Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Duda personal, cuanto % de tu cartera tienes en el shipping?
Yo intento que no supere el 30% peeeero veo valroaciones tan atractivas que no puedo evitar terminar ampliando
P.D: Hoy he vuelto a CAER y he comprado más NMM.
Nada nuevo para nosotros, pero está bien que se de publicidad a la comunidad inversora.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Sí, también con un descuento brutal con relación al NAV.Recordemos que Randy Giveans le dió un PO a NMM la semana pasada de 43$
Como dices, nada nuevo para nosotros, pero importante que le empiecen a dar minutos en los medios importantes al shipping. Recordemos que era un sector apestado de donde huía el dinero. Lo que vemos estos días es que todo el mundo empieza a hablar del shipping, de como ha subido el transporte marítimo y de como se puede invertir en el. Interesante que el gran público se interese
Recordemos que Randy Giveans le dió un PO a NMM la semana pasada de 43$
Anoche lo escuché en youtube. Muy interesante, y parecido a lo que veníamos comentando aquí con nuestros análisis paco.Interesante podcast de J. Mintzmyer con el staff de SBLK - Repaso al sector, perspectivas macro y muy buenos apuntes del Presidente Hamish Norton sobre la entrada en vigor de la normativa EEXI y CII a partir 2023.
Vale la pena dedicarle 35 minutos que dura el podcast.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Anoche lo escuché en youtube. Muy interesante, y parecido a lo que veníamos comentando aquí con nuestros análisis paco.
Las nuevas regulaciones IMO están un poco en el aire, y todo apunta a reducción de velocidad a partir de 2023, lo cual, como dice Mintzmier es bullish para el sector porque aumentará la demanda de barcos. Vienen años buenos para containers y drybulk, incluyendo los barcos viejos y chatarreros. Viento en popa para NMM
Bueno, yo no llevo nada ECO así que si que puede ser que cada uno entendemos lo que nos interesa para reafirmar nuestras tesis.Para los barcos viejos y chatarreros como tu dices, puede ser bullish por un corto período, mientras puedan operar con tarifas sub-prime. Fletadores Tier-I van a huir de ellos como de la peste. La alternativa a un barco ECO es reducir velocidad (CO2) y utilizar fuel con bajo contenido en azufre. De momento el diferencial HSFO/LSFO debe rondar los 120-140$, a medida que la demanda LSFO aumente, el spread se va a ensanchar un buen trecho.
2024-2025 podrían ser años de fuerte achatarramiento de unidades obsoletas. Con la capacidad de los astilleros normalizada tras el estrangulamiento por pedidos portacontenedores y gaseros y el precio del acero cerca de 300$/LWT, el incentivo de retirar estas unidades del mercado va a ser imparable.
Esta es mi pacovisión, quizá distorsionada porque atiende a mis intereses.
Bueno, yo no llevo nada ECO así que si que puede ser que cada uno entendemos lo que nos interesa para reafirmar nuestras tesis.
Un asunto importante en todo esto es el horizonte que tengas marcado. En mi caso, no tengo intención de quedarme mucho tiempo en el shipping, que es cíclico, volátil a morir (a largo plazo, siempre se palma pasta) y lleno de piratas.
Seguramente el futuro del shipping sea ECO (ojo, no sabemos que tipo de propulsión en buques ECO se impondrá, y si ganará el VHS, el Beta o el BlueRay haciendo si me dejas hacer el símil tecnológico de mis tiempos mozos... LNG? eléctrico? dual? y en cuanto a scrubbers es puramente especulativo según el precio de combustible y les puede salir a cuenta o no) y seguro que en los próximos años ganarán buena pasta con rates especiales, pero el risk-reward está mejor compensado en la flota viejuna y mi intención es cerrar posición antes de que llegue ese futuro "limpio" ... que se yo? en 1 año? 2 años? 3 años? el tiempo suficiente para alcanzar desde los precios de hoy un x3 en NMM y otro x2 en DAC jaja
Menudo ostión se está pegando hoy BELCO.
No encuentro otra explicación que corrección tras subidas muy fuertes desde 8.20NOK. Salvo mejor info, tranquilidad todo responde a la lógica de un mercado volátil.
Hoy puede que surja alguna oportunidad de compra en sectores que todavía no han arrancado. Tanques de productos no debería tardar ya, la economía se está abriendo y esto ya se nota en el consumo de gasolina/diesel. El queroseno tardará un pelín más pero ya es cuestión de días que las ansias de salir y quemarse los dólares y euros que inundan las calles, pesen más que la prudencia.
Yo tengo intención de aumentar mi ración con long-calls.
Para los barcos viejos y chatarreros como tu dices, puede ser bullish por un corto período, mientras puedan operar con tarifas sub-prime. Fletadores Tier-I van a huir de ellos como de la peste. La alternativa a un barco ECO es reducir velocidad (CO2) y utilizar fuel con bajo contenido en azufre. De momento el diferencial HSFO/LSFO debe rondar los 120-140$, a medida que la demanda LSFO aumente, el spread se va a ensanchar un buen trecho.
2024-2025 podrían ser años de fuerte achatarramiento de unidades obsoletas. Con la capacidad de los astilleros normalizada tras el estrangulamiento por pedidos portacontenedores y gaseros y el precio del acero cerca de 300$/LWT, el incentivo de retirar estas unidades del mercado va a ser imparable.
Esta es mi pacovisión, quizá distorsionada porque atiende a mis intereses.
Sigues cayendo en el error de pensar que hay un stock de barcos ECO enorme que hará que la demanda se canalice fácilmente hacia esos barcos ECO en los distintos sectores (tankers, dry bulk, containers etc).
La realidad es que los barcos ECO son una pequeña parte del total. A eso sumale que apenas hay barcos en comparación con la demanda
Si vamos a un superciclo donde va a ser difícil encontrar barcos disponibles, nadie en general va a decirle a un NMM de turno, oye que contaminan mucho, que esto no es ECO. La peña va a coger lo que le den.
Que los ECO tendrán un pequeño sobreprecio? Sin duda. Que al final se va a hacer más dinero con un barco viejo porque los rates andan disparados? Yo lo veo clarísimo también.
Otra cosa es en 2025/2027. Pero no cuento llevar un solo barco más allá de 2023 así que tampoco debería preocuparnos mucho en mí opinión
Vaya recogida de beneficios está teniendo el sector hoy. Con los fundamentales super fuertes espero que acabemos esta semana más alto que como acabó la semana pasada.
Aunque el negocio es totalmente distinto de lo que venimos hablando aquí, he de decir que con Carnival le has echado agallas. Estas empresas de cruceros llevan año y medio sin ingresar nada y siguen teniendo los costes de mantenimiento esos hoteles flotantes, que no son pocos.No es solamente recogida de beneficios. Hoy se están hundiendo todos los "reopening stocks". Yo por ejemplo llevo CCL (cruceros) y ha bajado un 7% e IAG un 6%.
La razón? Todo el tema de la famosa cepa india y los confinamientos que hay en algunos sitios (creo que Sydney ya vuelve a estar confinada).
El mercado asimila los barcos a estas acciones (aerolíneas, cruceros, hoteles, etc.) que colapsaron durante los confinamientos.