malibux
Madmaxista
- Desde
- 4 Mar 2012
- Fruta
- 21.555
Claro porque con ETF no tributas. Fin del hilo, no cabe un simple más.
¿No puedes tener un mínimo de educación al responder?
Claro que tributaré, pero personalmente veía más riesgos en :
1) Requerimientos de Hacienda
2) Perder las criptos y encima tener que justificarlo ante Hacienda
Yo no estoy dentro del mundillo de la informática ni tengo conocimientos avanzados de cripto, por lo que me suponía más quebradero de cabeza que otra cosa.
No seas tan vanidoso y pienses que lo escrito es una especie de ataque contra tu concepción del mundo cripto. Simplemente es una forma para que la masa podamos invertir de forma indirecta. Y siempre asumiendo que de repente un día se pueda perder todo el dinero, yo eso lo tengo claro.
Pero es lo mismo que con los ETFs de oro. Llevo años oyendo que es dudoso que estén respaldados por todo el oro físico que declaran poseer. Pero quien hubiera invertido hace años, se ha beneficiado de las subidas igual que si lo tuviera en casa pero sin tener la preocupación de ser robado. ¿Que llega un día que hay una tormenta solar y aprovechan para limpiar todos los exchanges y ETFs de todo tipo? ¿O un gobierno global totalitario que prohíba todos estos ETFs o los grave de forma abusiva restringiendo entonces la posesión sólo a grandes bancos? Es posible, pero a día de hoy me parece poco probable.