paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
- Fruta
- 138.276
Zcash ha invertido de algún modo en marketing y a mayores tiene algunos fondos cripto detrás desde hace muchos años.No crees que pueda haber fundamentales que expliquen la subida? Obvio que también habrá puro marketing y manipulación detrás de la subida, pero por ejemplo he visto que el navegador Brave (el mejor que hay en mi opinión) es ahora compatible con Zcash. Yo tengo Monero y no tengo Zcash, que conste.
Ahora mismo es una moneda que mueve en torno a 3000 transacciones diarias de media. Estos días con el pump ha llegado a 6000 mientras que por ejemplo Monero anda por las 30.000 diarias incluso con toda las restricciones que le meten los exchages y las legislaciones.
En el caso de BCH por ejemplo anda por las 25.000
Y Doge que capitaliza bastante más, se mueve en torno a las 35.000
Zcash es una moneda que nadie usa a día de hoy, lo que no quita que mañana sí se use, pero desde mi perspectiva fundamental del uso blockchain, este pump es puro marketing.
Ojo, que nos viene bien que monedas con privacidad opcional salten al candelero, por que tarde o temprano, sus usuarios entenderán que solo algo fungible al 100% será válido para proteger un patrimonio y usarlo sin restricciones en P2P.
Todo lo demás son parches para sortear las leyes KYC y satisfacer precisamente a quién nos acabará moliendo más pronto que tarde.
Yo soy 100% anónimo en cripto, ni me interesan mezcladoras, ni privacidad opcional, eso no es lo que busco, ni lo que debería buscar nadie que de verdad valore su privacidad.
En cuanto a lo de brave, no digo que no sea interesante para algunos usuarios. Pero para que quieres que un navegador te de una billetera directamente?
En serio confiarías tus transacciones económicas a un navegador?
Yo uso extensiones en algunos casos para el chrome por ejemplo para tronlink, metamask... y no se me ocurriría meter ahí más que calderilla.
Creo que la billetera ha de estar siempre lo más "aislada" posible de terceras aplicaciones.
Mira por ejemplo Toncoin y su uso en Telegram... se suponía que eso la haría comerse el mundo, y la verdad que cada vez va goteando a la baja por que tanto telegram como su "moneda" dejan muchas lagunas de privacidad sin resolver que podrían meter en problemas "legales" a sus usuarios.
Un saludo
Última edición: