NMM acción americana con muchísimo potencial

En containers el Harpex +5% esta semana, los futuros de BULK planos después de la gran subida de ayer y nuestra Charo confirmando en privado que no habrá más ATMs...

Señores, estamos en una posición bastante buena. Solo necesitamos que pase el tiempo y no tengamos ningún cisne zain en el sector.

Última edición:
NMM no se está comportando tan mal con relación a los demás nombres. Creo que la info de hoy está haciendo entrar a gente.
Puede ser

egle perdiendo lo que ganó ayer y dac ahí está … aunque el lunes tiene earnings y como serán buenísimos pues se irá al infierno

Hacia muchos días que NMM no se comportaba tan bien respecto a comparables. Parece que en los 20 tenemos un suelo en cuanto a cotización. Sobre todo teniendo en cuenta que deberían ser buenos meses para los Cape y que teóricamente se acabó la presión vendedora del ATM, que no ha sido menor.

"confirmado en privado", buff, en serio?

Última edición:
¿Soy el único que piensa que esto es raro de agallas?

Raro no me parece, pero el hecho de que no lo haga público ella directamente en la conference call me da a pensar que le interesa por algún lado (ya nos enteraremos como) mantener el precio deprimido.

Es que otras empresas como SB te lo dicen todo de cara, incluso en la presentación 1 slide es diciendo cuantas acciones han vendido del ATM. Mientras tanto en NMM no te dicen nada, el analista pregunta en la call y le dan largas diciendo que espere al informe de la sec...

Ese es el nivel de nuestra charo 🙂

La empresas lo están haciendo bien. Los fundamentales son cada vez mejores. Lo único que tenemos que hacer es esperar a que cambie el sentimiento, que el mercado se de cuenta que esto no es una cosa de dos días, como los tankers el año pasado, y que empiece a entrar el dinero en el sector. No estoy seguro de que vaya a ser una cosa inmediata, pero sí que espero, deseo, que se produzca a lo largo de los próximos 2 o 3 trimestres. Nos quedan por ver grandes subidas!

Solo como ejemplo, DAC cerro ayer al mismo nivel que tocó hace 3 meses, con el harpex un 93% más alto y firmando contratos de 5 años de duración a comenzar en 6 meses! No tiene ningún sentido.

Pues viendo los gráficos no solo de NMM la cosa tiene muy buena pinta. TRTN ha roto su canal bajista claramente, ZIM también lo ha roto, DAC está apunto. GSL, SBLK, SB, EGLE o ATCO están haciendo suelo y acumulación.

NMM es la que peor está claro, tiene que cerrar por encima de 25,5 la semana que viene para romper el canal bajista que viene haciendo desde máximos.

Sí, solo son gráficos. Pero es curioso que todos son similares. Tanto es su corrección como en su recuperación

Raro no me parece, pero el hecho de que no lo haga público ella directamente en la conference call me da a pensar que le interesa por algún lado (ya nos enteraremos como) mantener el precio deprimido.

Es que otras empresas como SB te lo dicen todo de cara, incluso en la presentación 1 slide es diciendo cuantas acciones han vendido del ATM. Mientras tanto en NMM no te dicen nada, el analista pregunta en la call y le dan largas diciendo que espere al informe de la sec...

Ese es el nivel de nuestra charo 🙂

De todos modos en esto pienso como el capi, lo que dijo Desypris en la call es bastante claro:

Efstratios Desypris dijo:
Yes, we will have all the details on, the number of the units that have issued and the units outstanding as well as the status of the ATM program in our 6K and 8K filing that will come shortly. However, what I can share with you on this call is the fact that practically the ATM’s programs have been practically completed by now, so a very minimal amounts left.

Dijo que los ATMs (plural) se acaban ya. Que se les crea o no es otra historia pero, si la transcripción es precisa, en mi opinión el significado de la frase tiene poca discusión.

De todos modos en esto pienso como el capi, lo que dijo Desypris en la call es bastante claro:

Dijo que los ATMs (plural) se acaban ya. Que se les crea o no es otra historia pero, si la transcripción es precisa, en mi opinión el significado de la frase tiene poca discusión.
A ver, desde un punto de vista puramente lingüístico, lo que dijo es que se han completado, no que se hayan acabado. Interpretar que se han acabado a partir de esa frase es añadir connotaciones que no están claramente expresadas en la frase. Si quisiese comunicar con claridad la idea de que no va a haber más ATMs podría usar una ristra de expresiones mucho menos ambiguas: the ATMs programs are over, we are done with the ATMs programs... y por supuesto: there won't be any more ATMs programs coming up. Pero la forma en que lo ha expresado se presta a confusión, y a partir de lo que dijo sólo se puede interpretar que no va a haber más programas ATM si se estira bastante el significado. Por eso la comunidad inversora está confusa. La comunidad anglófona claramente no ha entendido que en la call se haya dicho que no va a haber más programas ATM.

Pues viendo los gráficos no solo de NMM la cosa tiene muy buena pinta. TRTN ha roto su canal bajista claramente, ZIM también lo ha roto, DAC está apunto. GSL, SBLK, SB, EGLE o ATCO están haciendo suelo y acumulación.

NMM es la que peor está claro, tiene que cerrar por encima de 25,5 la semana que viene para romper el canal bajista que viene haciendo desde máximos.

Sí, solo son gráficos. Pero es curioso que todos son similares. Tanto es su corrección como en su recuperación
Una pregunta. Busco diversificar un poco (tengo Egle y NMM). Aparte 2020B alguna recomendación ?

Containers y liners también ?

Una pregunta. Busco diversificar un poco (tengo Egle y NMM). Aparte 2020B alguna recomendación ?

Yo no recomiendo nada. Cada uno sabrá. No soy un experto en el sector, creo que como muchos otros por aquí, voy empapándome de lo que otros van publicando amablemente. De hecho por ahora ni siquiera tengo una sola acción, aunque sí voy con opciones en varias. Así que imagina lo que vale mi opinión.

Respecto a los gráficos, tampoco soy un absoluto creyente. Tienen buena pinta, pero si la semana que viene anuncian otro ATM o sale Biden y dice que hay que encerrarse en casa porque el bicho ha mutado....Da igual lo que digan los gráficos, habrá guano y punto.

Pues todas las que ha cita @Ricardiano son buenas opciones para diversificar. A lo mejor ZIM es la que más potencial tiene en los próximos meses, y ATCO la que mejor risk/regard tiene. Tienes ya 2 bulkers, yo iría por una containership. DAC es una muy buena opción también.

Yo tengo dac eagle y nmm aunque muchos más cigot en nmm que en las otras … creo que DAC puede dar alegrias aunque yo me he puesto punto de salida en 80 y creo que he sido conservador … espero no darme la leche

mientras no te metas en glbs … yo ya he dado por perdido mi dinero con el descendiente fruta de Thanos

Y no puede ser que Angeliki quiera mantener la cotizacion barata porque está comprando acciones ella misma a manos llenas?
Con la cantidad de sociedades privadas que tiene y que puede crear a nombre de terceros si lo reparte bien no se entera ni dios.
Aunque bueno con la de cash que ha acumulado en NMM todo apunta a que hara alguna operación grande para salvar a NM o NNA.

En este caso conviene tener presenta más que nunca que una cosa es al capacidad de una empresa de generar beneficios y pagar su deuda lo cual es best in class en el caso de NMM pero otra es que vaya a hacer el management con ese dinero.
En esta acción está claro que tienen un pasado de falsedad hacia el accionista y de engaño deliverado diría yo. Es parte del guión que asumimos los inversores en cualquier decisión de inversion. Aquí se dan muchas condiciones para mirar a otro lado respecto a la supuesta honorabilidad del management hacia los inversores.

Se financian ampliando acciones que venden al mercado directamente. Esto me parece vil porque le encaloman a los inversores esa financiación en vez de acudir a un banco o unos bonos teniendo capacidad y solvencia sufriente para ello.

El management tiene poco skin in the game.

Parece que hay e.oreaas privadas que se benefician de las decisiones que se toman en contra de los accionistas y lo que parece grave es que el management está sacando beneficio personal de ello.

Cuando uno o una no se puede fijar del management mejor estar afuera. Esa tipa debe estar ganando más dinero fuera de NMM que dentro y lo está haciendo gastando el dinero/beneficio que no distribuye a los accionistas. Además no responde a la calidad de ese proceso decisor e inversor y más bien se beneficia de la cantidad de decisiones que toma y no de la calidad porque parece que se licra con la gestión del número de barcos más que con el beneficio de los barcos.

Además es griega.

En definitiva que parece una decisión de inversión de mucho riesgo porque uno no depende del resultado de la empresa si no que la comunidad inversora se fue o no de lo que vaya a hacer el management con el beneficio .... habiendo llovido ya varios eventos de decepción.

Para mi a nivel de flujo de capitales está claro que se está vendiendo.

Y no puede ser que Angeliki quiera mantener la cotizacion barata porque está comprando acciones ella misma a manos llenas?
Con la cantidad de sociedades privadas que tiene y que puede crear a nombre de terceros si lo reparte bien no se entera ni dios.
Aunque bueno con la de cash que ha acumulado en NMM todo apunta a que hara alguna operación grande para salvar a NM o NNA.
No creo que AF invierta directamente en NMM, para ella es mejor opción hacerse con las acciones que actualmente tiene NM, y sólo en el caso de que al final no sea capaz de salvar a la matriz.

En este caso conviene tener presenta más que nunca que una cosa es al capacidad de una empresa de generar beneficios y pagar su deuda lo cual es best in class en el caso de NMM pero otra es que vaya a hacer el management con ese dinero.
En esta acción está claro que tienen un pasado de falsedad hacia el accionista y de engaño deliverado diría yo. Es parte del guión que asumimos los inversores en cualquier decisión de inversion. Aquí se dan muchas condiciones para mirar a otro lado respecto a la supuesta honorabilidad del management hacia los inversores.

Se financian ampliando acciones que venden al mercado directamente. Esto me parece vil porque le encaloman a los inversores esa financiación en vez de acudir a un banco o unos bonos teniendo capacidad y solvencia sufriente para ello.

El management tiene poco skin in the game.

Parece que hay e.oreaas privadas que se benefician de las decisiones que se toman en contra de los accionistas y lo que parece grave es que el management está sacando beneficio personal de ello.

Cuando uno o una no se puede fijar del management mejor estar afuera. Esa tipa debe estar ganando más dinero fuera de NMM que dentro y lo está haciendo gastando el dinero/beneficio que no distribuye a los accionistas. Además no responde a la calidad de ese proceso decisor e inversor y más bien se beneficia de la cantidad de decisiones que toma y no de la calidad porque parece que se licra con la gestión del número de barcos más que con el beneficio de los barcos.

Además es griega.

En definitiva que parece una decisión de inversión de mucho riesgo porque uno no depende del resultado de la empresa si no que la comunidad inversora se fue o no de lo que vaya a hacer el management con el beneficio .... habiendo llovido ya varios eventos de decepción.

Para mi a nivel de flujo de capitales está claro que se está vendiendo.

El problema de Angeliki no es que tenga skin in the game, es que tiene soul in the game pero no solo con NMM si no con todo el grupo. No va a dejar caer las otras empresas por nada del otro mundo. Si no las deja caer haciendo un uso correcto del capital como comprando barcos a fair value, todo correcto porque la tesis es que viene superciclo por los cuellos de botella en astilleros y la demanda de consumo se mantiene.

El tema es si decide ayudar moliendo al accionista de NMM, ahí la cotización si que se va a deprimir bastante y habría que revisar la tesis.

De todas formas, si hubiese querido "robarnos" podría haber comprado los barcos por encima de fair value y no lo ha hecho.

Yo aún no tengo posición, pero voy a vender algunas posiciones esta semana y probablemente para la semana que viene entre con un 10% en cartera con acciones. Mientras, venderé puts OTM y con las primas compraré call OTM todo a ello al mayor largo plazo posible.

El problema de Angeliki no es que tenga skin in the game, es que tiene soul in the game pero no solo con NMM si no con todo el grupo. No va a dejar caer las otras empresas por nada del otro mundo. Si no las deja caer haciendo un uso correcto del capital como comprando barcos a fair value, todo correcto porque la tesis es que viene superciclo por los cuellos de botella en astilleros y la demanda de consumo se mantiene.

El tema es si decide ayudar moliendo al accionista de NMM, ahí la cotización si que se va a deprimir bastante y habría que revisar la tesis.

De todas formas, si hubiese querido "robarnos" podría haber comprado los barcos por encima de fair value y no lo ha hecho.

Yo aún no tengo posición, pero voy a vender algunas posiciones esta semana y probablemente para la semana que viene entre con un 10% en cartera con acciones. Mientras, venderé puts OTM y con las primas compraré call OTM todo a ello al mayor largo plazo posible.
Los barcos de containers no sé yo si era fair value o no porque el ciclo alcista ha hecho que se gane dinero ahí pero es bastante reprobable que gestione una empresa pensando en las otras. En NMM se debe a los accionistas de NMN y no debe usar la inversión de estos accionista para beneficiar a los de otras empresas y perjudicar a quienes han puesto la pasta en NMM y se zampan las ampliaciones de capital que mucho sentido no parece que tengan cuando la empresa parece que nada en liquidez. Es una manera reprobable de financiarse porque hunde a los accionistas y ella es muy poquito accionista.
Parece que hay un conflicto de interés claro porque por fuera ella tiene interés en la e.lresa privada que hace la gestión de los barcos y le irá mejor cuantos más barcos tenga sean o no seña éstos barcos rentables.

Tampoco sirve el que en el medio plazo la valoración y suma de todas las empresas del perímetro haya crecido si esto ha sido a costa de NMM.

Me parece acertada asumir la posible obligación de dar acciones mucho más abajo comprando el derecho de comprar también mucho más abajo. No obstante el truco de eso es cuando es el strike que consigas, cuanto de abajo esté y el plazo.
Por técnico NMM se puede pegar un paseo a 10 está en sucesión de mínimos y máximos decrecientes y claramente se están financiando con aka a muy buen precio porque viene de bastante por debajo de 10. Han estado levantando capital a precios muy altos. Seguros haciendolo?. Yo apuesto que si. Los inversores ya saben que todo el capital levantado y el que están ganando .... se va a poner en unos 500mm de caja en un año ..... no va a ser para los accionistas. Sino es para los accionistas y ha demostrado que tiene necesidad de capital porque para eso hace las akas .... es porque probablemente sea para comprar mogollón de barcos que elimine la no productividad u operación a perdidas en otras en otras empresas del perímetro.

A ver qué opinais...

¿Por qué los bulkers/containers están tan baratos? ¿Qué descuenta el mercado?

Tesis: Graves problemas en la economía china y su repercusión sobre el mercado mundial.

1) Hay una gran burbuja en el inmobiliario chino y es conocida. El gobierno chino quiere intervenir el mercado para controlar dicha burbuja

Tienes que estar registrado para ver este contenido

2) Importancia y peso del mercado chino en las commodities:

Y respecto a USA:

3) Cualquier problema en china afectaría globalmente al transporte de esas commodities (bulkers - tankers), su transformación y exportación (containers) y el mercado se está adelantando a dicho problema.

Tesis sacada uniendo puntos de aquí:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mañana resultados de DAC que van a ser también igual o mejores que NMM … se irá al infierno igual ?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver