Montar un Bar

El negocio de la hostelería es duro, personalmente jamás me metería. Pero si lo llevas bien puedes sobrevivir. Si haces lo mismo que todos probablemente no.

No lo dudes y ponlo. El mundo es de los emprendedores y no de los que se paran a esperar verlas venir.

No entiendo que aparezca alguien con iniciativa,20 años, ganas de trabajar y emprender, motivación etc y le estéis dando por todos lados. Unas veces se critica la falta de iniciativa, el paro,funcionarios etc y si un chico esta animado a emprender un negocio, lo criticáis.

Hazlo sin dudarlo.Si sale mal,nunca podrás pensar que no lo intentaste. Y con las ganas que tienes,no te va a salir mal.

muchas gracias por vuestras opiniones...

Os cuento un poco de mi Proyecto !!

Pues el precio de las bebidas los tendria asi

* Refrescos ( 1.50 )
* Cervezas ( Estrella Galicia, Mahou, Heineken 1.50 )
* Cubatas ( 3 euros )
* ETC

Para empezar mas o menos los Viernes y sabados , queria traerme monologos y alguna pequeña banda para que traigan ambiente !

Juegos !!

Tragaperras
Poker
Maquina de dardos Online
Futbolin
Mesa de Cartas

-Que tenga un entorno osea de todas las edades , por las mañanas o tardes mas serio y por la noche , ya mas juvenil !

y con el tiempo pues ir invirtiendo en el bar !!

Si lo llego a abrir tengo mentalizado que asta que no tenga ganancias no pondre a alguien detras de la barra que no sea yo !!

Gracias ( OPINIONES )

un par de apuntes

1 precios:
a los pones porque si y cuadras ganancias a martillazos
b te basas en contactos y presupuestos con proveedores, precios de locales similares de la zona y un borrador de gastos fijos, etc.

2 recursos humanos
atu abres, explotas la barra, despues de 11 horas recoges, echas a los ultimos, chapas, haces caja, repones, etc.. y asi 6-7 dias a la semana unos 27-30 dias al mes hasta ¿que te caigas de la cama?
b entra un paisano te pide un refresco y se tira cuarto de hora esperando mientras le activas la máquina de tabaco a uno, terminas de darte una ronda recogiendo vasos, echas un café a otro y cambias el barril.

pd peor fue uno que por aqui dijo que iba a montar un bar para dar trabajo a un colega, metía 30 mil gambas y "se pasaría por allí si eso"

No lo dudes y ponlo. El mundo es de los emprendedores y no de los que se paran a esperar verlas venir.

No entiendo que aparezca alguien con iniciativa,20 años, ganas de trabajar y emprender, motivación etc y le estéis dando por todos lados. Unas veces se critica la falta de iniciativa, el paro,funcionarios etc y si un chico esta animado a emprender un negocio, lo criticáis.

Hazlo sin dudarlo.Si sale mal,nunca podrás pensar que no lo intentaste. Y con las ganas que tienes,no te va a salir mal.

Claro que sí hombre, y si le sale mal al chaval que no se preocupe, la próxima vez que monte un videoclú....

Ay señor, llévame pronto...

Claro que sí hombre, y si le sale mal al chaval que no se preocupe, la próxima vez que monte un videoclú....

Ay señor, llévame pronto...

No, es mejor q se quede en su casa de brazos cruzados, o sino que se prepare unas oposiciones, o que espere a ver si otro emprendedor le contrata y asi el no arriesga.
Esta claro que para poner un negocio sea el que sea hay que mirar riesgos, pros, contras, pero lo importante es que de el paso minimizando los riesgos. Si le sale mal, pues sera una pena, pero habra intentado buscarse "la vida".
Si todos los que intentan emprender algo, pensaran "no lo hago porque me va a salir mal", quien pondria una fabrica,empresa,negocio? nadie
Siempre en cualquier actividad existe el riesgo,y puede salir mal, esta claro, pero de ahi a desanimarlo?
Que haga unas oposiciones no? que asi no arriesga
Asi va este pais, personas con ganas de emprender, con el riesgo que conlleva y solo se la desanima. Ya solo le falta que le digais que emigre,que aqui no tiene solucion.
Si el del Corte Ingles,Zara,McDonalds, etc, hubiera entrado aqui cuando no tenia nada y hubiera preguntado lo mismo, con vuestras respuestas ahora no habria ni grandes almacenes

Esta claro que para poner un negocio sea el que sea hay que mirar riesgos, pros, contras, pero lo importante es que de el paso minimizando los riesgos.

Menos mal que en su tercer mensaje ya le da algo que pueda aprovechar, ya iba siendo hora porque su primer mensaje fue:

Solo una cosa: HAZLO de cualquier forma.

El futuro es de quien emprende

Y punto. Y eso es lo que me joroba, y por eso le he contestado a usted, que no a él (que bastante cera le habían dado ya).

Si le sale mal, pues sera una pena, pero habra intentado buscarse "la vida".

Pues sí una pena, y se habrá estropead dolido "la vida" intentado "buscársela", porque con 20 años, lo más probable es que no tenga un duro ahorrado y la única manera de montar un bar sea con pasta del banco (que ni jarto grifa se la va a dar sin avales-> familia) o directamente de la familia, y si como la mayoría de las empresas fracasa (no lo digo yo que soy un cenizo sino las estadísticas) no sólo jorobar su vida sino la de toda la familia.

Por otra parte, animar a un joven a montar un bar (puro I+D hispanistaní, junto con el videoclú mencionado anteriormente :ouch🙂 en las puertas (todavía no hemos visto ni la mitad) de la que va a ser la mayor crisis económica que haya sufrido España en los últimos 40 años, con el sector servicios yéndose literalmente por el retrete (incluidos muchos bares), con 5 millones de parados, etc, etc. yo no creo que sea para sacar pecho, es más a mí me daría mucha vergüenza.

Me da mucho más respeto el que le da un repaso al chaval y un baño de realidad (sin faltarle al respeto) que el como usted lo manda al frente ruso en calzoncillos y armado con un espantasuegras, ¿queda claro?.

Pues sí una pena, y se habrá estropead dolido "la vida" intentado "buscársela", porque con 20 años, lo más probable es que no tenga un duro ahorrado y la única manera de montar un bar sea con pasta del banco (que ni jarto grifa se la va a dar sin avales-> familia) o directamente de la familia, y si como la mayoría de las empresas fracasa (no lo digo yo que soy un cenizo sino las estadísticas) no sólo jorobar su vida sino la de toda la familia.

Por otra parte, animar a un joven a montar un bar (puro I+D hispanistaní, junto con el videoclú mencionado anteriormente :ouch🙂 en las puertas (todavía no hemos visto ni la mitad) de la que va a ser la mayor crisis económica que haya sufrido España en los últimos 40 años, con el sector servicios yéndose literalmente por el retrete (incluidos muchos bares), con 5 millones de parados, etc, etc. yo no creo que sea para sacar pecho, es más a mí me daría mucha vergüenza.

Me da mucho más respeto el que le da un repaso al chaval y un baño de realidad (sin faltarle al respeto) que el como usted lo manda al frente ruso en calzoncillos y armado con un espantasuegras, ¿queda claro?.

Nada, como dije antes "que haga unas oposiciones" que es mejor.
En el primer mensaje le puse solo lo de "adelante",porque admiro la valentia de quien emprende y solo puede tener una cosa, mi aplauso.
Un pais nace, crece y se forja con gente que EMPRENDE, no con gente que las ve venir.
Un bar,un videoclub o cualquier negocio que se quiera empezar, sera o no rentable no dependiendo de la crisis actual, sino de muchos otros factores.
Un bar puede ser el negocio mas ruinoso del mundo o el mas rentable del mundo, dependera de lo que trabaje, de donde este, de las horas que le eche y de mil cosas mas, pero tengo clara una cosa: si a mi llega alguien y me dice quiero montar un negocio, solo puedo decir una cosa: "ole". Que valore los riesgos, esta claro, que trabaje como un burro, tambien esta claro, pero ole sus narices, sus ganas, su capacidad de querer cambiar las cosas.
Si todo el pais pensara en emprender, desde luego no estabamos como estamos.

Es un baño de realidad decirle "mira, estamos muy mal, no montes nada", eso es un baño de realidad?????
Habra que decirle pros,contras, pero no desanimar a una persona que quiere emprender. Hay bares que pueden ser muy, muy rentables,dependera de lo que sirva, de donde este, de los costes y de mil factores, pero desde luego el primer paso es decir "adelante, quiero montar un negocio", y un bar, un videoclub o lo que sea, siempre sera mejor que estar de brazos cruzados.
No tiene porque salirle mal, a priori, ni tampoco meter a su familia los proximos no se cuantos años en un desastre y todo lo que le avecinas, porque tambien se le podria dar bien, o no?
Desde luego como nunca lo sabra es sino lo intenta, eso esta claro.
Es mejor repito decirle, nada, estudia unas oposiciones o espera a ver si otro empresario te contrata????
Es muy facil esperar que otro arriesgue el dinero y "me contrate", y si le va mal, que le vaya mal al otro, yo no arriesgo.
Que un bar da muchisimo trabajo, eso lo sabemos todos, y que desde luego, si quiere que vaya bien son mil horas y muy aperreadas, pero repito, para mi, el hecho de tener iniciativa, de querer salir de esto, es lo mas importante.
Como si quiere poner un puesto de perritos calientes en la calle, siempre es mejor una persona que quiere emprender que una persona que espera a ver "que pasa".
De todas maneras, es tu opinion y la respeto, pero no me podras convencer que cualquier persona que emprenda es un beneficio para el y para el pais.
Quizas soy todavia muy del "sueño americano" y no del "funcionariado español", sera por las muchas peliculas USA

Si el del Corte Ingles,Zara,McDonalds, etc, hubiera entrado aqui cuando no tenia nada y hubiera preguntado lo mismo, con vuestras respuestas ahora no habria ni grandes almacenes

El pequeño comercio lo agradeceria: mereceria la pena emprender a ese nivel.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver