Movida afectados ING/GAMESA

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Fruta
6.923

Leído en investig.
Resumen.
Siemens lanzó OPA sobre gamesa, compró la mayoría y decidió sacar a Gamesa de la bolsa.
Los que tenían las acciones con ING se confiaron (algunos) y creían que ING actuaría como en otros casos iguales. Avisando antes y dando la opción de venta automática para que sus clientes no perdieran TODA la inversión.
Los clientes se enteraron por SMS el mismo día que sus acciones ya no valían nada y eran intransferibles.

Tema aparte. ¿Cómo autoriza la CMNV eso?
Sobrao el destroce de empresas españolas que permiten por parte de multinacionales extranjeras. Sin entrar en la indefensión del pequeño inversor. Cosa que Obviamente le da igual al gobierno del projresoh.

Lo que yo veo es que pasa como en todos los ámbitos. En este caso, el pequeño inversor está desamparado y lo que le pase a su dinero le importa una guano a bancos y autoridades. Yo solo siento que les preocupo unos días antes de cada 30 de junio.

Lo que yo veo es que pasa como en todos los ámbitos. En este caso, el pequeño inversor está desamparado y lo que le pase a su dinero le importa una guano a bancos y autoridades. Yo solo siento que les preocupo unos días antes de cada 30 de junio.
En España sin ninguna duda.
Por lo que leo en esos comentarios, la gente aún cree que en España hay autoridades que les defienden.
No se dan cuenta que España está en venta y desguace desde hace 40 años.
En ese caso siemens compra gamesa para quitarse competencia. Como para pagar a cuatro mindundis.
Y reclamar a una gran empresa en España es de risa, más si es extranjera como ING.
Están dolido.

Lo de ING es de traca. Me parece curioso que no hay ni una sola noticia de esto.
Me dan un poco de pena los que dicen que le están escribiendo a ing, yo mismo lo hice alguna vez porque la aplicación no iba y los muy august ni responden el mensaje.

Lo de ING es de traca. Me parece curioso que no hay ni una sola noticia de esto.
Me dan un poco de pena los que dicen que le están escribiendo a ing, yo mismo lo hice alguna vez porque la aplicación no iba y los muy august ni responden el mensaje.
Ya, he flipado al leerlo solo en investing.
Parece un movidón importante.
Supongo que serán pocos y podrán taparlo.

No jorobes... no conocía semejante movidón. Yo uso el broker de ING, y tenía acciones de GAMESA compradas antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y cuando subieron a 35 en el 2021 las vendí (y llegaron a valer casi 40 en el intradía creo recordar...).

No suelo comprar y vender en el intradia... de hecho suelo dejar las acciones bastante tiempo inmóviles y cobrar dividendos, por lo que seguramente me hubiera pillado el toro a mí también. Cuando esquivas una bala de éstas te sientes afortunado.

Última edición:

Leído en investig.
Resumen.
Siemens lanzó OPA sobre gamesa, compró la mayoría y decidió sacar a Gamesa de la bolsa.
Los que tenían las acciones con ING se confiaron (algunos) y creían que ING actuaría como en otros casos iguales. Avisando antes y dando la opción de venta automática para que sus clientes no perdieran TODA la inversión.
Los clientes se enteraron por SMS el mismo día que sus acciones ya no valían nada y eran intransferibles.

Tema aparte. ¿Cómo autoriza la CMNV eso?
Sobrao el destroce de empresas españolas que permiten por parte de multinacionales extranjeras. Sin entrar en la indefensión del pequeño inversor. Cosa que Obviamente le da igual al gobierno del projresoh.

Jorobar, yo pensaba que cuando llega a una OPA, si no vendes antes del último día de cotización, tus acciones se auto-liquidaban al precio del cierre del día acordado como último día de cotización de la acción. O eso, o en ocasiones la otra parte (la empresa que opa) las compraba a un precio negociado de antemano (dependiendo del tipo de OPA). Bueno es saberlo que no es así para futuras OPAs...

Esta gente se ha quedado dentro de su camarote del puro Titanic y ha cerrado la puerta. Entiendo que la gran mayoría por falta de información.

Última edición:
Cuando las acciones no se venden, se pueden vender en lo llamado mercado gris, como contratos entre partes. Ahora tienes que encontrar a alguien que quiera comprar acciones de Gamesa, como si vendieras un piso

Cuando las acciones no se venden, se pueden vender en lo llamado mercado gris, como contratos entre partes. Ahora tienes que encontrar a alguien que quiera comprar acciones de Gamesa, como si vendieras un piso
En los comentarios que hay en investing dicen que ING les ha dicho que son intransferibles y que no poseían valor alguno

En los comentarios que hay en investing dicen que ING les ha dicho que son intransferibles y que no poseían valor alguno
No he dicho a través de ING. He dicho a través de contratos de compraventa entre particulares, como si quisieras compras acciones de Tavex, de Twitter o similares, empresas ya no cotizadas

Lo cierto es que esas acciones siguen existiendo y representan una parte del capital de Siemens, aunque no coticen.

Va ser interesante saber si me tienen que mandar la carta convocando la Junta todos los años, y las cuentas que se pretenden aprobar, so pena de nulidad de las juntas.

Lo cierto es que esas acciones siguen existiendo y representan una parte del capital de Siemens, aunque no coticen.

Va ser interesante saber si me tienen que mandar la carta convocando la Junta todos los años, y las cuentas que se pretenden aprobar, so pena de nulidad de las juntas.
Sería gracioso. Pero me temo que no. Liquidarán gamesa, que para eso la compraron, creo yo.
Pero que la CMNV permita eso tiene agallas.
Ni disimulan. Permitir abiertamente que destruyan las empresas nacionales. No hay un puro político que mire por el país.

Viendo los vinculos de los recogenueces con otra mafia llamada siemens como para confiar.. eso fue uno de los motivos por los cuales descarté casi al acto dicha empresa

y eso que holanda es un país "serio" rescatando la empresa varias veces por la puerta de atrás..

Con el Santander NO ha pasado.

A mi me mandaron con mas de un mes de antelación un mensaje al buzón de la Web que o aceptaba la OPA a 22 pavos o tendría que venderlas fuera de la bolsa.

Y me parece a mi que ING hizo lo mismo. Avisar.

Otra cosa es que la gente pase de leer los mensajes que te manda el banco , ya que el 90% de ellos son propaganda cochambre. pero pasa como con el correo ordinario. Hay que mirar todas las cartas y abrir las que te interesen , pero hay que mirarlas todas.

Que manda cigot que la gente la enjuague en cosas tan básicas como el leer los mensajes del banco donde tienes tus ahorros.

Con el Santander NO ha pasado.

A mi me mandaron con mas de un mes de antelación un mensaje al buzón de la Web que o aceptaba la OPA a 22 pavos o tendría que venderlas fuera de la bolsa.

Y me parece a mi que ING hizo lo mismo. Avisar.

Otra cosa es que la gente pase de leer los mensajes que te manda el banco , ya que el 90% de ellos son propaganda cochambre. pero pasa como con el correo ordinario. Hay que mirar todas las cartas y abrir las que te interesen , pero hay que mirarlas todas.

Que manda cigot que la gente la enjuague en cosas tan básicas como el leer los mensajes del banco donde tienes tus ahorros.
ING es uno de mis brokers y me extraña muchísimo que no haya avisado de esto ya que realmente el broker que está detrás es R4, pero vamos que avisa de cualquier dividendo, ampliaciones de capital, asistencias a juntas e incluso del trinc ahora con acciones rusas, por eso no me cuadra mucho que no avise de un evento de esta envergadura.

En España sin ninguna duda.
Por lo que leo en esos comentarios, la gente aún cree que en España hay autoridades que les defienden.
No se dan cuenta que España está en venta y desguace desde hace 40 años.
En ese caso siemens compra gamesa para quitarse competencia. Como para pagar a cuatro mindundis.
Y reclamar a una gran empresa en España es de risa, más si es extranjera como ING.
Están dolido.

Bueno mejor luchar que confiarse al pesimismo.
Aqui la justicia es muy lenta pero muchisimas veces en contra de lo esperado ha fallado hacia el lado debil, y el resto de paises tampoco son gran ejemplo en aplicar justicia a multinacionales y lobbies.

ING es una multinacional si, pero al menos no es usana ni el Santandar. No veo porque no iban a atreverse a meterle a morder a la filiar de la holandesa.

Ya, he flipado al leerlo solo en investing.
Parece un movidón importante.
Supongo que serán pocos y podrán taparlo.

se huelen ganancias para algun bufet de abogados 😎

ING es uno de mis brokers y me extraña muchísimo que no haya avisado de esto ya que realmente el broker que está detrás es R4, pero vamos que avisa de cualquier dividendo, ampliaciones de capital, asistencias a juntas e incluso del trinc ahora con acciones rusas, por eso no me cuadra mucho que no avise de un evento de esta envergadura.

Sí que suelen avisar... por eso ésto me parece algo rarísimo. Como si Siemens hubiera cambiado las condiciones de la OPA de un día para otro... e ING no notificó las nuevas condiciones, entre otras, que las acciones ya no tendrían ningún valor.

Otra cosa es que tengas deshabilitados los avisos y notificaciones, que también puedes hacer.

cuando dirigen tu país políticos irresponsables y despilfarradores que se venden a cambio de papeles de colores del BCE para dar paguitas y ministerios inútiles que no nos podemos permitir, pasan esas cosas.

Tienes déficit brutal? no te preocupes Sanchez, yo te doy más dinero pero me haces todas las políticas de la Agenda 2030 a tope y me dejas hacer lo que quiera con tus empresitas

Sería gracioso. Pero me temo que no. Liquidarán gamesa, que para eso la compraron, creo yo.
Pero que la CMNV permita eso tiene agallas.
Ni disimulan. Permitir abiertamente que destruyan las empresas nacionales. No hay un puro político que mire por el país.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver