Bolsa: MSTR: es el momento de pegarle bien

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MicroStrategy: el rebote que divide a los inversores​

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, ha convertido su empresa en el mayor tenedor corporativo de Bitcoin con cerca del 4% de todos los BTC en circulación. Pero el anuncio de que podría vender parte de esas tenencias ha reabierto el debate: ¿estamos ante una oportunidad de compra o ante el preludio de una debacle?

Mientras unos ven una figura de asa de taza en el gráfico de MSTR, con objetivos de $240-$280 a corto plazo, otros recuerdan que tras caídas del 70% desde máximos y rebotes del 100% aún no se ha formado suelo real. La comparación con Bitcoin en 2018 es recurrente: entonces el BTC cayó un 80-85% desde los 20.000 dólares antes de tocar fondo. Si la historia se repite, los actuales niveles de cotización serían solo un espejismo bajista más.

El riesgo adicional es que la propia MicroStrategy genere una presión vendedora constante. Como señalan algunos análisis, su modelo de acumulación finita de BTC (compra continua con deuda) acabará provocando una corriente de ventas cuando necesite liquidez o decida realizar plusvalías. Saylor ha abierto esa puerta, y la duda es si lo hace por necesidad o porque no cree en sus propias predicciones de que Bitcoin alcanzará millones de dólares.

Con el precio de BTC estancado y sin entrada de dinero institucional significativo, el corto plazo ofrece un rebote técnico, pero el largo plazo sigue siendo una incógnita. Entre el iluminado y el suicida, el mercado decidirá.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Rebote alcista de corto plazo40%
Nuevas caídas antes de suelo60%
📌 DATOS
Saylor controla cerca del 4% de todo el Bitcoin en circulación.
Bitcoin cayó un 80-85% desde sus máximos de 2017 hasta los 3.000 dólares en 2018.
Objetivo de precio para MSTR a corto plazo: $240 y $280.
BTC necesita romper resistencias de 85K y 95K para alcanzar 120K.
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es MicroStrategy y por qué está vinculada a Bitcoin?
MicroStrategy es una empresa de software que, bajo la dirección de Michael Saylor, ha convertido la compra de Bitcoin en su estrategia corporativa central. Posee aproximadamente el 4% de todos los bitcoins en circulación, financiados mediante emisión de deuda y acciones. Su cotización está fuertemente correlacionada con el precio de Bitcoin, lo que la convierte en un activo apalancado sobre la criptomoneda.
¿Es buen momento para comprar acciones de MicroStrategy?
Depende del horizonte. A corto plazo, algunos analistas ven una formación técnica de asa de taza con objetivos entre $240 y $280 si Bitcoin supera resistencias clave en $85.000-$95.000. Sin embargo, a largo plazo persisten dudas: la falta de suelo claro, la posible presión vendedora de Saylor y la comparación con ciclos bajistas anteriores de Bitcoin (caídas del 80-85%) sugieren cautela. El consenso es que hay oportunidad de trading, pero no de inversión segura.
¿Qué riesgos tiene invertir en MicroStrategy?
El principal riesgo es la dependencia total de Bitcoin. Si BTC cae, MSTR cae amplificado. Además, la estrategia de Saylor de acumular BTC con deuda genera una bomba de relojería: cuando venda para obtener liquidez, puede hundir el precio. También hay incertidumbre regulatoria y la posibilidad de que la banca estadounidense intente cerrar el negocio. En resumen, es una apuesta binaria sobre el futuro de Bitcoin.
📅 EVOLUCIÓN
Finales de 2025 Bitcoin alcanza máximos históricos.
Un año después Bitcoin y MSTR corrigen fuertemente, con MSTR cayendo un 70% desde máximos.
🔗 FUENTES
Yahoo Finance ↗
Noticia sobre posible venta de BTC por Saylor
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Comparación detallada entre el actual ciclo de Bitcoin y la distribución de 2018, con datos de caída del 70% y rebote del 100%.
Análisis del impacto potencial si Saylor vende su posición: ¿cuánto podría hundir el precio de BTC?
La figura técnica de 'asa de taza' en MSTR y por qué algunos la ven como señal de continuación alcista.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 43 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Invertir en MicroStrategy conlleva riesgos elevados. Consulte a un profesional antes de tomar decisiones de inversión.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 43 respuestas analizadas. Última actualización: .

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.073
aquí se gana dinero, está el bitcoin con el usd alcista.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mima, que decepción de entrada janus... Si esto a final de Año andará a ras de suelo, ahí no se ha formado suelo alguno y con maximos historicos en Bolsas....te lo digo yo que sigo ese mercado desde el 17... No ha pasado ni el tiempo, ni ha entrado dinero inteligente dentro, nada de nada.. en nada se parece esto a 2019 o finales del 22 o al 15 ... A esas distribuciones.... En unos meses vendrán nuevas palos.

aquí se gana dinero, está el bitcoin con el usd alcista.

Formación técnica típica de asa de taza; hay que estar dentro con una cantidad prudente, claro está.

Mima, que decepción de entrada janus... Si esto a final de Año andará a ras de suelo, ahí no se ha formado suelo alguno y con maximos historicos en Bolsas....te lo digo yo que sigo ese mercado desde el 17... No ha pasado ni el tiempo, ni ha entrado dinero inteligente dentro, nada de nada.. en nada se parece esto a 2019 o finales del 22 o al 15 ... A esas distribuciones.... En unos meses vendrán nuevas palos.
$240 primer objetivo y $280 después.

$240 primer objetivo y $280 después.
¿cómo dirías que sigue esta imagen?... Tiene una caída del 70% desde máximos y una subida después del 100%.

Lo digo porque lo que te veo comprar normalmente es movidas que están en la claudación absoluta.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Posible canela en rama para ganar sobre los treinta mil dólares.

Posible canela en rama para ganar sobre los treinta mil dólares.
Pues la gráfica de arriba es Bitcoin 2017 principios del 2018... Sigue con una distribución que baja hasta los 3000 con una caída del 80_85%... Desde 20k pese al rebote ese que ves ahí. Por eso digo que claudicación aquí no ha habido, otra cosa es que pueda haber rebotes. Podrá subir pero para nada se parece esto a los fines de ciclo que se han visto hasta ahora.

yo he comprado por figura de rebote corto plazo, a largo plazo es otra historia que nadie conoce
Pues la gráfica de arriba es Bitcoin 2017 principios del 2018... Sigue con una distribución que baja hasta los 3000 con una caída del 80_85%... Desde 20k pese al rebote ese que ves ahí. Por eso digo que claudicación aquí no ha habido, otra cosa es que pueda haber rebotes. Podrá subir pero para nada se parece esto a los fines de ciclo que se han visto hasta ahora.

Yo estoy dentro de MSTR con relativa poca cantidad. Me fascina Michael Saylor. Es o un iluminado o un suicida.

La gran Banca Usana tiene enfilado a Saylor y al final puede que le chapen el negocio. Pero mientras tanto, es una oportunidad de ganar dinero. Sí BTC rompe las siguientes resistencias de 85K y 95K se planta de nuevo en los 120K$ y MSTR en los 400$.

¿Donde están escondidos ahora, todos los mendrugos,que hace 3 meses decían que BTC se iba a 30K mínimo?.

Última edición:
La gran Banca Usana tiene enfilado a Saylor y al final puede que le chapen el negocio. Pero mientras tanto, es una oportunidad de ganar dinero. Sí BTC rompe las siguientes resistencias de 85K y 95K se planta de nuevo en los 120K$ y MSTR en los 4.000$.

¿Donde están escondidos ahora, todos los mendrugos,que hace 3 meses decían que BTC se iba a 30K mínimo?.

Yo de ti estaría callado porque los máximos del BTC estuvieron a finales del 25 y es un año después cuando está guano ha estado peor. Rebotar también rebotó en el 18 y en el 22 y después romanillo os callo la boca a todos XDD

es la ruina del bitcoin porque va a generar una constante fuerza y corriente de venta en el futuro ............. igual que ahora la genera al alza. MSTR acaba mal, eso es así porque su historia es la de provocar una corriente de compra finita (el número de bitcoins es finito) y eso conlleva ineludiblemente a ventas
Yo estoy dentro de MSTR con relativa poca cantidad. Me fascina Michael Saylor. Es o un iluminado o un suicida.

Y nadie sabrá cuál de las dos es, hasta que el triunfo o el fracaso lo clasifiquen correspondientemente como genio o como orate. Todo un clásico de los heterodoxos radicales

es la ruina del bitcoin porque va a generar una constante fuerza y corriente de venta en el futuro ............. igual que ahora la genera al alza. MSTR acaba mal, eso es así porque su historia es la de provocar una corriente de compra finita (el número de bitcoins es finito) y eso conlleva ineludiblemente a ventas
Creo que Saylor controla "solo" el 4% de todo el btc. Sin vende (algun dia lo hara) influira seguro pero no se si tanto como para tumbarlo.

Yo no compré por datos fundamentales o técnicos. Sino por la comida de olla de Tech Lead de que Bitcoin es lo más y que hay que hacerle caso, porque somos inferiores a el.

Última edición:
Yo lo compré por datos fundamentales o técnicos. Sino por la comida de olla de Tech Lead de que Bitcoin es lo más y que hay que hacerle caso, porque somos inferiores a el.
El bitcoin vale cero y estás invirtiendo si a las divergencias en el precio

MicroStrategy y BTC van a caer mucho más durante próximos meses , dos años... Ahí no ha entrado todavía dinero institucional como dios manda , ni en Bolsas

Saylor abre la puerta a vender parte de los btc de strategy

Saylor abre la puerta a vender parte de los btc de strategy

El único caso honrado en que podría hacer eso alguien que dice que va a valer cada unidad millones de dólares y que quiere acumular incluso más, es en falta acuciante de liquidez. La alternativa es que quiere saquear a sus accionistas o, mucho peor, que no se cree sus propias predicciones.

he bajado el precio medio, acumulado a 90.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver