NMM acción americana con muchísimo potencial

Es aquel momento había un desequilibrio que venía por el lado del aumento de la demanda. En este momento, aunque hay y se espera aumento de demanda (por el restocking y los estímulos económicos a nivel mundial) el desequilibrio viene sobre todo por el lado de la oferta. Hay carencia de barcos para cubrir la demanda y no se va a solucionar, como sabes, durante al menos un par de años.

En aquella época NMM llegó a ponerse por encima de 300 usd. Llegaremos a esos niveles? Es posible, pero no antes de que el superciclo esté muy avanzado. Y no sé cuántos de los que estamos aquí aguantaremos hasta ese punto sin vender.

Que no hay aumento de la demanda?

Chinese import "on steroids" results in Baltic Dry Index record

A Record Number of Container Ships Are Anchored in SF Bay as U.S. Imports Boom

mirate esta

Es otra posible oportunidad como la de Danaos y GSL en su momento

Gracias, deberes para el finde =D>

Que no hay aumento de la demanda?

Sí, sí, que aumento de la demanda hay. Pero el gran desequilibrio viene principalmente porque la oferta de barcos es limitada, depuesto de varias años de purga en el sector.

Sí, sí, que aumento de la demanda hay. Pero el gran desequilibrio viene principalmente porque la oferta de barcos es limitada, depuesto de varias años de purga en el sector.
Pero, ¿Cuál es el peligro /asterisco a asumir para la tesis? Quiero decir, ¿No habrían ya los grandes fondos inflado todo si es seguro que estos rates son imparables durante tanto tiempo? (Gracias por el tema por cierto)

mirate esta

Es otra posible oportunidad como la de Danaos y GSL en su momento

Si no me he perdido en la lectura: compañía con buen futuro próximo debido al aumento actual de los rates, pero que como se está saliendo el mayor fondo del accionariado el analista no la puede recomendar.

Si no me he perdido en la lectura: compañía con buen futuro próximo debido al aumento actual de los rates, pero que como se está saliendo el mayor fondo del accionariado el analista no la puede recomendar.

Ese tio es super pesimista con todas las acciones de barquitos. Hizo un artículo super bearish cuando estaba golar a 7 y otro neutral NEUTRAL con golar a 4$ que eso fue una fumada curiosa.

En resumen, que si el tio dice que es neutral es muy posible que eso sea BULLISH.

Lo que pasa que va a ser una acción tosca de analizar porque es parecida ZIM pero con Bulkers. Si me animo lo mismo abro otro hilo para no ensuciar este.

Pero, ¿Cuál es el peligro /asterisco a asumir para la tesis? Quiero decir, ¿No habrían ya los grandes fondos inflado todo si es seguro que estos rates son imparables durante tanto tiempo? (Gracias por el tema por cierto)

De nada desev, un placer compartir. Gracias a ti por comentar.

El mercado en general aún sigue siendo bastante escéptico con el sector, por diversas razones. Entre ellas está que lleva varios años purgando los excesos producidos a raíz del anterior superciclo, que ha llevado a las empresas a la quiebra o a pasar una travesía por el desierto muy dura. Hasta hace muy poco era un sector no invertible. Pero esto ha cambiado y estamos comenzando los años buenos, que se extenderán durante los próximos 2 o 3. Lo que sucede es que, aunque el final del 2020 ya mostraba cierta mejora, las empresas aún no han mostrado el verdadero potencial en sus cuentas. El primer trimestre de este año ya empezará a fluir el dinero de forma sólida y esperamos que sea ya un punto de inflexión en la valoración del mercado. En particular esta descorrelación entre potencial y precio se está produciendo en la parte de bulkers, ya que los portacontenedores sí han tenido un mejor desarrollo, debido a que los rates de portacontenedores han subido un poco antes que los de dry bulk.

¿Qué peligro puede haber? Pues creo que el principal es que haya una catástrofe similar a la que vivimos en 2020 que haga que la economía se pare. De hecho los rates ya empezaban a levantar vuelo en 2019, pero el cobi19 hizo que se volviesen a hundir y todo se retrat 1 año.

IHS Markit’s research shows that the dry bulk fleet-to-orderbook ratio is nearing its lowest in decades and that there is unlikely to be a significant rebound in newbuilding orders. “Even stronger rates will not lead to a significant increase in ordering because of the environmental regulations,” he said. “If you hear news of orders, that is likely to be replacement rather than speculative.”

Overall, Kapoor sees the profitability curve moving up for the next few years with freight rates increasing for dry bulk.

However, there is a caveat to Kapoor’s positive outlook: India. He said the dry bulk sector needs to pay attention to how the country recovers from the latest wave of Elbichito-19 infections to hit its population.

Looking at the different dry bulk sectors, Kapoor sees continued upside for capesize freight rates in the short term. While he is bearish for the sub-panamax and supramax sectors in the short term, overall the shipping sector is expected to attract much better returns than it has for the past few years.

“Overall we are positive,” he said, but added that it is very “good to be sceptical” in the dry bulk market. “We have seen many false starts, but the difference now is the low orderbook. We are not seeing everyone rushing back to order ships, mainly because of the environmental issues which will keep a control on fleet growth.”

Consequently, IHS Markit expects the current cyclical upturn to be maintained over at least the next two years.

Qué pasará esta semana tras el boom de la semana pasada?

Pero ahora hay un boom de consumo (demanda) en todo el mundo (al menos USA, Europa y China). Había mucha "pent up demand" de los meses del ELbichito y a eso unido la impresora de cualquier banco central, cheques del Biden, boom bursátil... cuándo fue la última vez que en Occidente ha habido escasez de productos de gimnasio o de coches? Es algo que en las últimas décadas no había sucedido, que una persona en Madrid o Houston no pueda comprar cosas "básicas" (por ejemplo una bicicleta) porque literalmente es imposible que lleguen allí o no se han fabricado todavía.

Desde canadienses que no pueden comprar bicicletas a japoneses que no pueden traer fruta del extranjero... porque no hay manera de hacerlo. No ha habido nada parecido en décadas de una demanda totalmente desbocada y una oferta limitada tras meses de producción parada o muy limitada.

Y en general. En mayo va a peor. Cuanto peor, mejor 🙂

Shipowners have long bemoaned the lack of clarity on the direction of future environmental regulations, which have also put many off from ordering new tonnage. There have been concerns that vessels ordered today would become obsolete well before the end of their economic life. The new ambitious stance from the Biden administration may estimulante ilegal up the process of clarity, but it could also miccionan that the current breed of vessels will become non-compliant considerably faster. If the American move proves successful and the new, stricter, targets are phased in between 2023 and 2050, new vessel designs and propulsion technologies will have to be found in the next few years. Hence, the case for ordering new tonnage in the near term may weaken further for some shipowners, especially as current newbuilds may face extensive investments in propulsion conversions during their life span.

With only a limited number of vessels expected to join the global dry bulk fleet in the next few years, the supply side is likely to remain tight and provide continued support for freight rates.

La situación actual es de HOLD aunque sea una parte importante de la cartera.

Tenemos todo de cara a dia de hoy para seguir subiendo (a pesar de la griega con su AK a mercado).

De hecho yo incluso me estoy planteando vender puts strike 30.

Tenemos todo de cara a dia de hoy para seguir subiendo (a pesar de la griega con su AK a mercado).

Sí, está todo de cara para tener un crecimiento exponencial. Recordad, el mercado aún no ha reconocido el potencial tan grande que hay en el sector, tanto en portacontenedores como, especialmente, en dry bulk. Si ya estamos dentro no hay que deshacer posiciones al menos hasta que dupliquen o tripliquen desde precios actuales. Y si no estamos dentro... a qué esperamos?

Sí, está todo de cara para tener un crecimiento exponencial. Recordad, el mercado aún no ha reconocido el potencial tan grande que hay en el sector, tanto en portacontenedores como, especialmente, en dry bulk. Si ya estamos dentro no hay que deshacer posiciones al menos hasta que dupliquen o tripliquen desde precios actuales. Y si no estamos dentro... a qué esperamos?

El BULK puede que nos de una ultima oportunidad de entrar en lso resultados de Q1, porque van a ser mediocres/decentes, los rates se estan disparando ahora en Q2.... a ver si hay suerte el mercado es un poco irracional y podemos terminar de entrar a empresas de solo BULK.

Yo voy muy cargado de NMM y ZIM, aparte de exposición a traves de muchas puts a DAC.

Los containers ya estan en la cima más alta en cuanto a rates... hasta el punto de que me he planteado ampliar en DAC, quizá a través de calls. Basicamente porque Danaos tiene un % de ZIM y mientras ZIM se ha marcado casi un x2 estas ultimas semanas DAC sigue plana.

Aparte ZIM pagó el viernes las notes que vencian en 2023 (2 años de antelación!!!) y gran parte de esas senior notes eran de DAC, que si miras el balance con detalle las tenían MTM... por lo que tendrán que hacer un ajuste contable a su favor.

Los resultados de DAC en Q1 y Q2 en GAAP van a ser una estropead locura, porque tienen que reconocer el valor de ZIM en sus cuentas, esto ya lo he hablado varias veces con @arriba/abajo que se dió cuenta hace 5/6 meses que Danaos en el anual report tenía valorado su stake en ZIM en 100.000$ (a día de hoy vale más de 300M) asi que imáginate lo sustancia ilegal que es el capi.

Poco más, de momento en general para el sector containers va todo mejor imposible, y no creo que la cosa se complique mínimo hasta 2023 que empiecen a llegar los barcos nuevos.

Para BULK hay que mirar dia a dia, pero tiene pinta de que el superciclo esta aquí. Si hay suerte y china mantiene a medio plazo el bloqueo al carbon australiano + tenemos en cuenta que todos los astilleros estan a tope de órdenes de containers nuevos.... es la tormenta perfecta.

El BULK puede que nos de una ultima oportunidad de entrar en lso resultados de Q1, porque van a ser mediocres/decentes, los rates se estan disparando ahora en Q2.... a ver si hay suerte el mercado es un poco irracional y podemos terminar de entrar a empresas de solo BULK.

Yo voy muy cargado de NMM y ZIM, aparte de exposición a traves de muchas puts a DAC.

Los containers ya estan en la cima más alta en cuanto a rates... hasta el punto de que me he planteado ampliar en DAC, quizá a través de calls. Basicamente porque Danaos tiene un % de ZIM y mientras ZIM se ha marcado casi un x2 estas ultimas semanas DAC sigue plana.

Aparte ZIM pagó el viernes las notes que vencian en 2023 (2 años de antelación!!!) y gran parte de esas senior notes eran de DAC, que si miras el balance con detalle las tenían MTM... por lo que tendrán que hacer un ajuste contable a su favor.

Los resultados de DAC en Q1 y Q2 en GAAP van a ser una estropead locura, porque tienen que reconocer el valor de ZIM en sus cuentas, esto ya lo he hablado varias veces con @arriba/abajo que se dió cuenta hace 5/6 meses que Danaos en el anual report tenía valorado su stake en ZIM en 100.000$ (a día de hoy vale más de 300M) asi que imáginate lo sustancia ilegal que es el capi.

Poco más, de momento en general para el sector containers va todo mejor imposible, y no creo que la cosa se complique mínimo hasta 2023 que empiecen a llegar los barcos nuevos.

Para BULK hay que mirar dia a dia, pero tiene pinta de que el superciclo esta aquí. Si hay suerte y china mantiene a medio plazo el bloqueo al carbon australiano + tenemos en cuenta que todos los astilleros estan a tope de órdenes de containers nuevos.... es la tormenta perfecta.
Duda sencilla.

Y todo esto no está medio descontado ya con el x20 que lleva en menos de 12 meses DAC?

Duda sencilla.

Y todo esto no está medio descontado ya con el x20 que lleva en menos de 12 meses DAC?

Ha pasado de ser una empresa en riesgo de quiebra a cotizar a menos de per 1 de 2021 y per 0,x de 2022/2023.

A dia de hoy, más o menos ganaran 14-15$ por acción en 2021 y unos 20/22$ en 2022/2023. Cotiza a 50$ aprox, asi que echa tu las cuentas. Debes tener en cuenta también la participación en ZIM que a día de hoy supone unos 16$ por acción.

Yo creo que la veremos antes en 70/80 que en 30/40 de nuevo. Pero bueno, el tiempo dirá...

Ha pasado de ser una empresa en riesgo de quiebra a cotizar a menos de per 1 de 2021 y per 0,x de 2022/2023.

A dia de hoy, más o menos ganaran 14-15$ por acción en 2021 y unos 20/22$ en 2022/2023. Cotiza a 50$ aprox, asi que echa tu las cuentas. Debes tener en cuenta también la participación en ZIM que a día de hoy supone unos 16$ por acción.

Yo creo que la veremos antes en 70/80 que en 30/40 de nuevo. Pero bueno, el tiempo dirá...
La verdad, que ni idea del sector ni conozco ningunia de estas empresas, precisamente por eso me interesa.

Gracias por la info!

¿Alguna opinión sobre Pangaea? Me parece una buena oportunidad, pero que el fondo mayoritario esté vendiendo en una situación favorable me echa un poco para atrás.

Última edición:
¿Alguna opinión sobre Pangaea? Me parece una buena oportunidad, pero que el fondo mayoritario esté vendiendo en una situación favorable me echa un poco para atrás.

Imagino te refieres a los movimiento de este , relacionada con la dimisión de los los sres Paul Hong y Nam Trinh del Consejo de Dirección. Ha que reconocer que controlan una buena proporción del accionariado, pero desconociendo los motivos de la dimisión, hay que estar a lo que indican los datos. En este sentido, hasta el momento la situación no parece preocupante, por la parte del Equity, Panagea Acq. ha vendido a mercado, entre marzo 23 y abril 21, 919389; aproximadamente un 2.10% del accionariado.

Si no hay movimientos masivos en futuras ventas, estimo que la empresa está en una excelente situación financiera, cotiza a NAV muy razonable y contexto de mercado es inmejorable para generar buenos beneficios los próximos 2-3 años.

Esta naviera me la he mirado este fin de semana a sugerencia de @Value y la tengo en standby a la espera de rotar un par de activos para generar cash y entrarle con acciones. Lamentablemente no es posible negociar opciones.

Vender puts a 30? AK a mercado? Algo me he perdido.

Que narices habrá hecho la pequeña Onassis para que tiemblen las valoraciones? Acaso ha comprado 20 Kansarmax y un astillero?

Jorobar, GRACIAS A TÍ, que de no abrir este hilo ni me entero del superciclo de las navieras.
Aunque hasta que uno vende ya se sabe que todas las ganancias son humo, muy dormido estaré si no acabo saliendo con ganancias. Me dan ganas de hasta apalancarme.
Para eso estamos @Cormac para echarnos una mano los unos a los otros. Un saludo!

Está saliendo un hilo muy majo. Gracias @arriba/abajo @Value @juanmas @Hombredepaja @Cormac @jjh y todos los que escribís y aportáis cosas!

Gracias a tí por abrir el hilo y mantenerlo activo. Aqui se sacan buenas ideas sobre inversión en transporte marítimo y si encima te sacas unas perrillas, pues lo que te llevas.

Hay que aprovechar el tirón que estas oportunidades en este mercado no duran para siempre.

P.S. No tengo claro que el LNG vaya a seguir tirando. Los indicadores macro marcan inicio de ciclo alcista 2025, hasta entonces bajada. Quizá habrá que ir estudiando rotar a otros; en mi caso tankers antes que inicien carrerilla en Q3.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver