Necesito vuestra opinión de expertos:

TradingMetales

Por Mandato Soberano
Desde
6 Jun 2010
Fruta
13.273
Qué opinas de esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y pregunto a expertos de verdad.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Alguna vez hice back test utilizando excel y el resultado gráfico se parecía de forma sorprendente a la gráfica que has adjuntado.

En todos los casos, y tras horas de revisión, encontraba un error en la lógica que hacía que el sistema "viera el futuro".

No se si este será el caso, pero revisa en profundidad porque la gráfica apesta a algo de este estilo. Tienes que pensar que el resultado parece "DEMASIADO BUENO".

Si no existe ningún error, entonces tienes un sistema que te haría multimillonario en poco tiempo.

Saludos

Bien, es una simple prueba de unos días, pero funciona en cualquier sitio que se haga backtest.

El problema, es que tarda mucho en hacer esos backtest, y son escasos, los hacen los programadores y usan los últimos datos a mano (por ejemplo el último mes de libra dólar) para ver si el robot hace lo que se espera.

Y como parece demasiado bueno para ser verdad, tal vez tengamos que ir abriendo la mente a nuevas cosas.

si os digo que se va a mejorar mucho, exponencialmente en los próximos días-meses, y que lo vais a poder usar y probar con dinero real o demo, ¿Qué me decís? en cualquier broker que admita mt4

y si os digo que con este arma voy a acumular plata hasta que pint comex, pensaréis que estoy orate.

Es la creación, después de años, de alumnos que quieren copiar mis robots y aprenden de mis cursos gratis de trading cuantitativo. Eso me valida como Maestro con "certificado". Mi mejor prueba son ellos.

No soy experto en inversión algoritmica pero algo he leido del tema:

Máximo drawdown 70%. Una aberración.
Gana muchas veces pero cuando gana, gana poco
Pierde poco pero cuando pierde, pierde a lo grande.
Hasta aquí es la definición perfecta de martingala.

Sospecho que los números del ejemplo no son reales sino aplicados en modo back test y sin tener en cuenta el coste de las comisiones. Incluyendolos puede cambiar la cosa.

Desconocemos el periodo al que se han ceñido en el ejemplo, pero parece que es muy corto y por tanto no representa nada.

Ten en cuenta que los gurús de la inversión algoritmica buscan sistemas que:

Drawdown controlado. No más de 25-30%.
Operen poco, esto es que generen pocas señales.
Cuando gane, gane mucho y cuando pierda, pierda poco.
Normalmente suelen fallar más que acertar pero lo compensan con un ratio alto de beneficios/perdidas.

Los testean sobre históricos enormes de más de 30 años, incluyendo comisiones, incluyendo empresas quebradas (eliminando sesgo de supervivencia, hola gordi!) y a veces incluyendo el hecho de no poder entrar en el precio concreto (esto tiene un nombre pero ahora no me acuerdo).

Bajo esas premisas no he visto nunca rentabilidades mayores al 20% anual promedio.

Repito que no soy un experto pero mi opinión es que lo que te ofrecen no es que sea un embeleco, puede ser real, pero te lo están presentando de manera engañosa y ocultandote información y sobre todo el riesgo que tiene. Es como un trailer de una peli que luego la ves en el cine y te llevas un chasco. Ni con un palo amigo.

Es la creación, después de años, de alumnos que quieren copiar mis robots y aprenden de mis cursos gratis de trading cuantitativo. Eso me valida como Maestro con "certificado". Mi mejor prueba son ellos.

Cuando el maestro es superado por el alumno el ciclo se cierra para comenzar de nuevo

Estadísticas del foro

Temas
2.053.494
Miembros
190.924
Último miembro
Castrol666

El blog de burbuja.info

Volver