Necesito ayuda para elegir empresa para franquiciar mi negocio.

Srcarlitos

Pompero
Desde
16 May 2020
Fruta
0
En primer lugar gracias de antemano, he caido aqui en este foro por recomendacion de un amigo... quiero pedir opinion.

Estoy pensando en hacer de mi negocio una franquicia, es decir, vender franquicias de mi negocio, para ello me he puesto en contacto con varias empresas para pedir presupuesto y al final dudo entre dos:

Empresa A:

Fase de proyecto técnico, adecuación, manuales, etc. 12000€
Fase de expansión 6000€ Estos 6000€ me los cobraran según se vayan abriendo las tres primeras franquicias.
Esta empresa me buscaría financiación si fuera necesario.
4,7/5 Con 34 reseñas en Google.
Estos si pago al contado la primera fase me hacen un descuento del 10%, quedaría en 10800€.
Empresa B:

Fase de proyecto técnico, adecuación, manuales, etc. 7000€
Fase de expansión 6000€ Aunque estos son voluntarios, pero son recomendables para la expansión.
podría negociar algo el precio y formas de pago.
4,9/5 Con 12 reseñas en Google.

Ambas empresas tienen una imagen similar tanto digitalmente como físicamente, la empresa A parece más moderna, la B parece más técnica.

¿Qué opináis?

Una pregunta quizás sencilla, pero va a ser la que te hagan todos tus potenciales franquiciados.

¿Cuál ha sido el beneficio de tu empresa en los últimos 10 años?

Si el dato no es muy positivo, o no tan siquiera tiene 10 años, yo replantearía esa franquiciación y mas bien haría acuerdos de financiación con expansión propia.

Mira también la historia de McDonalds.

Una pregunta quizás sencilla, pero va a ser la que te hagan todos tus potenciales franquiciados.

¿Cuál ha sido el beneficio de tu empresa en los últimos 10 años?

Si el dato no es muy positivo, o no tan siquiera tiene 10 años, yo replantearía esa franquiciación y mas bien haría acuerdos de financiación con expansión propia.

Mira también la historia de McDonalds.
Mi empresa tiene 5 años, y la facturación aumenta aprox un 15% anualmente.

Mi empresa tiene 5 años, y la facturación aumenta aprox un 15% anualmente.

Tu haz absolútamente lo que quieras, pero yo estudiaría franquicias de muchísimo éxito. Sin ser experto, he leido muchos "business cases" y suele salir que, antes de franquiciar, es mejor poco a poco abrir varias sucursales propias. Así das empaque y confianza.

Siempre desde el respeto y deseando que te vaya muy bien.

tiene su logica, al fin y al cabo lo que busca comprar un franquiciadoes un método reproducible y repetible..... que sea aprueba, de como dicen por aqui pacos diversos.

Tu haz absolútamente lo que quieras, pero yo estudiaría franquicias de muchísimo éxito. Sin ser experto, he leido muchos "business cases" y suele salir que, antes de franquiciar, es mejor poco a poco abrir varias sucursales propias. Así das empaque y confianza.

Siempre desde el respeto y deseando que te vaya muy bien.
Tienes razon en eso que dices, pero abrir un centro propio es mas caro y requiere mas tiempo/trabajo que franquiciar.
La idea que yo tengo es franquiciar, ir vendiendo franquicias y a la vez ir abriendo centros propios.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver