NMM acción americana con muchísimo potencial

La recompra de acciones de NMM la creeré cuando la vea ejecutada, ya existió un programa de recompra autorizado y no recompraron prácticamente nada.

La recompra de acciones de NMM la creeré cuando la vea ejecutada, ya existió un programa de recompra autorizado y no recompraron prácticamente nada.

Mi punto de vista es muy similar al tuyo. De hecho incluso diría que el "mercado" piensa como nosotros... de ahí la gran diferencia de valoración entre NMM y las demás del sector.

Imaginemos que NMM tienen $100M en cash disponibles. Si los dedican a dividendos NM se lleva $31M y los accionistas externos nos llevamos el 69% restante. Si dedica ese dinero por ejemplo a comprar bonos de NM al 50% del valor de los mismos y después los refinancia, NM se habrá llevado los $100M casi al completo (mediante la reducción de deuda asociada a la compra con descuento).

Ahora mismo no recuerdo los detalles, pero algo parecido a eso ya intentó hacerlo anteriormente y el board of directos no le dejó. Así que no veo por qué habría de dejarle hacerlo ahora.

Sí, eso fue en 2019. Iban a hacerlo pero sucedió el black swan de Brumadinho y tuvieron que abortar la operación. Luego vino el elbichito y tampoco pudieron hacerlo en 2020.

Pero precisamente ese plan que tenían apoya la idea de que la recompra está en su hoja de ruta. Además ya tienen 50M aprobados por el board para ese fin.

Yo diría que en vez de estar haciendo especulaciones esperemos unos días a ver qué nos cuenta AF en la presentación de resultados... aunque tengas mucho interés por desacreditar la gestión de AF 🙂

Imaginemos que NMM tienen $100M en cash disponibles. Si los dedican a dividendos NM se lleva $31M y los accionistas externos nos llevamos el 69% restante. Si dedica ese dinero por ejemplo a comprar bonos de NM al 50% del valor de los mismos y después los refinancia, NM se habrá llevado los $100M casi al completo (mediante la reducción de deuda asociada a la compra con descuento).

Pensar que NMM va a ponerse a gastar la pasta en bonos de NM...eso si que me parece ya demasiada elucubracion. Eso no lo veo ni de cona

Ya ha hecho alguna jugadita parecida a esa la piratilla de AF

Yo esto lo veo facil. Según lo que diga en la próxima presentación, se decide si estamos dentro uno o dos meses, o nos quedamos a largo plazo. Si confirma el pirateo, se aprovecha la ola de cerrar lo de NMCI, un par de subidones, y se sale con un 100% o así. Si lo que dice tiene buena pinta a largo plazo, pues se queda uno dentro con Momentum Hands 😎 😎 😎

Ahora mismo no recuerdo los detalles, pero algo parecido a eso ya intentó hacerlo anteriormente y el board of directos no le dejó. Así que no veo por qué habría de dejarle hacerlo ahora.
El BOD y el comité de conflictos no pintan nada en este grupo, AF hace lo que le da la gana, hasta compró cuatro barcos de un familiar en apuros, antigüedad media de 14 años y made in China. Ella lo llama "renovación de la flota".

Lo que intentó hacer años atrás fue que NMM le prestase dinero a NM al 5% de interés con escaso colateral mientras NMM se estaba financiando con bonos por encima del 8%, un accionista demandó y se vio obligada a recular, pero su imagen ya quedó manchada para siempre.

Yo diría que en vez de estar haciendo especulaciones esperemos unos días a ver qué nos cuenta AF en la presentación de resultados... aunque tengas mucho interés por desacreditar la gestión de AF 🙂
Yo no tengo ningún interés en desacreditar la gestión, eso ya lo hace AF ella solita.

Como dice un compañero por algún motivo esta empresa está cotizando por debajo del 50% de su valor real. Si en lugar de AF estuviera al frente el CEO de Euronav ahora mismo NMM cotizaría a 70$.

Yo no tengo ningún interés en desacreditar la gestión, eso ya lo hace AF ella solita.

Como dice un compañero por algún motivo esta empresa está cotizando por debajo del 50% de su valor real. Si en lugar de AF estuviera al frente el CEO de Euronav ahora mismo NMM cotizaría a 70$.

Si yo no digo que mala fama no tenga. Es precisamente esa mala fama la que nos permite comprar esta empresa a un precio extraordinario. Si todo fuese perfecto, no estaríamos escribiendo en este hilo. Bendita mala fama! El tiempo nos dirá cómo acaba el tema.

Mientras tanto el Baltic Dry Index sigue escalando. Hoy se sitúa en 2.281. Máximos en más de una década en esta época del año.

Mientras tanto el Baltic Dry Index sigue escalando. Hoy se sitúa en 2.281. Máximos en más de una década en esta época del año.

también siguen muy altos

Vaya hilo interesante y bien documentado sobre el grupo Navios. Aqui elucubrando sobre futuras actuaciones de la Angeliki y como va a afectar a NMM, mientras tanto el mercado valorando que el gran beneficiado de la fusión ha sido ....Oh surprise! no me lo puedo creer.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En 10 días el holding ha doblado marketcap. AF rules!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vaya hilo interesante y bien documentado sobre el grupo Navios. Aqui elucubrando sobre futuras actuaciones de la Angeliki y como va a afectar a NMM, mientras tanto el mercado valorando que el gran beneficiado de la fusión ha sido ....Oh surprise! no me lo puedo creer.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En 10 días el holding ha doblado marketcap. AF rules!

NM no se beneficia de la fusión de NMM y NMCI. Al menos no de forma directa. NM sube por otros motivos, en particular porque parece que la IPO de NSAL va a tener éxito, lo que salvará a la empresa por el momento. Hay que tener las cosas claras para no cometer errores de inversión.

NMM y NM son empresas dentro del universo Navios, pero juegan en ligas distintas. NMM es una empresa saneada y que tendrá enormes ingresos en los próximos 3 años. Mientras que sobre NM se ciernen grandes nubarrones. Los riesgos que uno asume invirtiendo en una o en otra no tienen nada que ver. Y hay que tener esto muy en cuenta.

Y el Harpex (contenedores) sigue subiendo una semana más. Se sitúa en 1443. Máximos de unos 15 años y sin visos de remitir la tendencia al alza!

Compensan las subidas de rates las demoras y aumentos de costos derivados de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ? .

A estos lo dudo, el motivo en este caso es politico.

Compensan las subidas de rates las demoras y aumentos de costos derivados de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ? .

A estos lo dudo, el motivo en este caso es politico.

Las demoras las pagan los que fletan los barcos, no los dueños de los mismos. Por ejemplo, si Maersk fleta un barco portacontenedores a NMCI durante 1 año, da igual que el barco esté parado como que esté navegando. Al final lo que Maersk tiene que pagarle a NMCI por el barco es lo mismo: lo que acordaron al inicio flete.

El mercado está en ebullición. Fijaros en la evolución coste medio x TEU y el guidance no es moco de pavo.

"Containership charter market has gone bananas"
Alphaliner reports that Maersk has just fixed a trio of 4,600 teu handy classic panamax vessels for periods of 24 to 27 months at a staggeringly high rate of $35,000 per day. The consultant noted that the last time a panamax containership achieved this rate level was in 2005.

El mercado está en ebullición. Fijaros en la evolución coste medio x TEU y el guidance no es moco de pavo.

"Containership charter market has gone bananas"
Alphaliner reports that Maersk has just fixed a trio of 4,600 teu handy classic panamax vessels for periods of 24 to 27 months at a staggeringly high rate of $35,000 per day. The consultant noted that the last time a panamax containership achieved this rate level was in 2005.

Y el párrafo anterior lo resume todo:

Ocean carriers are becoming increasingly confident that freight rates will remain high for years and are still chartering ships for lengthy periods at elevated daily hire rates last seen 16 years ago.

Me da que por mucho que este descontado que se aprueba, en cuanto sea oficial se va a disparar NMM
Yo también lo creo. Pero pienso que aun más expectación por ver qué dice AF en la presentación de resultados.

Si el lunes o el martes hace cualquier pequeño recorte, voy a comprar un poco más.

He añadido 1k acciones más en la apertura a 28,18. Y bien que hice, porque se está disparando!!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver