Necesito ejemplos de como gente se arruinó en la crisis de 2008-2014

Haz algo parecido a la gran apuesta, con Cascos diciendo que las casas estaban caras porque los españoles podrian pagarlas, con Solbes vendiendo el oro y diciendo que no valia para nada. , Miguel Sebastian advirtiendo sobre la burbuja cuando estaba en la oposicion y negandola nada mas pillar moqueta... el tio de Martinsa-Fadesa diciendo que no era rico, solo un humilde trabajador. El pocero liandola... Podrias sacar a estos personajes en paralelo a tu historia, para explicar el contexto historico

Varios notarios de toda España que invirtieron en ladrillo, bodegas o restaurantes, unos cuantos se suicidaron, como aquel famoso de Sevilla

Mucha gente que votó a Zapatero en 2004 y volvió a votarle en 2008.

Conozco a uno que salió por patas de España al tener una hipoteca multidivisa que se hizo impagable.

Otra que acababa de comprarse 2 pisos con hipoteca a tutiplén, más otros dos que tenía, más otro local, todos con hipoteca, más su casa también con hipoteca. A saber quién avalaría todo eso, pero la cosa no acabó bien.

Por no hablar de los que se hipotecaron al 100% para poner molinillos o paneles que nunca iban a poder pagar.

Hubo mucha gente que lo vio venir y se deshizo de muchos activos antes de que reventara.

En concreto recuerdo una conversación por teléfono del que, por entonces, era mi jefe:

"Tengo dos noticias, una buena, otra mala. La mala es que lo de los paneles solares se va a tomar por pandero. La buena es que mañana vendemos, tengo comprador".

Creo que cambiaron el decreto a las dos semanas. No sé quién se lo compró, pero a no ser que le sobrara la pasta, seguramente se fue atpc.

Siempre me relacioné con universitarios, osea.... pobres, así que apenas conozco casos de entrampados en esa época.
Si que me lie con varias separadas/divorciadas en aquella etapa con pisos en común invendibles comprados con sus parejas..... poco después del "whatever it takes" de Draghi que puso fin a la crisis los pudieron vender.
Siento no poder aportar más.

Pues muchos de estos ahora de paguitas viven seguro mejor que muchos currelas (mientras no tengan mocosos).

Lo del Forum Filatélico fue épico, siempre me acordaré aquella tórrida tarde en que se anunció de repente en todos los medios la engaña. En Jaén pilló a muchísima gente con una media no recuerdo si de 18.000 o 30.000 neuros, había algún caso de gente apalancada y uno de 600.000. Al día siguiente las colas en la sede de la céntrica avenida Bernabé Soriano eran épicas y la manifa subsiguiente cuando se supo el tema era desde luego multitudinaria "ZA-PA-TERO DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO", anda y que os den. Todo el que no tenía pasta para meterse en inversiones estaba ahí metido. Había casos que no se merecían lo que les pasó, un currante que yo conocía tenía 60.000 euros, un colega mío que no encontraba curro ni a tiros se metió de comercial y captó 6000 euros de su pobre abuela... el Francisco Briones recibiendo el Máster de Oro de Alta Dirección y que se codeaba con lo más granado de la alta zoociedad como uno de los empresarios más importantes del país...

Sea como fuere, esa ralea llevaba 30 años sin fallar, entiendo que haya gente que cayera. Alguno con Forum Combi, ese producto que pagabas una mensualidad y creo que a los 25 años tu niño recién nacido se llevaba una paguita... estos aún tienen una disculpa, pero los que no tienen perdón los de Nueva Rumasa.

Viviendo por encima de sus posibilidades.....

Varios ejemplos le pongo:

-Joven que chuleo al profesor en clase , me piro de aqui pringaooo que voy a ganar mas en la construcciooo que tu (no acabo ni la Eso o la Fp media).
A base de horas extra y saber español de raiz pues ganaba 3k o mas al mes, se hipotecó por Leones top tuneados, Audis A3 tuneados, bmws, MB y demases de 30-50k .
Los findes o fiestas iba a desfasar con drojas y ligó con choni que le pidio hacerse las pechuga, el a cambio compro equipo Alpine para el buga que chuleaba por ahí mientras tu tenias que ir con tus padres y dejar tu coche de 10-15 años aparcado en la ciudad a vces o compartir viaje con colegas.
(mientras tu seguias estudiando claro y si acaso currabas en verano algo, otros solo tenian el coche de sus padres).
Locales de fiesta con musica a todo trapo vendiendo cositas en salas oscuras, musica electronica repetitiva de la mala, gente ida de la cabeza y pueblos-ciudades en fiestas a tope con un derroche desconocido...se quemaban BILLETES, la gente iba a TOPE, en pueblos no se quedaban atras compraron tope gama de compactos de 200-300cv y al mismo ritmo.
Habia mas profesiones donde ganaron eso , incluso gente con bares-restaurantes-camareros de ciertos sitios.
Los que iban con oros controlando algo lo de las drojas y sin camiseta sus bmws E36-E46 cabrio o coupe de 200-350 cv (M3 y todo si) y los oros colgando, con ese asiento demorado.
Incluso compraon zulo burbujeado a base de hipotecon, supertv carisima plana y viaje al Caribe hipotecado!
La leche fue brutal acabaron sin casi nada y malvendiendo, y la choni yendose con otros que manturiveran empleo mejor jiji.

-Pepito-Visillera: Compraron Premiums alemanes de 30 a 80k, dependiendo de lo que ganasen (BMW 320-330D, 530D, X5, o Mercedes C-E-M), el piso nuevo NO BAJABA DE 300.000 EUROS, INCLUSO 400.000-500.000....los chaletes a 300.000-800.000 euracossssss
Muebles a tope, vacaciones a tope, pantallote a tope, y orgullosos de la deuda en la que se metian ellos, tuvieron crios encima o ya los tenian, dependiendo quienes niñatos malcriados o insoportables que ni sus padres educaban, aunque repito habia de todo, los 2 papis currando desde mileuristas a 3keuristas , pudiendo tener FP o carreras o bien oficios, aqui estaba la working class engañada pepita-visillera famosa).
Obviamente acabarian endeudados, divorciados, viogenes y hasta volviendo con abuelos los nenes y la charo y el mar1 con sus padres.
(Esto fue comun en todo occidente y gran parte del mundo eh, muy typical).
Por el proceso algunos se les notaba la hipoteca y te tocaban los cjones en la piscina, racaneando TODO y por TODO, y unos tacaño de narices (mira que somos lonchafinistas aqui, pero esto se veia en zonas top de MADRID).

-Clase pseudomedia: Porsches, X5, Touaregs, topes gama, Masseratis, Jaguars tope, Audis S-RS, (hipermegaendeudados en sus negocios que no vieron el cambio, arquitectos que habian vivido bien en ese aquel, banqueros jefes de sucursales etc) pero incluso vivian por encima de sus posibilidades.
Muchos con restaurantes, bares , negocios relacionados con la construccion , etc
(De estos no tengo tantos datos....).

El resumen era ejquelavivienda vaparriba siempre, la deuda es buenisima para lo publico y privado!, De ahi palos brutales y cierres de empresas en todos los poligonos, en 2011-2013 era como recorrer Mad MAx.
Pues que les quiten lo bailao. Al menos lo pasaron bien esos años.

Necesito casos de gente que conozcais o que sepais de oidas que lo pasó mal en la crisis de 2008 y como fueron cayendo/como terminaron.

Es para mi serie. El prota las va a pasar fruta junto con su familia y tengo que trazar su vida desde su empleo mas o menos estable hasta su desesperacion por no poder pagar la hipoteca, le echan del curro (tengo que elegir un modelo de curro que fuera carne de cierre/quiebra en 2008-2014)

Metere situaciones titpicas de Pepito, y luego que tengan que salvarle los abuelos y tal. Y mucha miseria humana y tensiones varias.

Molaria un tipo que curra por cuenta ajena y que tras toda la crisis ya casi una decada despues emprendiera, asi pongo los dos modelos tipicos de trabajador en españa: cuenta ajena y autonomos.

QUiero darle la maxima verosimilutd posible, la serie va sobre la crisis de 2008, rollo cuentame pero todo un drama constante.

El ejemplo más claro y repetido fue llevar una contabilidad de guano. Vivir al día, deberle a todo el mundo y no tener un fondo de ahorro para poder hacer frente a ya no imprevistos, si no al propio cierre de tu empresa.

hipotecas por 400.000€ para pisos de 300.000 + obra + muebles + bmw.

Lo del Forum Filatélico fue épico, siempre me acordaré aquella tórrida tarde en que se anunció de repente en todos los medios la engaña. En Jaén pilló a muchísima gente con una media no recuerdo si de 18.000 o 30.000 neuros, había algún caso de gente apalancada y uno de 600.000. Al día siguiente las colas en la sede de la céntrica avenida Bernabé Soriano eran épicas y la manifa subsiguiente cuando se supo el tema era desde luego multitudinaria "ZA-PA-TERO DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO", anda y que os den. Todo el que no tenía pasta para meterse en inversiones estaba ahí metido. Había casos que no se merecían lo que les pasó, un currante que yo conocía tenía 60.000 euros, un colega mío que no encontraba curro ni a tiros se metió de comercial y captó 6000 euros de su pobre abuela... el Francisco Briones recibiendo el Máster de Oro de Alta Dirección y que se codeaba con lo más granado de la alta zoociedad como uno de los empresarios más importantes del país...

Sea como fuere, esa ralea llevaba 30 años sin fallar, entiendo que haya gente que cayera. Alguno con Forum Combi, ese producto que pagabas una mensualidad y creo que a los 25 años tu niño recién nacido se llevaba una paguita... estos aún tienen una disculpa, pero los que no tienen perdón los de Nueva Rumasa.

Te acuerdas de arte y naturaleza creo que se llamaba.......... otra igual. Al OP, que vea los capítulos de ajuste de cuentas si mal no recuerdo.

Necesito casos de gente que conozcais o que sepais de oidas que lo pasó mal en la crisis de 2008 y como fueron cayendo/como terminaron.

Es para mi serie. El prota las va a pasar fruta junto con su familia y tengo que trazar su vida desde su empleo mas o menos estable hasta su desesperacion por no poder pagar la hipoteca, le echan del curro (tengo que elegir un modelo de curro que fuera carne de cierre/quiebra en 2008-2014)

Metere situaciones titpicas de Pepito, y luego que tengan que salvarle los abuelos y tal. Y mucha miseria humana y tensiones varias.

Molaria un tipo que curra por cuenta ajena y que tras toda la crisis ya casi una decada despues emprendiera, asi pongo los dos modelos tipicos de trabajador en españa: cuenta ajena y autonomos.

QUiero darle la maxima verosimilutd posible, la serie va sobre la crisis de 2008, rollo cuentame pero todo un drama constante.

Qué shishi haces con una firma tan larga jorobar.

Te va a leer tu querida progenitora, a ignorados por zascandil.

Lo del Forum Filatélico se puede quedar en un chiste en comparación con las criptomonedas, cuando peten... que llegará.

Votando al psoe o siendo victima del psoe y sus votantes. La segunda fue y es mi caso eterno.

Lo del Forum Filatélico se puede quedar en un chiste en comparación con las criptomonedas, cuando peten... que llegará.

el forum filatelico afecto a familias....las cripto, si petan, se llevará por delante a emocionados...para mi no tienen nada que ver

Estadísticas del foro

Temas
2.049.068
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver