Montar una pequeña pasteleria

vaya tela, no tiene n.p.i idea de hacer pasteles (algo se...), no quiere currar mucho (a partir de las 9 de la mañana, que seran las 10), no tiene ni idea de montar una empresa y para mas inri, no piensa currar el, (estare de "encargado").

Luego saldar en algun medio, diciendo "me han engañado".

Asi va el pais..

No tengo interés en abrir al público antes porque lo más probable es que por temas de espacio, ni siquiera tuviera cafetería. Mi interés es montar una PASTELERIA, de venta de PASTELES. Lo del café ya se vería.

Sé que un negocio con horario de apertura de 9:00 de la mañana en realidad supone entrar algunas horas antes, más en este tipo de negocio en el que hay que preparar muchas masas y montajes para meter en el horno, freir…, pero de nada me sirve abrir la puerta al publico a las 5:00 en un pueblo en el que los que se levantan a esa hora es para irse al campo y en vez de llevarse pasteles se llevan bocadillos, si ni siquiera tengo café.

Se hacer pasteles, algo se, algunos montajes con biscochos y nata, creación de masas, amasado, elaboración de hojaldres, pestiños, torrijas, churros, tartas, magdalenas, galletas, empanadillas rellenas, algunos dulces fritos de diseño propio, tartas de queso, piñas rellenas… Llevo muchos años elaborándolos en casa y puedo asegurar que mejores críticos que mi familia, no hay ninguno. Si algo me sale mal no dudan en hacérmelo “tragar” literalmente.
Por supuesto, insisto en que de prosperar la idea, me gustaría hacer un curso que he visto en una escuela de hostelería con el fin de aprender nuevas técnicas con las que poder desarrollar ideas mejores.

Por otra parte, no sé de donde se saca eso de “estaré de encargado”.

Abrir a las 9 muchas veces significa entrar bastante antes en preparar las cosas.

Es tonteria madrugar mas que los clientes. Hay que ajustarse lo que se pueda a ellos.

Pastelitos el encargado se encarga de bastantes cosas y se acerca mas a lo que haria si la empresa fuese suya. Por eso preguntaba si ya habias trabajado de eso aparte de en atencion.
Por la tematica pensaba que eras chica, me habia hecho ilusiones 😛

Has hecho alguna cata? quien a probado tus productos? haz mas catas, e Intenta decirles que sean sinceros y que te indiquen defectos. Hay gente que dice "no me gusta y no saben decirte porque" y otras afinan mas en que fallan.

Supongo que por ahi, los chavales de colegios hacen cosas para sacarse el viaje de de findecurso, podrias ofrecerte para ayudar a que ellos hagan pasteles y los vendan.
Si puede cobrar por la ayuda mejor, pero gratis a lo mejor te vale para crear clienterla.

En un programa una muyer se sacaba un dinero en zain haciendo pasteles a una pasteleria. La llamaban a casa y se ponia manos en la masa y lo llevaba a la tienda en coche. Le daban 5 o 9e por tarta.

Tal vez podrias probar algo parecido, a ver si gustan tus productos.

Como debería quedar claro en el comentario inmediatamente anterior a este, no sería encargado. El negocio lo montaría yo y desarrollaría yo. Contaría con la ayuda desinteresada de mi familia en principio para poder llevar a cabo todas las funciones. Si el negocio fuese bien, ya me plantearía contratar a alguien, pero en principio no podría con tanto gasto.

Lamento desilusionarte por ser tio 😀

Como catas, suelo repartir entre vecinos, porque muchas veces, ya que me pongo, hago de sobra. El otro día hice empanadillas rellenas y ya que había puesto la freidora, hice 80 para repartirlas. Me gusta picarme con un amigo que tiene muy buena mano para hacer dulces. Unas veces le recomiendo algún cambio y otras veces es el quien me los recomienda. Así estamos cada dos por tres llevándonos dulces.

Abrir a la 9 una pasteleria/cafeteria? La de bajo de mi casa esta a las 7 abierta y a las 7:30 esta a tope.

Reitero que lo de cafetería sería una opción, no me la planteo muy en serio. No tengo interés en servir café. Si me pusiera podía vender hasta comida para llevar, pero una sola persona no puede hacer todo, y contratar a alguien al comienzo es la ruina asegurada.

Sé que hay muchos negocios abiertos a las 7 de la mañana. La pastelería del pueblo vecino abre a las 10:00 y le va de escándalo. Por cierto, no sirve café, solo pasteles para llevar.

Aquí la mayoría de los negocios abren a las 10:00, tiendas de regalo, de ropa, muebles, electrónica… Todas saben que antes de esa hora, las calles están vacías. Yo abriría a las 9:00.

Un par de consejos por si no estás trolleando.

Se hacer pasteles, algo se, algunos montajes con biscochos y nata

Aprende y esmérate en escribir correctamente el nombre de tus productos.
Te puedo asegurar que si veo el organización incivil "Biscochos caseros", no entro; llamame prejuicioso.

Llevo muchos años elaborándolos en casa y puedo asegurar que mejores críticos que mi familia, no hay ninguno. Si algo me sale mal no dudan en hacérmelo “tragar” literalmente.

¿Tu clientela va a ser tu familia o el resto del universo?
Si además piensas que vas a utilizar los mismos productos para la producción en cadena que cuando quieres darte un homenaje en casa, tal vez metas la pata hasta el fondo.

De siempre he tenido la certeza de que los trabajos en hostelería son bastante sacrificados.

Madrugar mucho, trabajar un montón de horas y acostarse temprano.

Además que muchos sufren alergias por manipular tantos productos.

Un pavor

joerrr no habia leido eso pues. :ouch:

Vamos a ver Pastelitos de los agallas,si no tienes ni idea sobre el Oficio lo primero que hay que hacer es aprender.

Quieres aprender a ser un Pastelero Profesional?? tienes dinero y quieres estudiar en Alicante con el mejor Pastelero de Europa para salir de la Academia hecho un pastelero 5 estrellas??

Busca en el Google "Cursos de pasteleria con Torreblanca",y ahi puedes mirar los precios y las condiciones,y si te interesa y eres joven (que lo eres) pues adelante.

Pero sin saber una guano sobre el oficio....que shishi vas a montar.

Bah, no te preocupes, yo se un poco de paginas webs y las ideas que leo son parecidas, unas idas de olla que dices, pero sino tienes ni fruta idea :ouch:

Ni te cuento en el mundo real, hemprendedores con ideas revolucionarias que son fruta copias de algo en la red

Pues en pasteleria lo mismo, con el EGB necesito estudios para hacer brioches?

Pues si, hinjenieria pasteles 😀

Pastelitos, antes que nada felicitarte lo templado que eres con los trolles. Caso el minimo XD

Lo de encargado o encargada 😛 lo digo porque en el negocio vas a hacer todo tu, el trabajo remangado y el de gestion, organizacion, etc. Si has sido encargado pues te viene bien para saber organizarte.

Solo por eso. si no lo has sido, pues tampoco es imposible que sepas gestionar un negocio.

A parte de tu familia conviene el veredicto de gente con gustos mas diversos. pero ya veo que has ofrecido a vecinos.

Pastelitos, antes que nada felicitarte lo templado que eres con los trolles. Caso el minimo XD

Lo de encargado o encargada 😛 lo digo porque en el negocio vas a hacer todo tu, el trabajo remangado y el de gestion, organizacion, etc. Si has sido encargado pues te viene bien para saber organizarte.

Solo por eso. si no lo has sido, pues tampoco es imposible que sepas gestionar un negocio.

A parte de tu familia conviene el veredicto de gente con gustos mas diversos. pero ya veo que has ofrecido a vecinos.

Bueno, estoy acostumbrado a tener que encargarme de todo. En la oficina, aunque mis funciones se limitan técnicamente a atender clientes, tengo que estar pendiente de solucionar problemas de otros compañeros, que raro es el día que no tienen, solucionar sus errores, estar pendiente de los productos que cambian a diario, normativas y procedimientos nuevos todas las semanas, control de stock, solucionar algunas incidencias y reclamaciones...

Sobre los trolls, muchas veces es mejor ignorarlos jajaja, pero si les puedo responder, procuro no rebajarme a su nivel 😀

Un saludo.

Bueno, estoy acostumbrado a tener que encargarme de todo. En la oficina, aunque mis funciones se limitan técnicamente a atender clientes, tengo que estar pendiente de solucionar problemas de otros compañeros, que raro es el día que no tienen, solucionar sus errores, estar pendiente de los productos que cambian a diario, normativas y procedimientos nuevos todas las semanas, control de stock, solucionar algunas incidencias y reclamaciones...

Sobre los trolls, muchas veces es mejor ignorarlos jajaja, pero si les puedo responder, procuro no rebajarme a su nivel 😀

Un saludo.

La pasteleria esta ya montada? Lo digo porque acabo de comer y por ir a por una bandejita..

Error, haz panadería. El ingrediente del pan es barato y lleva menos mano de obra. La pastelería el ingrediente es caro y lleva mucha mano de obra, sino consigues vender buena parte la has liado. Negocio muy complejo

Por qué no pruebas a trabajar en una pastelería antes de meterte en ese berzal? o a preparar pasteles en casa, ahora se lleva mucho lo de las tartas a medida con fondant, que te las hacen de lo que quieras. Lo puedes hacer en casa y te sacas unas pelillas.

Y de paso te vas haciendo una idea de lo puro (o sencillo) que puede ser ese negocio si gastarte ni un duro.

De verdad que lo intento, con toda la buena intención, pero no entiendo que se le pasa por la cabeza a las personas que abren este tipo de hilos.

Quieres montar una pastelería y no sabes lo que consume un horno, o qué requisitos tiene que tener en cuanto a medidas, y por lo que parece tampoco sabes de pastelería industrial ni has trabajado nunca en una pastelería.

No, hacer bollos en casa y que estén buenos no es lo mismo que trabajar en una pastelería. De la misma forma que cocinar de querida progenitora no te hace válido para enfrentarte a lo que supone cocinar en un entorno profesional. Aunque la esencia sea la misma, cambia todo: la técnica, las herramientas, los procesos, etc.

Hoy en día yo no me aventuraría a montar absolutamente nada sin haber trabajado al menos en ese algo durante unos años y tener un mínimo de formación.

Vamos, no se si soy un bicho raro, pero es que es algo que veo de cajón. De saber por dónde van los tiros (como se hacen las cosas, cuales son los proveedores, qué productos se venden, tener cierto know-how) a estar más perdido que un descendientemio el dia del padre y tener que aprender todo a base de palos y palmando pasta.

Por favor, bajas el nivel del floro, aqui son todos hinjenieros, como dejan apuntarse gente sin estudios, calopez se va a tener que poner mas serio.

Abres un hilo sobre medicina, y salen 200 medicos, abres uno de mecanica 200 mecanicos, una consulta legal 200 avojados

Yo a veces me siento como tu, una piltrafilla en este floro de eminencias, todos saben de todo, ahora preguntas por privado si han abierto un off shore, si saben como montar una empresa en london y la respuesta es siempre la misma, es facil pero yo no lo hice aun :roto2:

De verdad que lo intento, con toda la buena intención, pero no entiendo que se le pasa por la cabeza a las personas que abren este tipo de hilos.

Quieres montar una pastelería y no sabes lo que consume un horno, o qué requisitos tiene que tener en cuanto a medidas, y por lo que parece tampoco sabes de pastelería industrial ni has trabajado nunca en una pastelería.

No, hacer bollos en casa y que estén buenos no es lo mismo que trabajar en una pastelería. De la misma forma que cocinar de querida progenitora no te hace válido para enfrentarte a lo que supone cocinar en un entorno profesional. Aunque la esencia sea la misma, cambia todo: la técnica, las herramientas, los procesos, etc.

Hoy en día yo no me aventuraría a montar absolutamente nada sin haber trabajado al menos en ese algo durante unos años y tener un mínimo de formación.

Vamos, no se si soy un bicho raro, pero es que es algo que veo de cajón. De saber por dónde van los tiros (como se hacen las cosas, cuales son los proveedores, qué productos se venden, tener cierto know-how) a estar más perdido que un descendientemio el dia del padre y tener que aprender todo a base de palos y palmando pasta.

A poco que te muevas ves que mucho de lo que se vende fuera como trabajo profesional es una chapuza.

Como espere a tener experiencia se puede morir de viejo.

Mejor que se lance y lidie con los problemas día a día.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.146
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver