Morirá monero de perfección?

No crees que pueda haber fundamentales que expliquen la subida? Obvio que también habrá puro marketing y manipulación detrás de la subida, pero por ejemplo he visto que el navegador Brave (el mejor que hay en mi opinión) es ahora compatible con Zcash. Yo tengo Monero y no tengo Zcash, que conste.
Zcash ha invertido de algún modo en marketing y a mayores tiene algunos fondos cripto detrás desde hace muchos años.

Ahora mismo es una moneda que mueve en torno a 3000 transacciones diarias de media. Estos días con el pump ha llegado a 6000 mientras que por ejemplo Monero anda por las 30.000 diarias incluso con toda las restricciones que le meten los exchages y las legislaciones.

En el caso de BCH por ejemplo anda por las 25.000

Y Doge que capitaliza bastante más, se mueve en torno a las 35.000

Zcash es una moneda que nadie usa a día de hoy, lo que no quita que mañana sí se use, pero desde mi perspectiva fundamental del uso blockchain, este pump es puro marketing.

Ojo, que nos viene bien que monedas con privacidad opcional salten al candelero, por que tarde o temprano, sus usuarios entenderán que solo algo fungible al 100% será válido para proteger un patrimonio y usarlo sin restricciones en P2P.

Todo lo demás son parches para sortear las leyes KYC y satisfacer precisamente a quién nos acabará moliendo más pronto que tarde.

Yo soy 100% anónimo en cripto, ni me interesan mezcladoras, ni privacidad opcional, eso no es lo que busco, ni lo que debería buscar nadie que de verdad valore su privacidad.

En cuanto a lo de brave, no digo que no sea interesante para algunos usuarios. Pero para que quieres que un navegador te de una billetera directamente?

En serio confiarías tus transacciones económicas a un navegador?

Yo uso extensiones en algunos casos para el chrome por ejemplo para tronlink, metamask... y no se me ocurriría meter ahí más que calderilla.

Creo que la billetera ha de estar siempre lo más "aislada" posible de terceras aplicaciones.

Mira por ejemplo Toncoin y su uso en Telegram... se suponía que eso la haría comerse el mundo, y la verdad que cada vez va goteando a la baja por que tanto telegram como su "moneda" dejan muchas lagunas de privacidad sin resolver que podrían meter en problemas "legales" a sus usuarios.

Un saludo

Última edición:
Zcash ha invertido de algún modo en marketing y a mayores tiene algunos fondos cripto detrás desde hace muchos años.

Ahora mismo es una moneda que mueve en torno a 3000 transacciones diarias de media. Estos días con el pump ha llegado a 6000 mientras que por ejemplo Monero anda por las 30.000 diarias incluso con toda las restricciones que le meten los exchages y las legislaciones.

En el caso de BCH por ejemplo anda por las 25.000

Y Doge que capitaliza bastante más, se mueve en torno a las 35.000

Zcash es una moneda que nadie usa a día de hoy, lo que no quita que mañana sí se use, pero desde mi perspectiva fundamental del uso blockchain, este pump es puro marketing.

Ojo, que nos viene bien que monedas con privacidad opcional salten al candelero, por que tarde o temprano, sus usuarios entenderán que solo algo fungible al 100% será válido para proteger un patrimonio y usarlo sin restricciones en P2P.

Todo lo demás son parches para sortear las leyes KYC y satisfacer precisamente a quién nos acabará moliendo más pronto que tarde.

Yo soy 100% anónimo en cripto, ni me interesan mezcladoras, ni privacidad opcional, eso no es lo que busco, ni lo que debería buscar nadie que de verdad valore su privacidad.

En cuanto a lo de brave, no digo que no sea interesante para algunos usuarios. Pero para que quieres que un navegador te de una billetera directamente?

En serio confiarías tus transacciones económicas a un navegador?

Yo uso extensiones en algunos casos para el chrome por ejemplo para tronlink, metamask... y no se me ocurriría meter ahí más que calderilla.

Creo que la billetera ha de estar siempre lo más "aislada" posible de terceras aplicaciones.

Mira por ejemplo Toncoin y su uso en Telegram... se suponía que eso la haría comerse el mundo, y la verdad que cada vez va goteando a la baja por que tanto telegram como su "moneda" dejan michas lagunas de privacidad sin resolver que podrían meter en problemas "legales" a sus usuarios.

Un saludo
De acuerdo respecto a que el número de transacciones es lo importante y Monero demuestra que está muy por encima de ZCash en este sentido. Respecto a lo de integrar monederos en el navegador, bueno, siempre va a haber tradeoffs, pero por ejemplo me fio más de Brave que de otros.
De Toncoin (ni lo he tenido ni he operado con él) he leido que tienen un problema muy rellenito con las fees.
Al final está claro que no se puede tener todo, a más seguridad menos inmediatez. Hay que ir calibrando según se quiera más o menos de estas.

De acuerdo respecto a que el número de transacciones es lo importante y Monero demuestra que está muy por encima de ZCash en este sentido. Respecto a lo de integrar monederos en el navegador, bueno, siempre va a haber tradeoffs, pero por ejemplo me fio más de Brave que de otros.
De Toncoin (ni lo he tenido ni he operado con él) he leido que tienen un problema muy rellenito con las fees.
Al final está claro que no se puede tener todo, a más seguridad menos inmediatez. Hay que ir calibrando según se quiera más o menos de estas.
Será Monero, o no será. Y quienes nos dominan lo saben.

Nos hemos metido en el puesto 33 de coingecko, hacía mucho que Monero no estaba tan cerca del top 30 en esta lista.

No hemos tenido un gran desempeño en cuanto a precio se refiera, pues estamos ahora mismo a 323$, pero parece que en esta escabechina de las últimas semanas hemos sufrido algo menos que el resto de las monedas.

Veremos si en los repuntes no volvemos a caer en la tabla y logramos mantenernos por estas cotas.

Es interesante ver que nos mantenemos firmes en torno a las 25.000 transacciones diarias, mientras la gran subida de zcash la mantiene en torno a las 5000 transacciones en cadena, lo que deja más que claro que son los exchanges los que la quieren arriba y todos sabemos el motivo.

Les interesa tener una moneda que venden como de privacidad mientras cuentan con el beneplácito de los gobiernos para mantenerla listada en los grandes intercambios.

Para mi esto es una importante bandera roja que debe ser considerada por todo usuario o potencial inversor.

Veremos que sucede si BTC remonta y arrastra al resto de monedas... posiblemente Monero se estanque por estas cotas, aun que es probable que intente probar los ATH antes de que esto suceda.

Última edición:
Estaba mirando el chart de largo plazo de Monero en escala logarítmica y da miedo la pinta que tiene de ir a explotar. Creo que si logra superar el ATH no va a parar ni de coña por que se va a crear un embudo de demanda dada la poca oferta y los pocos exchanges que tienen disponibilidad que podría ser una tormenta perfecta.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Buen hilo en reddit aquí os lo dejo:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Va como un tiro y a la chita callando. Al final lo de los ataques y las reorgs le ha venido hasta bien.
Efectivamente, estamos viendo un valor en dólares que va aumentando poco a poco. De todos modos, no podemos olvidar que este año el máximo estuvo alrededor de los 420 dólares, y actualmente nos encontramos en la franja de los 340-345.

Creo que es un momento en el que mucha gente empieza a cuestionarse el tema de la privacidad y la trazabilidad de la mayoría de las criptomonedas. Hasta la fecha no ha habido grandes problemas con usuarios particulares, ni con pagos o micropagos de diferentes tipos —ya sean entre particulares o con empresas, a través de tarjetas regalo y otros mecanismos—. Sin embargo, pienso que este será el próximo objetivo tanto de los gobiernos como de los lobbies empresariales, con el fin de evitar fugas de capital.

¿Qué quiero decir con esto? Que probablemente, de aquí en adelante, quien pretenda usar Bitcoin —sobre todo en Occidente— o cualquier otra moneda con trazabilidad total en su cadena de bloques, se encontrará con cada vez más trabas y prohibiciones si no pasa por un proceso de KYC .

En otras palabras, se van a poner puertas al campo, y ya no será posible realizar este tipo de transacciones sin una trazabilidad completa con nombres y apellidos de los usuarios.

En las últimas semanas hemos visto cómo las monedas de privacidad han ganado bastante atención. Destaca el caso de Zcash, que en los últimos meses ha experimentado un aumento de 10x, una auténtica barbaridad. Otras monedas como Dash han multiplicado su valor por 2,5, y Monero también ha subido: hemos pasado de 220 a 340 en estos meses, una subida realmente interesante.

Hay que tener en cuenta que la adquisición de Monero por parte de particulares está bastante limitada. Existen numerosas trabas, y en la mayoría de los casos es necesario adquirir primero otra criptomoneda para luego intercambiarla por Monero en algún CEX o DEX.

De cara al futuro, pienso que estas monedas seguirán captando atención, sobre todo por parte de quienes tienen grandes capitales invertidos en criptomonedas trazables como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras del top. Es probable que empiecen a trasladar parte de esas ganancias latentes hacia criptomonedas anónimas.

Y cuando hablamos de anonimato total y fungibilidad completa, inevitablemente pensamos en Monero. Otra cosa distinta es si buscamos una privacidad parcial, o si queremos mantener el beneplácito de los exchanges y de los gobiernos, que suelen dictar si una cadena se puede anonimizar o no, o si tenemos una dirección privada o pública. Todo eso está bien, pero en mi opinión no deja de ser un sucedáneo de la verdadera privacidad.

Veremos qué va sucediendo. En cualquier caso, creo que estas subidas —especialmente la de Zcash, aunque en parte impulsada por los propios exchanges o algún fondo de inversión— pueden beneficiarnos, ya que harán que muchos empiecen a preguntarse por qué la privacidad está, hoy en día, en el centro del debate dentro del universo cripto.

A ver qué dice la IA sobre monero y la fruta cuántica.

Monero no es intrínsecamente resistente a la fruta cuántica, ya que actualmente utiliza algoritmos de firma de curva elíptica que se sabe que son vulnerables a los ataques cuánticos (como el algoritmo de Shor). Sin embargo, debido a su enfoque en la privacidad y la necesidad de actualizaciones, Monero podría implementar métodos resistentes a la cuántica en el futuro, aunque esto requeriría una migración de su base de usuarios para ser completamente efectiva.

Riesgos para Monero
  • Vulnerabilidad criptográfica:
    Monero utiliza el cifrado de curva elíptica, que es vulnerable al ataque de Shor de las fruta cuánticas.
  • Potencial para robar fondos:
    Si una fruta cuántica suficientemente potente se desarrolla, podría descifrar claves privadas de direcciones de Monero, permitiendo a los atacantes robar fondos.
¿Por qué Monero no es intrínsecamente resistente a la cuántica?
  • Dependencia de algoritmos tradicionales:
    A diferencia de algunas criptomonedas más recientes que ya incorporan criptografía poscuántica, Monero se basa en algoritmos más antiguos que no están diseñados para resistir los ataques cuánticos.
  • Falta de una solución integrada:
    Aún no hay una solución "resistente a la cuántica" integrada en el protocolo de Monero que proteja a los usuarios contra futuros avances cuánticos.
¿Qué se puede hacer en el futuro?
  • Actualización de protocolos:
    Monero puede actualizar su protocolo para incorporar algoritmos resistentes a la cuántica, similar a lo que se está investigando para otras criptomonedas.
  • Transición de usuarios:
    Para que un cambio sea efectivo, sería necesaria una migración de la base de usuarios de Monero para usar los nuevos algoritmos, un desafío que debe abordarse cuidadosamente para no perder la privacidad.
  • Evolución del ecosistema cuántico:
    El rápido avance en la fruta cuántica podría hacer que estas amenazas sean más realistas en el futuro.

Zcash la ha pasado en market cap. Ha sido una subida demencial, a ver si me sirve para investigar más sobre ella. Me escama bastante, la verdad.

A ver qué dice la IA sobre monero y la fruta cuántica.

Monero no es intrínsecamente resistente a la fruta cuántica, ya que actualmente utiliza algoritmos de firma de curva elíptica que se sabe que son vulnerables a los ataques cuánticos (como el algoritmo de Shor). Sin embargo, debido a su enfoque en la privacidad y la necesidad de actualizaciones, Monero podría implementar métodos resistentes a la cuántica en el futuro, aunque esto requeriría una migración de su base de usuarios para ser completamente efectiva.

Riesgos para Monero
  • Vulnerabilidad criptográfica:
    Monero utiliza el cifrado de curva elíptica, que es vulnerable al ataque de Shor de las fruta cuánticas.
  • Potencial para robar fondos:
    Si una fruta cuántica suficientemente potente se desarrolla, podría descifrar claves privadas de direcciones de Monero, permitiendo a los atacantes robar fondos.
¿Por qué Monero no es intrínsecamente resistente a la cuántica?
  • Dependencia de algoritmos tradicionales:
    A diferencia de algunas criptomonedas más recientes que ya incorporan criptografía poscuántica, Monero se basa en algoritmos más antiguos que no están diseñados para resistir los ataques cuánticos.
  • Falta de una solución integrada:
    Aún no hay una solución "resistente a la cuántica" integrada en el protocolo de Monero que proteja a los usuarios contra futuros avances cuánticos.
¿Qué se puede hacer en el futuro?
  • Actualización de protocolos:
    Monero puede actualizar su protocolo para incorporar algoritmos resistentes a la cuántica, similar a lo que se está investigando para otras criptomonedas.
  • Transición de usuarios:
    Para que un cambio sea efectivo, sería necesaria una migración de la base de usuarios de Monero para usar los nuevos algoritmos, un desafío que debe abordarse cuidadosamente para no perder la privacidad.
  • Evolución del ecosistema cuántico:
    El rápido avance en la fruta cuántica podría hacer que estas amenazas sean más realistas en el futuro.
Pero hombre si solo habria que migrar las direcciones actuales a unas nuevas resistentes a eso. Con BTC tambien
En el centro donde trabajo tenemos jna cafetera cuantica de esas. Todavia estan investigando puertas logicas y esas cosas. Es como volver a reinventar toda la.fruta

Zcash la ha pasado en market cap. Ha sido una subida demencial, a ver si me sirve para investigar más sobre ella. Me escama bastante, la verdad.
Sí, ciertamente, la subida que estamos viendo en Zcash es impresionante. Por ejemplo, en este momento Monero capitaliza unos 6.343 millones de dólares, mientras que Zcash, que ya se ha colocado por delante, alcanza una capitalización de 7.057 millones de dólares.

¿En qué hay que fijarse en esta subida?
Bueno, yo me fijaría principalmente en las transacciones en cadena de Zcash durante este aumento. Como ya comenté en este mismo foro, Zcash estaba moviendo aproximadamente 4.500 transacciones diarias en cadena. Ahora, con un volumen diario de entre 1.450 y 1.455 millones de dólares, solo está registrando unas 11.000 transacciones en cadena.

Para comparar:

• Monero: 24.000 transacciones diarias
  • Dogecoin: 34.000
  • Litecoin: 198.000
  • Bitcoin Cash: 29.000

Es decir, el volumen que vemos en los intercambios de Zcash es enorme, pero el número de transacciones en cadena es muy bajo. Esto indica claramente que el movimiento está ocurriendo exclusivamente dentro de los Exchange, no entre usuarios reales. La moneda no está cambiando de manos; simplemente se está moviendo internamente dentro de las plataformas de intercambio.

Si analizamos qué Exchange está concentrando el mayor volumen de Zcash, vemos un movimiento masivo en Binance, con 480 millones de dólares, seguido de Coinbase, con 115 millones. Esto sugiere que Binance podría estar orquestando gran parte de este movimiento, aunque desconocemos el motivo.

También parece evidente que algún fondo de inversión importante tiene interés en impulsar Zcash. Y, si queremos rizar el rizo, podríamos pensar que a ciertos lobbies empresariales —no diré gobiernos— les interesa que Monero quede relegado a un segundo plano dentro del ámbito de las criptomonedas de privacidad, al menos en términos de capitalización. Y eso, precisamente, parece ser lo que están intentando conseguir

Es interesante observar cómo, poco después de que Zcash superara a Monero en capitalización de mercado, se ha lanzado una campaña publicitaria muy agresiva, impulsada principalmente por Binance y CoinDesk, con el claro objetivo de remarcar un supuesto cambio de paradigma en los mercados de privacidad.

Esto deja bastante claro que todo ha sido orquestado desde el exchange Binance, probablemente con la colaboración de fondos de inversión que llevan meses acumulando tanto Zcash como Dash. Ahora, estos actores parecen haberse sumado a la “fiesta”, impulsando también proyectos más olvidados como Horizen o Decred... casualmente todos listados en Binance. .

En conjunto, estamos viendo un impulso coordinado hacia diferentes activos de privacidad criptográfica, mientras se resta protagonismo a la única moneda que realmente ofrece fungibilidad absoluta: Monero, la verdadera privacidad.

No pretendo quitar mérito a las demás criptomonedas mencionadas; sin embargo, no dejan de ser alternativas que permiten activar o desactivar la privacidad, lo cual plantea dudas razonables sobre si dicho anonimato puede ser reversible de alguna forma.

Así que, tened cuidado con los discursos dominantes y sacad vuestras propias conclusiones.
También llama la atención como Zano, otra cripto 100% privada está pasando inadvertida en este pump, y la casualidad quiere que no esté listada en Binance...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Es interesante observar cómo, poco después de que Zcash superara a Monero en capitalización de mercado, se ha lanzado una campaña publicitaria muy agresiva, impulsada principalmente por Binance y CoinDesk, con el claro objetivo de remarcar un supuesto cambio de paradigma en los mercados de privacidad.

Esto deja bastante claro que todo ha sido orquestado desde el exchange Binance, probablemente con la colaboración de fondos de inversión que llevan meses acumulando tanto Zcash como Dash. Ahora, estos actores parecen haberse sumado a la “fiesta”, impulsando también proyectos más olvidados como Horizen o Decred... casualmente todos listados en Binance. .

En conjunto, estamos viendo un impulso coordinado hacia diferentes activos de privacidad criptográfica, mientras se resta protagonismo a la única moneda que realmente ofrece fungibilidad absoluta: Monero, la verdadera privacidad.

No pretendo quitar mérito a las demás criptomonedas mencionadas; sin embargo, no dejan de ser alternativas que permiten activar o desactivar la privacidad, lo cual plantea dudas razonables sobre si dicho anonimato puede ser reversible de alguna forma.

Así que, tened cuidado con los discursos dominantes y sacad vuestras propias conclusiones.
También llama la atención como Zano, otra cripto 100% privada está pasando inadvertida en este pump, y la casualidad quiere que no esté listada en Binance...

Muy interesante el enfoque.
Hay algunas excepciones respecto el patrón que comentas de Binance.
Firo, por ejemplo, fue deslistada de Binance hace menos de un año acompañada de una fuerte caída y también se está moviendo al alza.
Railgun tampoco está listada y se ha movido con fuerza en gran medida supongo por el reciente acercamiento a la Fundación Ethereum.
Hay bastantes micro cap de privacidad que también se han visto sacudidas por el fenómeno.
Pivx y Secret que sí están listadas parece que después de los primeros impulsos siguen también la estela de Zcash y Dash.
Da la sensación que el patrón que señalas podría ser un esbozo de lo que está sucediendo. Lo veremos en las próximas semanas.
Gracias por el aporte, camarada.

Muy interesante el enfoque.
Hay algunas excepciones respecto el patrón que comentas de Binance.
Firo, por ejemplo, fue deslistada de Binance hace menos de un año acompañada de una fuerte caída y también se está moviendo al alza.
Railgun tampoco está listada y se ha movido con fuerza en gran medida supongo por el reciente acercamiento a la Fundación Ethereum.
Hay bastantes micro cap de privacidad que también se han visto sacudidas por el fenómeno.
Pivx y Secret que sí están listadas parece que después de los primeros impulsos siguen también la estela de Zcash y Dash.
Da la sensación que el patrón que señalas podría ser un esbozo de lo que está sucediendo. Lo veremos en las próximas semanas.
Gracias por el aporte, camarada.
fíjate más en volúmenes y relevancia que en las subidas... esas que pones son calderilla y cualquier exchange las puede subir. Los 2000 millones de dólares en Dash o Zcash por día son otro nivel.

fíjate más en volúmenes y relevancia que en las subidas... esas que pones son calderilla y cualquier exchange las puede subir. Los 2000 millones de dólares en Dash o Zcash por día son otro nivel.

Entiendo tu planteamiento. Es evidente que detrás de los movimientos de Dash y Zcash hay capital institucional moviendo los hilos.
Cabe reflexionar si Zcash y Dash son realmente proyectos de privacidad o bien honeypots para el sector. En el entorno de la privacidad, son quizá los proyectos más repudiados dadas sus pretenciosas tendencias a conceder en pro de la regulación y en detrimento de la privacidad de sus usuarios.
Parece pues que la fungibilidad es el enemigo a batir. Monero es el ejemplo más visible, pero detrás de todo ese ruido hay pogre tecnológico que está siendo invisibilizado por la especulación.
En resumen, eclipsar el verdadero potencial del sector con el anzuelo del "number go up" a través de estos honeypots de mediana capitalización. Otra pañal trapera más a la industria.

Entiendo tu planteamiento. Es evidente que detrás de los movimientos de Dash y Zcash hay capital institucional moviendo los hilos.
Cabe reflexionar si Zcash y Dash son realmente proyectos de privacidad o bien honeypots para el sector. En el entorno de la privacidad, son quizá los proyectos más repudiados dadas sus pretenciosas tendencias a conceder en pro de la regulación y en detrimento de la privacidad de sus usuarios.
Parece pues que la fungibilidad es el enemigo a batir. Monero es el ejemplo más visible, pero detrás de todo ese ruido hay pogre tecnológico que está siendo invisibilizado por la especulación.
En resumen, eclipsar el verdadero potencial del sector con el anzuelo del "number go up" a través de estos honeypots de mediana capitalización. Otra pañal trapera más a la industria.
Desde mi punto de vista, tanto Dash como Zcash son criptomonedas que ofrecen privacidad de forma opcional, lo cual considero un acierto. He sido usuario de ambas, y puedo decir que son muy cómodas de usar: sus billeteras son sencillas, manejables y están disponibles en la mayoría de los intercambios, tanto centralizados como descentralizados. Ese acceso amplio les otorga una gran liquidez, lo cual es un punto a favor.

En cuanto a la privacidad, puedo hablar con conocimiento de causa.
Dash, en esencia, es un clon de Bitcoin que utiliza un algoritmo distinto. Sin embargo, en términos de privacidad, lo único que ofrece hoy en día es una mezcladora integrada en la propia billetera. Esta función realiza un intercambio entre masternodes, dividiendo y recombinando ciertas cantidades, y devolviendo los fondos “mezclados” a la billetera del usuario.

Zcash, por su parte, tiene un enfoque algo más elaborado, pero en el fondo sigue siendo un sistema de privacidad parcial, no total. Ambas están bien para quien desee enviar fondos mezclados o enmascarar transacciones, y facilitan mucho ese proceso. Pero, del mismo modo, se puede lograr algo similar utilizando Bitcoin junto con un servicio de mezcla o un anonimizador de transacciones.

Por eso, no creo que el reciente auge o subida de precios de estas monedas se deba a que representen un nuevo paradigma de privacidad.

Tampoco debemos de olvidar que tanto Dash como Zcash son monedas que tienen un presupuesto asignado para sus desarrolladores y para su marketing. Y no nos olvidemos que esto hace ya de entrada que la moneda tiene que ser gestionada por una DAO, o por un grupo, o por un equipo directivo. Y para mí, eso es algo, no digo que malo, pero desde mi punto de vista es algo que a la larga puede generar muchos problemas a la hora de decidir lo que sí y lo que no se debe de hacer con esos fondos.

Hace poco lo explicaba:
para mí, Monero es el verdadero “oro digital”. Sé que muchos bitcoiners se molestan cuando escuchan esto, pero no podemos comparar Bitcoin con el oro.
El oro es completamente fungible: cada átomo de oro es indistinguible de otro. En cambio, en Bitcoin cada transacción es perfectamente rastreable: conocemos su origen y su destino, incluso si se mezclan o se intentan ocultar.

En Monero no ocurre eso.
Cada unidad de Monero es totalmente fungible, indistinguible de las demás, y esa es la esencia de la privacidad real. Personalmente, eso es lo que busco en una criptomoneda o medio de pago.

Por supuesto, cada uno debe tomar sus decisiones en función de sus propias necesidades. Todos disfrutamos cuando nuestra moneda favorita duplica o triplica su valor, pero dejando a un lado esos “pumps”, si nos centramos exclusivamente en la privacidad, no tengo duda: Monero está muy por delante del resto.

mamamío monero the moon

Cuando abrí el hilo, recomendé a quien pudiera, que se hiciera con 10 moneros y se olvidase de ellos unos años. Como quién mete un libro en un cajón para leer cuando haya tiempo o quién deja una semilla plantada esperando que algún día sea un árbol.

Es probable que aquellos 1400€ que costaban esos 10 moneros se conviertan en 5000€ algún día. O puede que no...

Las fuerzas del mercado harán todo lo posible por destruir monero o desviar la atención... seguirán deslistándolo, harán nuevos ataques, los gobiernos lo prohibirán por millonésima vez... hay que estar mentalmente preparados.

Pero lo que sí creo, y es solo mi opinión y no vale más ni menos que la de cualquiera. Es que ante la duda de lo que está por llegar, tener un pequeño salvavidas fuera de la vista del resto podría ser una buena idea.

En mi caso, lo malo es que el monero que tenía se perdió en un naufragio y por desgracia nunca más lo volveré a ver... tratad de que no os pase como a mi... ¿o quizá ya los habéis perdido?

Última edición:
Zcash se está llevando los titulares pero lo de Monero, mucho más orgánico, está siendo brutal. Buscando los 400 sin estridencias y dándole igual lo que haga el resto del mercado.

Zcash se está llevando los titulares pero lo de Monero, mucho más orgánico, está siendo brutal. Buscando los 400 sin estridencias y dándole igual lo que haga el resto del mercado.
Por reddit la gente se está mosqueando, no solo ya diferentes foros de criptomonedas, si no en el propio de zcash y se preguntan por qué suben las monedas de privacidad y monero se queda atrás, que parece un poco sospechoso.

Por otra parte, binance acaba de avisar que no aceptará depósitos de Zcash o Dash cuya trazabilidad no sea clara.

Os lo dije hace unas semanas, se van a crear en la misma cadena dos tipos de monedas, las trazables y las ofuscadas, y eso irá en detrimento del uso.

Monero jamás tendrá ese problema gracias a su fungibilidad absoluta

Última edición:
Esperaremos a rebajas para comprar.
Monero no tiene amigos en los exchanges. Es muy posible que traten de usar este pequeño escape al alza para volcarlo y dejarlo por debajo de la salida... Es la moneda más odiada así que todo puede pasar

Por mi parte me gustan las subidas más organizadas pero aquí manda el mercado.

Monero no tiene amigos en los exchanges. Es muy posible que traten de usar este pequeño escape al alza para volcarlo y dejarlo por debajo de la salida... Es la moneda más odiada así que todo puede pasar

Por mi parte me gustan las subidas más organizadas pero aquí manda el mercado.
me da rabia porque tenía orden de venta en 398$ y justo ayer por la tarde, viendo el panorama de las criptos (barrunta mercado bajista), y el mal comportamiento de monero en cuanto a su cotización me dije, vende a 372$ y ya las volveré a pescar más abajo... ... y esta mañana me encuentro la orden de venta ejecutada y monero cotizando a 460$ tragatochos

manda cigot, lo que no ha querido hacer en 4 años lo deja para "el último" fin de semana, por la noche, y con un evidente pumpeo de ballenas que han barrido las pocas ventas de minoristas que quedaban y lo catapultan a 470$ tragatochos

no se a quien se las van a colocar porque han metido mucha pasta para poder llevarla a ese precio

Edit: se me ocurre que pudieran estar dibujando un banderín con proyección a 520$ aprox. y allí distribuir a todo quisqui con FOMO

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver