NMM acción americana con muchísimo potencial

Pero es que no es un tema exclusivo de NMM. En NMM la situación de descuento es más grave pero pasa en general en todo el dry bulk. Fíjate GNK está a 17, en 2018 tocó casi 20. En general es un sector castigado en valoraciones.
Lo de NMM está claro que tiene por el medio todo el asunto de los ATMs y reorganizaciones de todo el grupo, pero cuantitativamente no se justifica el descuento, sobre todo ahora que se supone que no hay más ATMs.

Para mi aquí el mercado no está siendo nada eficiente y es "injusto". En teoría la duda es que se va a hacer con los beneficios NMM (y su sector), porque es evidente que los beneficios se van a producir (PER 2 que en el peor de los casos es PER 3). Peo tampoco hay motivos para pensar que no van a distribuir buenos dividendos, cuando históricamente lo han hecho.----Dicho lo cual ¿A cuanto se tendría que valorar entonces todas las empresas Chinas si ahí si que no tienes ningún tipo de seguridad de recibir nada? Ayer TENCENT (PER 18) informó que ha donado por valor del 10% de sus ventas del año. Obviamente obligados por el PCCh. ¿Realmente tienes más certidumbres y riesgos más controlados en esas inversiones con PERs sobre 15 años (15 años para recuperar el valor de la acción a través de beneficios) y con mucho riesgo de que los beneficios te los confisque el gobierno?

Me fio más de Charo que del politburó del PCCh.
Puede ser que los fondos y gestores no confíen en el ciclo tan forzado que se está viendo en el sector de Drybulk, el desastre del sector Tankers del 2020 está todavía muy cercano.

Los rates ahora son insostenibles y responden a una causa exógena como es la congestión en los puertos por el impacto de la delta. Eso acabará y será como meter al mercado un 15% adicional de flota de forma que los rates se hundirán hasta niveles más razonables. Por fortuna existe un desequilibrio entre oferta y demanda que justificaría rates para los capes en el entorno de los 20.000$ y 25.000$.

En containers la situación es mucho peor porque a ese 15% de flota adicional hay que sumarle todas las entregas planificadas portará los próximos 24 meses.

Y esto lo saben los gestores especializados.

Puede ser que los fondos y gestores no confíen en el ciclo tan forzado que se está viendo en el sector de Drybulk, el desastre del sector Tankers del 2020 está todavía muy cercano.

Los rates ahora son insostenibles y responden a una causa exógena como es la congestión en los puertos por el impacto de la delta. Eso acabará y será como meter al mercado un 15% adicional de flota de forma que los rates se hundirán hasta niveles más razonables. Por fortuna existe un desequilibrio entre oferta y demanda que justificaría rates para los capes en el entorno de los 20.000$ y 25.000$.

En containers la situación es mucho peor porque a ese 15% de flota adicional hay que sumarle todas las entregas planificadas portará los próximos 24 meses.

Y esto lo saben los gestores especializados.
En dry bulk durante los próximos 2 o 3 años la demanda va a aumentar mucho debido a los programas de estímulos (infraestructuras) en US y la UE mientras que la oferta se va a mantener anémica, ya que como sabemos los deliveries de barcos nuevos son muy reducidos y ni siquiera está habiendo pedidos de barcos nuevos a entregar en 2024. Por lo que es cierto que actualmente los rates están altos en buena medida por la congestión en los puertos, pero creo que esto se ha a sustituir por una crecimiento orgánico. Es posible que hasta lleguemos a tener un superciclo de verdad en los próximos trimestres, dependiendo de cómo de rápido se desarrollen los programas de infraestructuras.

En containerships la situación no se va a resolver de un plumazo. Aunque se abriesen todos los puertos mañana, el retrat acumulado es brutal, por lo que depurarlo va a llevar su tiempo. Y los liners lo saben, por eso están firmando contratos a rates astronómicos durante 4 o 5 años con una antelación de hasta más de 1 año, como vimos con el contrato de DAC que puse ayer. Los lessors están ya cerrando toda su flota durante 2022 y en un altísimo porcentaje de 2023 y hasta 2024. Por lo que aunque los rates se desplomasen la semana que viene los lessors tienen el negocio asegurado durante los próximos 2 o 3 años. Y es un negocio extraordinariamente lucrativo.

Lo que pasó el año pasado con los tankers no es comparable a la situación actual de dry bulk ni de containerships. Los tankers funcionan con contratos muy cortos, por lo que la exposición al spot es total. Y los rates de tankers subieron mucho por una coyuntura puntual, que no se prolongó en el tiempo. Cada subsector de mar1 shipping es un animal distinto, con dinámicas distintas y es un error comparar uno con otro.

Todo eso es lo que muchos institucionales no entienden. Y por eso es por lo que hay una desconexión tan fuerte entre fundamentales y cotizaciones.

Tampoco es cuestión de pensar que institucionales y gestores profesionales están a verlas venir y no entienden el sector y sus dinámicas. Seguramente estén valorando riesgos que los retailers no sepamos valorar en su justa medida o no los conocemos. Y no tienen por qué llegar a materializarse esos riesgos, pueden estar equivocados.

Se está descontando el enfriamiento de China en el tercer trimestre y que no vaya a más.

Los que se comen el marrón son las empresas que hacen el envío (por ejemplo la minera Vale). A los lessors les va bien porque ellos cobran por el uso del barco, esté navegando o anclado.
No estoy seguro de que esto sea exactamente así. Muchos de los contratos de drybulk son por un importe total bruto del transporte desde el origen al destino, hay un tiempo estimado para hacer ese viaje del que sale el rate diario, y si el viaje excede el tiempo planificado por causas externas al shipper (congestión en el puerto de destino para descargar por ejemplo), esos días se pagan a un rate muy inferior.

En los containers es diferente porque tu alquilas el barco por X meses a tanto por día y te da igual si está navegando o haciendo cola en el canal de Suez que vas a cobrar el mismo rate.

No estoy seguro de que esto sea exactamente así. Muchos de los contratos de drybulk son por un importe total bruto del transporte desde el origen al destino, hay un tiempo estimado para hacer ese viaje del que sale el rate diario, y si el viaje excede el tiempo planificado por causas externas al shipper (congestión en el puerto de destino para descargar por ejemplo), esos días se pagan a un rate muy inferior.

En los containers es diferente porque tu alquilas el barco por X meses a tanto por día y te da igual si está navegando o haciendo cola en el canal de Suez que vas a cobrar el mismo rate.
@Hombredepaja he de decirte que el otro día tenia un viaje larguísimo y me leí el hilo este casi entero y desde el principio clavaste todo lo que iba a hacer angeliki durante estos meses. Mis respetos.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Tampoco es cuestión de pensar que institucionales y gestores profesionales están a verlas venir y no entienden el sector y sus dinámicas. Seguramente estén valorando riesgos que los retailers no sepamos valorar en su justa medida o no los conocemos. Y no tienen por qué llegar a materializarse esos riesgos, pueden estar equivocados.

Se está descontando el enfriamiento de China en el tercer trimestre y que no vaya a más.
Hombre, una prueba de que la mayoría de los analistas e institucionales no acaban de entender el sector es lo desviados que estaban en las estimaciones para el Q2, y lo desviados que están para el Q3, FY 2021 y 2022. Otros analistas, como Mintzmyer sí aciertan en sus estimaciones, lo que demuestra que sí es posible hacer un cálculo correcto. Y esto de las previsiones de resultados es muy importante, porque no es lo mismo que pienses que una empresa va a ganar X que 2X. Un ejemplo de libro lo tenemos con ZIM.

Para un lessor de dry bulk los contratos son igual que para un lessor de containership, con la única diferencia de que en dry bulk últimamente se están firmando mucho más contratos a spot, pero también los hay fijos. Los que firman los contratos del transporte de tal o cual carga a tal o cual destino son los que operan esos barcos, que no son en ningún caso los lessors (NMM, SBLK, EGLE, SB, etc). Ahora se empieza a hablar de que en los contratos se incluyen cláusulas por las que se deduce cierta cantidad si el barco está parado, pero eso es algo nuevo, que se empieza a firmar desde hace poco, y me imagino que con cierta contraprestación.

En el chat de VIE Nick dice que le han respondido de IR de Navios para decirle que puede concertar una llamada con el management a partir de la semana que viene o la siguiente. A Gabriel también se la han pospuesto y a otro activista lo mismo. Esto hace pensar que dentro de poco anunciarán noticias importantes y que después están dispuestos a hablar con la gente, no como hasta ahora, que solo han hablado con analistas muy concretos. Espero que las noticias sean positivas y que sea un turning point en toda esta historia de NMM!

En el chat de VIE Nick dice que le han respondido de IR de Navios para decirle que puede concertar una llamada con el management a partir de la semana que viene o la siguiente. A Gabriel también se la han pospuesto y a otro activista lo mismo. Esto hace pensar que dentro de poco anunciarán noticias importantes y que después están dispuestos a hablar con la gente, no como hasta ahora, que solo han hablado con analistas muy concretos. Espero que las noticias sean positivas y que sea un turning point en toda esta historia de NMM!
O que están de vacaciones. Lo que veas.

Sí, claro, también puede ser. Pero ya es coincidencia, porque hablar han hablado con 2 analistas cercanos a ellos después de la presentación de resultados. Por qué hacer esperar al resto?

lo mejor es que hagan ya la transacción y comuniquen que dejan el programa de crecimiento para dar paso a retribuir a los accionistas. Es una patada adelante porque hasta dentro de 6-8 meses dudo que los accionistas vean un euro.

Pero sería suficiente para disparar la acción.

Hay que ver cómo reacciona el mercado cuando vea que se gasta toda la pasta de NMM en rescatar NM / NNA. Hay mucho inversor particular en la acción.

Entrevista al CEO de Genco sobre la situación y el futuro del dry bulk

NMM ha acabado la semana respetando la directriz bajista de medio plazo que rompió el 13 de agosto. En las sesiones del jueves y del viernes el precio llegó a tocar la MM de 20 y rebotó. La sesión del viernes vemos cómo se mantuvo entre las MM de 20 y 40. Si la semana que viene el precio tira hacia arriba, habrá confirmado la ruptura de la directriz con pullback incluido. Próximo objetivo: 30 usd.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
NMM ha acabado la semana respetando la directriz bajista de medio plazo que rompió el 13 de agosto. En las sesiones del jueves y del viernes el precio llegó a tocar la MM de 20 y rebotó. La sesión del viernes vemos cómo se mantuvo entre las MM de 20 y 40. Si la semana que viene el precio tira hacia arriba, habrá confirmado la ruptura de la directriz con pullback incluido. Próximo objetivo: 30 usd.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
No soy yo aquí el que crea más en el análisis técnico...pero en los dos puntos izquierdos desde donde tiras la línea veo que lo haces desde el punto máximo de la sesión. No se supone que eso no hay que tenerlo en cuenta para trazar la línea y que hay que tirarla desde el cierre o apertura de sesión? Si lo hicieras desde el cierre de sesión en ambos casos cambiaría el panorama drásticamente y hubiéramos chocado ahora con esa línea sin superarla...lo que mantendría la tendencia bajista.
No se si me explico.
Un saludo y que tengáis una semana de ganar muchos billetes

No soy yo aquí el que crea más en el análisis técnico...pero en los dos puntos izquierdos desde donde tiras la línea veo que lo haces desde el punto máximo de la sesión. No se supone que eso no hay que tenerlo en cuenta para trazar la línea y que hay que tirarla desde el cierre o apertura de sesión? Si lo hicieras desde el cierre de sesión en ambos casos cambiaría el panorama drásticamente y hubiéramos chocado ahora con esa línea sin superarla...lo que mantendría la tendencia bajista.
No se si me explico.
Un saludo y que tengáis una semana de ganar muchos billetes

No, hay que incluir los máximos. Está bien hecho.

No, hay que incluir los máximos. Está bien hecho.
Vale vale. Pues ya he aprendido algo nuevo No se porque me sonaba eso. Tmb me parecía raro trazar la línea desde lo que pueden ser dos minutos dentro de una vela que pueda representar un mes, pero vaya...si es así pues mejor pinta tiene para NMM

Hay que incluir los máximos (y los mínimos) en las directrices y en las demás figuras chartistas para hacer esa información independiente del tipo de vela (diaria, semanal,...) sino cada uno vería algo totalmente diferente según lo que elija.

Veo que algunos siguen comparando la congestión (PERMANENTE) en puertos para containers y drybulk con el fenómeno puntual de almacenamiento de crudo en tankers al estallar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
La situación no tiene nada que ver. Lo de los tankers fue puntual en el momento que estalla la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se deja de consumir petróleo, mientras no frenan las cadenas de producción. Los fundamentales de los tankers estaban destruidos más allá de ese asunto puntual y que se veía que duraba lo que tardaban en evacuar ese petroleo del mar.
En el caso actual la congestión es permanente mientras dure la situación ELbichito. Hace un año nadie pensaba que a estas alturas los puertos iban a seguir funcionando sin normalidad y aquí estamos. Y no tenemos motivos para pensar que esto no va a seguir siendo así durante los próximos meses. Ya vemos que con un positivo China bloquea los puertos. Y el bicho no va a desaparecer, por lo que, mientras sean tan inflexibles seguiremos igual.
A eso se añade que los fundamentales tanto de containers como drybulk no eran malos por orderbook en mínimos y por el acelerón de la demanda post ELbichito.
Está claro que sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo el 2021 no sería tan bueno para drybulk pero sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sin congestión ya se preveía una mejora clara del sector para empezar a ganar mucho dinero a partir del 2022. Esta situación lo único que hace es darnos este año 2021 de regalo.
La congestión o transporte bajo medidas ELbichito implica que si una ruta para transportar x tn de mineral implicaba un viaje de 30 días, ahora quizás es de 36. Eso hace que la demanda artificialmente se incremente un 20% y eso es pólvora para un mercado estrecho como el drybulk. El tiempo se va en cuarentenas, papeleos, tiempos de carga y descarga más lento por nuevos protocolos, menor capacidad de los puertos etc. Como digo no hay previsión de que este incremento artificial de demanda se reduzca.
Mañana seguramente nuevos máximos en el BDI

Nah, eso no creo que sea un gran problema, la verdad. Al menos por ahora. Si no hay vertido de fuel, no es tan grabe. Lo reflotan en un pis pas.

Lo que sería irónico es que en la semana que entra AF anunciase un super noticion y que el mercado se hunda por culpa de la FED, arrastrando a NMM.

A las malas ese barco es un Panamax que lo tienen fijado hasta el mes que viene que acaba el contrato a unicamente 8K dia... no se va a perder mucho si lo solucionan en menos de 1 mes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.630
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver