Necesito consejos serios para inversion

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Fruta
28.795
Lugar
En la tranquilidad
Hola a todos

Por circunstancias de la vida que podeis imaginar en breves dias
un amigo recibira 150.000 € de una herencia una vez pagados todos
los impuestos.

El, desconocedor de los tinglados actuales me ha preguntado en que
podria invertirlo para mas o menos sacar una rentabilidad decente y sin
o con pocos riesgos..

Desafortunadamente, yo todavia se menos de estos temas

Alguien experimentado podria darle/nos opinion de que hacer ???

Por favor, latunes, y similares no...😀

Gracias de antemano, cualquier ayuda u opinion sera bienvenida :Aplauso:

S2

El único consejo que me atrevo a dar es: No metas todos los cigot en el mismo cesto

A mí lo que más me molan son las acciones y despues los ETFs sobre materias primas. Con semejante capital puede entrar en bolsas extranjeras y comprar valores mejores que en España (Que en mi opinión salvo unas pocas como viscofan en el Ibex son una guano).
Hay empresas sólidas que con la crisis aguantan muy bien, como BMW, Coca cola, Jonson an jonson, etc. Aunque debería estudiar un poco y ver como va la bolsa.
Los Etfs sobre materias primas también pueden ser interesantes ya que se esperan comportamientos alcistas para el oro (que puede subir 100 dólares en 2013), la plata, la soja y el maíz. Que ni se piense entrar en café que hay sobreproducción mundial y el 2012 ha sido muy malo y se espera que 2013 no sea tan malo pero que haya pérdidas.
También pueden ser interesantes las empresas mineras que se encargan de explotar las "tierras raras" que se usan mucho en electrónica y son muy excasas o en empresas extractoras de uranio, ahora mismo el mercado del uranio está bajo, pero Japón va a reabrir plantas, China va a construir muchos reactores y Rusia y EEUU se van a quedar sin el combustible que sacan de los misiles y tendrán que aumentar su importación, por lo que a la larga puede ser una inversión interesante.
Todo esto es una opinión personal, has dicho invertir así que he eliminado todo lo que pueda ser cortoplacista.
Si prefiere algo más arriesgado y exótico que se pase por el hilo de hacer dinero con el SWAP, yo no me lo creo todavía, pero quien sabe...
Haber si te contesta más gente y nos podemos hacer una idea mejor sobre qué opina cada uno.

Yo pondría 50.000 euros en Swiss Quote por si las moscas, que rentan muy poco, pero están seguros por si hay algún petardazo en Spain y el resto lo pondría a plazo fijo donde me dieran más intereses, por ejemplo, 50.000 en Banco Gallego (6 meses al 4,60%) y otros 50.000 en Banco Pastor (6 mese al 4,25%).

Creo que en COINC se pueden meter hasta 50.000 euros al 4%. Eso una.

Facil.

50K a plazo fijo a un banco al 4%.
20K en plata y oro fisico en ratio 3/1
30K en Cocacola (10) Iberdrola (10) Bayer (10) o sea America/España/Alemania, siempre mirandotelo un poco a la hora de entrar.

Ya tenemos 100K.

45K en una o dos plazas de Garaje en Bcn o Madrid en una calle buena.
5K en unos buenos homenajes a la salud del fallecido en Barcos y fruta.

De nada.

A mí lo que más me molan son las acciones y despues los ETFs sobre materias primas. Con semejante capital puede entrar en bolsas extranjeras y comprar valores mejores que en España (Que en mi opinión salvo unas pocas como viscofan en el Ibex son una guano).
Hay empresas sólidas que con la crisis aguantan muy bien, como BMW, Coca cola, Jonson an jonson, etc. Aunque debería estudiar un poco y ver como va la bolsa.
Los Etfs sobre materias primas también pueden ser interesantes ya que se esperan comportamientos alcistas para el oro (que puede subir 100 dólares en 2013), la plata, la soja y el maíz. Que ni se piense entrar en café que hay sobreproducción mundial y el 2012 ha sido muy malo y se espera que 2013 no sea tan malo pero que haya pérdidas.
También pueden ser interesantes las empresas mineras que se encargan de explotar las "tierras raras" que se usan mucho en electrónica y son muy excasas o en empresas extractoras de uranio, ahora mismo el mercado del uranio está bajo, pero Japón va a reabrir plantas, China va a construir muchos reactores y Rusia y EEUU se van a quedar sin el combustible que sacan de los misiles y tendrán que aumentar su importación, por lo que a la larga puede ser una inversión interesante.
Todo esto es una opinión personal, has dicho invertir así que he eliminado todo lo que pueda ser cortoplacista.
Si prefiere algo más arriesgado y exótico que se pase por el hilo de hacer dinero con el SWAP, yo no me lo creo todavía, pero quien sabe...
Haber si te contesta más gente y nos podemos hacer una idea mejor sobre qué opina cada uno.

Recomendar a una persona que te está diciendo que no tiene NINGUNA experiencia en inversión, que meta ese pastizal en bolsa y además en empresas extranjeras es una salvajada.
Para hacer eso, más le vale poner toda la pasta en un montón y pegarle fuego. El resultado será el mismo pero se ahorrará meses de disgustos y agonías.

Recomendar a una persona que te está diciendo que no tiene NINGUNA experiencia en inversión, que meta ese pastizal en bolsa y además en empresas extranjeras es una salvajada.
Para hacer eso, más le vale poner toda la pasta en un montón y pegarle fuego. El resultado será el mismo pero se ahorrará meses de disgustos y agonías.
Pues si no tiene ninguna experiencia de inversión y busca buena rentabilidad sin riesgo lo tiene dolido.
Como mucho se le pueden recomendar los depósitos bancarios y la compra de algo de metal físico. Yo me mensaje lo he enviado porque me supongo que si adquiere semejante cantidad y la desea invertir comenzará desde ya a interesarse y a investigar y aprender sobre la bolsa. Pero si no quiere aprender que ni lo intente porque va a pammar seguro. Yo lo que he puesto son movimientos bastante conservadores que creo que tienen un riesgo medio-bajo, pero como he dicho, debe de aprender, porque si no el riesgo se dispara.
Si quiere una rentabilidad alta debe pasar casi sí o sí por arriesgar en renta variable, si lo que quiere es seguridad tiene cientos de cosas en renta fija bastante segura.

Parece que incluso el 2013 será un año alcista tanto para el oro (que muchos estiman se estabilizará en torno a los 1750 dólares) como para la plata.

Échate un vistazo al tema de "La cartera permanente", internet está plagado de información pero resumiendo:
25% en cash
25% en acciones
25% en metales
25% en bonos
Suerte

Tú amigo.......eres tú?

Yo, sinceramente, te recomendaría: 100k en depósito normalito de banco (alguno con ciertas garantías: BBVA, Santander o La Caixa) y los 50k restantes....parte en fondos de inversión en moneda extranjera, algo de plata/oro si quieres y yo personalmente pasaría de Bolsa si no te interesa mucho y estás bastante pendiente.

Y hablo del desconocimiento, porque yo nunca he invertido en bonos. Y tampoco lo haré, no sé quien shishi acaba ganando aquí, lo que sí se es que muchos intentan vender bonos que compraron hace años, y no hay cristo que les de lo que pagaron. Google.

Si, mucho desconocimiento.
No todos los bonos son iguales. Metes en el mismo saco los bonos de Grecia, los bonos patrióticos de Cataluña (manda güevos con el nombrecito), los bonos Alemanes, los bonos Suizos, o de empresas tan dispares como Coca Cola, o los de Nueva Rumasa, que en realidad era un Pagaré que no te pagaré, etc.

Hola Peluche

Ya te han dado algunas ideas. Poco puedo aportar. Diversificar en exceso es tan malo como por defecto. Apalancarse tampoco es para mi.

En lo que yo no invertiría ahora mismo es en inmobiliario, renta fija mundial y variable española. Unas acciones escogidas europeas y americanas, algo de metal físico, depósito a la vista con buena rentabilidad y liquidez a la espera de que salte alguna liebre 😉

Le deseo suerte a tu amigo. Gestionar bien el dinero es tan importante, si no más, que ganarlo. Aunque lo primero es lo primero 😀

Un abrazo

Hola Peluche

Ya te han dado algunas ideas. Poco puedo aportar. Diversificar en exceso es tan malo como por defecto. Apalancarse tampoco es para mi.

En lo que yo no invertiría ahora mismo es en inmobiliario, renta fija mundial y variable española. Unas acciones escogidas europeas y americanas, algo de metal físico, depósito a la vista con buena rentabilidad y liquidez a la espera de que salte alguna liebre 😉

Le deseo suerte a tu amigo. Gestionar bien el dinero es tan importante, si no más, que ganarlo. Aunque lo primero es lo primero 😀

Un abrazo

Además, con 150 ks tampoco hay necesidad de apalancarse...
Una buena diversificació, y adelante.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver