¿No creéis que el mundillo este molaba mucho, hasta que hacienda y los bancos se metieron de por medio y lo amaron todo?

Los bancos comparten datos a los países donde el titular dela cuenta dice que tiene su residencia. puedes tener una cuenta en un banco europeo sin ser residente europeo.
Sí, pero el banco no te lo va a poner tan fácil como Kraken a la hora de clasificarte como residente no europeo. O sea, si realmente no lo eres, podrás presentar alguna prueba, pero si estás en Europa lo tienes más dolido.

No estoy de acuerdo la verdad. El problema aquí es pasarlo a fiat, y es un "problema" derivado del espectacular rendimiento como activo que da btc. Cuando Lazslo compró la pizza por 10000 btc nadie pensaba en pasar los beneficios a fiat y lazslo estaba usando bitcoin. Es normal que los gobiernos lo tasen a gloria.
En qué no estás de acuerdo exactamente? El mensaje inicial tiene 7 puntos, en cuáles estás de acuerdo y en cuáles no?

A raíz de este hilo que abrí en el principal hace poco, llego a varias conclusiones:

- Ha habido gente acorazonada por recibir cantidades ridículas como 1 euro o 1.000 satoshis.

- El acorazone venía por miedo a Hacienda obviamente.

- Antes la gente enviaba y recibía satoshis o bitcoins enteros a modo de prueba, experimentación, curiosidad, o generosidad, ahora todo eso ha desaparecido.

- El tema se está hiper-regularizando con MICA, Travel Rule, etc.

- Tengo la intuición de que Bitrefill, Coinsbee, etc, tienen los días contados en cuanto a operar anónimamente, debido a la hiperregulación de la que hablo seguramente empezarán a exigir KYC/AML.

- Si tienes cantidades modestas pues acudes a exchanges descentralizados, pero si quieres comprar o vender cantidades altas no te queda más remedio que entrar en el mundo de los CEX, con todo lo que ello implica.

- Si has comprado en DEX hace años o los conseguiste de formas creativas como faucets, trabajillos, hardforks, etc (cosa muy normal años atrás) y ahora te da por vender, no basta con enviar tus bitcoñitos al exchange de turno, hacer click en enviar y ya. No no no, te van a pedir informes de trazabilidad de esos bitcoñitos para comprobar su legalidad, si están tainted date por dolido.

En fin, lo que quiero decir es que ya quedaron atrás esos tiempos en que uno enviaba y recibía bitcoins con tranquilidad a quien fuera para comprar pizzas de pepperoni o lo que le viniera en gana, Hacienda y los bancos se han encargado de jorobar todo.
Europa y España en especial , aún hay países libres donde el btc es billete libre

Sí, pero el banco no te lo va a poner tan fácil como Kraken a la hora de clasificarte como residente no europeo. O sea, si realmente no lo eres, podrás presentar alguna prueba, pero si estás en Europa lo tienes más dolido.
wise no me pidio prueba de residencia cuando les dije que estaba en tailandia, las preubas las piden cuando estas en un pais carcel que tiene miles de requisitos legales cuando el pais no exije nada el banco no va a pedirte nada.

De todas forams aun siendo residente español usando un "neobanco sin iban español" hacienda solo sabra tus saldos a final de año

Tener un DNI español sí implica que eres un residente español. Si muestras un DNI sin ser residente, cometes un delito. Si no eres residente tienes un pasaporte español y un "DNI" del país donde vives, no un DNI español. Como quienes son de otro país y viven aquí tienen el NIE.
Ni purisima idea. Pero ni grandísima idea.

Lo del DNI no tiene demasiado que ver ni es delito alguno. Y se lo dice alguien que ha sido residente legal en el extranjero y lo ha renovado en esa situación.

He sido residente en países donde no me daban DNI del país ni teniendo la residencia legal (solo lo expedían a ciudadanos).

Los bancos en muchos casos piden documentación adicional al DNI y el pasaporte (un par de recibos domiciliados en la casa del país en el que dices vivir les dicen mucho más que un DNI o incluso un certificado de empadronamiento).

No estoy de acuerdo la verdad. El problema aquí es pasarlo a fiat, y es un "problema" derivado del espectacular rendimiento como activo que da btc. Cuando Lazslo compró la pizza por 10000 btc nadie pensaba en pasar los beneficios a fiat y lazslo estaba usando bitcoin. Es normal que los gobiernos lo tasen a gloria.
A mi no me parece que las criptas estén “tasadas a gloria”.

Están tasadas igual que los beneficios de las acciones, y esa fiscalidad es mucho más generosa cuando las ganancias son mínimamente elevadas que las de los rendimientos del trabajo.

¿qué preferiría pagar la mitad o no pagar nada?. Desde luego. Pero la tributación no es tan elevada como andan pregonando por ahí indocumentados e interesados varios.

Adipolo

Ni purisima idea. Pero ni grandísima idea.

Lo del DNI no tiene demasiado que ver ni es delito alguno. Y se lo dice alguien que ha sido residente legal en el extranjero y lo ha renovado en esa situación.

He sido residente en países donde no me daban DNI del país ni teniendo la residencia legal (solo lo expedían a ciudadanos).

Los bancos en muchos casos piden documentación adicional al DNI y el pasaporte (un par de recibos domiciliados en la casa del país en el que dices vivir les dicen mucho más que un DNI o incluso un certificado de empadronamiento).
Has sido residente en paises donde no te daban un DNI porque los nacionales tampoco lo tienen. En qué contradicen estas excepciones a lo que yo decía?

Empiezan mal los post que arrancan con "ni fruta idea tienes". Tú no tienes ni fruta idea de comportarte, gilipilas.

A raíz de este hilo que abrí en el principal hace poco, llego a varias conclusiones:

- Ha habido gente acorazonada por recibir cantidades ridículas como 1 euro o 1.000 satoshis.

- El acorazone venía por miedo a Hacienda obviamente.

- Antes la gente enviaba y recibía satoshis o bitcoins enteros a modo de prueba, experimentación, curiosidad, o generosidad, ahora todo eso ha desaparecido.

- El tema se está hiper-regularizando con MICA, Travel Rule, etc.

- Tengo la intuición de que Bitrefill, Coinsbee, etc, tienen los días contados en cuanto a operar anónimamente, debido a la hiperregulación de la que hablo seguramente empezarán a exigir KYC/AML.

- Si tienes cantidades modestas pues acudes a exchanges descentralizados, pero si quieres comprar o vender cantidades altas no te queda más remedio que entrar en el mundo de los CEX, con todo lo que ello implica.

- Si has comprado en DEX hace años o los conseguiste de formas creativas como faucets, trabajillos, hardforks, etc (cosa muy normal años atrás) y ahora te da por vender, no basta con enviar tus bitcoñitos al exchange de turno, hacer click en enviar y ya. No no no, te van a pedir informes de trazabilidad de esos bitcoñitos para comprobar su legalidad, si están tainted date por dolido.

En fin, lo que quiero decir es que ya quedaron atrás esos tiempos en que uno enviaba y recibía bitcoins con tranquilidad a quien fuera para comprar pizzas de pepperoni o lo que le viniera en gana, Hacienda y los bancos se han encargado de jorobar todo.

Pillo sitio.

Ciertamente los tiempos de ahora son muy oscuros comparados con los tiempos remotos. Atrás quedó el poder hacer lo que a uno le daba la gana con total anonimidad y sin tener que dar explicaciones a nadie, si bien el entorno anárquico y no regulado era la jungla con cotizaciones oscilantes nivel tsunami, rug pulls, exchangers que caían como moscas y otras tantas batallitas que te dejaban con toda la cara de pan y el pandero roto. Buenos tiempos que se recuerdan con nostalgia como los gifs de bitcoinity.org, todo sea dicho... Queda el consuelo que al menos ahora hay algo más de seguridad jurídica, pero a cambio de habernos fulminado la privacidad financiera y exigir tributo por ello (lo cual diría que no merece la pena y no compensa).

Con todo, es lógico que algo así se diera. El BTC nació como pulso y corte de mangas al ponzoñoso sistema bancario actual y todo lo que lo rodea y sostiene. Cuando los bitcoñeros eran cuatro frikis y se minaba con un pentium 100 se les ignoraba, cuando había más adeptos se les ridiculizaba, cuando empezó a haber muchos adeptos se habló de prohibición y acusaciones de uso fraudulento o evasor, y ya cuando la bola era imparable y aumentó la masa crítica todavía más, el discurso cambió a regulación, control y prevención de lavado de dinero. Al no existir un mercado lo suficientemente maduro como para poder obtener tranquilamente bienes y servicios cuyo pago se hace exclusivamente con criptos, nos obligan a pasar por el aro FIAT, o peor aún, nos castigan a no poder canjearlas legalmente aunque sea pagando más impuestos, tributos o multas. Las criptos en general han sido secuestradas por las hienas de siempre pero creo que aunque la cosa pinta mal, a largo plazo los mafiosos y gangsters de la impresora tendrán que claudicar porque existe el riesgo de quedarse fuera por su propia avaricia si realmente se desarrolla un mercado cripto maduro y descentralizado. No se pueden poner puertas al campo y el BTC y las criptos vinieron para quedarse. Con lo fácil que sería p. ej. hacer un flat TAX de un X% sin más preguntas por cada retirada y canje a FIAT...

Podrás poner lo que quieras en Kraken pero si tu cuenta bancaria está en España o en algún otro país europeo que comparta datos con la Hacienda española va a dar igual a la hora de vender tus criptos.

Para ser totalmente anónimo hay dos opciones:
- Vender en persona por cash
- Usar alguna tarjeta anónima como XKard para gastar las criptos

Hum, eso me da que pensar. El banco siempre reportará a la hacienda de tu país de residencia fiscal si es firmante del CRS y el país en cuestión también, eso está claro. La cuestión: Si no vives en hispañistán pero sí zona UE, el banco reportará a tu país de residencia fiscal, pero luego me queda la duda si el fisco de dicho país de residencia fiscal podría a su vez continuar con el reporte informando a la hacienda española de manera proactiva, o sólo bajo requerimiento de hacienda. Esto último llevo tiempo queriendo saberlo. A mi juicio no tendría por qué si todo está en orden, pero ni idea. ¿Lo sabe alguien por casualidad?

No tengo Krypto pero si las tuviese haría lo siguiente.

Comprar relojes de lujo con alta demanda (ciertos modelos de rolex) a compraventas que hay que acepten krypto y luego ese reloj/relojes venderlos en cash.

Un saludo

Por la maravillosa ley de la monarquía bananera de hispañistán, todo pago que supere el umbral de 1000€ o 3000€ (ahora no me acuerdo bien), tiene que estar registrado y con factura. No lo puedo confirmar porque yo no gasto de esos, pero como ocurre con el oro, p. ej. un Rolex no te lo dan con un ticket tacaño de esos de papel térmico en el corte inglés anónimamente. Luego salvo que el compraventa sea un pirata y lo haga todo en B a riesgo de que se le caiga el pelo, pudiera ser que a los insaciables mafiosos de la AEAT les pitase que sin tener medios de repente te has puesto sarracena a comprar ROLEX sin haber declarado el pertinente ITP ni justificado el aumento patrimonial. Al final es cierto que hay más miedo y autorepresión que otra cosa, pero el riesgo está ahí. Puestos a jugar en la zona gris, P2P y a correr.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver