Necesito mucha pasta, ¿a quién interesa más pedirle?

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Fruta
20.935
Lugar
Bullas
Pues eso. Necesito pedir un pastizal. Varios millares de K.
¿ Hay algún lugar donde pueda acudir yo por financiación de toda esta gente que tiene tanta pasta sin saber dónde meterla?.
Negocio en marcha y funcionando. Sólo necesito financiación por ruptura de socios. Hay que pagar lo que se debe.
Avalamos con propiedades.
A 10-12 años.
Interés fijo.
Ni orate pago más de un 1.75%. ¿ O sí?
Cuotas mensuales.
A lo mejor un año de carencia .. a lo mejor. No es indispensable.
El ICO me lo ofrece al 2.

¿ Cómo se negocian estas cosas?. ¿ Algún ejperto en pedir cortesana ?

Si el ICO te lo deja al 2%, sinceramente, no se a que esperas.

Esa gente que tiene tantísimo dinero como tú dices es muy poco accesible. De hecho hay gente que vive de ponerte en contacto y trincar una comisión de la pasta levantada 😛

Si es un negocio funcionando igual puedes conseguir un nuevo socio que meta dinero y te solvente la papeleta. Para eso necesitarás patearte ferias de emprendedores y unos cuantos meses (6 -12 meses).

Ese 2 que te ofrece el ICO es un interés fijo o está indexado a algo y puede ser más.

Si ese 2% es fijo me parece un buen precio (supongo que las propiedades con las que avales están de querida progenitora)

Pero lo que debes plantearte realmente importante es lo siguiente:

¿En los próximos 10-12 años tu negocio logrará un ROA (beneficio/activo) de al menos un 3% teniendo en cuenta los intereses que pagarás sobre el capital vivo pendiente del crédito?

¿Ese negocio logra beneficios todos los años o se te puede complicar la vida con 3 años de pérdidas y ese crédito en el balance?

¿Ese negocio genera flujos de caja de explotación todos los años?

Si va mal el negocio ¿Puede la empresa vender otros activos para devolver el crédito? ¿Cuánto sería el importe del crédito partido por el patrimonio de la empresa en el momento de pedirlo?

¿Podría ser más interesante liquidar la sociedad e invertir la pasta en otro negocio?

Si después de responderte esas cuestiones sigues pensando en pedir un crédito muy grande, un interés del 3 podría incluso ser interesante

Estadísticas del foro

Temas
2.050.814
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver