A raíz de
este hilo que abrí en el principal hace poco, llego a varias conclusiones:
- Ha habido gente acorazonada por recibir cantidades ridículas como 1 euro o 1.000 satoshis.
- El acorazone venía por miedo a Hacienda obviamente.
- Antes la gente enviaba y recibía satoshis o bitcoins enteros a modo de prueba, experimentación, curiosidad, o generosidad, ahora todo eso ha desaparecido.
- El tema se está hiper-regularizando con MICA, Travel Rule, etc.
- Tengo la intuición de que Bitrefill, Coinsbee, etc, tienen los días contados en cuanto a operar anónimamente, debido a la hiperregulación de la que hablo seguramente empezarán a exigir KYC/AML.
- Si tienes cantidades modestas pues acudes a exchanges descentralizados, pero si quieres comprar o vender cantidades altas no te queda más remedio que entrar en el mundo de los CEX, con todo lo que ello implica.
- Si has comprado en DEX hace años o los conseguiste de formas creativas como faucets, trabajillos, hardforks, etc (cosa muy normal años atrás) y ahora te da por vender, no basta con enviar tus bitcoñitos al exchange de turno, hacer click en enviar y ya. No no no, te van a pedir informes de trazabilidad de esos bitcoñitos para comprobar su legalidad, si están
tainted date por dolido.
En fin, lo que quiero decir es que ya quedaron atrás esos tiempos en que uno enviaba y recibía bitcoins con tranquilidad a quien fuera para comprar pizzas de pepperoni o lo que le viniera en gana, Hacienda y los bancos se han encargado de jorobar todo.