el coche eléctrico para que triunfe tiene que bajar de precio en España a la mitad desde 10000 euros y un coche medio 17000 o 18000 euros con autonomías de 400 km reales como mínimo ,la carga no mas de 15 minutos para una carga casi llena y lo mas importante si se te joroba la batería que haya empresas que te arreglen un modulo o te cambien la batería por un precio lógico.
Me da que tus precios están desactualizados. Un coche medio está por encima de los 20mil y camino de los 25000, los coches básicos cuestan lo que tú presupuestas para un coche medio. Me da que la industria del automóvil se está reorganizando, incluyendo sus márgenes, de cara a un modelo de movilidad diferente al actual.
La carga del 20% al 80% no lleva más de 10 minutos en un cargador de 150kwh (que los hay de 250kwh) y te da 300km largos de autonomía real. Lo que viene siendo parar cada 2 horas o algo más. La carga de los extremos, por debajo del 10% o por encima del 90% sí es bastante más lenta, pero ninguna locura.
El problema es que salvo Tesla lo demás son cargadores de medio pelo con 50kwh que te cobran 0,5€ por kw o aun peor, cargadores de 22kwh o 11kwh que no van ni p'atrás. Ese tipo de cargadores no tienen sentido en carretera, nadie va a parar 2 horas para cargar 120km de autonomía. Tienen todo el sentido en centros comerciales, zonas urbanas, etc... donde "recuperas" la carga de un desplazamiento corto en apenas 1 hora.
Y obviamente, tener un cargador doméstico lo es todo. Si vives en una unifamilliar es de cajón. Pero es que las eléctricas están obligadas a tirarte cable a tu plaza de garage en la urba si lo necesitas. Y tienes tarifas en las que de la 1 a las 8 de la mañana pagas 3 céntimos el kwh.
El objetivo no es que todo dios tenga coche eléctrico, el objetivo es precisamente que casi nadie tenga coche, excepto ellos.
Ahí le has dado.
lo que me hace gracia es que el carísimo coche eléctrico mucha gente que no se puede permitir ni un coche de 15 años esta subvencionando con los impuestos sus coches caros eléctricos ecolojetas,que solo gente pudiente puede llegar a ellos.
Y tienes toda la razón. Opino lo mismo que tú. Pero hombre, sería gilipilas si no aprovechase la subvención si me la dan, digo yo. Ocurre lo mismoc con las placas solares, los cargadores, etc... lo que ocurre es que en realidad al final las subvenciones acaban siendo deducciones en la renta y no sueles cobrarlo en efectivo. Pero claro, si te sale a pagar sale a cuenta.
esta claro que hoy en dia o eres un empresario de la leche de esos que saben trabajar bien y organizarse bien, o eres un rico de cuna ,político o un empleado especial imprescindible en una empresa en la España de falconetti muy poca gente gana por encima de 28000 o 30000 euros después de pagar impuestos o sin pagarlos
Una cosa que me sorprende es ¿tú has visto la cantidad de Mercedes, BMWs serie 3 y 2, SUVs varios etc que hay por ahí? En España la gente gasta muchísimo en el coche. No te digo que hace 4 años un Tesla Model 3 Performance costaba casi 80mil que era una salvajada (la alternativa era un Maseratti Ghibli) pero es que ahora tienes un Model 3 por 34.000€ (4500€ de subvención) sin mandar coche a achatarrar (en ese caso son 7000€).
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Cualquier Serie 3 es más caro. Otra cosa es que no te guste el coche. No te negaré que yo lo encuentro más adefesio que pegarle a un padre.