La caleffaccón influye mucho, solo ver fabricantes como Renault como afecta, no digamos del frío como le afecta a la capacidad de la batería.
En el Model 3 la calefacción del habitáculo apenas influye en un 1% del consumo. El frío sí afecta a las baterías y de hecho los Tesla "preparan" la batería calentándola (es una de las particularidades) para evitar el deterioro de cargarlas con mucha potencia en frío. De hecho la degradación de la batería en el mío se debe sobre todo a cargarlo en frío.
gente que no se va a gastar 40000 pavos mínimo por un eléctrico que le supone muchos quebraderos de cabeza. Si lo vendemos como coche para ricos y capricho, claro, cojinudo.
Mírate la gráfica de adopción. Estamos en la fase de capricho, está por ver que la tecnología se adopte de forma masiva. Nadie dice otra cosa.
El coche eléctrico no es voluntario, es una imposición. Con todo el peso del estado en forma de subvenciones (y desincentivo hacia otras opciones), y aún así no arranca.
Porque, como verás en tu propia curva, el verdadero salto se da con los pragmáticos, aquellos que adquieren la tecnología simplemente porque les es rentable cubriendo sus necesidades.
Las subvenciones (con las que no estoy de acuerdo, el mío fue SIN subvención, en aquel momento no te la daban por el precio del coche) simplemente intentan acelerar el proceso de adopción. Al final es una desgravación, se hace para todo tipo de tecnologías, incluídos los coches de combustión con planes renove y demás... y no veo que nadie se queje.
Entiendo que en el estado actual a quien hace 500km diarios no le va a solucionar nada. Pero ya te digo que si haces menos de 150km diarios es más que probable que te salga rentable y yo diría que eso es 3/4 partes de la población. El único problema es que no hay un Polo o un Megane eléctrico, tienes que irte a berlinas de lujo.
La peña se gasta 40k, 50k o 60k para marcar su estatus ("mira mi tesla, copula conmigo").
La peña se gasta 40k, 50k y más en un BMW o Mercedes, o si me apuras un Cayenne... por lo de la cópula. No te quepa duda. Trinc aunque sea a crédito.
Cierto: Son una peste con sus cochecitos a pilas y lo bien que van.
Yo diría que los hilos del foro cuentan exáctamente lo contrario: los tesla se incendian, no hacen 150km con una carga, son pura demostración de estatus, etc... yo no tengo que justificar que tenga uno. A mi me es rentable, es mi caso y me va bien. De hecho si tuviese que comprar otro probablemente compraría otro eléctrico.
la carga a 150 Kw/h será en un cargador especial, en casa ni de coña, por no hablar del abandono de muchos de estos cargadores, como si no hubiese videos en internet de propietarios hablando de este tema, por no hablar de la gracia que llegas de un viaje con batería al mínimo, surge un imprevisto y tienes que salir, esperate 5 horas a cargarlo.
Toda la red de supercargadores va de 150kwh a 250kwh, en uno de esos con un Tesla cargas el 80% de la batería en 15 minutos máximo (depende de la temperatura). La red de Tesla es plenamente funcional y está bien mantenida, otra cosa son las redes de otros proveedores. Molaría que hubiese uno al menos cada 50km, pero la verdad es que no hay tantos de estos (53 puntos con 2 a 12 cargadores).
El problema es que al igual que los fabricantes las petroleras se lo están tomando con mucha guasa. Instalan cargadores de 50kwh como mucho... personalmente sólo he usado uno de estos una vez y no más.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero claro a las petroleras les gusta más el hidrógeno "verde" (más bien gris o marrón) porque la forma más barato de producirlo es como subproducto del petróleo y luego es cuestión de adaptar las gasolineras... cambiarlo todo para que nada cambie.
No todos los tipos de hidrógeno son sostenibles. Precisamente el hidrógeno gris es el que obtenemos a partir de combustibles fósiles, siendo el gas natural el más común. Es el hidrógeno más barato de producir, por el momento, y también es el más común. La mayor parte del hidrógeno que se consume actualmente es gris.
Un artículo de ayer mismo sobre la duración de las baterías, el uso de carga rápida y demás.
Esta app marcaba una capacidad útil de 75,2 kWh cuando se compró el vehículo: tras cinco años y 250.000 kilómetros, la capacidad ha bajado a 66,2 kWh.
Lawrence estima que la batería ha perdido entre el 8 y el 11 por ciento de su capacidad.
Un dato para nada malo, sobre todo teniendo en cuenta que usa principalmente los supercargadores de Tesla para cargar la batería.
Lawrence estimó unos gastos de mantenimiento de unos 1.800 euros en todo este tiempo: 562 euros en un nuevo enchufe de carga, 281 euros en uno de los brazos de control superiores, 117 euros en la batería de 12V, además de gastarse apenas 14 euros para reemplazar el filtro de aire del habitáculo.
En el vídeo también revela que sustituyó los neumáticos originales Michelin 4S, con un coste de 374 euros cada uno, por otros de una marca más barata que le costaban 70 euros la unidad.
| Reparación | Kilometraje | Coste | Nº | Total |
| Revisión, luces, escobillas... | 10.000 | 60 € | 20 | 1.200 € |
| Aceite y filtros | 20.000 | 120 € | 10 | 1.200 € |
| Neumáticos, bujías y líquido de frenos | 40.000 | 500 € | 5 | 2.500 € |
| Batería, Airbags, Aire acondicionado | 80.000 | 250 € | 2 | 500 € |
| Correas de distribución y de accesorios | 120.000 | 800 € | 1 | 800 € |
| Pastillas de freno | 60.000 | 150 € | 3 | 450 € |
| Discos de freno | 90.000 | 200 € | 2 | 400 € |
| Amortiguadores | 60.000 | 500 € | 3 | 1.500 € |
| Catalizador | 120.000 | 500 € | 1 | 500 € |
| Otras reparaciones | | | | 1.000 € |