presencia fueran aleatorias en el tiempo
y con obligacion de presentarte antes de 48 horas....

Anda que solamente que buscaran las entradas en los aeropuertos de la cantidad de gente
que " teoricamente " viven aqui y estan viviendo todo el año en su pais...., eso si cuando les avisan que hay la cartita....corriendo vuelven para dos dias

De acorazone....

Con lo facil que seria que las cartas de presencia fueran aleatorias en el tiempo
y con obligacion de presentarte antes de 48 horas....

No hay voluntad política. No hay mas que ver que todas las reformas y recortes actuales (sanidad, tasas judiciales, desahucios, etc) se hacen de manera que no afecten a "los mas vulnerables", esto es, los que no han cotizado, o apenas lo han hecho, al erario público. Los sacrificados son los que se supone que todavía tienen colchón familiar, coticen todavía o no.

"(...)cuando les avisan que hay la cartita....corriendo vuelven para dos dias"
... pero, antes de regresar, exigen al médico que les rellene recetas rojas -no sujetas a copago, ni a euro, ni a leches- para la familia y ... (de labios de una farmacéutica de la C.V.)

Última edición:
Extraido de otro foro hace unos años, siempre me llamó la atención lo que contaba el paisano:

"Trabajo en una oficina de empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas.
...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro") y un forastero tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.
Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos forasteros tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.
Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.
Los ingenieros por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.
Va un aperitivo: sabéis que un ingenieros con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.
Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Jovenlandia donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra.
....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con pavor a otorgar esas ayudas.
Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.
En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la sarracena de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a jovenlandia, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.
Os seguiré contando si es que os interesa."

Ya se posteó en burbuja el texto completo (que era mas largo) que citas. Pero no está de más volverlo a poner porque siempre hay gente nueva que ni imagina cómo es que se ha llegado a poner al país en almoneda. Pues de esa manera tan vil.

sabéis que un ingenieros con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

En verdad me cuesta creer eso, es como se hubieran ganado una plaza de funcionario entonces.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.374
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver