Necestio opiniones: Máster MEMFI UNED.

Rubagu

Madmaxista
Desde
27 Abr 2014
Fruta
152
¿Alguien que haya cursado este máster puede dar sus impresiones? Estoy planteándome hacerlo, pero son 3.600 euros y no anda la cosa para tirar el dinero.

Cualquier aporte será bienvenido: dificultad, calidad de la atención, temarios, lo que sea.

Hola Rubagu

Te adjunto mi feedback:

dificultad: alta (necesitarás inglés)
calidad: alta (top CFA)
atención: buena (presencial&internet)
comentarios: entre los mejores Master en Finanzas (relación calidad/precio)

Suerte

Jota

Última edición:
Hola Rubagu

Te adjunto mi feedback:

dificultad: alta (necesitarás inglés)
calidad: alta (top CFA)
atención: buena (presencial&internet)
comentarios: entre los mejores Master en Finanzas (relación calidad/precio)

Suerte

Jota

Seems legit ehhh

Vale para algo el titulo que te dan aparte de para limpiarse el ojal?

Pues a mi me han comentado varias personas que han cursado el memfi de la uned que no vale nada. Por 3600€ que esperais? Nadie regala duros a pesetas. Antes que hacer esa guano de master me saco el CFA que si que es un reto y sobretodo reconocido internacionalmente. O bien si quisiera hacer un master en finanzas antes hago el de la Carlos III, el IE, ESADE, ICADE, etc etc pero cualquier opcion antes del memfi de la uned que es tan casposo y anticuado como dicha universidad. No tiene requisitos de acceso (entra todo quisqui), no tiene examenes, es todo en español, en fin... que es una perdida de tiempo y dinero, porque cualquier dpto de RRHH lo tira a la cochambre y en el extranjero no lo conoce ni su padre. Espero que os sirva mi opinión para que no engañen a nadie más!! Saludos

---------- Post added 08-feb-2017 at 20:33 ----------

Por cierto además en 2011 valia 4100€ y como aun asi no lo hacia ni su padre lo rebajaron a 3600€. Creo que ni aun asi se apunta nadie... y no me extraña.

Hay que comparar master online con master online, el máster en finanzas bueno de ESADE ICADE, IE es full time y presencial, y efectivamente son buenos.
Yo buscaba un master online compatible con el trabajo, y me gustó mucho.

Respecto de la calidad del master memfi, mis compañeros quedaron por delante de los alumnos de ESADE ICADE, IE en la competición CFA 2015, y ahora en 2018 han quedado segundos en la competición CFA (ganó ESADE). La verdad que es un gran logro para los alumnos del memfi, pues compiten con alumnos nacionales e internacionales de estas escuelas (en inglés).

Respecto a la duración, cuando yo hice el master memfi eran de dos cursos académicos y ya era económico, pero he visto que están reduciendo su duración y precio; lo considero sin duda entre los mejores master en finanzas relación calidad/precio.

Por último, para el que le interese la certificación CFA, son tres niveles que se consiguen en un mínimo de tres años y es una certificación con gran prestigio mundial.

Suerte a todos

Hay que comparar master online con master online, el máster en finanzas bueno de ESADE ICADE, IE es full time y presencial, y efectivamente son buenos.
Yo buscaba un master online compatible con el trabajo, y me gustó mucho.

Respecto de la calidad del master memfi, mis compañeros quedaron por delante de los alumnos de ESADE ICADE, IE en la competición CFA 2015, y ahora en 2018 han quedado segundos en la competición CFA (ganó ESADE). La verdad que es un gran logro para los alumnos del memfi, pues compiten con alumnos nacionales e internacionales de estas escuelas (en inglés).

Respecto a la duración, cuando yo hice el master memfi eran de dos cursos académicos y ya era económico, pero he visto que están reduciendo su duración y precio; lo considero sin duda entre los mejores master en finanzas relación calidad/precio.

Por último, para el que le interese la certificación CFA, son tres niveles que se consiguen en un mínimo de tres años y es una certificación con gran prestigio mundial.

Suerte a todos

Hombre!! Jjota, un nombre original!! j? de javier? Javier Sanz?? El director del "master/cursillo CEAC" memfi?? jejejej progenitora mia que mal debeis de estar para que tengas que meterte en los foros a hacer propaganda de tu "master/cursillo CEAC"... Claro... desde luego los exalumnos de ese mastercillo no van a hacer propaganda de esa castaña. Entiendo...

Bueno vayamos por partes:

1). Lo que se compara son masters en finanzas, sean online o presencial, que la uned no tenga otra modo de enseñanza que la online es su problema. Dicho esto, antes de hacer cualquier master finanzas online estudiaria el CFA directamente por 3 razones:

-Reconocido internacionalmente mas que cualquier master en finanzas español, y que la castaña del memfi ni te cuento, que no lo conoce ni su padre
-Mucho más económico que cualquier master en finanzas, muchísimo mas!! Por ejemplo con los 3.600 € que vale el memfi, uno se puede presentar en 6 ocasiones a cualquier nivel de CFA (600€/examen un nivel de CFA).
-Integramente en ingles... ningun online es en ingles... y menos el casposo memfi

Dicho esto, si aun asi la gente esta interesada por el motivo que sea en hacer un master en finanzas online, tiene varias opciones muchísimo mejores que el memfi... por ejemplo:

-Universidad Carlos III: que se conoce por ser la mejor universidad pública en economicas, y por ser despues del IE la que mas veces ha ganado el CFA Research Challenge en España, y en una ocasion ganó la fase regional EMEA. Pues bien imparte los siguiente Masters en finanzas online:

-IEB: Un centro referente en finanzas que tiene convenios con la LSE y Wharton y ademas prepara para obtener CFA, CAIA, FRM etc a gente de BBVA, Santander, etc:

Y otra buena opcion podría ser:

-EADA/UOC: Mejor universidad on-line del mundo (desde luego mucho mejor que la uned lo mires por donde lo mires), y EADA la 4ª mejor escuela de negocios de españa acreditada mediante AMBA y EQUIS, ahi es nada...:

Y ahora me diras, si pero la castaña del memfi es mas barata, pues bien, el de la Carlos III vale 5.700€ aprox, que con beca se te puede quedar más barato y el del IEB, con beca se queda por 6000€, pero claro... es que es la Carlos III o el IEB !! y no la casposa, anticuada e infumable uned... Vamos yo pago esa diferencia con los ojos cerrados.

2). Te voy a explicar porque ganó el memfi en 2015 y este año han quedado los segundos. A ver... no es porque el master te haga brillante... el que es simple entra en el memfi y sale simple, no sale superman, pero claro el memfi es un master online, donde no hay limite de plazas como en cualquier otro presencial, con lo cual puede dar la casualidad que haya 4 o 5 alumnos brillantes que sean fueras de serie pero que estan cursando el memfi porque no tenian otra opcion ya que estaban fuera etc. Y eso es lo que ha pasado, porque tu diles a esos alumnos brillantes que master hubieran elegido en caso de poder hacerlo full time... ESADE, IE, IEB, Master in Finance de la Carlos III, CUNEF, ICADE, EADA, etc... porque no seras tan iluso de pensar que eligirian tu castaña...

3). Muy gracioso el comentario de que los del memfi compiten con otros alumnos en ingles... menuda parida... pues igual que el resto alumnos españoles que estan cursando esos masters en finanzas que he comentado antes!! progenitora mia... con esos argumentillos no vas a vender tu curso ceac javierito.

Finalmente en cuanto a lo que dices de mejor relacion calidad precio la clara ganadora es la Carlos III, el Master in Finance de 9.000€ (full time) eso lo sabe cualquier que indague un poco sobre este tipo de masters. Ese master si que es cañero de verdad y totalmente en ingles. Pero se puede aspirar si eres muy brillante a obtener una beca y hacer el de ESADE o IE que desde luego son espectaculares, lo que pasa que piden GMAT y CAE Grade B. Eso garantiza que los que entran han superado unos requerimientos muy altos y son alumnos "de calidad", en cambio en el memfi entra todo quisqui como ya comenté, pero claro puede darse el caso de que haya algunos alumnos brillantes que no les quede otra opcion que hacerlo a distancia (pero que no os engañen!! haced Carlos III o IEB mejor!!)

Los unicos masters en finanzas que son partner del CFA institute son ESADE, IE y EADA, es decir sus programas contienen al menos el 70% del programa CFA. Aunque IEB es un estrecho colaborador de CFA Institute.

En resumen Javierito, no engañes a nadie más con el "mastercillo" que la gente no es sencilla.

Hay una gran regla a la hora de comprar que consiste en descartar el más barato y el mas caro, es decir, descartar el memfi y el IE en este caso, el mas barato porque va a ser un engañabobos y un timo como me han dicho varias personas que es, y el IE, no porque sea malo, sino porque seguro que el siguiente mejor (ESADE), es capaz de darte la misma calidad a un precio algo menor.

Espero haberos ayudado!

Saludos y si podeis y lo valeis haced el CFA directamente!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.375
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver