NMM acción americana con muchísimo potencial

Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?

Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando

P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.

Yo estoy totalmente volcado en el shipping. Mi cartera de renta variable a día de hoy es 100% shipping. Lo que no tengo en shipping (20%) en cash. Además llevo estos % tanto mi cartera personal como una cartera familiar.

Es una estrategia MUY AGRESIVA pero está muy meditada. Por una parte voy all-in pero con ganancias. Gané mucho dinero en TGP y GNK. Además de ir con la mayoría de NMM a 17. Tengo tiempo a salirme y quedar en tablas respecto a junio 2020.
Por otra parte yo entiendo la diversificación en patrimonios grandes, en gestoras y todo esto, pero en inversores minoritarios, si realmente quieres ganar dinero y hacer un cambio de patrimonio tienes que apostar por la filosofía que le escuché a Munger o Buffet: confiar en lo que inviertes, tener mucha paciencia y no ser ansioso; y en determinados momentos que lo ves muy claro ser muy agresivo.
Si te dedicas a diversificar en tropecientos valores, en el mejor de los casos llegarás a la rentabilidad media de los indexados. En ese caso es mejor meter el dinero en fondos salvo que esto sea un hobby.
¿Si realmente lo ves muy claro con un sector o acción? ¿Para que te vas a obligar a diversificar en 8 sectores en los que no crees?
Esta es la única manera, a mi entender de hacer crecer muy rápido el patrimonio sin entrar en riesgos de apalancamiento (Derivados, préstamos y demás). Y bajo la perspectiva de que si perdiera todo porque NMM es un embeleco tampcoo me quedo en la calle ni mi vida o la de mi familia va a cambiar apenas.

No siempre concentro la inversión así. Solo en momentos muy puntuales.

Nada nuevo para nosotros, pero está bien que se de publicidad a la comunidad inversora.

Interesante podcast de J. Mintzmyer con el staff de SBLK - Repaso al sector, perspectivas macro y muy buenos apuntes del Presidente Hamish Norton sobre la entrada en vigor de la normativa EEXI y CII a partir 2023.

Vale la pena dedicarle 35 minutos que dura el podcast.

Nada nuevo para nosotros, pero está bien que se de publicidad a la comunidad inversora.

Como dices, nada nuevo para nosotros, pero importante que le empiecen a dar minutos en los medios importantes al shipping. Recordemos que era un sector apestado de donde huía el dinero. Lo que vemos estos días es que todo el mundo empieza a hablar del shipping, de como ha subido el transporte marítimo y de como se puede invertir en el. Interesante que el gran público se interese

Recordemos que Randy Giveans le dió un PO a NMM la semana pasada de 43$

Como dices, nada nuevo para nosotros, pero importante que le empiecen a dar minutos en los medios importantes al shipping. Recordemos que era un sector apestado de donde huía el dinero. Lo que vemos estos días es que todo el mundo empieza a hablar del shipping, de como ha subido el transporte marítimo y de como se puede invertir en el. Interesante que el gran público se interese

Recordemos que Randy Giveans le dió un PO a NMM la semana pasada de 43$

43$?

Interesante podcast de J. Mintzmyer con el staff de SBLK - Repaso al sector, perspectivas macro y muy buenos apuntes del Presidente Hamish Norton sobre la entrada en vigor de la normativa EEXI y CII a partir 2023.

Vale la pena dedicarle 35 minutos que dura el podcast.

Anoche lo escuché en youtube. Muy interesante, y parecido a lo que veníamos comentando aquí con nuestros análisis paco.

Las nuevas regulaciones IMO están un poco en el aire, y todo apunta a reducción de velocidad a partir de 2023, lo cual, como dice Mintzmier es bullish para el sector porque aumentará la demanda de barcos. Vienen años buenos para containers y drybulk, incluyendo los barcos viejos y chatarreros. Viento en popa para NMM

Anoche lo escuché en youtube. Muy interesante, y parecido a lo que veníamos comentando aquí con nuestros análisis paco.

Las nuevas regulaciones IMO están un poco en el aire, y todo apunta a reducción de velocidad a partir de 2023, lo cual, como dice Mintzmier es bullish para el sector porque aumentará la demanda de barcos. Vienen años buenos para containers y drybulk, incluyendo los barcos viejos y chatarreros. Viento en popa para NMM

Para los barcos viejos y chatarreros como tu dices, puede ser bullish por un corto período, mientras puedan operar con tarifas sub-prime. Fletadores Tier-I van a huir de ellos como de la peste. La alternativa a un barco ECO es reducir velocidad (CO2) y utilizar fuel con bajo contenido en azufre. De momento el diferencial HSFO/LSFO debe rondar los 120-140$, a medida que la demanda LSFO aumente, el spread se va a ensanchar un buen trecho.

2024-2025 podrían ser años de fuerte achatarramiento de unidades obsoletas. Con la capacidad de los astilleros normalizada tras el estrangulamiento por pedidos portacontenedores y gaseros y el precio del acero cerca de 300$/LWT, el incentivo de retirar estas unidades del mercado va a ser imparable.

Esta es mi pacovisión, quizá distorsionada porque atiende a mis intereses.

Menudo ostión se está pegando hoy BELCO.

No encuentro otra explicación que corrección tras subidas muy fuertes desde 8.20NOK. Salvo mejor info, tranquilidad todo responde a la lógica de un mercado volátil.

Hoy puede que surja alguna oportunidad de compra en sectores que todavía no han arrancado. Tanques de productos no debería tardar ya, la economía se está abriendo y esto ya se nota en el consumo de gasolina/diesel. El queroseno tardará un pelín más pero ya es cuestión de días que las ansias de salir y quemarse los dólares y euros que inundan las calles, pesen más que la prudencia.

Yo tengo intención de aumentar mi ración con long-calls.

Para los barcos viejos y chatarreros como tu dices, puede ser bullish por un corto período, mientras puedan operar con tarifas sub-prime. Fletadores Tier-I van a huir de ellos como de la peste. La alternativa a un barco ECO es reducir velocidad (CO2) y utilizar fuel con bajo contenido en azufre. De momento el diferencial HSFO/LSFO debe rondar los 120-140$, a medida que la demanda LSFO aumente, el spread se va a ensanchar un buen trecho.

2024-2025 podrían ser años de fuerte achatarramiento de unidades obsoletas. Con la capacidad de los astilleros normalizada tras el estrangulamiento por pedidos portacontenedores y gaseros y el precio del acero cerca de 300$/LWT, el incentivo de retirar estas unidades del mercado va a ser imparable.

Bueno, yo no llevo nada ECO así que si que puede ser que cada uno entendemos lo que nos interesa para reafirmar nuestras tesis.

Un asunto importante en todo esto es el horizonte que tengas marcado. En mi caso, no tengo intención de quedarme mucho tiempo en el shipping, que es cíclico, volátil a morir (a largo plazo, siempre se palma pasta) y lleno de piratas.

Seguramente el futuro del shipping sea ECO (ojo, no sabemos que tipo de propulsión en buques ECO se impondrá, y si ganará el VHS, el Beta o el BlueRay si me dejas hacer el símil tecnológico de mis tiempos mozos... LNG? eléctrico? dual? y en cuanto a scrubbers es puramente especulativo según el precio de combustible y les puede salir a cuenta o no) y seguro que en los próximos años ganarán buena pasta con rates especiales, pero el risk-reward está mejor compensado en la flota viejuna y mi intención es cerrar posición antes de que llegue ese futuro "limpio" ... que se yo? en 1 año? 2 años? 3 años? el tiempo suficiente para alcanzar desde los precios de hoy un x3 en NMM y otro x2 en DAC jaja

Última edición:
Bueno, yo no llevo nada ECO así que si que puede ser que cada uno entendemos lo que nos interesa para reafirmar nuestras tesis.

Un asunto importante en todo esto es el horizonte que tengas marcado. En mi caso, no tengo intención de quedarme mucho tiempo en el shipping, que es cíclico, volátil a morir (a largo plazo, siempre se palma pasta) y lleno de piratas.

Seguramente el futuro del shipping sea ECO (ojo, no sabemos que tipo de propulsión en buques ECO se impondrá, y si ganará el VHS, el Beta o el BlueRay haciendo si me dejas hacer el símil tecnológico de mis tiempos mozos... LNG? eléctrico? dual? y en cuanto a scrubbers es puramente especulativo según el precio de combustible y les puede salir a cuenta o no) y seguro que en los próximos años ganarán buena pasta con rates especiales, pero el risk-reward está mejor compensado en la flota viejuna y mi intención es cerrar posición antes de que llegue ese futuro "limpio" ... que se yo? en 1 año? 2 años? 3 años? el tiempo suficiente para alcanzar desde los precios de hoy un x3 en NMM y otro x2 en DAC jaja

Totalmente de acuerdo.

Mis tres players ECO 2020/BELCO/OET digamos que son posiciones enfocados a dividendos que pretendo mantener tanto como sea posible, en todo caso fácil 3/4 años. El resto, ni de coña, aprovechar el momento y no ser demasiado ambicioso que no está la fiesta para bailes de salón.

Menudo ostión se está pegando hoy BELCO.

No encuentro otra explicación que corrección tras subidas muy fuertes desde 8.20NOK. Salvo mejor info, tranquilidad todo responde a la lógica de un mercado volátil.

Hoy puede que surja alguna oportunidad de compra en sectores que todavía no han arrancado. Tanques de productos no debería tardar ya, la economía se está abriendo y esto ya se nota en el consumo de gasolina/diesel. El queroseno tardará un pelín más pero ya es cuestión de días que las ansias de salir y quemarse los dólares y euros que inundan las calles, pesen más que la prudencia.

Yo tengo intención de aumentar mi ración con long-calls.

Un poco de trading, hoy con TK. Vendidas hace un par de sesiones a 4.10 recompradas hoy a 3.80$ en la parte media-baja del canal.

Las calls 21JAN22 2.50 de OSG se pueden pillar a 0.35$, pero de esas ya voy bien servido. Puede ser una oportunidad de entrar con poco capital en una situación especial con buenas perspectivas.

Yo voy largo en OSG.

Sigues cayendo en el error de pensar que hay un stock de barcos ECO enorme que hará que la demanda se canalice fácilmente hacia esos barcos ECO en los distintos sectores (tankers, dry bulk, containers etc).

La realidad es que los barcos ECO son una pequeña parte del total. A eso sumale que apenas hay barcos en comparación con la demanda.

Si vamos a un superciclo donde va a ser difícil encontrar barcos disponibles, nadie en general va a decirle a un NMM de turno, oye que contaminan mucho, que esto no es ECO. La peña va a coger lo que le den.

Que los ECO tendrán un pequeño sobreprecio? Sin duda. Que al final se va a hacer más dinero con un barco viejo porque los rates andan disparados? Yo lo veo clarísimo también.

Otra cosa es en 2025/2027. Pero no cuento llevar un solo barco más allá de 2023 así que tampoco debería preocuparnos mucho en mí opinión

Sigues cayendo en el error de pensar que hay un stock de barcos ECO enorme que hará que la demanda se canalice fácilmente hacia esos barcos ECO en los distintos sectores (tankers, dry bulk, containers etc).
La realidad es que los barcos ECO son una pequeña parte del total. A eso sumale que apenas hay barcos en comparación con la demanda

Está claro que la mayoría de la flota no es ECO, pero el porcentaje es creciente. Hay que considerar que los buques post 2015 casi cn seguridad serán de características constructivas ECO. Luego hay flotas como SBLK que se gastan un pastizal en dotar a sus buques de scrubbers, por ejemplo y luego el resto que piensan que no vale la pena hacer nada.
Y el tema no es que los ECO capten toda la demanda, evidentemente no será así. La cuestión es el premium que los fletadores estarán dispuestos a pagar por transportar sus cargamentos en uno u otro tipo de buque.

Si vamos a un superciclo donde va a ser difícil encontrar barcos disponibles, nadie en general va a decirle a un NMM de turno, oye que contaminan mucho, que esto no es ECO. La peña va a coger lo que le den.

Hoy no es un buen día para pensar en superciclos

Que los ECO tendrán un pequeño sobreprecio? Sin duda. Que al final se va a hacer más dinero con un barco viejo porque los rates andan disparados? Yo lo veo clarísimo también.

Pequeño, pequeño, ya no lo es hoy. Dentro de un par de años los diferenciales serán bastante rellenitos. No veo yo a un fletador posicionando un TEU en NMM a 16 nudos con 160$/ton de sobrecoste por el LSFO, pudiendo transportarlo en ATCO a 18 nudos quemando HSFO. Claro que si la diferencia por TCE es muy jugosa, entonces....

Otra cosa es en 2025/2027. Pero no cuento llevar un solo barco más allá de 2023 así que tampoco debería preocuparnos mucho en mí opinión

"024-2025 podrían ser años de fuerte achatarramiento de unidades obsoletas" Pues eso, yo tambien veo que en 2021, 2022 y probablemente 2023, los NMM de turno lo harán muy bien. Será por eso que más del 50% de mis posiciones están en chatarrillas.

Por cierto, España acaba de marcar el 2-1.

Vaya recogida de beneficios está teniendo el sector hoy. Con los fundamentales super fuertes espero que acabemos esta semana más alto que como acabó la semana pasada.

Vaya recogida de beneficios está teniendo el sector hoy. Con los fundamentales super fuertes espero que acabemos esta semana más alto que como acabó la semana pasada.

No es solamente recogida de beneficios. Hoy se están hundiendo todos los "reopening stocks". Yo por ejemplo llevo CCL (cruceros) y ha bajado un 7% e IAG un 6%.

La razón? Todo el tema de la famosa cepa india y los confinamientos que hay en algunos sitios (creo que Sydney ya vuelve a estar confinada).

El mercado asimila los barcos a estas acciones (aerolíneas, cruceros, hoteles, etc.) que colapsaron durante los confinamientos.

ATCO tiene 45 barcos pedidos! Vamos, más barcos que la flota entera de muchas empresas competidoras. Es el mayor lessor y se va a convertir en mucho más grande aún. Todo con contratos a 10+ años ya firmados. Y financiando las compras con el coste de capital más bajo del sector, por el tamaño y el perfil de la empresa. Una bestia parda.

No es solamente recogida de beneficios. Hoy se están hundiendo todos los "reopening stocks". Yo por ejemplo llevo CCL (cruceros) y ha bajado un 7% e IAG un 6%.

La razón? Todo el tema de la famosa cepa india y los confinamientos que hay en algunos sitios (creo que Sydney ya vuelve a estar confinada).

El mercado asimila los barcos a estas acciones (aerolíneas, cruceros, hoteles, etc.) que colapsaron durante los confinamientos.
Aunque el negocio es totalmente distinto de lo que venimos hablando aquí, he de decir que con Carnival le has echado agallas. Estas empresas de cruceros llevan año y medio sin ingresar nada y siguen teniendo los costes de mantenimiento esos hoteles flotantes, que no son pocos.

Igual en un futuro vuelven a llenar cruceros con gente pagando 3000 pavos la semana, pero el presente tiene más sombras que luces. IAG más de lo mismo…o valiente o inconsciente

Estadísticas del foro

Temas
2.050.191
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver