NMM acción americana con muchísimo potencial

Bueno, bueno, que jornada! 25/05/2021 memorable.

Me temo que hoy va a ser más de lo mismo, aunque la corrección no será tan intensa, al menos eso espero.

Oslo Shipping Index PR (1.38%), componentes:

Bulkers: 2020 (3.7%) - BELCO (3.7%) - GOGL (3.7%)
Tankers: FRO (0.97%) - HUNT (0.6%) - OET (1.3%)
Gas: BWLPG (2.3%) - FLNG 1.65%
Containers: MPCC (0.6%)

La política China de contención en los precios de las materias primas y la debilidad de los FFA seguirá provocando inestabilidad hasta mediados de junio, fecha a partir de la cual se prevé recuperación del spot. La flota más afectada será especialmente los grandes graneleros de transporte mineral de hierro, carbón => Panamax (2020). La flota de menor porte, graneleros dedicados al transporte de maiz, soja, etc. =< Ultramaxes (PANL), no se verá especialmente afectada.

Los fundamentales siguen vigentes y la tendencia a largo plazo muy positiva. (@cleaves, @breakwave)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

China ha importado muy fuerte en el Q1 y sus inventarios de mineral de hierro están muy recuperados, pero tienen que seguir produciendo a ritmo acelerado para mantener su expansiva política de obra pública. El tema es cuanto tiempo le interesa mantener el pulso, hasta que sus inventarios de mineral mermen significativamente. Lo mismo vale para el carbón.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La cuestión a debate no es si es sencilla o no, es si las actuaciones que hace, que son exclusivamente en beneficio de sus intereses, pueden alinearse con los intereses de los accionistas o no. No es ni tan siquiera una cuestión ética.

Lo de NMCI no fue en beneficio de los accionistas de NMM? Primera noticia.

tienes razón, para que querría comprar a precio de guano (a día de hoy) 40+ containerships...justo antes del superciclo de containerships. #lagrieganosroba

Bueno, bueno, que jornada! 25/05/2021 memorable.

Me temo que hoy va a ser más de lo mismo, aunque la corrección no será tan intensa, al menos eso espero.

Oslo Shipping Index PR (1.38%), componentes:

Bulkers: 2020 (3.7%) - BELCO (3.7%) - GOGL (3.7%)
Tankers: FRO (0.97%) - HUNT (0.6%) - OET (1.3%)
Gas: BWLPG (2.3%) - FLNG 1.65%
Containers: MPCC (0.6%)

La política China de contención en los precios de las materias primas y la debilidad de los FFA seguirá provocando inestabilidad hasta mediados de junio, fecha a partir de la cual se prevé recuperación del spot. La flota más afectada será especialmente los grandes graneleros de transporte mineral de hierro, carbón => Panamax (2020). La flota de menor porte, graneleros dedicados al transporte de maiz, soja, etc. =< Ultramaxes (PANL), no se verá especialmente afectada.

Los fundamentales siguen vigentes y la tendencia a largo plazo muy positiva. (@cleaves, @breakwave)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

China ha importado muy fuerte en el Q1 y sus inventarios de mineral de hierro están muy recuperados, pero tienen que seguir produciendo a ritmo acelerado para mantener su expansiva política de obra pública. El tema es cuanto tiempo le interesa mantener el pulso, hasta que sus inventarios de mineral mermen significativamente. Lo mismo vale para el carbón.

Ha presentado BELCO, han puesto una buena política de divis aunque por otro lado su charters medios no me han entusiasmado.

Por otro lado, hay que mirarse esa que pasásteis de taylormaritime que la IPO es esta semana. En el mejor de los casos podríamso tener un nuevo "ZIM" porque los rates de bulkers están pasándolo mal esta semana.

Lo de NMCI no fue en beneficio de los accionistas de NMM? Primera noticia.

tienes razón, para que querría comprar a precio de guano (a día de hoy) 40+ containerships...justo antes del superciclo de containerships. #lagrieganosroba
@arriba/abajo , la clave de mi idea es la alineación de intereses. Diluir a 0,5 NAV para comprar a 1 NAV, con todo el dinero que le está entrando, pues no parece que sea la mejor de las opciones. Aunque haya superciclo. Sobre todo cuando podría perfectamente hacer que la acción suba y, en todo caso, hacer el ATM en ese momento, con una dilución mucho menor. Pero lo más probable es que esté forzada a hacerlo ahora por la situación de NM y NNA. Si estas operaciones al final resultan beneficiosas para el accionista de NMM, pues fantástico (y eso es lo que esperamos los que mantenemos la posición), pero prima los intereses personales de AF y en sí no se puede decir que sea un buen asset allocation para NMM. Es mi opinión y me gustaría estar equivocado. A ver si mañana desvelamos un poco más de información.

@arriba/abajo , la clave de mi idea es la alineación de intereses. Diluir a 0,5 NAV para comprar a 1 NAV, con todo el dinero que le está entrando, pues no parece que sea la mejor de las opciones. Aunque haya superciclo. Sobre todo cuando podría perfectamente hacer que la acción suba y, en todo caso, hacer el ATM en ese momento, con una dilución mucho menor. Pero lo más probable es que esté forzada a hacerlo ahora por la situación de NM y NNA. Si estas operaciones al final resultan beneficiosas para el accionista de NMM, pues fantástico (y eso es lo que esperamos los que mantenemos la posición), pero prima los intereses personales de AF y en sí no se puede decir que sea un buen asset allocation para NMM. Es mi opinión y me gustaría estar equivocado. A ver si mañana desvelamos un poco más de información.

Tú dijiste que las actuaciones que hace las hace exclusivamente en base a sus intereses. Y te repito, lo de NMCI no beneficio brutalmente a los accionistas de NMM? No se diluyó de aquella a 0.5 NAV o por ahí? Creó esa dilución valor a día de hoy? Ya te contesto yo a eso, por un pilingui tubo.

Pero por supuesto vamos a pensar mal de la griega, aunque a muchos os haya hecho ganar una montaña de dinero so far. Nos quedamos dentro pero decimos que la pirata lo hace todo mal y nos quiere abusa. Sigo sin entenderlo.

No sé si estáis considerando la opcionabilidad aquí. Es decir ella tiene sus cálculos de que necesita X millones para comprar los bulkers de NM. Solo ella sabe CUÁNDO se puede cerrar ese deal y cuando tiene que soltar la pasta. Ella habrá hecho sus cálculos de con el mercado actual cuánta pasta tendrá ese dia. Lo mismo no necesita los 110 millones enteros y solo una fracción, pero claro hay cosas que no dependen de ella. Es decir si la tía es capaz de empaquetar dos containerships por 35 millones como hizo con el anterior (esto es un ejemplo/hipótesis), pues la necesidad de la pasta de la ampliación probablemente se reduzca mucho.

En definitiva que la tía pide 110 millones pero no significa que necesite los 110 millones, ni que se ponga a conseguirlos desde esta misma semana como una orate. Esto le da opcionabilidad, lo cual es verdaderamente positivo en cualquier tipo de empresa.

Tú dijiste que las actuaciones que hace las hace exclusivamente en base a sus intereses. Y te repito, lo de NMCI no beneficio brutalmente a los accionistas de NMM? No se diluyó de aquella a 0.5 NAV o por ahí? Creó esa dilución valor a día de hoy? Ya te contesto yo a eso, por un pilingui tubo.

Pero por supuesto vamos a pensar mal de la griega, aunque a muchos os haya hecho ganar una montaña de dinero so far. Nos quedamos dentro pero decimos que la pirata lo hace todo mal y nos quiere abusa. Sigo sin entenderlo.

No sé si estáis considerando la opcionabilidad aquí. Es decir ella tiene sus cálculos de que necesita X millones para comprar los bulkers de NM. Solo ella sabe CUÁNDO se puede cerrar ese deal y cuando tiene que soltar la pasta. Ella habrá hecho sus cálculos de con el mercado actual cuánta pasta tendrá ese dia. Lo mismo no necesita los 110 millones enteros y solo una fracción, pero claro hay cosas que no dependen de ella. Es decir si la tía es capaz de empaquetar dos containerships por 35 millones como hizo con el anterior (esto es un ejemplo/hipótesis), pues la necesidad de la pasta de la ampliación probablemente se reduzca mucho.

En definitiva que la tía pide 110 millones pero no significa que necesite los 110 millones, ni que se ponga a conseguirlos desde esta misma semana como una orate. Esto le da opcionabilidad, lo cual es verdaderamente positivo en cualquier tipo de empresa.

Todo esto sin tener en cuenta la teoría magufa de que para que ella se quede todas las acciones que tiene NM de NMM debe estar la cotización de NMM por debajo de los 29-30$ aprox una vez colapse NM y vaya a bancarrota (debería ser antes de septiembre de este año).

Ya sabes como funciona esto, el precio crea la narrativa. Ahora con el BDI bajando varias sesiones seguidas + el ATM pues parece esto el fin del mundo. Que falso tampoco es, estabamos a 34$ el viernes y hoy miercoles vamos rumbo a los 25$.

Sí, y reitero que creo que AF actúa exclusivamente en base a sus intereses. Si los intereses de AF coinciden con los de los inversores, como a veces pasa por supuesto, pues fantástico. Si no... pues no hay nada que hacer.

Cuando NMM compró NMCI el mercado era muy distinto a lo que es hoy en día. No se puede hacer una analogía directa: los barcos eran sensiblemente más baratos que lo que son hoy en día (y seguirán subiendo), y a NMM no le entraba cash flow a espuertas, como le está entrando ahora.

No es todo blanco o zain como tú lo planteas. Yo abrí este hilo porque creía, y creo (por eso sigo dentro), que hay mucho valor por generar. Pero eso no quiere decir que no pueda pensar que hay cosas que no las hace buscando el mayor beneficio del accionista. Creo que al final ganaré más dinero del que ya he ganado hasta ahora (mi precio medio de compra es 17,63 y llevo 12.500 acciones), y por eso sigo dentro, pero la forma en la que esta muyer actúa es una fruta tortura!

Lo de la opcionabilidad de offering, pues qué quieres que te diga... Ya viste lo que pasó con el anterior. Y vamos, me sorprendería mucho que no fuese lo mismo con este. Y hasta no me sorprendería que hubiese un tercer ATM cuando este se termine! Como no sabemos las intenciones de AF, todo puede pasar. Escenarios hay multiples y variados, y para todos los gustos, oiga.

NMCI no lo compro en 2017, lo compro en 2020 use materializó en 2021 si no recuerdo mal. Y diluyó para ello. Y a la gente le parecio fatal. Y la gente decía que solo le interesaba salvar el imperio navíos. Y la gente decía que solo quería más barcos por las comisiones.

No he visto a nadie que decía eso venir a decir, sabes que pirata? Que olé tus ovarios, te la sacaste bien sacada
Vamos a ver, NMCI la creó NMM en 2017 para comprar la flota de containers de Rickmers, la pasta la puso NMM, antes de la fusión NMM ya era el máximo accionista de NMCI. No me compares la dilución de la compra de NMCI que también se estaba valorando a 0,25xNAV con la dilución de ahora para presuntamente comprar barcos a 1xNAV.

Gran gestora y visionaria AF, por eso tiene a dos empresas cotizadas con "Going concern" en sus cuentas y al borde la quiebra, NNA ya se vio obligada a comprar NAP que también estaba al borde del default.

Y en NMM algunos todavía nos acordamos de la venta obligada de la joya de la corona, el MSC Cristina para evitar el default.

Sigue bajando a los infiernos de formai vertiginosa, ni el offering ni loso rates (hoy solo baja esta), aqui hay algo que se nos escapa.

Sigue bajando a los infiernos de formai vertiginosa, ni el offering ni loso rates (hoy solo baja esta), aqui hay algo que se nos escapa.
De barcos tengo Danaos, Dorian y Genco y todas las tengo en rojo en estos momentos.

No creo que haya algo que se nos escapa. Simplemente han tirado una artefacto artefacto peligroso sobre la acción en el peor momento:
- 110MM de empapelada que diluye más a medida que baja la cotización sin dar ninguna información.
- En el momento de mayor incertidumbre de los últimos 6 meses en el mercado dry bulk, por las tensiones que está provocando china sobre los commodities. Se ha paralizado totalmente el mercado de metales. Hay una fase correctiva de los commodities y le afecta colateralmente al dry bulk. Está habiendo bastante debilidad en los FFAs, aunque visto en perspectiva nadie esperaría en enero que estuvieran a este nivel en mayo.
- Únelo a que hay muchísima gente que estamos con plusvalías potentes y ante toda la nube zain se van tirando del barco poco a poco.

El problema que tenemos, además, es que el efecto dilutivo se incrementa a medida que cae una leche en la cotización. Y como no han fijado precio mínimo de compra la incertidumbre es infinita. Cuanto más baja, más diluye, si es que el ATM sigue su curso.

¿Con una espada de Damocles de 110 MM y con la acción cayendo en picado quien se atreve a comprar fuerte? De momento pesa más los que van saliendo y prefieren pájaro en mano que ciento volando.
O hay mejor sentimiento de mercado, o hay alguna visibilidad de lo que quiere hacer Charo o no creo que deje de caer esto.
Pensad que había mucho hype con NMM y muchos se han pegado una leche descomunal. De hecho el amigo " " que es el que escribe las tesis bullish en SA ha desaparecido desde que anunciaron lo de NMM. Pensad que hay analistas con este que se han jugado su prestigio en defender la tesis en NMM, han metido hasta la casa del suegro y ahora se encuentran con que esta muyer que no me cae bien destruye un tercio de capitalización en una semana por falta de interés en cuidar a los accionistas. Y los deja con el pandero al aire.

Yo he vendido en apertura GENCO. La llevaba con muchas plusvalías, veo frio el sector en las próximas semanas, y prefiero asegurar plusvalías con los riesgos que me está . Me es suficiente con la exposición en NMM.

Tragedia griega......nos han hecho un griego.......festival del humor por no llorar....

El problema que tenemos, además, es que el efecto dilutivo se incrementa a medida que cae una leche en la cotización. Y como no han fijado precio mínimo de compra la incertidumbre es infinita. Cuanto más baja, más diluye, si es que el ATM sigue su curso.
La empapelada sigue casi seguro, sólo hay que ver el volumen de los últimos días y compararlo con el volumen medio de los últimos tres meses.

Hoy ya llevamos más de un millón de acciones negociadas cuando la media diaria es de poco más de seiscientas mil.

La empapelada sigue casi seguro, sólo hay que ver el volumen de los últimos días y compararlo con el volumen medio de los últimos tres meses.

Hoy ya llevamos más de un millón de acciones negociadas cuando la media diaria es de poco más de seiscientas mil.

Ese volumen puede ser perfectamente de gente saliéndose precisamente por miedo a que siga bajando etc. No podemos tomar por seguro que ese volumen implica que el empapele ha empezado. A no ser que as usual nos pongamos SIEMPRE en lo peor con la griega y tomemos eso como palabra de Dios.

Por cierto días de mas de un millón de acciones negociadas ha habido bastantes en las últimas semanas si no recuerdo mal

Calma, que no pasado nada más que el 10% del lunes. Ayer y hoy NMM cotiza en armonía con el sector. Y creo que el 10% del lunes ha descontado la dilución del NAV más que de sobras.

El sector marítimo es MUY volatil. Para lo bueno y para lo malo. Hay te tener calma.

No, es difícil de saber. Piensa que la han bajado a 24,X y han tenido que saltar por el camino muchísimos SL. En tres días de 33 a 24. Es normal que mueva este volumen rompiendo tantos niveles psicológicos.

Yo estoy que no se si vender o comprar más, nunca me había pasado algo así.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.083
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info

Volver