NMM acción americana con muchísimo potencial

Veo en los comentarios previos dudas con el NAV y el impacto de esta nueva empapelada griega. Voy a intentar exponer algo de luz con la poca información que tengo.

El NAV por share estaba entorno a los 60 USD/sh. Vamos a suponer esta cifra orientativa, puede ser algo más o algo menos, porque desconocemos las acciones que emitieron asociadas al anterior ATM. En cuanto a acicones deberíamos estar cerca de los 22 MM. Vamos a suponer 21,7 MM de acciones. Tenemos un NAV total de 1.300 MM USDs.
Es decir a cada acción, si se liquidaran los activos, le tocarían 60 USDs....Es decir, están cotizando a un 55% del NAV aproximadamente. Siendo el valor oculto pendiente de aflorar de (60-cotización (32)). El resto de compañías están cotizando a NAV o sobre NAV. Es decir, una GOGL estaría cotizando a "60 dólares" como comparable.

¿Que sucede con estas ATMs? Que le vendes acciones nuevas a un inversor x, que las compra y se hace copropietario de ese valor oculto pendiente de aflorar. Ese 45% de NAV que no se refleja en la cotización lo repartimos con los nuevos accionistas. Por eso es un "delito" emitir con tremendo descuento sobre NAV.
Por ejemplo GOGL que hizo una AK hace 2 meses, porque tenían opciones de comprar barcos, emitieron en un momento determinado en que la cotización había subido mucho y se había puesto sobre NAV. Esa operación es neutra para los accionistas antiguos y si los precios de mercado siguen subiendo acaba generando valor para los accionistas antiguos.

¿Cuale es el efecto para nosotros de esta ATM?
Situación actual: 21,7 MM acciones - 60 NAV x share --- 1.302 MM NAV total

Se emiten: 110 MM USDs --> Entra caja de 110 MM USDs ---> Suponiendo que las colocan a 30 USD/sh ----> 3.666.667 acciones nuevas

Situación post ATM: 25,3 MM acciones / NAV 1.412 MM NAV total ---> NAV x share: 55,6

Es decir pasamos de tener un NAV x share de 60 a 55,6 --> Caída del potencial del 7%

Eso es el efecto inmediato en el momento cero. A partir de ahí si ese dinero se usa en comprar barcos a valor de mercado y supones un super ciclo donde los valores de los barcos acaban subiendo mucho pues la operación acaba no siendo tan mala porque ese 7% lo recuperas a través de la rentabilidad extra que generas hacia delante con ese dinero y la deuda asociada a esos 110 MM.

------------------------------------------------------

El problema no es en si esta dilución, que como veis es contenida. Sigues teniendo un gran descuento sobre NAV a precios actuales. Siguen siendo la mejor inversión por múltiplos en dry bulk, con mucha diferencia. Por ejemplo $DSX que es una compañía bien dirigida ya ha subido mucho. Si rotas a acciones así cambias un riesgo (El del managment en NMM) por otro (valoraciones ya muy ajustadas y que necesitan que el mercado dry bulk siga tirando para arriba para que merezca la pena).
El problema es la incertidumbre que genera esta gestión y la falta de alineación de intereses. ¿Van a dejar de emitir acciones? ¿Cuando? ¿Y si cuando ya no de para más el dry bulk se pone a comprar tankers? ¿Y si lo único que le interesa a AF es comprar barcos para generar fees de movimientos corporativos y de gestión además de ser poderosa? ¿Y si nunca se cierra el gap NAV cotización y se acaba el ciclo bueno?
A mi lo que de verdad me preocupa es el desprecio por el accionista. Ya no es que tenga intereses distintos, es que realmente desprecia al accionista. Como dije en otros mensajes podían comprometerse con el valor de las acciones mínimamente. Fijaos como no informan ni del número de acciones ni del NAV total en la presentación del Q1. Perfectamente podían decir "vamos a vender 110 MM en acciones pero nunca por debajo de 40 usds, dado que el NAV es mucho mayor". Es decir, poner en valor SU acción, que además les permitiría conseguir más recursos. Y esta estrategia de comunicación al mercado no tiene costo para ellos ¿Por que no lo hacen? ¿Que interés tiene en regalar acciones de su empresa? Eso es lo que me hace dudar de todo en relación a la charo griega.

Estamos en una situación tipo DAC, pero más grave. ¿Por que DAC ha estado vegetando en los últimos meses? Pues porque han dicho que son una empresa "growth" y no de dividendos. Y que solo piensan en gastar el CF brutal que están generando. Eso en un sector como este asusta. Porque es un sector cíclico y los NAV suben...pero pueden bajar. Y si no haces caja como accionista cuando toca puedes no tener rentabilidad. Pero al menos en DAC hay mayor visibilidad y transparencia. Te informan del NAV/Share y te dicen cual es la estrategia (ahora mismo guardar el dinero porque los precios de mercado para comprar más están por las nubes). Es decir, informan y son parcialmente transparentes. En el caso de NMM...no tenemos ni fruta idea a que están jugando, que quieren hacer con nuestro dinero...cero visibilidad para el accionista. Y eso hace que muchos inversores ni se planteen invertir aquí.

Muy de acuerdo en todo lo que expones pero en el fondo ya sabíamos con es la pirata griega cuando entramos en esta empresa.

De primeras la ampliación aparece incivil pero para ser totalmente justos con lampirata, la tía ha sido la que mejor ha surfeado el ciclo en los últimos meses. Se ha quedado a un precio de.guano los containers de la otra navíos con la OPA....justo cuando empezaba el superciclo. Ahora está pillando bulkers a full...cuando parece que empieza el superciclo. Que debería explicar lo que tiene en mente?, Sin duda. Pero sabemos que no lo hace. Y entramos a invertir en NMM sabiendo que no lo hace y sabiendo sus chanchullos?

Porque invertimos? Por un lado está el gap enorme con el NAV, pero al menos en mi caso está la parte de que siendo justos, lleva una sacada tras otra en los últimos meses la tía. Ahora con algunos de containers que surfea a spot incluso, como le metió un atraco incivil a alguien desesperado por uncontrato de largo plazo en un containerships, como hizo un paquetito con ese barco y se quedó 35 millonacos en mano, como se está quedando todas las opciones de bulkers de NM cuando sabemos que esos bulkers pueden valor ORO, como ya dijeron que teniendo gran parte del cashflow asegurado a través de los containerships van a ir a cuchillo con el dry bulk.

Me parece acorazonante lo que está haciendo. Se ha enchufado 50 containerships medio by the face justo al inicio del superciclo de containerships, ahora parece que se puede enchufar 10 bulkers más justo al inicio de su superciclo. Sinceramente esto es una situación de riesgo, así que yo al menos le doy un voto de confianza con esta cantidad enorme de pasta que está juntando.

Si la usa para comprar 10 bulkers pues me parecerá de querida progenitora, e incluso si se pilla una colección de tankers, quizás a uno o dos años vista es una sacada de banana tremenda de la griega si tenemos superciclo ahí, como es posible que pase

En definitiva yo le doy tiempo y le dejó hacer. Es posible que acabe en castigacion de la griega, pero también es posible que siga con un allocation en barcos tremendo y esta acción en 2022/2023 este en 100/150 dólares. Y lo mismo es capaz de seguir con el momentum más allá si se compra una buena colección de tanques. Pero ahora toca comprar todos los bulkers que pueda

Un artículo en línea con las previsiones comentadas aquí sobre el ciclo de dry bulk:

Hola a todos. Bueno, después de darle muchas vueltas y pasarme todo el fin de semana reflexionando sobre el tema, he decidido darle otra oportunidad a NMM. Voy a esperar a los resultados del Q2 para ver qué dirección toma todo esto. Faltan un par de meses en el mejor de los casos.

Artículos como el que pone @jjh sobre la fortaleza del dry bulk me hacen pensar que el dinero bien empleado en ampliar la flota puede ser la mejor jugada posible.

Lo que más me mata es que AF no comunica la estrategia. No sabemos qué tiene en mente en realidad. Esa incertidumbre es la que causa el gran descuento del management. Vermos cómo acaba el tema.

Suerte a todos!

Unless we indicate otherwise in the applicable prospectus supplement, we currently intend to use the net proceeds from this offering for working capital and general corporate purposes, including vessel acquisitions and other capital expenditure opportunities.

We have not determined the amounts we plan to spend for any particular purpose or the timing of these expenditures. As a result, our management will have broad discretion to allocate the net proceeds from this offering. Pending application of the net proceeds, we intend to invest the net proceeds of the offering in short-term, investment-grade, interest-bearing securities.

We may set forth additional information on the use of net proceeds from the sale of securities we offer under this prospectus in a prospectus supplement relating to the specific offering.

Yo seguiré confiando aunque si que es cierto que se echa en falta un poco más de transparencia con el accionista.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un artículo en línea con las previsiones comentadas aquí sobre el ciclo de dry bulk:

Pones el nombre de la tal Tamara Apostolou en Google y hasta el año pasado curraba en... Starbulk Carriers meparto:

Si ya los analistas de cualquier banco de inversión tienen intereses ocultos cuando ponen un precio objetivo para un Amazon o Microsoft, lo de los barcos es otro nivel de mamoneo.

Lo que da miedo de este sector es lo pequeño, poco transparente (como lo de NMM) y "todo" el mundo se conoce. Mintzmyer y los de Freight Waves siempre están de palique con toda esta gente.

Lo suyo será intentar sacar un buen profit de los barcos antes de que la cosa se calme y a otra cosa.

Ya nos la ha jugao la Angeliki? Yo oliendome algo así y con un 50% de mi cartera aquí.

Post analizando un posible escenario para el uso del dinero que AF está levantando

Pones el nombre de la tal Tamara Apostolou en Google y hasta el año pasado curraba en... Starbulk Carriers meparto:

Si ya los analistas de cualquier banco de inversión tienen intereses ocultos cuando ponen un precio objetivo para un Amazon o Microsoft, lo de los barcos es otro nivel de mamoneo.

Lo que da miedo de este sector es lo pequeño, poco transparente (como lo de NMM) y "todo" el mundo se conoce. Mintzmyer y los de Freight Waves siempre están de palique con toda esta gente.

Lo suyo será intentar sacar un buen profit de los barcos antes de que la cosa se calme y a otra cosa.

Así es. Es un mundo de piratas y de ardilla donde te pueden robar la cartera fácil. Pero donde se puede hacer mucho dinero.
Mintzmyer sigue diciendo que es bullish y que el NAV estará en 70 al final del Q2. Este tiene información de primera mano pero es parte interesada. A saber.

Veremos mañana hasta donde la bajan y cuanto recupera. Veremos si solo salen minoritarios o también se mueven manos fuertes. Estoy seguro que bajará mucho pero tengo la corazonada de que acabará recuperando. Porque lo que yo creo es que la gente del mundillo conoce perfectamente lo que se trae entre manos y no entrarán en venta de pánico.

Así es. Es un mundo de piratas y de ardilla donde te pueden robar la cartera fácil. Pero donde se puede hacer mucho dinero.
Mintzmyer sigue diciendo que es bullish y que el NAV estará en 70 al final del Q2. Este tiene información de primera mano pero es parte interesada. A saber.

Veremos mañana hasta donde la bajan y cuanto recupera. Veremos si solo salen minoritarios o también se mueven manos fuertes. Estoy seguro que bajará mucho pero tengo la corazonada de que acabará recuperando. Porque lo que yo creo es que la gente del mundillo conoce perfectamente lo que se trae entre manos y no entrarán en venta de pánico.

Normal que estén tranquilos, esa gente llevará precio medio entre 7 y 15$. Aparte la situación en cuanto a los containers es tremendamente bullish a día de hoy.

Por otro lado, sobre el ATM... mientras se gaste el dinero en Bulkers apalancandose parte no vamos a estar tan mal a medio plazo (los que tenemos acciones) de hecho probablemente si en verano tenemos los capes a 40-50K la acción tendrá que subir.

Desde luego yo si hubiese estado mucho más atento al momento que salió la información del ATM habría vendido a 32$ las acciones que compré a 27-28$ la semana pasada, pero ahora ya pues es tarde y me veo más cerca de ampliar en los 25s que de malvender en apertura hoy.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Personalmente creo que hoy puede ser un día interesante para mirar de vender alguna put con vencimiento a final de este año.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola a todos. Bueno, después de darle muchas vueltas y pasarme todo el fin de semana reflexionando sobre el tema, he decidido darle otra oportunidad a NMM. Voy a esperar a los resultados del Q2 para ver qué dirección toma todo esto. Faltan un par de meses en el mejor de los casos.

Artículos como el que pone @jjh sobre la fortaleza del dry bulk me hacen pensar que el dinero bien empleado en ampliar la flota puede ser la mejor jugada posible.

Lo que más me mata es que AF no comunica la estrategia. No sabemos qué tiene en mente en realidad. Esa incertidumbre es la que causa el gran descuento del management. Vermos cómo acaba el tema.

Suerte a todos!

Ando un poco desconectado... Veo a la gente muy plof. Que ha pasado con NMM?

Ando un poco desconectado... Veo a la gente muy plof. Que ha pasado con NMM?
Han sacado otro offering de 110M de usd. Lo que equivale a sacar al mercado otros 3 o 4 M de acciones. La gente especula para qué quiere tanto dinero, ahora que le está entrando mucho cash y se puede financiar barato. Pero como nadie sabe las intenciones, hay desconcierto.

Yo NO voy a tocar nada. Ya voy bien cargado de NMM y no quiero caer en el error de sobreoperar sin parar. Si voy con la pirata minimo hasta 2023, me preocupa cero lo que haga hoy. Si baja a 22 amplio. Hasta entonces simplemente no hago NADA.

Han sacado otro offering de 110M de usd. Lo que equivale a sacar al mercado otros 3 o 4 M de acciones. La gente especula para qué quiere tanto dinero, ahora que le está entrando mucho cash y se puede financiar barato. Pero como nadie sabe las intenciones, hay desconcierto.

Ella AVISO claramente en la call de Q1. Iba a comprar barcos, barcos y barcos. Y los iba a pillar de dry bulk porque containers estan por las nubes. Donde hay una cantidad guapa de buenos dry bulks, de calidad y que salgan a ben precio? NM

Pues al 99% eso hara nuestra pirata favorita

Ja, ja... los accionistas no sabemos si vamos en el barco con estos piratas, o somo la presa.... Más emoción!

Yo también las holdeo a full. Es lo único que me ha funcionado en bolsa para hacer cuatro perrillas

Buena suerte mis Caballeros de Fortuna!

You must be registered for see images

Ella AVISO claramente en la call de Q1. Iba a comprar barcos, barcos y barcos. Y los iba a pillar de dry bulk porque containers estan por las nubes. Donde hay una cantidad guapa de buenos dry bulks, de calidad y que salgan a ben precio? NM

Pues al 99% eso hara nuestra pirata favorita
En el Q1 avisó de que iba a comprar barcos, pero no de que iba a vender acciones nuevas por valor de 285 M. Hay varios escenarios posibles (incluso que le haga un préstamos a NM en condiciones favorables). Ya veremos qué hace.

Por cierto, os dejo info bastante interesante.

Han abierto hasta justo esta tarde los trials de 14 días del servicio de Mintzmyer en SA, bastante recomendable para informarse de la situación actual de NMM. Sobre todo teniendo en cuenta que no requiere pagar nada, te das de alta en el trial y luego lo puedes quitar tranquilamente antes de que se te caduquen los 14 dias.

Al final la apertura no ha sido tan desastrosa.

No ha bajado de 30 (aunque en el premarket el viernes sí que llegó a bajar). Está a precios del lejano 14 de mayo 😛 así que calma.

A ver si se mantiene.

Hombre el resto del sector sube como si no hubiese mañana ..... algo arrastrara eso

Yo lo que no entiendo es esta estrategia de querer empapelar al personal sin vender la moto. Solo 800 mil acciones negociadas después de la estampida de gente asustada y rotura de SL a 30. ¿Cuánto le va a llevar colocar 3.000.000 de acciones o más a medida que baja el precio? Si es iliquida y todo el mundo ahora va a estar esperando antes de comprar.

Hay un hito importante y es que no han presentado los resultados de NM. Y tienen que estar próximos. Puede que ahí tengamos algo más de información.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver