Necesito información sobre pagarés

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Fruta
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Veréis,hoy he ido a uno de "mis " bancos" en concreto bancaixa para apurarles un poco y ver que me podrían dar para unos 34ooo a unos 6 meses.El subdirector me ha comentado que el 5% , lo que dan a todo el mundo.Le he echo un repaso de lo que hay por ahí, y probablemente va a a haber, pero me ha comentado que los intereses llevan dos semanas parados y no se sabe si van a subir o a bajar y ahora sólo me puede ofrecer eso para un depósito.Total que del 5% no ha pasado tras preguntarle a la directora (cuando en tubancaja ,la firma online de Bancaja, a 6 meses dan 5.12 %).Como alternativa me ha ofrecido la compra de pagarés con un interés a 6 meses del 5.25%.Yo no controlo mucho de eso.El me comentaba que es un producto "seguro" y que son pagarés sólo de Bancaja.Eso sí, no todo el dinero se pordia benefeciar del 5.25%, habría que restarle una pequeña cantidad (a lo mejor srian 32000 y no 34000).

En que consiste eso de los pagarés?????
Son realemnte seguros???
Como se dispone del dinero en caso de necesidad???
Como tributan a hacienda?????
Que inconvenientes tienen???

Algun alma caritativa y sapiente me podria dar un poco de información al respecto???
Gracias!

Un pagare es como un cheque.Un papelito por el cual X se compromete a pagar a Y una cantidad de dinero.Las empresas lo suelen usar cuando no tienen fondos, se lo dan a los acreedores con una fecha determinada de cobro, lo cual psicologicamente da mejor rollo que el "tranqui,tranqui que te pago dentro de un mes".

En cuanto a lo que planteas, me da que esto que te venden es una compra de esas deudas que tiene bancaja.Por lo que tu harias un poco de avalista del banco, pero hablo desde el desconocimiento, pues nunca habia escuchado que existiera tal producto financiero.

Pagaré significa realmente "pagaré si puedo". Un pagaré está por detrás de un depósito a la hora de cobrar, y no está protegido por el fondo de garantía de depósitos. Por un mísero 0.25% yo no lo compraría ni orate. Hay renta fija con ese nivel de riesgo y bastante más rentabilidad, pero hay que saber dónde mirar. En el blog suelen hablar de renta fija "de la buena", muy recomendable su lectura.

Pagaré significa realmente "pagaré si puedo". Un pagaré está por detrás de un depósito a la hora de cobrar, y no está protegido por el fondo de garantía de depósitos. Por un mísero 0.25% yo no lo compraría ni orate. Hay renta fija con ese nivel de riesgo y bastante más rentabilidad, pero hay que saber dónde mirar. En el blog suelen hablar de renta fija "de la buena", muy recomendable su lectura.

gracias lukas grijandeeeel!!!!

Hola,

Podrias encontrar información muy completa y acertada sobre
en esta pagina, te va a servir mucho!

Última edición:
Gedeso descuenta pagarés

Hola,

hoy en día la financiera mas solvente y eficaz que he encontrado es el trato es cordial y lo mejor es que te dan respuesta la mayoría de las veces en la misma llamada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Linea de descuento Gedesco

Hola,

hoy en día la financiera mas solvente y eficaz que he encontrado es el trato es cordial y lo mejor es que te dan respuesta la mayoría de las veces en la misma llamada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Yo he trabajado también con esta empresa, además ahora han sacado la sin límites y sin recurso...

A mi de momento mi banco no me ha cortado la linea de descuento ...pero por si acaso la tengo presente.

puede alguien ampliar la info??? pq ofrecen "pagarés " a un villano cualquiera????

Ahora mismo no es muy interesante los pagarés que está emitiendo los bancos, ya que ofrecen el mismo tipo de interés (salvo algunas entidades) que los depósitos pero sin garantía del FGD:

-

Salu2.

Aplico siempre una máxima en mis hinbersiones, no invierto en lo que no entiendo, lo que básicamente reduce mis inversiones a depósitos bancarios. Es la versión moderna de 'manolete, si no sabes torear... pa que te metes!'

puede alguien ampliar la info??? pq ofrecen "pagarés " a un villano cualquiera????

Bajo ningun concepto contraste ese producto.Te ofrecen pagares porque las garantias que tienen ellos que demostrar ante los test extres son practicamente nulas principalmente porque son unos productos donde si por algun casual pasa algo al banco perderas la totalidad de tu dinero. NO ESTAN GARANTIZADOS por el fgd

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver