Muy a mi pesar, creo que sha-256, jamie dimon et al, tenían razón... sota_de_espadas cambia de opinión sobre btc

Claro porque con ETF no tributas. Fin del hilo, no cabe un simple más.

¿No puedes tener un mínimo de educación al responder?

Claro que tributaré, pero personalmente veía más riesgos en :
1) Requerimientos de Hacienda
2) Perder las criptos y encima tener que justificarlo ante Hacienda

Yo no estoy dentro del mundillo de la informática ni tengo conocimientos avanzados de cripto, por lo que me suponía más quebradero de cabeza que otra cosa.

No seas tan vanidoso y pienses que lo escrito es una especie de ataque contra tu concepción del mundo cripto. Simplemente es una forma para que la masa podamos invertir de forma indirecta. Y siempre asumiendo que de repente un día se pueda perder todo el dinero, yo eso lo tengo claro.

Pero es lo mismo que con los ETFs de oro. Llevo años oyendo que es dudoso que estén respaldados por todo el oro físico que declaran poseer. Pero quien hubiera invertido hace años, se ha beneficiado de las subidas igual que si lo tuviera en casa pero sin tener la preocupación de ser robado. ¿Que llega un día que hay una tormenta solar y aprovechan para limpiar todos los exchanges y ETFs de todo tipo? ¿O un gobierno global totalitario que prohíba todos estos ETFs o los grave de forma abusiva restringiendo entonces la posesión sólo a grandes bancos? Es posible, pero a día de hoy me parece poco probable.

¿No puedes tener un mínimo de educación al responder?

Claro que tributaré, pero personalmente veía más riesgos en :
1) Requerimientos de Hacienda
2) Perder las criptos y encima tener que justificarlo ante Hacienda

Yo no estoy dentro del mundillo de la informática ni tengo conocimientos avanzados de cripto, por lo que me suponía más quebradero de cabeza que otra cosa.

No seas tan vanidoso y pienses que lo escrito es una especie de ataque contra tu concepción del mundo cripto. Simplemente es una forma para que la masa podamos invertir de forma indirecta. Y siempre asumiendo que de repente un día se pueda perder todo el dinero, yo eso lo tengo claro.

Pero es lo mismo que con los ETFs de oro. Llevo años oyendo que es dudoso que estén respaldados por todo el oro físico que declaran poseer. Pero quien hubiera invertido hace años, se ha beneficiado de las subidas igual que si lo tuviera en casa pero sin tener la preocupación de ser robado. ¿Que llega un día que hay una tormenta solar y aprovechan para limpiar todos los exchanges y ETFs de todo tipo? ¿O un gobierno global totalitario que prohíba todos estos ETFs o los grave de forma abusiva restringiendo entonces la posesión sólo a grandes bancos? Es posible, pero a día de hoy me parece poco probable.

Te entiendo perfectamente, cada uno gestiona sus inversiones según su perfil y lo que le da más tranquilidad.

Tan solo matizar que el riesgo de perder los bitcoin suele venir más por delegar en terceros que por el activo en sí. Con Hacienda, al final, lo importante es tenerlo todo claro y documentado, sea ETF, cripto o acciones.

Dicho esto cada uno asume el riesgo que le compensa. Todo bien.

Recordaréis que hace unos meses hubo un usuario que abría en este subforo un determinado tipo de hilos, en los cuales se pintaba un futuro zain para los holders early adopters, diciendo básicamente que al no tener los BTC "regularizados" (i.e. haber pasado por un KYC y declararlos a Hacienda en la declaración de la renta) caíamos en la llamada "maldición del early adopter", es decir tienes tus BTC ahí aparcados, que pueden valer varios millones perfectamente a día de hoy, pero no puedes hacer nada "relevante" con ellos, debido a la regulación.

Yo siempre he sido muy defensor del not-KYC, pero ahora empiezo a pensar que es un error. Tenerlos en zain en un papelito seed o en hardware wallet parecía muy molón y anarquista al principio, pero ahora se convierten en una trampa muy muy difícil de gestionar. Si los afloras en "A":

- Primero el exchange de turno comprobará si están "tainted", si lo están, date por dolido. También tengo entendido que preguntan por el origen de esos BTC, con lo cual tendrás que aportar tickets de compra o justificantes bancarios, y si todo ha ocurrido en exchanges DEX o que ya no existen u opacos, ya me diréis...

- Segundo, si los vendes para hacer cash out y disfrutarlos, el banco te va a bloquear la cuenta de primeras, por la normativa SEPBLAC, y luego reactivar la cuenta puede ser una pesadilla de semanas y semanas de preguntas y formularios eternos a rellenar y documentación a aportar, documentación que puedes tener o no tener, y si no la tienes pobre de ti porque van a acusarte de un delito fiscal y eso ya entra por la vía penal. Y lo mismo de antes, si los compraste en exchanges regulados con su CSV molón pues el director del banco igual lo da por bueno, pero como sean de exchanges no regulados o faucets, aidrops, hardforks y todo eso que ya sabemos, date por dolido.

- Tercero y más importante, si por fin consigues desbloquear la cuenta bancaria y comprar la casa o coche de tus sueños, no dormirías tranquilo en los próximos 4 o 5 años, que es el periodo de tiempo que tiene Hacienda para enviarte la famosa "carta". Sí hamijos, la famosa inspección, en la cual deberás pormenorizar hasta el más mínimo detalle todo todito todo, incluso creo que piden hasta el XPUB de la hardware wallet o eso me pareció leer ayer en .

Desde aquí pedir disculpas a SHA-256, Jamie Dimon et al porque en su momento nos advirtieron a todos y no quisimos escucharles. Pero esto es así, o lo regularizaste todo en su momento, o ahora ya no puedes y no te queda más remedio que el pitufeo vitalicio en bitrefill.

Y todo esto lo digo tras haberme informado, pero agradecería testimonios de gente que haya hecho cash out en España y diga si todo es así tan zain como lo pinto, o si estoy exagerando.

Si tienes mucha pasta en BTC, la solucion es salir de la UE.

Si tienes poca pasta y no te da para romper con tu vida tradicional si que puede ser dolido.

Conozco early adopters que quisieron regularizar hace mucho pero Hacienda no les dejo.

Lo primero que he dicho es que no lo hagas en España. Asunto solucionado. Te vas a Alemania, esperas un año y tus bitcoins ya no tienen que pagar plusvalía. O te vas a hacerlo a un país con fiscalidad territorial. Las propias firmas de inversión ubicadas en jurisdicciones más amigables con Bitcoin te asesoran en cómo hacerlo. Algunos bancos en jurisdicciones favorables, como por ejemplo el Sarracena en Andorra incluso te ofrecen préstamos depositando bitcoins como garantía. ¿Qué tiene que decir Hacienda frente a un préstamo personal que te ofrece un banco?
Si te vas a Alemania (o donde sea) a hacer cashout y luego vuelves te dicen que nanai, que es simulación fiscal y te toca pagar como si lo hubieras hecho en España.

Por curiosidad, ¿por qué no les dejó? ¿Motivo? Me resulta extraño que pudiendo Hacienda trincar pasta, decidieran no trincarla.
Sin conocerlo a fondo. Supongo que no es que Hacienda no les dejara, sino que su asesor hablaría "off the record" con algún amiguete inspector, y éste le dijo, también "off the record", todo lo que yo estoy diciendo, es decir, que el hostión es de tal calibre que, LITERALMENTE, sales palmando pasta. Es decir, lo pierdes todo y tienes aún que poner dinero (que igual ni tienes).

Sin conocerlo a fondo. Supongo que no es que Hacienda no les dejara, sino que su asesor hablaría "off the record" con algún amiguete inspector, y éste le dijo, también "off the record", todo lo que yo estoy diciendo, es decir, que el hostión es de tal calibre que, LITERALMENTE, sales palmando pasta. Es decir, lo pierdes todo y tienes aún que poner dinero (que igual ni tienes).
O sea que sin conocerlo a fondo supones que el inspector le confirmó al asesor que es como tú dices y tienes razón.

Off the record, es usted el gran SUPOSITORIO. Se puede ser más pedante o gilpollas?

Si tienes mucha pasta en BTC, la solucion es salir de la UE.

Si tienes poca pasta y no te da para romper con tu vida tradicional si que puede ser dolido.

Conozco early adopters que quisieron regularizar hace mucho pero Hacienda no les dejo.
Al final más tarde o más temprano es cuestión de tiempo.

Yo te estoy diciendo lo que hay. Tú no puedes declarar una permuta de algo que no tienes. Si la declaras, es que tenías algo que no declaraste en su momento.
Esto da igual, puedes hacer una regularización de patrimonio en el momento que vendas. Además da un poco igual porque salvo que hablemos de cifras gigantescas es el chocolate del loro.

O sea que sin conocerlo a fondo supones que el inspector le confirmó al asesor que es como tú dices y tienes razón.

Off the record, es usted el gran SUPOSITORIO. Se puede ser más pedante o gilpollas?
Lo Que tú digas, csmpeón. Tratar de regularizar, pongamos, 50 BTC, o 500 BTC, es igual que tratar de regularizar 5 millones o 50 que tengas en un paraíso fiscal, ZASCANDIL. SIMPLEMENTE NO PUEDES, porque eres un puro delincuente fiscal, vas por la vía penal. Es estropead hacerlo y que no te empitonen con todo lo rellenito.

Esto da igual, puedes hacer una regularización de patrimonio en el momento que vendas. Además da un poco igual porque salvo que hablemos de cifras gigantescas es el chocolate del loro.
No es así. Porque has tenido X tiempo esa pasta sin regularizar.

No es así. Porque has tenido X tiempo esa pasta sin regularizar.
Hay algo de penalización pero no es nada reseñable. Vamos yo he estado informándome de esto personalmente con abogados cripto y a patrimonio era a lo que menos atención le prestaban de largo. Entiendo que si hablamos de cantidades mareantes (varios cientos de bitcoins) ahí si hay problemas pero es que en ese caso no haber tomado medidas hasta ahora es un poco ridículo.

Si te vas a Alemania (o donde sea) a hacer cashout y luego vuelves te dicen que nanai, que es simulación fiscal y te toca pagar como si lo hubieras hecho en España.
Te vas y vuelves sólamente de vacaciones... o menos de 182 días al año

Por supuesto que sí que es así. Puedes regularizarlo en cualquier momento sin consecuencias penales pagando los correspondientes recargos... siempre y cuando todavía no se te haya abierto un procedimiento de inspección.
Echa números...

Hay algo de penalización pero no es nada reseñable. Vamos yo he estado informándome de esto personalmente con abogados cripto y a patrimonio era a lo que menos atención le prestaban de largo. Entiendo que si hablamos de cantidades mareantes (varios cientos de bitcoins) ahí si hay problemas pero es que en ese caso no haber tomado medidas hasta ahora es un poco ridículo.

Por curiosidad, ¿por qué no les dejó? ¿Motivo? Me resulta extraño que pudiendo Hacienda trincar pasta, decidieran no trincarla.

No habia legislacion. Los abogados te recomendaban esperar. Estoy hablando de hace mas de una decada.

Encima habia un problema gigante. Si tu patrimonio ya habia crecido mucho, estabas cometiendo un delito fiscal grave por no haberlo notificado.

Encima habia un problema gigante. Si tu patrimonio ya habia crecido mucho, estabas cometiendo un delito fiscal grave por no haberlo notificado.
Si no había casilla habilitada para criptos en el modelo 714 (IP) hace una década, ¿qué delito cometían exactamente? ¿Cómo declaras algo si no hay casilla para ello?

Si no había casilla habilitada para criptos en el modelo 714 (IP) hace una década, ¿qué delito cometían exactamente? ¿Cómo declaras algo si no hay casilla para ello?
Además, si no has operado con exchanges y no saben lo que tienes solo queda la posibilidad de que lo regularices porque tú se lo digas.

Esto no es así y es una idea equivocada que mucha gente cree. Puedes regularizar en cualquier momento incluso aunque estemos hablando de cantidades defraudadas superiores al 120.000€, siempre y cuando no te hayan abierto una inspección.

Esto no es así y es una idea equivocada que mucha gente cree. Puedes regularizar en cualquier momento incluso aunque estemos hablando de cantidades defraudadas superiores al 120.000€, siempre y cuando no te hayan abierto una inspección.

No se, creo que estamos hablando de situaciones muy distintas.

Un incremento patrimonial de varios millones de euros sin declarar durante cierto tiempo conlleva penas de prision y multas que pueden ser mucho mas grandes que la cantidad del impuesto de patrimonio no declarada.

Si no te detecta Hacienda antes y lo regularizas por voluntad propia, solo habra una multa grande. El problema hace una decada era la poca claridad y la volatilidad extrema. A no ser que vendieses tu cartera, te exponias a que la multa superase con creces el valor de las monedas debido a las subidas y bajadas constantes, lo cual te llevaria a la quiebra.

Pero si hasta hace 4 días hacienda no tenía fruta idea de nada LOL
Se han puesto las pilas desde hace poco porque ven que esto pumpea sin parar y quieren sablear a los hodlers.

Métodos hamijos, necesitamos métodos para la ocultación bitcoñil.

@Red Star
@Sr.Elemento

Participen ustedes en este jilo.

A ver, que mis acciones y ETFs que tengo en el extranjero hacienda (la de mi taifa) no se empapa ni media. Tendrá los datos, pero son muy vagos para incluirlos automáticamente en la declaración, de hecho, se por buenas fuentes que es sencillísimo colársela.

Ahora me decís que esos mismos funcivagos se van a poner a trazar mis criptos, algo que a mi mismo me podría llevar días. Que no hombre, que no.

algo que a mi mismo me podría llevar días
Lo que a ti te cuesta días, esta tool te lo hace en minutos:

Es cara de agallas, pero hace su trabajo. Imagino que la ONIF de Hacienda ya tiene contratados sus servicios.

Bufff...interesantísimo hilo. Lo que me queda claro es que Hacienda se va a forrar con los cambios que se avecinan y muchos van a lamentar haberse metido en operaciones cripto sin KYC.

Todos los que alardeaban de estar fuera del sistema lo van a estar pero para siempre.

Menudo pardo.

No es aaí con la Hacienda española. Si dices que minaste esos BTC, te exigirán los tickets de compra de los mineros, además de pruebas (las claves), de esos BTC minados, además de que podrán rastrear los BTC hasta su minado (si no hay un mixer de por medio, en cuyo caso ya veremos a ver qué se sacan de la manga), y si proceden de una wallet con 50 BTC minados antes del primer halving (algo que es muy fácil de trazar), y estás regularizando 10 BTC, argumentando que los minaste hace 15 años, te van a encalomar los otros 40.

En serio, sólo decís que mamonadas y no sabéis cómo funciona la AEAT.

Todos los Bitcoin proceden de una wallet de 50 BTC minados...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver