NMM acción americana con muchísimo potencial

Yo acabo de pillarme unas pocas ZIM, 500. El Harpex probablemente rompa los máximos históricos absolutos la semana que viene, o la siguiente, y quizá sea un revulsivo para los portacontenedores.

Pues mintzmyer esta reduciendo ZIM y ampliando DSX. Gabriel Castro en su fondo también está reduciendo ZIM.

Pues mintzmyer esta reduciendo ZIM y ampliando DSX. Gabriel Castro en su fondo también está reduciendo ZIM.
Sí, M. está reduciendo ZIM en las carteras modelo, pero aún las conserva en sus posiciones personales. Y la defiende a capa y espada en los foros de SA. Yo he cogido unas pocas solo por la idea que expresen antes, pero representa una posición muy pequeña. Tengo todo en los bulkers menciona en el twit.

No conozco a Gabriel Castro. Quien es?

Gracias.

Qué diferencia hay entre GLOP y GLOG?

GLOG (Gaslog) es la matriz y GLOP (Gaslog Partners) la Limited Partnership. Gaslog utiliza(ba) a GLOP como vehículo de financiación.

Glog encarga los gaseros a los astilleros, firma un contrato de alquiler a a largo plazo para ese barco con algún cliente y después se lo vende (dropdown) a su partner a unos ratios precio/EBITDA generalmente muy elevados. Con esos contratos de largo plazo GLOP solía pagar unos generosos dividendos que atraían a los inversores, Gaslog como máximo accionista también se beneficiaba de esos dividendos.

Cada cierto tiempo, cuando la cotización de GLOP lo permitía, ampliación de capital en GLOP para comprar otro gasero a la matriz.

Este circulo virtuoso se vino abajo cuando empezaron a expirar los contratos a largo que tenían los buques, ya que los barcos de GLOP son todos de tecnología de propulsión antigua (steamers y TFDE) y los rates actuales para este tipo de barcos están muy por debajo de los conseguidos cuando se firmaron los contratos originales. Además el nivel de deuda que tienen es importante, no se descarta que tengan que reestructurarla en el futuro si se cumplen las previsiones de sobrecapacidad en 2022-2023.

Gaslog está en proceso de compra para excluirla de cotización (oferta de 5,80$ por acción) pero todavía está pendiente de que los accionistas minoritarios demos el ok, hay bastantes que van a votar en contra esperando una oferta mejorada.

Sí, M. está reduciendo ZIM en las carteras modelo, pero aún las conserva en sus posiciones personales. Y la defiende a capa y espada en los foros de SA. Yo he cogido unas pocas solo por la idea que expresen antes, pero representa una posición muy pequeña. Tengo todo en los bulkers menciona en el twit.

No conozco a Gabriel Castro. Quien es?

Gabriel es analista en Singular Bank. Tiene un canal en twitter y cubre entre otras GLNG, TK, Pax Global, etc. Vale la pena darse un garbeo.

Has comprobado que Gabriel ha reducido su posición. Hace no tanto que comentó que esperaría a los resultados Q1, lo mismo ha aprovechado las últimas subidas para descargar algo. Hay que tener en cuenta que esta gente, Gabriel, Jay, vienen por debajo del precio de salida IPO, como a 13$ de promedio y un X3 en poco más de 3 meses es muy goloso.

NMM anuncia un pírrico dividendo:

¿Un gesto/señal de futuro hacia los accionistas que reclaman el reparto de dividendos?

NMM anuncia un pírrico dividendo:

¿Un gesto/señal de futuro hacia los accionistas que reclaman el reparto de dividendos?
NMM siempre ha estado repartiendo dividendo. Y lo ha ido reduciendo poco a poco, hasta esos 0,05 al trimestre. Así que más bien es símbolo de que no reparte (casi nada de) dividendo.

De todos modos yo espero que esa política cambie cuando el superciclo esté mucho más avanzado.

Última edición:
Has comprobado que Gabriel ha reducido su posición. Hace no tanto que comentó que esperaría a los resultados Q1, lo mismo ha aprovechado las últimas subidas para descargar algo. Hay que tener en cuenta que esta gente, Gabriel, Jay, vienen por debajo del precio de salida IPO, como a 13$ de promedio y un X3 en poco más de 3 meses es muy goloso.

Supongo que tienes tu parte de razón, un x3 en apenas 3 o 4 meses... vaya entrada!

Pues de todas las dry bulk que llevo, NMM es la que menos ha subido. Un mísero 0.18%.

Estará estancándose?

En YTD sigue siendo la que más ha subido del sector creo. Aún así, debería ser la que más suba a partir de ahora también si creemos que se va a cerrar esa GAP de cotizar a 0,4-0,5 NAV

Interesante echarle un vistazo a la presentación de SB:

Tienen una visión muy optimista de los rates para lo que queda del año. Y ven también la carencia de nuevos pedidos de barcos como un factor importante a largo plazo.

Varias veces cuanto es
Pues no tengo una bola de cristal, así que no pedo dar una respuesta exacta a esa pregunta. El día que publiqué ese mensaje NMM cerró a $16,6. Por lo que ya ha multiplicado por 2.

Si estimamos que este año va a tener un BPA de al menos $15 y con la mejora de las expectativas ya confirmadas y el mercado prestando más atención a este sector, con un PER 4,43 (aún muy razonable) estaría cotizando en $66,45. Esto es multiplicar por 4 el precio de cierre de aquel día.

Aunque cada vez yo soy más positivo en el futuro de NMM y creo muy factible que lleguemos a ver los $100 en algún momento del año que viene. Creo que cuando el mercado de barcos de segunda mano se encarezca mucho dejarán de hacer compras para aumentar la flota y entonces empezarán a incrementar dividendos de una forma sensible, lo que apoyará enormemente la cotización.

Qué creéis que pasaría con los barcos si hay un "crash" del NASDAQ?

Cada vez parece más claro que a las FAANG y las nuevas tecnológicas que se fueron to the moon con el ELbichito (Tesla, Palantir, etc.) les va quedando poco fuelle. Algunas ya han perdido la mitad de cotización desde máximos (Zoom, Peloton, Snowflake, etc.)

Si hay un crash de bolsa, a priori esto debería ser más parecido a 2000 (donde se estrellaron fundamentalmente las tecnológicas) que a 2008 o 2020 (donde cayó todo). Estaba mirando cotizaciones históricas y casi ningún barco cotizaba en aquella época (2000).

Pero por ejemplo a Walmart o inmobiliarias (Boston Properties x ej), alimentarias (General Mills) casi no le afectó este crash tecnológico del 2000. Parece que cuanto más lejos de la tecnología (y menos cool) estuviesen las empresas en el año 2000, menos le afectó esta caída.

Que yo creo que es lo que está pasando ahora mismo. Hay un movimiento importante de fondos desde tecnológicas "cool" hacia empresas "aburridas tradicionales" (growth to value).

Los barcos parece que están muy vinculados al Baltic Dry Index. Por lo que veo entorno al año 2000 no hubo una caída muy fuerte. Qué creéis que pasaría ahora?

Qué creéis que pasaría con los barcos si hay un "crash" del NASDAQ?

Cada vez parece más claro que a las FAANG y las nuevas tecnológicas que se fueron to the moon con el ELbichito (Tesla, Palantir, etc.) les va quedando poco fuelle. Algunas ya han perdido la mitad de cotización desde máximos (Zoom, Peloton, Snowflake, etc.)

Si hay un crash de bolsa, a priori esto debería ser más parecido a 2000 (donde se estrellaron fundamentalmente las tecnológicas) que a 2008 o 2020 (donde cayó todo). Estaba mirando cotizaciones históricas y casi ningún barco cotizaba en aquella época (2000).

Pero por ejemplo a Walmart o inmobiliarias (Boston Properties x ej), alimentarias (General Mills) casi no le afectó este crash tecnológico del 2000. Parece que cuanto más lejos de la tecnología (y menos cool) estuviesen las empresas en el año 2000, menos le afectó esta caída.

Que yo creo que es lo que está pasando ahora mismo. Hay un movimiento importante de fondos desde tecnológicas "cool" hacia empresas "aburridas tradicionales" (growth to value).

Los barcos parece que están muy vinculados al Baltic Dry Index. Por lo que veo entorno al año 2000 no hubo una caída muy fuerte. Qué creéis que pasaría ahora?
Sí, yo estoy de acuerdo con lo que dices. Es posible que haya un rebalanceo de growth (donde están las tencológicas) a value (entre otras las navieras). Por lo que una caída ordenada del Nasdaq no afectaría demasiado a las navieras. Si aparece la inflación y suben los tipos de interés, creo que las empresas que tiene hard assets y beneficios reales, no solo expectativas de beneficio, saldrán ganando.

Ahí dice que ya habían reducido algo y estaba a 32$ cuando lo publicó. Creo que dijo algo más por twitter pero no lo he encontrado.

Respuesta de Gabriel:

Nosotros aun tenemos posición, pero probablemente vendamos antes de Julio (es el 27 de Julio exactamente). Pero dependerá del precio y de lo que comuniquen en mayo

Interesante echarle un vistazo a la presentación de SB:

Tienen una visión muy optimista de los rates para lo que queda del año. Y ven también la carencia de nuevos pedidos de barcos como un factor importante a largo plazo.

Desde luego el Q1 ha sido excelente TCE +70% manteniendo OPEX y G&A, Ingreso neto +37%.

Tienen una apuesta muy fuerte por exposición al SPOT. Si las tarifas se mantienen como en el Q1 o mejoran, Bingo!, aunque los FFA Q3 apuntan a rates más contenidos. Todo está por ver.

Hay una cosa que me llama la atención, probablemente sea un error de transcripción. Dicen que están renovando flota y en el balance indican en Q4 2020 41 buques con edad media 9.58 años y en Q1 2021 43 buques con edad media 10.35. No me cuadra para nada.

Hay una cosa que me llama la atención, probablemente sea un error de transcripción. Dicen que están renovando flota y en el balance indican en Q4 2020 41 buques con edad media 9.58 años y en Q1 2021 43 buques con edad media 10.35. No me cuadra para nada.
Según entiendo, lo que se compara en el slide 24 (si es ahí donde está el dato al que te refieres) son las edades medias de los buques en el Q1 2020 y en el Q1 2021. Lógicamente un año más tarde la flota tendrá 1 año más. Por lo que han bajado 0,23 años al conjunto de la flota. Para mi eso es lo que significa.

Aunque cada vez yo soy más positivo en el futuro de NMM y creo muy factible que lleguemos a ver los $100 en algún momento del año que viene. Creo que cuando el mercado de barcos de segunda mano se encarezca mucho dejarán de hacer compras para aumentar la flota y entonces empezarán a incrementar dividendos de una forma sensible, lo que apoyará enormemente la cotización.
Completando esto, y como un simple y puro divertimento intelectual, podríamos calcular que si el BPA del año que viene es $17 y reparten el 50% en dividendo, una rentabilidad del 8% significaría un precio por acción de $106,25.

Completando esto, y como un simple y puro divertimento intelectual, podríamos calcular que si el BPA del año que viene es $17 y reparten el 50% en dividendo, una rentabilidad del 8% significaría un precio por acción de $106,25.

Traduciéndolo al famoso PER, estaría en 6. Todo un chollo si fuese cualquier otro sector.

Según entiendo, lo que se compara en el slide 24 (si es ahí donde está el dato al que te refieres) son las edades medias de los buques en el Q1 2020 y en el Q1 2021. Lógicamente un año más tarde la flota tendrá 1 año más. Por lo que han bajado 0,23 años al conjunto de la flota. Para mi eso es lo que significa.

Cierto, había tomado comparativa Q1/2021 vs Q4/2020. De ahí mi error.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver